10 cosas que ver y hacer en Bruselas

10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

 

En este post te vamos a contar 10 cosas que ver y hacer en Bruselas, la capital de Bélgica, un país que tuvimos el placer de conocer en verano de 2014. En nuestra ruta por Bélgica, comenzamos y acabamos en Bruselas, pasando por Lieja, Brujas, Gante y Amberes. Todo esto en 5 días, no esta nada mal.

Ahora nos centraremos en nuestros 10 imprescindibles en tu visita a Bruselas.


10 cosas que ver y hacer en Bruselas


1. Visitar el Atomium

visitar el Atomium, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Atomium – 10 cosas que ver y hacer en Bruselas

Es el símbolo por excelencia de Bruselas, no podía faltar en nuestra lista de 10 cosas que ver y hacer en Bruselas. Se mandó a levantar en el año 1958 con motivo de la Feria Mundial. Esta situado a la entrada del parque de Heysel, un parque precioso donde maravillarse con los restos de los pabellones de la feria, donde te recomiendo que visites los pabellones de China y Japón 😉

Puedes ver una réplica del Atomium sin salir de España, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Pabellón de Japon en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

El atomium esta formado por nueve esferas de acero que son visitables. Nosotros no entramos porque el precio de las entradas nos parecían un poco abusivas (12€ por persona). La parada de metro mas cercana es Heysel, línea 6.

2. Tomarte unas cervezas en el Delirium Café

Una  de las cervecerías más famosas de Bruselas (y del mundo), situada en el centro (Impasse de la Fidélité 4) de Bruselas y con una vecina un tanto curiosa, Jeanneke Pis o como se conoce coloquialmente «la niña meona».

El Delirium Café tiene 3 plantas, cada una con su propio ambiente, para tomarte tu cervecita como más desees, desde la mas absoluta tranquilidad a la bulla más grande que no escuches ni al de al lado (doy fe 😀 ).

Cuenta con unos 30-35 tiradores de cervezas, es una delicia ver la barra con tantos tiradores distintos. Los precios y marcas podrás verlas en las pizarras o en su extensa carta, donde te volverás loco para elegir una. Yo pedí una demostración en cual te servían 3 tipos (rubia, tostada y blanca) .

Tanto si eres cervecero (como yo) o no, debes entrar y conocer esta cervecería. Sí además quieres empaparte de la cerveza belga , te recomendamos este tour de la cerveza , donde podrás conocer varias cervecerías en Bruselas y probar sus deliciosas cervezas.

Para mi, entre las 10 cosas que hacer en Bruselas que no puedes dejar de hacer, sin duda, una es degustar las maravillosas cervezas belgas 😀

Delirium Café en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Degustando las cervezas belgas en el Delirium Café – 10 cosas que ver y hacer en Bruselas

3. Visitar el Parque del cincuentenario y su Museo de las fuerzas armadas e historia militar

Una grata sorpresa y encima gratis ¿Qué mas se puede pedir? Este parque es un remanso de paz para los trabajadores de los edificios de Europa (que se encuentra cerca), pero encima esta embellecida por una puerta asombrosa que nos recuerda mucho a la puerta de Brandenburgo de Berlín.

Parque cincuentenario de Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Parque del Cincuentenario – 10 cosas que ver y hacer en Bruselas

En el interior nos encontramos con (hasta el momento) el museo mas grande que he visto. El museo de las fuerzas armadas e historia Militar, una estupenda colección de objetos, vehículos, uniformes y armamento de las guerras mundiales, donde poder aprender y visualizar la historia.

Museo de historia de la guerra en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

Tenemos que volver a Bruselas para poder seguir descubriendo este edificio. Una mañana no es suficiente.

4. Recorre el parque verde y el parque Leopold

No podía faltar en el listado de 10 cosas que ver y hacer en Bruselas, recorrer sus parques.

El parque verde o parque real se encuentra entre la rue Ducale y la rue Royale. Es sin duda el parque con mas afluencia de Bélgica. Perfecto para relajarte o simplemente descansar después de un día agotador.

El parque de bruselas o parque verde de Bruselas ,10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

El parque Léopold es de estilo inglés. Su gran estanque se mantiene vivo a pesar de las presiones urbanísticas que lo rodean. Tuvimos la suerte de encontrar su estanque prácticamente cubierto por un manto verde de musgo, que lo hacía aún mas bonito.

Parque Leopold en Bruselas,10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

5. Dar un paseo por el barrio europeo y su parlamento

Cuando decidimos viajar a Bélgica lo hacíamos siendo conscientes de que íbamos al corazón de la Unión Europea.

Recuerdo como recupere mi móvil una noche en la estación de Schuman. Esta historia merece ser explicada, para renovar la fé en la humanidad. Nada mas aterrizar en Bruselas fui al baño, con la mala fortuna de dejar el móvil en él.

Parlamento europeo de Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

Para no aburriros en detalles, el móvil lo encontró una empleada del parlamento europeo que hablaba español y conseguí recuperarlo después de 4 días. Pisamos la estación de metro Schuman por la noche, sin ser conocedores de donde nos encontrábamos. Miedo y muchos nervios que acabaron en unas buenas risas.

Cada vez que en los telediarios sale la comisión europea nos trasladamos de nuevo a la zona. No te olvides hacerte una foto con la diosa Europa 😉

recorriendo la Comisión Europea de Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

 

CONSEJO: Con la Brussels card  podrás acceder gratis a museos y monumentos de la ciudad, además de tener muchos descuentos en atracciones, restaurante, visitas guiadas y mucho más. Aquí puedes reservar la tuya

6. Degusta el riquísimo chocolate Belga

Si bien es conocida Bélgica es por sus cervezas y su chocolate,  Bruselas como cualquier ciudad de Bélgica tiene una amplia gama de chocolate, que se muestran en sus preciosos escaparates en los que te derretirás mirándolos. Te recomendamos algunas marcas como pueden ser «Leonidas» o «Gouda». Aunque la verdad que todos están riquísimos.

Reserva tu entrada para el tour del chocolate

Una cosa que nos pareció curioso y nos encantó, sobre todo a Margalliver, son unos cuadrados de chocolate con un palo, como si fuera un helado, que se introduce en la leche caliente y se derrite, formando un chocolate calentito que está de muerte. Recientemente han ido familiares a Bélgica y le pedimos que nos trajeran una decena  😀  (Kike)

Chocolate belga en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

7. La Grand Place

Que decir de la Grand Place, la plaza más famosa y concurrida de Bruselas, con una gran belleza ornamental , está rodeada por las casas de los  gremios, la casa del Rey y el ayuntamiento. En 1998 fue declarada patrimonio de la humanidad, sinceramente es de las plazas más bonitas que he visto. Siendo aún más espectacular de noche por su gran iluminación.

espectacular la grand place iluminada de noche en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Espectacular la Grand Place iluminada de noche – 10 cosas que ver y hacer en Bruselas

Además en la Grand Place se celebra cada dos años la alfombra florar, evento en el cual se inunda la plaza con un gran manto de flores, utilizando unas 600.000 begonias.  En el 2014 cuando fuimos no pudimos verla ya que viajamos unos días antes de la puesta de flores.  Se celebra en Agosto, sobre la segunda semana. Bueno así tenemos excusa para volver. Imprescindible en tu visita a Bruselas.

Paseando por la Grand Place de Bruselas de noche, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

8. Ir de comprar en las galerías Saint Hubert

Si quieres pasear e ir de compras con glamour por Bruselas, te recomendamos que visites las galerias Saint Hubert. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa y en la actualidad sigue siendo de las más glamurosas.  Cuenta con casi 200 metros de longitud y se dividen en tres zonas: Galería de la Reina, Galería del Rey y Galería de los Príncipes. De ahí que se conozca comúnmente como las galerías reales.

Galerias de la reina en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

Podrás encontrar en su interior numerosas joyerías, chocolateros belgas, tiendas exclusivas de moda y si no solo quieres comprar, puedes pasar un buen rato culturizándote, ya que en su interior tiene un pequeño teatro y un cine.

Cristalería de la galeria de la reina en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

Para acceder a las galerías tienes varias opciones:

  • Por la Rue du Marché aux Herbes
  • a través de la Rue des Bouchers
  • Desde la Rue de l´Ecuyer

9. Visitar el Palacio de la Nación

Palacio de la nación en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Palacio de la nación – 10 coas que ver y hacer en Bruselas

El Palacio de la Nación es la sede del Parlamento Federal belga  y está situado en la Rue de la Loi, justo en frente del parque de Bruselas. Para nuestra sorpresa la entrada es gratuita  y tiene 4 horarios de visitas: De lunes a sábado: 10:00 h, 11:00 h, 14:00 h y 15:00 h. Los domingos está cerrado.

En la visita se puede recorrer algunas estancias del palacio, contemplar  salones palaciegos, con lamparas de arañas majestuosas, vamos lo que solemos tener por casa 😀

Detalle lampara verde en el palacio de la nación en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

10. Realizar la ruta de los cómics

En Bruselas no solo hay rutas para cazar pokemons (que está muy de moda ahora :D), sino que existe la ruta de los comics para observar y fotografiar todos los murales de cómics que se encuentran a lo largo de la ciudad.

Queremos meter esta ruta en las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas, ya que nos hará recorrer toda la ciudad y así poder ver y encontrar rincones menos turísticos. Estos murales escenifican las aventuras de personajes belgas como pueden ser : Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos o Quick et Flupke. Los podrás encontrar en fachadas de edificios o en algún que otro monumento. Actualmente puede haber  sobre 50-60 murales.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye asistencia por COVID-19.

Si no quieres perderte los mejores y más famosos murales  te aconsejamos realizar este tour del comic 😛

Nosotros pudimos ver una decena de ellos, tenemos pendiente volver y completar la colección. Así que ya sabes ¡Hazte con todos!

Ruta de los comics en Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver

10+1 – Encontrar a los niños meones de Bruselas

No podíamos terminar nuestro listado de 10 cosas que ver y hacer en Bruselas, sin conocer a su famoso «niño meón» llamado  Manneken Pis , otro símbolo de Bruselas. Esta pequeña estatua (61cm ) de bronce situado en pleno centro histórico, es de las atracciones más visitas en Bruselas y representa el espíritu independiente de los habitantes de Bruselas

Pero el Manneken Pis no está solo, en la ciudad se esconde la Jeanneke Pis, «la niña meona» (situada muy cerca del Delirium Café), esta figura es más actual que su compañero, aunque de igual tamaño. Se encuentra tras las rejas (para evitar posibles altercados y vandalismo, al situarse en un callejón muy transitado) y es mucho menos conocida que su compi, aunque poco a poco va adquiriendo fama.

¿Piensas que ya está completa la familia de meones en Bruselas? pues te equivocas, aún queda uno más por descubrir, es el menos conocido, tanto es así que ni siquiera nosotros lo vimos :D. Se trata de Zinneke Pis, el perro mestizo de Bruselas, este perro lo podrás encontrar paseando por alguna calle de Bruselas, representa la esencia multicultural y multirracial de Bruselas.

Os invito a encontrar a la familia meona y haceros una fotillo con ellos 😉

Niños meones de Bruselas, 10 cosas que ver y hacer en Bruselas - Los viajes de Margalliver
Los niños meones de Bruselas – 10 cosas que ver y hacer en Bruselas

Esperamos que os haya gustado y os sirva para planificar vuestro viaje nuestro listado de 10 cosas que hacer en Bruselas, sabemos que hay muchísimo más que ver y hacer en Bruselas, para eso tendremos que volver y seguir descubriéndola.

Si te has quedado con ganas de más sobre Bélgica, aquí te dejamos un post sobre visitar Gantes desde Bruselas.

 


 

Entradas relacionadas:

15 comentarios

  1. Hola es la tercera ocasion que entro esta web y me he decido a comentar.

    Me gusta este blog. Que ¿temautiliza? me gustaria
    poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como WordPress ?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Pinterest creo que deberiais tener
    alguno. Yo recomiendo Pinterest dado que es facilisimo
    de utilizar

  2. Normalmente no comento, me da bastante pereza, pero esta vez me
    ha gustado mucho la entrada de tu pagina web.

    Gracias por publicar y como suelen decir en un famoso foro, aca le dejo mis dies.

  3. Pues más o menos coincidimos en los mismos jejeje!! Lo que creo que os ha faltado es un buen gofre para terminar de endulzar el viaje, aunque con el chocolate también vale. 😉 Un post muy práctico!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.