Cascais y Estoril, atlántico puro

Cabo da Roca en Cascais - Los viajes de Margalliver

 

Zona de veraneo de la clase alta portuguesa, Cascais y Estoril nos muestra unas playas muy singulares y nos explica porque fue elegida por la familia real española en su exilio.

Madrugamos para llegar temprano y así disfrutar tranquilos sin aglomeraciones. A Cascais se puede llegar por autopista de peaje y por la nacional, que es gratuita, nosotros escogimos la segunda opción por recomendación del botones del hotel.

Llegar a Cascais y Estoril sin pagar peaje

La N6 bordea la costa desde Lisboa a Cascais, la velocidad máxima suele ser de 70 km/hora, si bien en algunos puntos baja e incluye varias rotondas, es por eso que se tarda unos 40 minutos en llegar, pero es una distancia corta que se lleva muy bien. El paseo es precioso, merece la pena ir con tranquilidad y disfrutarlo.

playa Cascais en Portugal - Los viajes de margalliver

Una de las numerosas playas que hay en el trayecto.

El cabo da roca esta a escasos 15 km que transcurre por la N247, no es una carretera mala ni tampoco tiene alturas como para tener miedo, traspasamos varios pueblecitos. Es importante que llevéis el gps conectado porque no esta muy bien señalizado el cabo. Nosotros nos dimos cuenta al girar el coche que existe una placa con la señalización, supongo que llegando de Sintra si será mas visible.

El punto mas occidental de Europa en Cascais

El Cabo da Roca es el punto mas occidental de Europa, superando por unos 15km a Finisterre, lugar que tuve la suerte de visitar y que me encanto. En el faro existe un aparcamiento totalmente gratuito junto con una tienda donde podréis comprar un diploma de que habéis estado en ese punto. Tengo entendido que es caro.

Reserva aquí tu Free Tour por Cascais

También encontraréis un monolito con las coordenadas exactas de lugar. Aunque fuimos en agosto os recomiendo que llevéis una chaqueta o rebeca, el viento sopla fuerte, nosotros estuvimos media hora, porque ya no se podía soportar mas el aire, pero es un lugar en el que pararte a meditar y respirar hondo.

Cabo da Roca, Cascais
Cabo da Roca

La boca del Infernio en Cascais

Nos vamos a la Boca do Inferno, lugar famoso en Portugal por el supuesto suicidio de Crowley que queda representado en una placa.

La boca recibe su nombre porque cuentan, que en los días que hay mucho oleaje se puede escuchar al diablo tronar. Se llega fácilmente en coche, dispone de aparcamiento, bares, restaurante y tienda de souvenirs. Lamentablemente no hizo el tiempo adecuado para ver la boca en su máximo apogeo, pero tengo pendiente volver en fechas mas propicias para ello.

Boca do inferno
Boca do Inferno
Boca do Inferno
Boca do Inferno , la otra cara.

Cascais es un pueblo muy hermoso en el que me replanteo veranear un año en condiciones para poder disfrutar de su gastronomía y playas con el tiempo que merecen.

Reserva aquí tu excursión para visitar Cascais , El Cabo da Roca y la Boca Do Inferno 

La playa de Tamariz en Cascais

Estuvimos una hora y media en la playa de tamariz, las playas de Cascais y Estoril son de arena fina, rodeadas de casas monumentales. Me sorprendió ver que existen estanterías con libros para el uso de la gente en la playa.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura COVID-19.

Las aguas del atlántico son muy frías, demasiado para una sevillana que esta acostumbrada a las aguas de Cádiz y Huelva. Apenas tuve valor de introducirme hasta la cintura, aunque lo intente varias veces.

Para llegar a la playa de tamariz pasamos por un túnel cercano a la estación de trenes, así que si no tenéis ganas de coger el coche, podéis llegar desde Lisboa hasta esta maravillosa playa.

playa tamariz Cascais

Playa Tamariz Cascais

playa tamariz ,Cascais

Playa Tamariz

Volvemos a Lisboa, tenemos mas cosas pendientes que queremos ver, en una mañana hemos disfrutado del Cabo da Roca, Boca do Inferno, Cascais y de un buen rato en una playa increíble.

 

 

6 comentarios

  1. Me encanto Cascais y Sintra (casi mas que Lisboa)
    No tengo muchas fotos de mi viaje ya que fue hace tiempo (2000) y no tenia movil con camera entonces
    Buenos recuerdos de aquel viaje a leer este post

    Gracias Margalliver

  2. ¡Vaya acantilados impresionantes tiene Portugal! Increibles sus aguas y su gente… ¡Nosotros no conocemos esta zona, así que nos la apuntamos para la próxima vez que volvamos al país vecino… ¡Tenemos mucha suerte de tenerlos cerca!

  3. Buena ruta para el verano!! Pero me habéis dejado helados, no sabía que el Cabo da Rosa superaba al de Finisterre. Yo con mi ilusión de haber estado en el punto más occidental y resulta que no, jejejeje. Tendré que ir jjajajaja

    1. Hola María José!!

      Pues sí, por muy poquito supera al de Finisterre. Nosotros también pensábamos que el de Galicia era el más occidental, ahora vas a tener que ír sí o sí 😛

      Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.