Fitur 2017, nuestra primera vez

Fitur 2017 nuestra primera experiencia - Los viajes de Margalliver

Este año hemos ido, por fin, a Fitur 2017. El año pasado los compañeros de Andalucía Travel Bloggers tuvieron la oportunidad de darse a conocer en esta feria internacional. Nosotros desde casa estuvimos colaborando en redes sociales pero nos quedamos con la espinita que conocer el tan afamado Fitur.

Nuestra primera impresión de Fitur 2017

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de ver muchas cosas en poco tiempo? Si os soy sincera, estaba totalmente excitada al entrar en Fitur. No paraba de correr de un sitio para otro, sorprendiéndome a cada paso. Que grande es, lo había imaginado tantas veces que verlo en vivo superaba mis expectativas.

He de confesar que desde muy pequeña he sido una coleccionista de folletos. Cuando iba al banco con un familiar siempre traía varios folletos, después acababan en la basura, pero ese era uno de mis hobbies. De mayor sigo con la misma obsesión. Pero en mi defensa he de decir que vaya folletos….que preparación, que diseño. Había auténticos libros de turismo, así de gratis.

Stand de la provincia de Sevilla

Nota mental: Cambiarme de casa para ordenar y colocar en estanterías todo lo que me traje de Fitur 2017 😛

¿Qué he aprendido en Fitur 2017?

Como todo en esta vida, se preconciben ideas sobre algo que no sabes hasta que punto puede ser así. Lo mismo me ha pasado a mí con la Feria Internacional del Turismo. En resumidas cuentas esta son mis conclusiones:

  • Tiempo: Estuvimos 4 días en Fitur, siendo el jueves el primero. Los tres primeros días suelen dedicarse para los profesionales, el resto para el público en general. Por mucho tiempo que estuvimos, hubo stands que no vimos. Imposible verlo todo, al menos a nosotros no nos dio tiempo.
  • Clima: Las temperaturas en Madrid eran bajas, pero dentro de la feria hacia calor. Constantemente íbamos cruzando de un pabellón a otro, con el consiguiente cambio de temperaturas, lo que nos ha provocado una pequeña afonía.
  • Citas: Este año llevábamos pocas citas y apenas teníamos una agenda preparada. Importante organizarse antes de Fitur, aunque siempre había contratiempos y las citas (al menos a nosotros) se nos retrasaban.
  • Comida: Aquí hay debate. Nosotros comimos muy bien en diversos stand que nos invitaron, aunque he de decir que no todo el mundo tiene esa suerte. Si vais a comer en el restaurante/cafetería de Fitur o bien en las pizzerías y hamburgueserías que hay…os va a salir bastante caro. Para orientaros, el menú del burguer king pasaba de los 12 euros y un bocadillo de chorizo en la cafetería rondaba los 8 euros.
  • Desvirtualizar: Por fin pudimos conocer en persona a muchos blogueros a los cuales seguimos, y eso siempre esta bien. También hemos ampliado nuestra lista de blogs de viajes, hemos conocido a mucha gente que no seguíamos por redes sociales.

Eventos paralelos en Fitur 2017

Aprovechando la feria internacional de turismo se celebran paralelamente varios eventos que busca concentrar al mayor número de blogueros posibles. Para la mayoría de estos eventos es necesario una inscripción o reserva de plaza. Nosotros estuvimos en los siguientes:

  • Birratour 2017: ¡El evento mas esperado del año de la blogosfera! en el que no faltó por supuesto las cervezas, copas risas y buen ambiente entre compañeros bloggers. Este fue nuestro primer birratour y la verdad que lo pasamos genial, lastima que no nos tocó ninguno de los muchos sorteos que se realizaron. Dar las gracias a MadridTB por organizar este pedazo de evento. Entre los patrocinadores destacaron Estrella Dam,  IATI seguros, Europcar y muchos más. No os lo podéis perder el año que viene 😉
Con Rafa de viajesconhumor.com
  • TBM Eslovenia: Asistimos a uno de los meetup que realizan cada año los chicos de Travel Bloggers Meeting,  que también fue nuestra primera vez en un evento de esta clase. En esta ocasión le toco el turno al maravilloso país de Eslovenia, el cual nos maravilló desde el principio cuando nos lo presentaron los chicos de turismo de Eslovenia y algunos compañeros que habían viajado a este país. Tan maravillados quedamos que estamos pensando seriamente el visitarlo este año jeje.
  • Quedadad Mi Nube: Este evento si se realizó en las instalaciones de Fitur,  en él se suele contar con una serie de grandes viajeros que cuentan como han vivido o experimentado sus grandes viajes. Esta vez contó con 4 ponentes: Sarah E.Dood , The nomadic Dreamer , Javier Colorado, de Coloroado On The Road , La Familia Zapp The Water Van Project. Solo pudimos ver los dos primeros por problemas de agenda. Nos sorprendió bastante Javier Colorado que acababa de llegar de realizar la vuelta al mundo en bicicleta. Un autentico crack.

Consejos Fitur:

Existe la posibilidad de contratar wifi para tu estancia en fitur, pero según referencias que nos han dado tiene muy mala cobertura y además es bastante caro, por lo que no aconsejamos que lo contrateis.

También dispone cada pabellón una consigna para dejar las maletas y abrigos. Nosotros dejamos el primer día la maleta y los abrigos y el resto de días solo los abrigos. Los precios de este año fueron:

Prendas: 1,65€ /unidad

Equipaje: 3€ /unidad

Recomendación: Si llegáis a las consignas y hay mucha cola, intenta mirar en las de los otros pabellones, igual te llevas una sorpresa y están vacias 😀

Nuestro resumen:

Lo hemos pasado muy bien, aunque también hemos vuelto cansadísimos. Seguir el ritmo de la feria es duro. Nos hemos hecho muchas fotos con gente famosa, realizamos muchas actividades y conocimos destinos que no estaban en nuestra mente. La visita ha sido provechosa, pero….¿y el año que viene?

Por mi parte creo que Fitur es una experiencia que hay vivir, al menos, una vez en la vida. Este año he cumplido con la feria internacional del turismo, así que dudo que el año que viene vuelva. Prefiero ahorrarme esos días para un viaje. Esto no significa que no me haya gustado, para nada es eso. Es mi opinión personal, habrá gente que vaya todos los años y lo disfrute a tope y otros que opinen como yo. Así que espero te haya servido mi experiencia y sí aún no has visitado Fitur, hazlo y cuéntanos tu opinión.

Stand en el que nos ofrecieron masaje tailandés, una gozada

 

 

4 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Este fue mi segundo alo y realmente agotador, aunque siempre interesante. Este año yo mantuve reuniones ahora me falta comprobar si dan su fruto.
    Aunque yo ya me traje un «viaje regalito» de Fitur

  2. Buen resumen de Fitur, ha sido intenso ¿eh? Yo ni llegué al domingo ja ja ja era demasiado, sobre todo el Birratour ja ja ja es cierto lo de los precios, se pasan en las cafeterías de los pabellones, yo el primer día comí un bocata y me costó 7 euros, precio aeropuerto 🙁 menos mal que al día siguiente nos invitaron los de Nerja a las tapas de la Axarquía y al siguiente «comimos» en Marbella. Yo tengo la misma sensación de que no se da abasto, ir corriendo de un lado a otro y al final estás en todos lados y en ninguno, muchas caras conocidas, mucha gente que saludar… Mucho caos. Pero bueno, una vez al año y hay que darlo todo je je je.
    Un abrazo y nos vemos en la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.