Qué ver en Verona en dos días

Portada del artículo sobre qué ver en Verona en dos días de los viajes de Margalliver

¡Bienvenidos a Los Viajes de Margalliver! Hoy te llevaremos a un hermoso rincón de Italia: Verona. Esta encantadora ciudad es archiconocida por ser la ciudad de Romeo y Julieta, pero en este post os quiero descubrir una Verona íntima, medieval, alegre, joven, y por encima de todo muy, muy bella.

Una de las preciosas calles de Verona - Los viajes de Margalliver

Si quieres conocer a fondo esta ciudad romántica por excelencia, que esconde grandes tesoros, no te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Verona.

Os presentamos esta guía de Verona para dos días, aunque podría extenderse a tres con un ritmo más relajado, algo que siempre intentamos, aunque al final, terminamos sin lograrlo ¡Comenzamos!

¿Cómo llegar a Verona desde España?

Nosotros aprovechamos que en Sevilla había vuelo directo con Verona y allá que nos fuimos. Desgraciadamente ya no existe esta ruta directa, pero aquí te dejamos un artículo muy completo con las diferentes opciones para llegar a Verona desde cualquier punto de España.

Primer día de ruta por Verona

Tras hacer el check-in en Aurelia Rooms, que se encuentra en la Via Corso Porta Nuova 60, comenzamos nuestro viaje por Verona en 2 días con una caminata relajada para acercarnos al centro histórico de la ciudad.

Estuvimos muy bien en estas habitaciones, y os la recomendamos por la cercanía al centro y su precio. Aún así, tenéis un mapa interactivo para elegir vuestro alojamiento en Verona.

A medida que te aventures por las encantadoras calles empedradas, te darás cuenta de que cada esquina guarda una sorpresa. La ciudad está llena de historia, cultura y belleza, así que prepárate para quedar impresionado.

Por cierto, nos descartes hacerte con la Verona Card. Esta tarjeta ofrece acceso a los principales museos y monumentos de Verona, a parte de incluir uso ilimitado del transporte. En este post iremos señalando las actividades que incluye. Con esta tarjeta puedes ahorrar dinero y tiempo al evitar cola en ciertos lugares. Eso sí, antes de comprarla, verifica las atracciones incluidas, la duración y el precio.

Porta Borsari – Qué ver en Verona en dos días

También puedes realizar un free tour por Verona, que es una forma genial de tener una primera toma de contacto con la ciudad

La plaza Bra y la Arena de Verona

Nuestro primer destino es la impresionante Plaza Bra, que alberga uno de los tesoros más valiosos de la ciudad: la Arena de Verona. Este antiguo anfiteatro romano es uno de los mejores conservados del mundo y es el lugar perfecto para comenzar la ruta.

La colorida plaza de Bra

Su acústica ha sido aprovechada para conciertos de artistas de renombre como Elton John, Deep Purple y Adele, dada la calidad del lugar. Pero lo que realmente destaca es el Festival de Verona, que ocurre de junio a septiembre. Este anfiteatro se transforma en el escenario perfecto para conciertos de ópera. Imagina la experiencia de presenciar un concierto en este recinto histórico. Debe ser realmente especial.

Enrique en el Arena de Verona - Los viajes de Margalliver

La Arena de Verona de noche - Los viajes de Margalliver

Puedes explorar la Arena de Verona por tu cuenta, pero para una experiencia inolvidable, sumérgete en su historia con esta visita guiada o aprovecha la Verona Card con acceso prioritario a la Arena.

La Piazza delle Erbe

Buscando la piazza delle Erbe atravesamos la Via Giuseppe Mazzini, una de las calles principales de Verona, además de ser la calle de los sueños para ir de compras. Imagínate: paseas por ahí, todo peatonal, rodeado de tiendas chic y la arquitectura te hace sentir como en una película. Además, ¡hay gelato para morirse! Nosotros paramos en la heladería Patagonia, pero seguro que allá donde lo pidas, acertarás.

La Piazza delle Erbe en Verona - Los viajes de Margalliver

Continuamos nuestro recorrido hacia la Piazza delle Erbe, el verdadero corazón de Verona. Aquí encontrarás un mercado vibrante durante el día, donde podrás degustar productos locales y comprar souvenirs únicos. De noche, la plaza se ilumina, creando un ambiente mágico. ¡Es un must visit en Verona, sin duda!

La casa de Julieta en Verona

En la vía Cappello nr. 23, a poquísimos metros de la Piazza delle Erbe, se encuentra la casa de Julieta, uno de los lugares más icónicos de Verona. Este edificio es conocido por ser el escenario de la trágica historia de amor de Romeo y Julieta, o al menos, esa fue la historia que Shakespeare nos contó.

Eso sí, el ambiente romántico es palpable. Puedes visitar el famoso balcón y también ver el patio lleno de mensajes de amor. Nosotros nos entretuvimos un rato leyendo mensajitos.

Pareja besándose en el balcón de Julieta - Los viajes de Margalliver

Para visitarla te recomendamos comprar la entrada en su web oficial, y así de paso verificas los horarios actualizados antes de ir. La entrada suele incluir acceso a la casa, al balcón y a exposiciones relacionadas. Incluida en la Verona Card.

La casa de Julieta es un lugar con mucha historia, así que si eres fan o simplemente amante de la historia romántica, ¡definitivamente vale la pena una visita!

En el patio hay una estatua de Julieta. Tocar su pecho derecho se considera una tradición para atraer suerte en el amor, aunque no tiene ningún respaldo histórico, pero por si acaso, nosotros la tocamos.

El Ponte di Pietra

Después de visitar la casa de Julieta regresamos a la Piazza delle Erbe buscando el río Adige para cruzarlo por el hermoso Ponte di Pietra. Es el puente mas antiguo de la ciudad, lo construyeron los romanos y fue reconstruido en la edad media.

El puente de piedra de Verona - Los viajes de Margalliver
Ponte di Pietra

Desde este puente hay una vista espectacular de la ciudad y podrás tomar algunas fotos impresionantes. No olvides detenerte un momento y apreciar la belleza del río y sus alrededores.

El Castillo de Verona

El Castel San Pietro en Verona es una joya que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Solo se pueda visitar alguna sala y los jardines. Se encuentra en la colina detrás del Teatro Romano (que visitamos al día siguiente).

¡Es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer en Verona!, y si encima tenéis suerte como nosotros, fijaros que atardecer 👀❤️.

Atardecer desde el castillo de Verona - Los viajes de Margalliver

Para subir a él tienes dos opciones: hacer piernas y subir las escaleras o hacer como nosotros y coger el funicular 😉 Eso sí, la bajada la hicimos a pie para disfrutar de las callecitas estrechas por la Passeggiata a Castel San Pietro. Recuerda que la subida al funicular esta incluida en la Verona Card.

Para poner fin a tu primer día en Verona en 2 días, te recomendamos cenar en uno de los acogedores restaurantes locales. Prueba platos tradicionales como la pasta fresca, el risotto o una deliciosa pizza. Acompaña tu comida con un buen vino italiano y disfruta de la auténtica experiencia culinaria de Verona.

Segundo día de ruta por Verona

En nuestro segundo día en Verona, nos adentraremos aún más en su rica historia y cultura. Prepárate para explorar monumentos impresionantes y conocer los secretos de esta ciudad encantadora.

Castelvecchio

La primera visita del día fue el Castelvecchio. Este castillo medieval es un testimonio vivo del pasado de Verona y ofrece una mirada fascinante a la historia de la ciudad. Explora sus salas y pasillos, y no te pierdas la vista panorámica desde su torre. Este castillo destaca como ejemplo de la arquitectura militar del norte de Italia.

Eso sí, hay que subir algunas escaleras, pero fue una de las visitas mas entretenidas que hicimos en esta ciudad. Si vais con niños, seguro que les encantará jugar a defender el castillo y recorrer la muralla.

Kike en Castelvecchio Verona en dos días - Margalliver

Para obtener información actualizada sobre los horarios, precios de las entradas y opciones de compra, te recomiendo visitar el sitio web oficial del Museo Cívico de Castelvecchio en Verona o acceder directamente con tu Verona Card.

Arco dei Gavi

A escasos metro del Museo de Castelvecchio nos encontramos con el arco dei Gavi, construido en el siglo I d.C. Es un icónico arco de triunfo romano.

Margalliver en el Arco dei Gavi de Verona- Los viajes de Margalliver

Fue demolido por los franceses durante el dominio napoleónico en Italia. Se reconstruyó en 1932.

Catedral de Verona

Conocida como la Cattedrale Santa Maria Matricolare, la Catedral de Verona combina elementos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, siendo su imponente campanario uno de sus rasgos más distintivos.

Frescos de la Catedral de Verona - Los viajes de Margalliver

Dentro alberga una valiosa colección de arte, incluyendo pinturas, esculturas y reliquias como los restos de San Zeno. Pero algo que llama la atención son las puertas de bronce, en especial las puertas de San Zeno, por sus notables relieves que representan pasajes bíblicos.

Interior de la Catedral de Verona - Los viajes de Margalliver

Quizás por fuera no sea una de las catedrales mas llamativas, pero su interior es magnífico. Unos frescos impresionantes y un baptisterio junto con la iglesia de Santa Elena dignos de ver. Incluida la visita con Verona Card. 

Torre dei lamberti

Una vez finalizada la visita a la Catedral pusimos rumbo a la Torre dei Lamberti, una imponente torre medieval. Se eleva a unos 84 metros de altura y es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.

Torre dei lamberti de noche en Verona - Los viajes de Margalliver

Al subir sus escaleras o tomar el ascensor (pedazo de invento jeje), se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular de Verona. ¡Es como ver una Maqueta! Hay una vista impresionante de los tejados de la ciudad, la Arena de Verona, la iglesia de Santa Anastasia, la piazza delle Erbe

Margalliver desde la Torre dei lamberti en Verona - Los viajes de Margalliver

Además de las vistas, la Torre dei Lamberti cuenta con un reloj mecánico que aún funciona y ha sido un elemento distintivo del paisaje urbano de Verona desde el siglo XII. Esta visita esta incluida en la Verona Card.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento para contratar tu seguro de viaje Mondo.

Piazza dei signori de Verona

Aquí, en la piazza dei Signori, lo primero que puedes hacer es disfrutar de la atmósfera relajada y observar los magníficos edificios que rodean la plaza, como el Palazzo del Podesta, la Loggia del Consiglio y la columna de San Marcos.

Piazza dei signori de Verona - Los viajes de Margalliver

¿Sabes qué es lo mejor? Dar un paseo por los alrededores, explorar las estatuas y los detalles arquitectónicos, ¡te sorprenderán! Además, si tienes tiempo, puedes sentarte en uno de las terrazas cercanas y disfrutar de un buen café o de un Spritz al mediodía, mientras contemplas la vida local y la belleza de este lugar lleno de historia.

Iglesia de santa Anastasia

La Iglesia de Santa Anastasia en Verona es increíble. Data de la Edad Media y su arquitectura te dejará boquiabierto. Desde afuera, su fachada es imponente con detalles impresionantes, pero espera a entrar. ¡La grandeza de sus naves te transporta en el tiempo!

Iglesia de santa Anastasia en Verona - Los viajes de Margalliver

No te pierdas los frescos, las esculturas y, especialmente, el majestuoso altar mayor. Y lo más alucinante, ¡la luz que entra por las vidrieras! Te aseguro que la atmósfera te dejará sin palabras. Visita incluida en la Verona Card.

Teatro romano de Verona

No podíamos irnos sin visitar este teatro, y menos mal. La verdad que deberíamos haber aprovechado el primer día, mientras subíamos al mirador, pero se nos hizo tarde y ya estaba cerrado. Así que si podéis, organizar esta visita aprovechando la subida al mirador.

Teatro romano de Verona - Los viajes de Margalliver

El Teatro Romano data del siglo I a.C. y aún conserva buena parte de su estructura original. En sus tiempos, era enorme, ¡ocupaba toda la colina! Lo curioso es que todavía se usa de vez en cuando para eventos culturales. Es genial ver cómo algo tan antiguo sigue teniendo su lugar en la vida moderna, ¿verdad?

Dentro del área del Teatro Romano se encuentra la Iglesia de San Siro, también conocida como la Chiesa di San Siro in Arena. Esta iglesia es una de las más antiguas de Verona y está ubicada dentro de los restos del teatro. Aquí dio su primera misa el santo de Verona: San Siro. Su arquitectura combina elementos románicos y paleocristianos, y es muy curioso que se levantará esta iglesia entre dos columnas del teatro.

Iglesia de San Siro en Verona - Los viajes de Margalliver
Iglesia de San Siro

La iglesia contiene frescos antiguos, esculturas y restos arqueológicos que se remontan a diferentes períodos históricos. Su ubicación dentro del Teatro Romano proporciona una perspectiva interesante sobre la integración de estructuras religiosas en sitios antiguos de importancia cultural, convirtiéndola en una parada destacada en Verona. Visita incluida en la Verona Card.

Basílica de San Zeno Maggiore

No pudimos visitar la basílica de San Zeno Maggiore por falta de tiempo, pero es un verdadero tesoro arquitectónico. Esta iglesia románica es conocida por su fachada bellamente decorada y su impresionante interior. La visita esta incluida en la Verona Card, así que, si tienes oportunidad, incluye esta basílica en tu visita a Verona. Nosotros estamos deseando volver para seguir descubriéndola, pero sobre todo, disfrutándola.

Gastronomía en Verona

Después de explorar la cultura y la historia de Verona, es hora de almorzar en una trattoria local. Prueba platos tradicionales como el ossobuco o el pollo alla cacciatora mientras disfrutas de la hospitalidad italiana. No te olvides de acompañar tu comida con un vino de la región.

 

También te sugerimos almorzar o cenar en el pintoresco barrio de San Zeno. Este barrio es conocido por su ambiente auténtico y sus restaurantes locales. Prueba la deliciosa comida italiana mientras te mezclas con los lugareños y experimenta la verdadera vida nocturna de Verona.


Consejos finales para tu visita a Verona en 2 días

No olvides disfrutar de los pequeños detalles. Las calles empedradas, las plazas pintorescas y la amabilidad de la gente local hacen que esta ciudad sea verdaderamente especial.

Típico balcón de Verona - Los viajes de Margalliver
Típico balcón en Verona

Si planeas visitar varios monumentos/museos, considera comprar la Verona Card, de la que te he informado mas arriba e indicado que atracciones incluye. Esta tarjeta te dará acceso a muchos lugares de interés y te ahorrará tiempo y dinero.

No puedes irte de Verona sin probar el delicioso gelato italiano. Busca una heladería local y disfruta de este postre tradicional que hará que tu visita sea aún más dulce o atreve a realizarlo con este taller.

Si tienes tiempo adicional, considera hacer una excursión a los hermosos alrededores de Verona: El lago de Garda (Sirmione) y Villafranca de Verona con su castello Sacligero son destinos cercanos que vale la pena explorar.

Castillo de Sirmione, qué ver cerca de Verona - Los viajes de Margalliver
Castillo de Sirmione

Con estos dos días de recorrido por Verona, estarás seguro/a de aprovechar al máximo tu visita y llevar contigo recuerdos que atesorarás para siempre.

Desde Los Viajes de Margalliver esperamos que este artículo te sea útil en la planificación de tu viaje a Verona en 2 días. ¡Disfruta de tu tiempo en esta joya italiana y déjate llevar por su magia y romance! ¡Buon viaggio!

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *