Dónde alojarte en Copenhague: Hotel Tiffany

Dónde alojarte en Copenhague, Hotel Tiffany - los viajes de Margalliver

¿Vas a Copenhague y no sabes donde hospedarte? Tranquilo/-a, yo tuve también muchas dudas a la hora de reservar hotel; tenía varias reservas hechas hasta que me decidí a última hora por el Hotel Tiffany; sin duda, un gran acierto.

Hotel Tiffany en Copenhague: su ubicación

Sin lugar a dudas este es uno de los puntos fuertes de este hotel. El hotel Tiffany se encuentra en la calle «Colbjørnsensgade 28» a tan solo 3-4 minutos andando de la estación central de Copenhague,  y a unos 6-7 minutos del parque de atracciones Tivoli y de Rådhuspladsen, la plaza del ayuntamiento.

Te dejamos situado el hotel en el mapa para que te orientes mejor 😉

El hotel Tiffany  está situado en el barrio Vesterbro y en los alrededores tienes restaurantes, bares y supermercados, como por ejemplo el Lidl, a escasos 3-4 minutos andando.

Hotel Tiffany en Copenhague: sus habitaciones

Camas de la habitación doble del hotel tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver

Las habitaciones del hotel Tiffany están muy completas, pero siempre hay algo que se puede mejorar, voy a repasar contigo los puntos positivos y los puntos negativos de este hotel:

  • Las camas y almohadas son muy cómodas, aunque se que esto es cuestión de gustos y puede variar para cada persona.
  • Tiene un buen armario donde guardar la ropa, incluida una sección con perchas para colgar camisas, pantalones o chaquetones.
  • Tiene caja fuerte muy fácil de usar.
  • La tele mínimo era de 40 pulgadas, ideal para verla desde la cama.
  • Tiene una mini cocina casi completa. Tiene fregadero, tostador, microondas, máquina de café nespreso y de té (se pueda usar gratuitamente, ya que todos los días te renuevan las capsulas y las bolsas de té), cubiertos y vasos.  Vamos lo único que le falta es tener un fuego. Os preguntaréis porqué una habitación de hotel esta tan completa, ¿no? En el siguiente punto te lo contaré 😉

 

Detalle de la mini cocina de la habitación del hotel Tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver

Microondas de la habitación del hotel Tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver

  • Aunque no le dimos uso, la habitación viene con una plancha y con un mini planchero plegable muy apañado.
  • La calefacción estupenda, incluso teníamos que bajarla un poco de lo elevada que era la temperatura en la habitación.

 

Detalle de la habitación del hotel tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver

 

  • El cuarto de baño es un pelín chico y por consiguiente la ducha también, aunque nos apañamos bien.
  • Se echa en falta una toalla para los pies a la salida de la ducha, ya que éramos dos personas y nos dejaban 2 toallas para las manos y 2 para la ducha, teniendo que utilizar una de mano para los pies.
  • En la habitación había enchufes de distintos tipos E/K. Los de tipo E son los que tenemos aquí en España y los de tipo K son los que tienen 3 agujeros. Supuestamente son compatibles con las clavijas de nuestros aparatos, pero no se por qué no funcionaban los de tipo K. De todas formas había enchufes suficientes para los aparatos básicos (movil, tablet…)

Detalle del cuarto de baño del hotel Tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver

Como podéis ver los puntos negativos son pequeños detalles, que podrían mejorarse, pero en general las habitaciones están muy bien.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura por COVID-19.

El desayuno del Hotel Tiffany en Copenhague

Aquí llega el momento de explicar la razón de la mini cocina en la habitación. El hotel Tiffany al ser un hotel pequeñito, no tiene restaurante, ni cafetería, entonces os preguntareis ¿Dónde se desayuna? pues muy fácil, en nuestra propia habitación.

Detalle de la bolsa con el desayuno en el hotel Tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver
Detalle de la bolsa que te dejan por la mañana con el desayuno. Foto de la web del hotel hoteltiffany.dk

Cada día a las 7:30 de la mañana dejan una bolsita colgada de una percha que hay en la puerta o justo al lado. Esta bolsa incluye dos tipos de panes y un dulce para cada persona. Además cuando limpian la habitación dejan una cesta en el frigorífico con fruta, yogures, mantequilla, mermelada, paté, queso… en fin, de todo para untar en tus panecillos, que por cierto están de muerte. Suelen cambiar el tipo de pan cada día, al igual que el dulce. El primer día fue un croissant, el segundo una magdalena de chocolate y el tercero otro dulce que no sabría decir que era, pero estaba riquísimo.

Fue una experiencia nueva el poder desayunar en tu propia habitación del hotel, con tu pijama puesto y  calentito :D. Aquí te dejo una foto que subí a instagram de como quedaba todas las mañana la mesa para desayunar.

La story que subimos a nuestro instagram enseñando como es el desayuno del hotel Tiffany en Copenhague- Los viajes de Margalliver
La story que subimos a nuestro instagram enseñando como es el desayuno del hotel Tiffany en Copenhague

Básicamente es como si estuvieras en un mini-apartamento pero con los servicios de un hotel.

Instalaciones y personal del Hotel Tiffany en Copenhague

hall del hotel Tiffany en Copenhague - Los viajes de Margalliver
Hall del hotel Tiffany en Copenhague. Foto de la web del hotel hoteltiffany.dk

Como os he comentado antes, no esperéis grandes instalaciones en el hotel, ya que solo tiene un pequeño salón, con varias mesas y sillas, (que nos vino de escándalo el último día esperando que fuera la hora para irnos al aeropuerto :D) y la recepción donde puedes tomarte un té o un café de forma gratuita.

El personal del hotel nos trató siempre muy bien y nos respondía a las preguntas sin ningún problema. El último día al hacer el check-out nos guardaron las maletas hasta por la tarde, para aprovechar el día hasta la salida del vuelo.

Precio del Hotel Tiffany en Copenhague

Y ahora viene una de las cosas más importantes, ¿Cuál es su precio?. Nosotros viajamos a Copenhague en marzo, imagino que en verano tendrá un precio más elevado, pero a nosotros son salió por 350€ las tres noches, en habitación doble con desayuno. Sale a unos 115€ por noche aproximadamente. Para ser Copenhague no es un precio muy desorbitado. Seguramente habrá alojamientos a mejores precios (no muchos porque los buscamos) pero creo que en calidad-precio es de lo mejor que puedes encontrar en Copenhague 😉

Puntuación Hotel Tiffany

 

Si quieres un hotel con las 3 B (Bueno, Bonito y Barato) nuestra recomendación para alojarte en Copenhague es el Hotel Tiffany

 

Para terminar te dejamos con nuestro post sobre los preparativos y consejos antes de viajar a Copenhague, seguro que te ayudará para planificar tu viaje a Copenhague;)

14 comentarios

  1. Ya vimos durante vuestro viaje que el alojamiento pintaba muy bien. La verdad es que por lo que se ve el post es un hotel que merece la pena.

    Tenemos muchas ganas de ir a Copenhague, si nos decidimos ya sabemos donde buscar alojamiento.

    Un abrazo

    1. Buenas José,
      Te recomiendo que visites Copenhague, a mi me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Así que ya sabes, alójate en el Hotel Tiffany y a disfrutar de Copenhague 😀

      Saludos!!

  2. Tengo muchas ganas de conocer Copenhague, así que me apunto los datos de este hotel. Todo el mundo me ha dicho que esta ciudad es carísima, así que como para no aprovechar esta información.
    ¡Lo de desayunar en pijama en la habitación es un puntazo!
    Saludos

    1. Hola Mara,
      La verdad es que sí que es muy cara Copenhague, pero si te organizas puedes visitarla sin gastarte mucho, comer es bastante caro, es importante buscar los sitios buenos y «baratos». En cuanto al alojamiento el Hotel Tiffany en calidad precio fue lo mejor que encontramos y lo recomendamos muchísimo. Esperamos que lo puedas disfrutar cuando vayas a Copenhague 😉

      ¡¡Saludos!!

  3. Cómo mola el sitio!! Como tengo que volver a Copenhague ya tengo alojamiento 😀 Como decís, entre otras cosas, lo bueno que tiene es la ubicación, justo al lado del Tívoli que estaba cerrado cuando fui. Y me ha enamorado la bolsita del desayuno. Es lo más!! Gracias por compartir!

    1. Anda que suerte que vas a volver a Copenhague!! A nosotros también nos pilló el Tívoli cerrado, así que tenemos que volver :P. La verdad que el desayuno en la habitación del Hotel Tiffany es una gozada :D. Esperamos que disfrutéis mucho de la vuelta a Copenhague.

      Saludos!!

  4. La verdad es que os salió muy bien de precio porque el Copenhague todo es carísimo y particularmente el alojamiento. Me ha encantado el establecimiento. Nada que ver con un hotel de cadena y con mucha personalidad.

    1. Hola Jordi,
      La verdad que tienes toda la razón, tiene un encanto especial el hotel Tiffany y tiene un precio genial. Lo del detalle del desayuno en la habitación ¡Me encantó!

      Saludos!!

  5. ¡Hola!
    Sin duda la ubicación del hotel es perfecta, nosotros que viajamos en transporte público que esté cerca de la estación es genial. Me encanta el servicio de café/té, con lo cafetera que soy poder despertar y ya tener café es muy muy bueno.
    Un saludo y gracias por las recomendaciones.
    Maruxaina

    1. Hola Maruxaina!!!
      Eso hacía mi padre, al despertar y al llegar al hotel cafelito :D. La ubicación del hotel Tiffany para nosotros es ideal, tanto para moverte en transporte público o andando por Copenhague.

      Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.