Escapada por Vizcaya, enamórate de el País Vasco

Escapada por Vizcaya, descubre las maravillas que esconde el País Vasco - Los viajes de Margalliver

Te proponemos una escapada por la provincia de Vizcaya. Esta ruta la realizamos el año pasado, justo antes de la pandemia. Disfrutamos de Bilbao y otros lugares maravillosos cercanos, como Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe o Mundaka, unos sitios que ofrecen a sus visitantes unos rincones únicos que merece mucho la pena descubrir.

Conoce los principales atractivos de Bilbao

Bilbao es una ciudad que ha experimentado una transformación vertiginosa que se ha dejado sentir sobre todo en la zona de la Ría. Esta zona ha sido totalmente rehabilitada, y se ha convertido en un lugar desbordante de encanto, en el que paisaje y la arquitectura se conjuga a la perfección. El principal protagonista de todo este cambio fue el Museo Guggenheim, un edificio imponente de arquitectura vanguardista que a buen seguro te sobrecogerá en cuanto lo divises.

Vista del lateral del Museo Guggenheim en un día soleado en Bilbao - Los viajes de Margalliver

La ciudad de Bilbao tiene repartidos por su geografía otros muchos edificios de gran valor arquitectónico como Las Torres Isozaki con el puente Zubizuri en el distrito de Abando, el Azkuna Zentroa, el propio Palacio Euskalduna o, ya en la zona del Casco Viejo, el del Mercado de la Ribera, el mayor mercado a cubierto de Europa.

Puente Zubizuri con las Torres Isozaki  al fondo en blanco y negro en una escapada por el País Vasco - Los viajes de Margalliver

Precisamente en la parte vieja de Bilbao tendrás la oportunidad de conocer también rincones estupendos como la Plaza Nueva, donde podrás degustar los exquisitos pintxos característicos de la gastronomía vizcaína. Y si te fascinan los atardeceres con vistas sobrecogedoras, nada mejor que acercarse en funicular al Mirador de Artxanda para deleitarse de las estampas de postal que se contemplan desde la ‘barandilla de Bilbao’.

Margalliver y yo en la ría de Bilbao al anochecer en Bilbao - Los viajes de Margalliver

En Bilbao recomendamos estar al menos un par de días, ya que tiene muchísimo que ofrecer y descubrir e incluso te diría que 3 días es la mejor opción para tomarlo con calma. Muy pronto publicaremos una guía sobre qué ver en Bilbao en 3 días.

San Juan de Gaztelugatxe

La siguiente parada en esta escapada por Vizcaya es San Juan de Gaztelugatxe. Situada apenas a una treintena de kilómetros de la ciudad de Bilbao. Aquí descubrirás una auténtica joya vasca, una preciosa ermita que parece suspendida sobre el mar y que tiene un impresionante paisaje rocoso en derredor. Este puede apreciarse en todo su esplendor mientras se realiza el recorrido hacia el santuario, escenario de la ficticia Roca Dragón en la legendaria serie de Juego de Tronos.

Escaleras para subir a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en el País Vasco - Los viajes de Margalliver

Ya teníamos San Juan de Gaztelugatxe en la agenda desde hace muchísimo, pero su aparición en Juego de Tronos hizo que subieran aún más nuestras ganas de visitarlo. Si quieres adentrarte y conocer a fondo esta perla de el País Vasco, te recomendamos que leas nuestra visita a San Juan de Gaztelugatxe.

Camino hacía San Juan de Gaztelugatxe en la escapada por el País Vasco - Los viajes de Margalliver

Bermeo

Bermeo se nos presenta como una visita obligatoria en la provincia de Vizcaya. Es la localidad en la que se ubica San Juan de Gaztelugatxe, y es uno de los pueblos costeros más bonitos del País Vasco y de toda la Costa Cantábrica, deparando rincones con un encanto muy especial como los de la zona del puerto, la Puerta de San Juan o el Convento de San Francisco, que atesora un claustro gótico del siglo XIV. Además, Bermeo es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que forma parte de las poblaciones incluidas dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Escultura de marineros en Bermeo, un pueblo pesquero del país vasco - Los viajes de Margalliver

Puerto deportivo de Bermeo, una de las estampas más bonitas de este precioso pueblo costero del País Vasco - Los viajes de Margalliver

Mundaka

Muy cerquita de Bermeo tenemos Mundaka, otro maravilloso pueblo pesquero cuya denominación reverbera en los cinco continentes por su fama entre los aficionados al surf de todo el mundo, que son devotos de la ola de izquierda que se forma en las aguas de su playa por resultar una de las más grandes del mundo.

Ermita de Santa Catalina en Munkada, escapada por el País Vasco - Los viajes de Margalliver

Igualmente, el puerto y sus callejuelas estrechas a buen seguro que te fascinarán también, así como la maravillosa Ermita de Santa Catalina, la cual da muchísimo juego para la fotografía. En esta zona es la que estuvimos más tiempo, y es que tiene unas vistas muy chulas de la isla de Izaro y los acantilados que hay en la zona. Incluso puedes hacer un picnic y tomarte algo alrededor de la ermita, ya que tiene bastante césped y algunas mesas de merendero.

Parte trasera de la Ermita de Santa Catalina en Mundaka - Los viajes de Margalliver

El Castillo de Butrón

Para terminar esta fantástica escapada por Vizcaya, que mejor que visitar un castillo, y no un castillo cualquiera, sino uno de los más famosos y fotografiados de España, el castillo de Butrón. Se ubica en Gatica y es de origen medieval y estilo gótico, a primera vista nos impresiona muchísimo su fachada en forma de pirámide. Ha entrado de lleno en nuestro top de los castillos más bonitos de Europa que hemos visitado.

Castillo de Butrón, uno de los castillos más impresionantes de España - Los viajes de Margalliver

Se encuentra en un parque con especies autóctonas y exóticas rodeado por el río Butrón. La verdad es que tanto el castillo como los alrededores están abandonados. Es una pena que, este castillo tan majestuoso, se encuentre en este estado. Esto es debido a que el castillo es privado y actualmente los dueños lo tienen en venta, así que si quieres cumplir tu sueño de tener tu propio castillo y además posees un buen dinerito, esta es tu oportunidad 😀

Margalliver sentada en la puerta del castillo de Butrón, escapada por Vizcaya - Los viajes de Margalliver

Es muy común encontrarte turistas visitando este castillo y haciéndose fotos, incluso con los propios coches, ya que puedes llegar con el hasta la misma puerta. Nosotros aprovechamos que llevamos un pedazo de coche de alquiler y presumimos de coche y de castillo jeje.

Margalliver presumiendo de coche y castillo en el País Vasco - Los viajes de Margalliver

 

Bilbao- San Juan de Gaztelugatxe – Bermeo – Mundaka – Castillo de Butrón /  76 km

Líbere te ofrece el mejor alojamiento para tu escapada por Vizcaya

Los apartamentos de Líbere en Bilbao son el sitio ideal para hospedarte durante tu estancia en Vizcaya, al estar situados en pleno corazón de la ciudad, justo enfrente del Museo Guggenheim. Aquí podrás disfrutar de unos alojamientos con unas vistas maravillosas y con cocina propia totalmente equipada, wifi, climatización completa con el mejor equipamiento tecnológico. Tienes la posibilidad de beneficiarte de importantes ventajas adicionales como adelantar el check-in y retrasar el check-out.

Uno de los apartamentos de Stay Libere con vistas al Guggenheim - Los viajes de Margalliver

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.