Qué ver cerca de Amsterdam, recorriendo Holanda

Pueblos que ver cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

 

Después de la super guía de Ámsterdam en 3 días, hoy os traemos un post para complementar vuestra visita a la capital holandesa. Existen unos pueblos preciosos que están muy cerca de Ámsterdam que os recomendamos visitar, si ya habéis visto lo mas elemental de Ámsterdam…

Nosotros recorrimos estos pueblos reservando esta excursión de Civitatis. Optamos por hacerlo así, ya que no llevábamos coche y después de estudiarlo, vimos que era más óptimo y cómodo realizarlo así, que movernos en transporte publico por los 4 pueblos que vimos en la visita.

¿Queréis descubrir que 4 pueblos tenéis que visitar cerca de Ámsterdam? Allá vamos 😉

Pueblos que ver cerca de Ámsterdam

Zaanse Schans, el pueblo de los molinos

Molinos de Zaanse Schans , pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

El primer pueblo que visitamos es Zaanse Schans, muy cerca de Ámsterdam, a tan solo unos 20 km. Cuando contratamos la excursión este era el pueblo que más ganas teníamos de visitar para ver sus famosos molinos de vientos, y es que Zaanse Schans es un pueblo un tanto artificial, en esta zona se fue acumulando los molinos de vientos que quedaban en desuso por todo el país. Gracias a un trabajo de fin de carrera del arquitecto Jaap Schipper, esta zona sirvió para reubicar estos molinos que estaban destinados a acabar siendo cenizas. Hoy en día, encontramos en Zaanse Schans, una de las imágenes mas deseadas de toda Holanda y Países Bajos.

En el tiempo que estuvimos en Zaanse Schans (1:45h aproximadamente), visitamos la fábrica de zuecos con una pequeña demostración de como se fabrican.

Para seros honestos, la demostración esta bien, pero si miramos un poco mas hacia nuestro país, estos zancos o zuecos han sido muy comunes y hoy en día se siguen vendiendo, siendo un poquito mas actualizado y con diseños muy chulos.

Recorrimos y visitamos algunos de los molinos de viento, unos en funcionamiento y otros (en ese momento) parados.

Fábrica de Zuecos de Zaanse Schans, pueblos cerca de Amsterdam - Los viajes de Margalliver
Pequeña muestra de como se hacen los zuecos en Zaanse Schans

Dando una opinión sincera, esperábamos más de Zaanse Schans, es decir, nos gustó, pero igual por desconocer como era, pensábamos que era un pueblo como tal y por eso nos defraudó un poco. No quiere decir que no merezca la pena visitarlo, ya que el entorno es muy bonito y los molinos son una pasada, pero eso, que solo tiene los molinos y poco más.

Molino de viento vierde de Zaanse Schans , pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

 

Puntuación  Zaanse Schans

Edam

Pueblo precioso de Edam, pueblos cerca de Amsterdam - Los viajes de Margalliver

Sin duda para nosotros fue la sorpresa de la excursión. No quisimos mirar nada de los pueblos que íbamos a visitar cerca de Ámsterdam, únicamente habíamos visto cosas de Zaanse Schans por sus molinos, pero del resto preferimos que fuera sorpresa, y vaya que sí, fue una grata sorpresa Edam.

canal de Edam, pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

La tranquilidad que se respiraba, los canales con sus puentes elevadizos, unas casas preciosas y el paisaje hicieron que nos enamoráramos a primera vista. Sin duda nos quedamos con ganas de estar más tiempo allí e incluso de pasar una noche y poder retratar la ciudad a oscuras.

Puente elevadizo de Edam , pueblos cerca de Ámsterdam - los viajes de Margalliver

Reserva esta excursión aquí, para recorrer estos 4 preciosos pueblos cerca de Ámsterdam

Nos ha encantado ver como, hoy en día, existe una persona encargada de ir a levantar los puentes levadizos cada vez que una embarcación va a cruzar el puente (esto ocurre con las embarcaciones de un tamaño medio-grande que hace imposible que pase sin que se levante). Esta persona va con su bici por Edam, de puente en puente realizando su trabajo, cosa que pudimos ver dos veces. Nos alegra mucho que la automatización o industrialización no haya llegado del todo a Edam.

Rincón precioso de Edam , pueblos cerca de Ámsterdam - los viajes de Margalliver
Precioso rincón que descubrimos en Edam

Puntuación  EdamPuntuación 5 estrellas Edam en Holanda

Volendam

Paseo por Volendam , pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

De camino a Volendam después de visitar Edam, muy cerca de Ámsterdam, hicimos una parada en una fábrica de quesos, donde pudimos ver una pequeña demostración de como se hacían para posteriormente degustar las distintas variedades. Los quesos estaban riquísimos y Kike se puso las botas, como siempre. No nos pudimos resistir y final acabamos comprando un rallador y un queso viejo de cabra riquísimo :D.

Fábrica de Quesos cerca de Volendam, pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

Después de visitar la fábrica llegamos a Volendam, este pueblo pesquero se encuentra a tan solo 3 kilometros de Edam y 20 de Ámsterdam. Volendam se fundó en el siglo XIV como puerto de Edam. Al cabo de los años, Edam construyó un canal mas corto hacia Zuider Zee y Voledam fue represada. Su principal atractivo es su paseo marítimo y su puerto, donde suele estar la afluencia de gente. Pero no solo te centres en esta parte, te invitamos a que recorras Volendam paseando y descubriendo sus rincones, sus callejuelas y la variedad de puentes que tienen.

Paseo Marítimo de Volendam, pueblos cercanos a Ámsterdam - Los viajes de margalliver

Volendam es un lugar que quedó prácticamente aislado de sus vecinos, debido a su religiosidad. Los guías locales cuentan que Volendam era muy visitada en los años 60/70 por números antropólogos, para estudiar la forma de vida que llevaban.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura por COVID-19.

En Volendam realizamos el almuerzo, puedes elegir donde comer, pero nuestro guía nos recomendó el Restaurante De Lunch. Es un sitio con buena comida y te sirven rápido, nosotros te recomendamos que si vas allí, pruebes el bacalao. Pero ojo, porque el plato típico de la zona es el kebbeling, una especie de fritura de bacalao que viene acompañada de patatas fritas; echar cuenta, porque la mayoría de puestos suelen vender este plato, cambiando el bacalao por pescado panga.

Nuestro plato de kebbeling con bacalao en el restaurante De Lunch , pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver
Nuestro plato de kebbeling con bacalao en el restaurante De Lunch

Una vez con la barriguita llena y con las fuerzas repuestas nos disponemos a visitar Marken, el último pueblo de la excursión y para ellos cogimos un barco desde el puerto de Volendam (incluido en el precio de la excursión).

Al ir separándonos de Volendam con el barco se puede obtener una imagen muy chula del puerto de Volendam.

Puerto de Volendam saliendo en barco hacia Marken, pueblos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

 

Puntuación  Volendam

Puntuación 4 estrellas a Volendam, cerca de Amsterdam

Marken

puerto de Marken, pueblos cercanos a Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

Marken es un pequeño pueblo pesquero donde se respira paz y tranquilidad. Se puede llegar por carretera y en barco, siendo este último el medio de transporte que utilizamos para llegar desde Volendam. Al salir del barco te das cuenta que es un pueblecito muy pequeño muy tranquilo y sin mucha afluencia, cosa que nos encanta.

De Marken nuestra recomendación es que paseéis tranquilamente, disfrutando de sus preciosas casas, sus puentes, los bellos jardines y sientas la paz que se respira en esta bella localidad. Aquí te enseñamos la típica estampa de Marken, con su iglesia al fondo.

Típica estampa de Marken, pueblos cerca de Ámsterdam - los viajes de Margalliver

 

Marken, un pueblo bucólico muy cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

 

Puntuación  Marken

Puntuación 4 estrellas a Marken, cerca de Amsterdam en Holanda - Los viajes de margalliver

Nuestra conclusión sobre la excursión a los pueblos cercanos a Ámsterdam

Vamos a contaros los pros y contras de realizar esta excursión para ver estos 4 pueblos a tiro de piedra de Ámsterdam.

-Pros:

  1. La comodidad de que te lleven  en autobús por los pueblos , además del paseo en barco desde Volendam a Marken es un punto a favor ya que te despreocupas de todo y solo te centras en disfrutar del viaje.
  2. Tener a tu lado un guía que entiende de lo que habla, para nosotros es importante ya que puedes disfrutar y conocer mejor lo que estás visitando. En nuestro caso fue Facundo, que lo hizo genial

-Contras: 

  1. Pues la principal es la falta de libertad, vas con el tiempo justo y no puedes tener la libertad de si quieres quedarte mas en un pueblo u otro si vas por libre, pero he de decir que no se va con el agua al cuello en las visitas, se da tiempo para poder visitar los pueblos y hacer muchas fotos 😀

-Recomendaciones: Intentar evitar ir en un fin de semana, nosotros fuimos un domingo para así evitar estar un domingo en Ámsterdam, pero nos salió mal la jugada jeje. Donde notamos muchísima gente fue en Zaanse Schans y en Volendam, sobre todo en su paseo marítimo. Así que si podéis ir entre semana mucho mejor 😉

 

Tandem visto en Marken, pueblos muy cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver

Pues con esto termina nuestro paseo por los pueblos cercanos de Ámsterdam. Ya sea con la excursión o por vuestra cuenta, no debéis dejar pasar la oportunidad de visitar estos pueblos cuando viajéis a Ámsterdam 😉

 


 

12 comentarios

  1. Qué buen post, estamos barajando Holanda para una escapada el próximo año ya que aún no conocemos el país, y vuestro post me viene genial 🙂
    Me han encantado todas las propuestas, y como también nos chifla el queso sin duda Edam y Volendam estarían en nuestro itinerario.
    ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Maruxaina! nosotros nos hemos quedado con ganas de más Holanda, estamos pensando volver y seguir descubriendo este maravillo pais :D. Nos alegra mucho que te haya servido nuestro post, sin duda estos pueblos tan cerquita de Ámsterdam hay que visitarlos 😛

      Un saludo.

  2. Solo conozco la capital. Me apunto el itinerario y los pueblos que recomiendas. Me llama mucho la atención el estilo de sus casas y el conjunto, con canales….molinos…. vaya, me parece que saben crean un entorno muy atractivo y singullar.

    Saludus

    1. Hola GranPumuki,
      La verdad que el paisaje de estos pueblos tan cercanos a Amsterdam es precioso. Sin duda te recomendamos que la próxima vez los visites, seguro que no te defraudan 😉

      Un saludo.

  3. No hay duda de que si se viaja a Amsterdam merece la pena hacer una excursión para conocer cualquiera de los pueblos que mencionas todos son preciosos pero si tuviera que quedarme con uno creo que sería poner la luz por su ambiente marinero.
    Un saludo

    1. Hola Kris! me has dejado con la intriga de saber cual es tu pueblo favorito de los cercanos a Ámsterdam, ya que «Poner la Luz» no creo que se llame :D. Aunque por lo que dices del ambiente marinero creo que puede ser Marken 😛

      Un abrazo

  4. Todos estos lugares tienen muy buena pinta pero sin duda me quedo con Zaanse Schans. Me los anoto todos para la próxima vez que visite Amsterdam, que espero sea muy pronto. Saludos 😉

    1. Así me gusta, ya tienes visitas pendientes para tu próximo viaje a Holanda. Nosotros nos quedamos con las ganas de pasar el atardecer en Zaanse Schans, hemos visto fotos y tiene que ser chulísimo 😉

      Un saludo.

  5. Cuando estuve en Ámsterdam, de estos pueblos que nombráis, sólo estuve en Volendam! ASí que me los apunto para las próximas! Me ha gustado mucho lo que contáis de Zaanse Schans (he tenido que leer el nombre varias veces para acordarme como escribirlo jeje)

    Un besazo gordo!!

    1. Pues ya sabes la próxima vez que visites Ámsterdam o alrededores, tienes que visitar Edam, Zaanse Schans y Marken, apúntalo en la lista estos pueblos que están muy cerca de Ámsterdam 😉

      Un abrazo mapashito^^

  6. Qué bonitos los pueblos, me ha encantado Edam, la verdad es que he estado 2 veces en Holanda pero siempre en ciudades, Ámsterdam y Utrecht, a ver si para la próxima me puedo hacer un roadtrip por sitios más pequeños y perderme por este paisaje de molinos 🙂

    1. Muchas gracias por tu comentario, a nosotros nos quedó pendiente visitar Utecht, Roterdam y la Haya, así que al igual que tú tenemos pendiente volver. Para nosotros el pueblo de Edam fue es que mas nos cautivó, pero sin duda, esta excursión es de las mas recomendadas desde Amsterdam. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.