ESCOCIA

Escocia

Planifica tu viaje a Escocia

Información útil sobre Escocia

Moneda

La moneda oficial de Escocia y todo el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP) y al cambio sale a unos 1,16 €.

Se puede cambiar dinero antes de viajar o una vez en el destino.

 

Cuándo ir a Escocia

Temporada Alta: (Mayo-Septiembre)

Temporada Media: (Mar-Abr-Oct-Nov)

Temporada Baja: (Diciembre-Febrero)

Seguro de Viaje

Muy recomendable tener un seguro de viaje para tu estancia en Escocia, sobre todo si vas hacer rutas de senderismo, algo muy habitual aquí.

Por ser nuestro lector te ofrecemos un 5% de descuento en el seguro de viaje Mondo, si lo reservas desde aquí.

Internet

Puedes tener internet en Escocia con HolaFly y sin tener que cambiar de tarjeta sim, simplemente escaneando un QR.

Con nuestro código «VIAJESDEMARGALLIVER» tendrás un 5% de descuento reservando desde aquí.

Conducción

Recordamos que en Escocia y en global en el Reino Unido se conduce por la izquierda, nosotros recomendamos si vais alquilar un coche , que sea automático, de esta forma os costará menos adaptaros a la conducción por la izquierda.

Idioma

En Escocia el idioma oficial es el ingles.

Enchufes

En Escocia tienen enchufes con un voltaje de 230V a una frecuencia de 50HZ y con un tipo de enchufe G.

No os olvidéis de comprar adaptadores para vuestros equipos electrónicos ;)

Visado 

Para entrar en Escocia después del Brexit es necesario llevar el Pasaporte en regla, recordar que tiene que tener más de 6 meses de vigencia antes de realizar el viaje.

Postales que puedes hacer en Escocia

Guía de viaje a las Highlands de Escocia

Escocia es un país alucinante y mágico, con una naturaleza impresionante y que te atrapa al momento de pisar esta tierra. Nosotros recorrimos la zona de las Hihglands (Tierras Altas)  de Escocia, a la que mínimo una semana es recomendable dedicarle. Aquí encontrarás espectaculares castillos (como el de Stirling, el de Edimburgo o el de Eilean Donan), pueblos pesqueros que impresionan como Oban y por supuesto unos lagos y montañas alucinantes como el famoso Lago Ness, al que fuimos a ver si encontrábamos a Nessie. En cuanto a montañas la zona de Glencoe y Glen Etive son espectaculares.

Mención aparte cabe destacar la Isla de Skye, a la que después de nuestra experiencia recomendamos dedicarle al menos un par de días para disfrutarla y verla al completo. Por supuesto subir a Old Man of Storr, una ruta de senderismo hasta la montaña más famosa de la Isla de Skye. Y mucho más que escoden esta maravillosa isla.

Visitar su capital, Edimburgo, es otro de los puntos imprescindibles si viajas a Escocia. Es una ciudad con muchísimo ambiente, patrimonio, historias y leyendas y una parada obligatoria para los amantes de Harry Potter.

Escocia es para vivirla y por eso hemos preparada una serie de guías para que no te pierdas nada y puedas planificar tu viaje a Escocia de la mejor manera. Échales un ojo ;)