Málaga, la ciudad del Sol

Playa de la malagueta en Málaga- Los viajes de Margalliver

Málaga, por fin. Nos complace informar que hemos cumplido el primer reto que nos propusimos para este 2016. Gracias a la asociación Andalucía Travel Bloggers, hemos tenido la oportunidad de conocer Málaga.

Pasamos el fin de semana del 4 al 6 de marzo, coincidiendo con varios compañeros de la asociación, con los que el sábado 5 de marzo realizamos varias actividades que os iré enumerando. Málaga merece mas que un fin de semana, pero como primera toma de contacto, nos ha enganchado y prometemos volver.

¿Cómo llegar a Málaga?

Nosotros llegamos por carretera desde Sevilla, cogiendo la A-92 y desviándonos a la altura de Antequera por la A-45. Desde Sevilla son 2 horas y 20 minutos, es una carretera muy cómoda aunque debéis prestar atención en los carteles, ya que Málaga capital no esta muy bien señalizada en la A-92.

Málaga dispone de aeropuerto internacional, se encuentra a 8km de la capital, su nombre es Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Desde el aeropuerto hay transporte público para llegar al centro de la ciudad, la línea C-1 del cercanías pasa cada 20 minutos. Los buses que llegan al aeropuerto son el A express, M-128 y M-135.

El tren también es una buena solución para llegar a la capital del sol, la estación de tren Málaga-Maria Zambrano comunica con las grandes ciudades con alta velocidad. Comunica con los siguientes bus: 1 – 3 – 10 – 16 – 19 – 24 – 27 – C2. También se puede llegar en metro:

  • Estación de» El Perchel» — Parada situada a 20 metros de la estación.
  • Línea 1: El Perchel-Andalucía Tech — Línea 2: El Perchel-Palacio de los Deportes.

Si lo vuestro son los autobuses, la estación de Málaga se encuentra al lado de la estación de trenes, junto a Plaza de la Solidaridad y a menos de un kilómetro del centro de la ciudad.

¿Dónde dormir en Málaga?

Apartamentos Suites del Pintor en Málaga - Los viajes de Margalliver

Nosotros nos alojamos en las Suites del Pintor, un edificio con apartamentos situado en la calle Montaño 18. Cómo llegamos tarde (sobre las ocho) fuimos a realizar el check-in en el hotel de la misma compañía (Hotel el Pintor) que se encuentra en la calle Álamos 27. Sí quieres conocer nuestra opinión y más detalles pincha aquí.

La ubicación es fantástica, esta muy cerca de la plaza de la Merced y del mercado de la Merced, centro gastronómico que nutre a la zona de nuevos sabores.

¿Qué hacer en Málaga?

Bueno, nosotros ya íbamos con la agenda del sábado preparada, pero no pudimos resistirnos a ver Málaga el viernes noche, aprovechando para cenar por el centro.

ruta andando malaga - los viajes de margalliver
Nuestro paseo nocturno

Dimos un paseo extenso, tomando contacto con lo que al día siguiente conoceríamos mas a fondo. Anduvimos unos 3 kilómetros y medio, pasando por la zona del teatro y alcazaba, centro de málaga con su catedral, la famosa calle Larios, conociendo el muelle 1 y terminar durmiendo como niños en el apartamento.

muelle uno de malaga - los viajes de margalliver

centro de malaga de noche - los viajes de margalliver

Actividades del Sábado 5 de marzo en Málaga

Comenzamos la mañana reuniéndonos en el Café Central de la plaza la Constitución. Una vez desayunados y con fuerzas, conocimos a Víctor Garrido, de la empresa We Love Málaga, con el que estuvimos cerca de 2 horas y media conociendo Málaga. Si queréis ver nuestra visita y todo lo que aprendimos, os recomendamos la siguiente lectura. Que ver en un día en Málaga.

Una vez terminada la visita guiada, fuimos al Hammam Al-Andalus Málaga, de la mano de Mabel, donde nos mostró y explico el funcionamiento de este Hammam. Tuvimos una charla previa donde nos explicó el porqué del Hammam y adelantó que nos esperaría en el interior. Fue una experiencia muy gratificante y relajante, puedes ver nuestra experiencia

entrada al hammam al Andalus con la ATB en Málaga - los viajes de margalliver

Restaurante el Mosaico

Se encuentra en la calle Sanchez Pastor 6, muy cerca de la calle Larios y la catedral. Es un local donde se une la tradición y la cultura, creando una experiencia gastronómica única que os recomendamos encarecidamente.

Después de estar en las termas del Hammam salimos hambrientos. Para nosotros terminar almorzando en el restaurante Mosaico fue ponerle el broche a nuestra experiencia árabe. Como si nos encontráramos en un círculo de cultura sin fin, hammam, experiencia y relajación; Mosaico, gastronomía y sabor.

Nada mas empezar, se nos ofreció cervezas, refrescos y vinos. El Coto de Hayas fue el acompañante perfecto para la selección de platos que íbamos a degustar, comenzando por el tabulé, un plato refrescante gracias a sus ingredientes, el limón, el perejil, tomate, aceite de oliva, cus-cus y hierbas aromáticas.

restaurante mosaico en malaga - los viajes de margalliver

Uno de los platos que mas me sorprendió fue la pastela, nunca la había probado. Se trata de uno de los platos estrella de la cocina marroquí. Se elabora con hojaldre relleno de carne de pollo con almendras, siendo decorada con canela, creando la mezcla entre lo dulce y lo salado. Yo, que no soy muy amante de la canela, encontré este plato exquisito.

El Falafel, Hummus y pan de pita fueron los acompañantes que no faltaron en esta cita gastronómica. Como veis no pasamos hambre.

Mercado gourmet de la Merced

Fue nuestra última visita programada del día. En el mercado terminamos charlando y tomando copas para conocernos los socios que aún no habíamos podido asistir a ninguna reunión. Tuvimos una pequeña charla sobre SEO que impartió Christian Rossi, ayudándonos a comprender un poco mejor el uso de este proceso técnico de posicionamiento

¿Que no sabes que es SEO? Te aseguro que tu vida es más feliz sin saberlo, jaja… para nosotros es un quebradero de cabeza al que nos hemos enganchado, si es que sarna con gusto…Nada, tranquilos, SEO son las iniciales de search engine optimization, que en español viene a decir: optimización del motor búsqueda de Google. Entre tu y yo, de que forma nos va a encontrar google y como nos va a mostrar en las búsquedas web.

mercado de la merced malaga - los viajes de margalliver

Durante la charla degustamos algunas exquisiteces de los puestos que componen el mercado. Por cierto, no os he contado que el mercado se reabrió en 2015, convirtiéndose en punto de encuentro de salida de los malagueños. Como su nombre indica, se encuentra pegado a la plaza de la merced. 

Si queréis realizar cualquier reunión o charla os aconsejo contactéis con el mercado de la merced y reservéis el aula, zona cultural, dinámica y abierta que complementan la oferta gastronómica del mercado.

Málaga nos ha encantado y ha hecho despertar en nosotros las ganas de volver y seguir descubriéndola. Ya sabemos donde volveremos a comer, descubriremos nuevos lugares y os narraremos las buenas nuevas.

Si quieres descubrir otros rincones de Málaga te recomendamos que le eches un vistazo a este post sobre qué hacer en Málaga

Kike en la playa de la malagueta en Málaga - Los viajes de Margalliver

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *