El Museo del Jurásico de Asturias, visitamos el MUJA

Visita al Museo del jurásico de Asturias - Los viajes de Margalliver

 

En nuestro reciente viaje por Asturias y Cantabria, hicimos una pequeña parada en el camino para visitar el Museo del Jurásico de Asturias , también conocido como el MUJA.

Y es que, de pequeño era un gran fanático de los dinosaurios, no se cuantas veces pude ver Jurassic Park en el cine (mas de 6 o 7 fijo). Sabiendo que teníamos el MUJA tan cerquita decidimos pasarnos a visitar el museo.

Cómo llegar al Museo del Jurásico de Asturias

El MUJA se encuentra situado entre las localidades asturianas de Colunga y Lastres, en la rasa costera de San Telmo. Nosotros llegamos después de visitar Lastres, aunque dimos una vuelta bastante tonta, desde Lastres se llega en 5 minutos (Nosotros tardamos unos 15 o 20 :D).

La ubicación del Museo del Jurásico de Asturias no se puso al azar, se encuentra en un punto estratégico de la «Costa de los Dinosaurios». En esta zona del litoral asturiano, que va desde Gijón hasta Ribadesella, encontramos vestigios de los dinosaurios que poblaron la región hace unos 150 millones de años, durante el Jurásico. Se pueden visitar alrededor de la «Costa de los Dinosaurios» 9 yacimientos de Icnitas de dinosaurios.

La costa de los dinosaurios, en el Museo del Jurásico de Asturias - Los viajes de Margalliver
Vistas de la Costa de los Dinosaurios desde el Museo del Jurásico de Asturias

Visita al Museo del Jurásico de Asturias

Lo primero que haremos es aparcar el coche en el parking que se encuentra justo después de cruzar la puerta que da acceso al museo donde pone MUJA. No se puede subir en coche al museo. Hay una pequeña cuesta que debemos recorrer andando, tras cruzar la verja de entrada.

Entrada al MUJA, el Museo del Jurásico de Asturias - Los viajes de Margalliver
Entrada del MUJA, al fondo tenemos el Parking gratuito

El museo del Jurásico de Asturias tiene dos zonas diferenciadas, los alrededores del museo que es una zona gratuita y la visita al interior del museo que hay que pagar.

Visita jurásica por los alrededores del MUJA

Al subir la cuesta y recorrer los exteriores del MUJA iras encontrándote con réplicas de dinosaurios a tamaño real y podrás hacerte fotos con ellos.

Triceratops del museo del jurasico de Asturias, MUJA - Los viajes de Margalliver

Margalliver con "Piecito" en el MUJA - Los viajes de Margalliver
Margalliver con «Piecito» en el MUJA

Entre los más destacados podemos encontrar  un diplodocus, un brontosaurios (o como dice Marga «Piecito»), un Tiranosaurus Rex (mi favorito de pequeño), Triceratops y más especies de dinosaurios que te harán retroceder en el tiempo y parecer que estás Jurassic Park 😀

Dinosaurios del Museo del Jurásico de Asturias - Los viajes de Margalliver

Cada especie de dinosaurio está identificada con su panel informativo, donde te habla un poco de la especie, donde vivió, su tamaño, su alimentación…

Tiranosaurio Rex del Museo del Jurásico de Asturias
Detalle de la cabeza del Tiranosaurio Rex

Además de los dinosaurios, en el exterior del Museo del Jurásico de Asturias, podrás tomarte algo en El Café del MUJA , una cafetería situada justo debajo del mirador, donde podrás comer algo o tomar un café con unas vistas alucinantes a la costa y de Lastres.

Vistas de Lastres desde la cafeteria del Museo del Jurásico de Asturias, MUJA - Los viajes de Margalliver
Vistas de Lastres desde el mirador del Cafe del MUJA en el Museo del Jurásico de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias

Una vez vistas todas las réplicas de los dinosaurios y habernos hecho mil selfies con ellos, es hora de visitar el museo. Antes de nada quiero hablaros del edificio y es que aunque desde la perspectiva del que visita el museo no podamos verlo, el MUJA está diseñado en forma de huella de dinosaurio. En la siguiente foto puedes ver un foto aérea para comprobarlo.

Vista del Museo del Jurásico de Asturias desde el cielo - Los viajes de Margalliver
Vista del Museo del Jurásico de Asturias desde el aire donde se ve la forma de huella de dinosaurio – Foto de la web museojurasicoasturias.com

Horarios del Museo del Jurásico de Asturias

Nuestra recomendación siempre es que miréis la página oficial para saber los horarios, ya que estos suelen estar en continuo cambio. Más actualizados que ellos no podemos estar nosotros, así que visitad la siguiente página para ver los horarios del Museo del Jurásico de Asturias

 

Entrada del Museo del Jurasico de Asturias - Los viajes de Margalliver

Tarifas del Museo del Jurásico de Asturias

Los precios de las entradas del Museo del Jurásico de Asturias son los siguientes:
– General: 7,21 €
– Reducida: 4,75 €
– Gratuito: niños de 0 a 3 años, profesoras (se necesita acreditación previa)  y guías oficiales de turismo .

 

Compra la entrada para visitar el MUJA aquí

Los miércoles se puede acceder gratis al museo, y podréis visitar la exposición permanente sin ningún coste. Si necesitas cualquier otra información puedes visitar la web del MUJA. Desde su web puedes comprar la entrada al museo y o adquirir entradas para otras actividades, como talleres o visitas a los yacimientos cercanos.

 

Esqueleto de dinosaurio del Museo del Jurásico de Asturias - Los viajes de Margalliver
En el interior del MUJA podremos viajar en el tiempo. La evolución de la vida en nuestro planeta se nos muestra desde el comienzo hasta que llegó el hombre. Se centra en el Mesozoico o Era de los dinosaurios y sus 3 grandes periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Ya sabéis el por qué de los 3 dedos de la huella de dinosaurio que forma el edificio del museo ^^
Muestras de los dinosaurios del Museo del Jurásico de Asturias , MUJA - Los viajes de Margalliver
Además tiene una sección sobre el Jurásico asturiano, en el que podemos ver los restos que se han descubierto en la costa de los dinosaurios, que especies habitaban allí y mucho más.
Sin duda visitar el Museo del Jurásico de Asturias agradará tanto a niños como adultos que le gusten este gran mundo de los dinosaurios. Así que si eres un fan de los dinosaurios, no puedes perderte esta visita ^^
Margalliver me rescata de un dinosaurio del Museo del Jurásico de Asturias, MUJA - Los viajes de Margalliver
Menos mal que Margalliver me rescató, casi me quedo sin brazo 😛

Entradas relacionadas:

10 comentarios

    1. Hola Elena,
      Yo creo que sí, con 2 horas tienes para ver el museo, también depende de lo que te entretengas con los dinosaurios del exterior, las fotos y demás, pero mas o menos 2 horas está bien para visitar el MUJA 😉

      Muchas gracias y un saludo.

  1. La cantidad de veces que hemos ido a Asturias (parte de nuestra familia vive allí) y nunca hemos estado en este museo… Queda apuntado para la próxima vez que vayamos a la tierrina, que además somos muy fans de la temática de dinosaurios.

    Saludos.

  2. Qué chulada de museo y qué buen tiempo os hizo 🙂 me quedé con ganas la última vez que estuve en Asturias de este museo, a ver si puedo ponerle remedio pronto porque es muy interesante

    1. La verdad que tanto su zona exterior con las réplicas de los dinosaurios como su sala interior con toda la información e historia hacen del Museo del Jurasico de Asturias un lugar muy interesante para visitar^^. Y nos quedamos con las ganas de recorrer la costa de los dinosaurios, hay muchas actividades chulas.

      Un saludo.

  3. Interesante museo. A mi también me chiflan los dinosaurios por culpa de la película :). La verdad es que tiene pinta de molar mucho. Por cierto, es súper curioso lo de la forma de huella. 🙂
    Nos lo apuntamos por si algún día vistamos el norte.

    1. La verdad que es una visita entretenida y si te gustan los dinosaurios ya lo flipas 😀 Nosotros supimos lo de la forma de huella de dinosaurio del MUJA cuando volvimos, ya que estando allí es imposible verlo, a no ser que te lleves un dron :P.

      Un saludo.

    1. Tu niño interior quiere ver el Museo del Jurásico de Asturias y quiere descubrir la costa de los dinosaurios también 😀 Esperamos que puedas visitar el MUJA pronto 😉

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.