Madagascar, lánzate a la aventura

Madasgascar lánzate a la aventura

Hoy os traemos una colaboración que hemos realizado con la web viajes-madagascar.com en la que nos descubre por qué tenemos que viajar a Madagascar.

Si estas buscando un destino de aventura, Madagascar está en el top 3 de esta lista. Está registrado como uno de los los sitios más hechizadores y más maravillosos del planeta, descubra en las siguientes líneas la respuesta a la siguiente pregunta : ¿Por qué  tomé la decisión correcta al viajar a Madagascar?

Para el descubrimiento de los Tsingy

Tinsgys en Madagascar - Los viajes de Margalliver
Tinsgys en Madagascar

Los Tsingy merecen la pena su visita;  aunque para encontrarlos se necesita un poco de esfuerzo. En el norte están los Tsingy rojos y los de Ankarana. Los Tsingy de Bemaraha dominan al suroeste y los de Namoroka al noroeste. Un paisaje espectacular formado unas veces por rocas kársticas, otras veces por gres y calizos. ¿Cuales son sus características comunes? Sus picos de puntas afiladas o de hojas.

Para descubrir una naturaleza abundante

En Madagascar podrás encontrar fauna y flora que no están presente en ninguna otra parte del planeta, estas podrás descubrirlas en parques y reservas naturales diseminados por todos los rincones de la isla. Lémures, tortugas terrestres y marinas, baobabs, orquídeas, toda una variedad endémica le esperan allí. Al lado de esto, lagos y piscinas naturales adornan la visita. En el  lago de Tsimanampetsotse  por ejemplo se resguarda una colonia de aves migratorias.

Especie de la familia de los camaleones en el Parque nacional Andasibe Mantadia en Madagascar - Los viajes de Margalliver

 

Para disfrutar de un largo litoral

3000 kilómetros de playas se ofrecen  en las costas de la isla de Madagascar.  En el norte de la isla puedes disfrutar de una pequeña islita costera  situada en el Canal de Mozambique llamada Nosy Be, es el principal reclamo turístico de Madagascar. Al noroeste de la isla, puedes ser seducido por el clima de Mahajanga y apreciar las bellas playas del noroeste.

En el sur  las playas mas famosas son Ifaty y Anakao así como  Libanona en Fort Dauphin. El este de la isla no se queda exento de bellas playas, tenemos las de Foulepointe y Mahambo.

Madagascar y sus especies endémicas

El aislamiento bio-geográfico de la isla, con la variedad de los climas y de los relieves, favoreció el desarrollo de una fauna y flora única en el mundo.

En efecto, presenta una paleta de paisajes de una diversidad prodigiosa. Concretamente, la fauna alberga 247 especies de anfibios siendo 245 de ellas endémicas; 133 especies de aves cuyos 57 son terrestres y 45 endémicas; 76 especies acuáticas con 23 endémicas, 30 especies de peces y 5 son endémicas; y entre 18 especies de reptiles 12 son endémicas.

Sin embargo, los lémures son los animales más protegidos, un ejemplo puede ser el Microcebus berthae, un lémur de 10 centímetros; el Microcebo; el Indri Indri; y el Hapalemur alaotrensis.

 

Microcebus berthae , un lémur de tan solo 10 cm de Madagascar - Los viajes de Margalliver
Microcebus berthae , un lémur de tan solo 10 cm.

 

Lémur en Madagascar - Los viajes de Margalliver
Lémur de Madagascar

No solo la fauna de Madagascar es especial , la flora es también variada y es constituida de baobabs, de árboles del viajero, de sabanas, de selvas acuáticas, y arrecifes de coral. La costa noroeste está fortificada por una barrera de coral como un atolón. El litoral es representado por una cadena de acantilados coronados de árboles gigantes. En el centro, se encuentra cubetas fértiles y unas montañas. Y el sureste marcado por matorrales de espinosos.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 15% de descuento para contratar tu seguro de viaje Mondo, hasta el 28 de noviembre.

Camaleon en Madagascar - Los viajes de Margalliver

En definitiva, Madagascar es un sitio que te cautivará por su naturaleza, no lo pienses mas y embárcate a la aventura y ¡viaja a Madagascar!

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Un comentario

  1. Madagascar es una isla estupenda para unas vacaciones, ¡me encantaría volver allí algún día! toda la semana que pasé allí fue increíble, y el buceo fue lo más destacado de mi viaje. ¡Gracias por traer tantos buenos recuerdos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.