ESLOVENIA

bandera_eslovenia

Planifica tu viaje a Eslovenia con nuestras entradas

Información útil sobre Eslovenia

Cuándo ir a Eslovenia

Temporada Alta:  Los meses de verano de Junio – Agosto es la mejor época para disfrutar de este precioso país.

Temporada Media:  Otra época recomendable es primavera y otoño, hay menos gente y las temperaturas son agradables.

Temporada Baja: los meses mas tranquilos para viajar por su clima entre 0 y 7 grados son los de invierno.

Alojamientos

Si viajais en verano a Eslovenia es importante reservar los alojamientos con tiempo, sobretodo en los sitios más turísticos como son el Lago Bled o su capital, Ljubljana

Tenéis la opción de hacer un intercambio de casas con HomeExchange o bien reservar un hotel Booking

Seguro de Viaje 

Siempre recomendamos viajar asegurados con un buen de viaje.

Por ser nuestro lector te ofrecemos un 5% de descuento en el seguro de viaje Mondo, si lo reservas desde aquí.

Alquiler Coche

La mejor opción para descubrir Eslovenia es en coche. Nosotros reservamos nuestro automóvil con AutoEurope, un comparador genial.

Además es imprescindible tener la «Viñeta» para poder recorrer las autopistas de Eslovenia.

Postales que puedes hacer en Eslovenia

Guía de viaje a Eslovenia

Eslovenia, un rincón secreto en el corazón de Europa que está esperando a ser descubierto. ¿Por qué Eslovenia? Pues bien, esta joya no muy explorada ofrece una experiencia única y auténtica.

En nuestra ruta en coche por Eslovenia visitamos gran parte de este maravilloso país. Destacamos los Alpes Julianos, un espectáculo natural que parece salido de un sueño. Los lagos Bled y Bohinj añaden un toque mágico a este paisaje, con aguas cristalinas y la imponente isla del lago Bled. Pero lo que realmente nos dejó sin aliento son las cuevas de Postojna y sobre todo la de  Škocjan , auténticas maravillas subterráneas que te transportan a otro mundo.

Para los amantes de la historia y la arquitectura, los castillos de Eslovenia son un tesoro. Desde el intrigante Castillo de Predjama, integrado en una cueva, hasta el romántico Castillo de Bled y la majestuosa fortaleza de Ljubljana, cada uno cuenta una historia única que te sumerge en la rica historia del país.

El verano en la costa eslovena, aunque corta, es una delicia. Con playas tranquilas y aguas cristalinas en el mar Adriático, ciudades costeras como Portorož, Koper y Piran te invitan a explorar sus callejuelas llenas de encanto mediterráneo.

La mejor parte de Eslovenia es su tamaño compacto, lo que la convierte en un paraíso para los roadtrippers. Además no puede faltar recorrer la carretera más bonita de Eslovenia: El paso de Vršič, .Esta carretera zigzageante cuenta con 50 curvas de 180º que harán las deslicias de los amantes de la carretera.

Así que, aventureros, si buscan un destino que despierte sus sentidos, les garantizo que Eslovenia lo hará. Este rincón mágico está listo para revelar su encanto auténtico y naturaleza impresionante