Cómo ir a Verona desde España

Cómo ir a Verona desde España - Los viajes de Margalliver

Verona es una joya que Italia atesora en su tramo norte. Ciudad famosa por su historia, su impresionante Arena del año 30 d.C., la Piazza delle Erbe, la Basílica de San Zenón y su vínculo con la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta.

Para los viajeros españoles que quieren adentrarse en la cultura italiana y explorar sus tesoros históricos, Verona es una elección muy a tener en cuenta, tanto para veteranos que ya hayan visitado el país como para turistas que todavía no han desembarcado en territorio italiano.

Arena de Verona de noche - Los viajes de Margalliver
Arena de Verona de noche

En este artículo exploraremos algunas de las opciones de viaje desde España a Verona, tanto como si lo que prefieres es un trayecto rápido con un vuelo directo como otras alternativas, que van desde rutas ferroviarias hasta ir directamente con el coche y puedas hacer de tu viaje una experiencia única.

Diferentes opciones de viaje a Verona

Vuelos directos desde Madrid y Barcelona

La forma más rápida de llegar a Verona desde España es mediante un vuelo directo. Y es que, tanto el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas como el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ofrecen vuelos directos hasta la ciudad italiana, concretamente en el Aeropuerto de Verona-Villafranca. Desde las islas españolas también existe posibilidad de vuelo hasta la ciudad italiana.

Cómo ir de España a Verona en Avión - Los viajes de Margalliver
Imagen de Pixabay

Se trata de un trayecto con bastante frecuencia, por lo que probablemente no tendréis grandes problemas escogiendo el vuelo a la hora de planificar el viaje. En cuanto a la duración se tarda en torno a dos horas y dos horas y media, por lo que si queréis hacer un viaje exprés esta es vuestra mejor opción.

El vuelo directo a Verona tiene una ventaja añadida, y es que al no ser la ciudad más turística de Italia sus precios se pueden reducir notablemente si se reserva con antelación siendo en ocasiones inferiores a los 100 euros.

Plaza Bra de Verona llena de colorido - Los viajes de Margalliver
Plaza Bra en Verona

Vuelos con escala en ciudades europeas

Ahora bien, si os apetece conocer otras ciudades por el camino, también tenéis la posibilidad de hacer alguna escala en vuestro vuelo. Si elegís esta opción, podéis salir de otros aeropuertos españoles como el de Valencia, desde donde podéis hacer escala en Bari, si queréis conocer otra ciudad italiana, o Palma de Mallorca, si preferís otra ciudad española.

El vuelo con escalas amplía mucho el abanico de posibilidades para ir a Verona, ya que con esta fórmula se puede emprender el viaje desde Sevilla, Málaga o La Coruña. También se puede coger un vuelo a otra ciudad italiana como Milán y a partir de allí coger un tren a Verona.

Detalle de las almenas de Castelvecchio en Verona - Los viajes de Margalliver
Castelvecchio en Verona

Evidentemente, esta forma de viaje alarga el tiempo considerablemente, pero si el objetivo es conocer más ciudades y disfrutar de otros enclaves turísticos de forma cómoda es una opción interesante. Al igual que en la opción de vuelos directos, también son varias las aerolíneas que ofrecen la opción de hacer escala hasta llegar a nuestro destino.

Un viaje en tren

Pero no todo va a ser volar. A Verona también se puede llegar por diferentes rutas en tren desde España, una opción más prolongada en el tiempo que con el vuelo, pero también más sostenible y enriquecedora en cuanto a paisajes y naturaleza.

Cómo ir de España a Verona en Tren - Los viajes de Margalliver
Imagen de Pixabay

El nexo clave en este viaje es el trayecto entre Barcelona y Milán. Por tanto, el primer paso de este viaje será llegar hasta la ciudad condal, bien sea a través de un avión, un tren de Alta Velocidad (AVE), en autobús o en coche, entre otras opciones.

Cuando ya estéis en Barcelona tendréis que coger, en la estación de Barcelona Sants, un tren que te lleve hasta Milán, que tarda entre 7 y 8 horas. En lo que se refiere al coste, puede oscilar entre los 70 y 150 euros si cogemos un tren de alta velocidad y el precio variará en función de la clase elegida, principalmente.

Una vez llegados a Milán se realizará la misma operación hasta Verona. Para abaratar los costes, aquí se podría coger algún tren regional, que por unos 40 euros de media nos llevaría hasta Verona.

No obstante, los precios pueden variar por muchos factores, como es la antelación de la reserva o la temporada del año. Por eso, os recomendamos, al igual que con otras opciones, que reservéis vuestro viaje lo antes posible y así poder ahorrar de forma significativa. Otro consejo para esta opción de viaje en tren es que sea un viaje con una estancia de varios días, ya que sólo en el trayecto se os irá bastante más tiempo que si elegís un avión.

Espectacular atardecer desde el Castel San Pietro en Verona - Los viajes de Margalliver
Espectacular atardecer desde el Castel San Pietro en Verona

Trayecto en autobús

No obstante, también existe la posibilidad de ir en autobús hasta Verona. Este será probablemente el trayecto más largo, pero también uno de los más bonitos, ya que en el viaje se recorren buena parte de España, Francia e Italia.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento para contratar tu seguro de viaje Mondo.

De este modo, se tarda algo más de un día en ir en autobús desde España hasta la ciudad del norte de Italia. Algunos de los puntos de salida posibles son Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao o Santiago de Compostela, mientras que el punto de llegada es la parada de Porta Nuova en Verona.

Cómo ir de España a Verona en Autobús - Los viajes de Margalliver
Imagen de Pixabay

El precio del viaje en autobús ronda los 100 euros. Al igual que en el viaje en tren, es importante tener en cuenta la duración del trayecto y es preferible tener una estancia de varios días para coger esta opción.

Un consejo si optáis por ir en autobús: planificad todo previamente y tened en cuenta las paradas que se vayan a hacer en el trayecto y los tiempos antes de emprender el viaje, ya que seguramente pernoctéis en algún punto.

Viaje en coche: la opción más aventurera

Por último, se puede hacer un viaje hasta Verona con coche desde España. Esta es la opción más flexible, ya que podéis salir desde cualquier punto del país.

Se trata de la ruta más aventurera y probablemente la más divertida si lo que queréis es hacer de la propia ruta una experiencia. Eso sí, es importante tener en cuenta que también es la que más planificación requiere.Cómo ir de España a Verona en coche - Los viajes de Margalliver

Por ello, es importante que analicéis con vuestros navegadores todas las rutas posibles con antelación, así como tener el coche puesto a punto y toda la documentación necesaria (DNI y carnet de conducir, sobre todo) al día.

La duración del viaje, obviamente, dependerá de cuál sea el punto de partida, pero se trata de un trayecto muy largo con paradas obligatorias en el camino. Desde Madrid, por ejemplo, el viaje son más de 17 horas, por lo que sería recomendable pernoctar en Barcelona o incluso añadir al viaje en una jornada adicional.

Qué ver en Verona

Ahora que ya sabéis cómo llegar a Verona, te recomendamos que para continuar la planificación de tu viaje a Verona le eches un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Verona en 2 días. Aquí te contamos los imprescindibles que visitar en Verona, como la Arena de Verona, la casa de Julieta, la Torre dei Lamberti o la Piazza delle Erbe.

Tips para que tengáis el mejor viaje a Verona

Planificación precisa y detallada

Independientemente del viaje que elijáis, una planificación precisa es fundamental, al margen del medio de transporte. Por ello, investigad con tiempo las mejores fechas para ir a Verona, chequead las diferentes ofertas que pueda haber y aseguraos de conocer los requisitos de entrada a Italia, como visados u otros documentos necesarios.

Explora las escalas con antelación

Si te decantas por hacer un vuelo con escalas, no desperdicies la oportunidad de conocer la ciudad en la que hagas escala. Se trata de una forma rápida y económica de hacer turismo. Os recomendamos mirar los vuelos en eDreams y que exploréis las diferentes rutas que os podéis diseñar.

Vista panorámica de Verona - Los viajes de Margalliver

Conexiones con los trenes

Si tu viaje va a ser en tren, investiga las opciones de conexiones ferroviarias entre las diferentes ciudades del trayecto. Tanto como con el coche como el autobús, aquí también podéis considerar hacer alguna parada en algún lugar que os apetezca conocer para enriquecer vuestra experiencia.

Aprovecha para conocer Italia

Si vais con tiempo, no desaprovechéis la oportunidad de conocer otras ciudades italianas como Padua, Milán, Ferrara, Bérgamo, Treviso o incluso Florencia.

Sumérgete en el italiano

Aunque muchas personas en Verona hablan inglés y harán por entenderos, aprender algunas frases básicas en italiano puede mejorar vuestra experiencia y hacer que os sintáis más conectados con la cultura local.

Kike en el interior de la Arena de Verona - Los viajes de Margalliver

En resumen, llegar a Verona desde España ofrece múltiples opciones, desde vuelos directos hasta viajes en tren pintorescos y aventuras en autobús o coche. Recuerda que la organización meticulosa puede hacer que tu viaje sea memorable.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *