En nuestro reciente viaje a París, me llevé unos días pensando en regalarle alguna experiencia en París a Margalliver para celebrar su cumpleaños. Estaba entre dos opciones: cenar en la Torre Eiffel en un restaurante que hay en la segunda planta o realizar un crucero por el Sena con cena romántica. Finalmente me decanté por la segunda opción y aquí os voy a contar nuestra experiencia y todo lo que debes saber antes de realizarlo.
Qué incluye el crucero por el Sena con cena romántica
Hay muchas empresas que realizan esta actividad, pero yo voy hablaros del crucero por el Sena con cena romántica que hicimos con Civitatis. Si os soy sincero superó bastante mis expectativas, le pondría como puntual final un 9. Ahora entro en detalles sobre lo que os encontraréis en el crucero por el Sena con cena romántica.
Duración
Tiene una duración de 2 horas, sale a las 21:15h y llega a puerto a las 23:15h como un reloj, puntualidad ante todo. Son dos horas que se pasan volando la verdad, mientras que estás comiendo, admirando la belleza de París iluminada y encima te ponen una banda sonora muy romántica con canciones francesas que te hace muy ameno el trayecto.
Menú romántico
Seleccionando el menú romántico tendréis una mesa pegada a la ventana, que nos recibe decorada con pétalos de rosas rojas y con dos copas de champán. Los mejores sitios son los que están delante del todo, pero como no se puede elegir, imagino que ser hará por orden de reserva. A nosotros nos tocó una mesa en la parte derecha, casi al principio del barco, justo donde tienen una pequeña mesa los camareros para sus cosas. Esto nos hizo tener un poco más de espacio, porque la verdad que las mesas están bastante pegadas unas a otras.
El menú que finalmente nos dieron a elegir dista un poco del que está subido en la actividad de Civitatis, pero era parecido. De primero optamos por elegir distintos platos para probarlos y ambos riquísimos, buena cantidad y calidad. El segundo coincidimos en tomar la suprema de pollo, algo gruesa para nuestro gusto, pero muy buena. Y de postre… mmmm, una tarta de chocolate con frutos rojos para compartir… riquísima.
En el menú romántico incluye además media botella de agua de medio litro y café o té al finalizar la cena. Como veis, es bastante completa la cena. Entre plato y plato tardan un poco, pero entiendo que es para ajustar los tiempos del crucero por el Sena.
Además de lo que te incluye el menú romántico, puedes pedir más bebidas si quieres…. vino, champan, agua. Al final del trayecto te lo cobrarán en la mesa. Nosotros con lo que incluía terminamos bien la noche.
Otro detalle que nos gustó fue que, durante el crucero, un fotógrafo te hace varias fotos y luego te las enseña para que elijas la que más te gusta. Casi al final del trayecto te la entrega en formato físico. Un bonito recuerdo para una noche inolvidable.
Monumentos que puedes ver en el crucero por el Sena con cena romántica
En el trayecto que realiza este crucero por el Sena con cena romántica, podrás ver algunos de los monumentos más emblemáticos de París, como la catedral de Notre Dame, La Conciergerie, la asamblea nacional, el Museo del Louvre y por supuesto la Torre Eiffel, que además lo tienen todo medido para pasar por ella cuando se pone en modo brillante, esto ocurre a partir de las 18:00h (al menos en otoño/invierno) solo durante 5 minutos y se repite cada hora.
Uno de los monumentos que no sabíamos que íbamos a ver es una de las Estatuas de la Libertad que existen en París… además al pasar por ella te ponen la canción de New York de Alicia Keys…. ¿será esto una señal para viajar a New York en 2022? 😀
Ubicación
El crucero por el Sena parte del muelle de Solferino. Al haber bastantes barcos, lo mejor es que al llegar confirméis con la persona que está en un pequeño stand que ese barco es el vuestro y estáis en la lista. Tenéis que presentar vuestros tickets desde el móvil o en papel y ya te indicarán si es tu barco o no.
Vestimenta
En principio no hay que ir de etiqueta ni nada parecido, no quita que encontráramos muchas parejas muy elegantes, con trajes largos y con chaqueta, algunos que parecían que iban de fin de año. Lo único que no se permite es acceder con bermudas.
Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento para contratar tu seguro de viaje Mondo.
Precio
Esta claro que este crucero por el Sena con cena romántica no es apto para todos los bolsillos, pero después de realizar la experiencia y sabiendo como de cara es París, pienso que no es está mal de precio. Comer bien en un restaurante te puede salir por 40-50 € fáciles por persona. Luego si le sumas los detalles de la mesa pegada a la ventana, el champan, la foto de recuerdo… al final son 125€ que para una ocasión especial como puede ser un cumpleaños, un aniversario o incluso una pedida de mano es una actividad muy recomendable y seguro que aciertas con el regalo 😉
Opinión final sobre el crucero por el Sena con cena romántica en París
Ambos disfrutamos muchísimo de las 2 horas que duró el crucero por el Sena. Para Margalliver fue toda una sorpresa y es que no se esperaba nada, incluso me alié con una amiga suya para hacerle creer que íbamos a cenar los 3 juntos y creo que acerté de lleno con el regalo al ver su cara de sorpresa y felicidad.
Si quieres experimentar este crucero por el Sena con una cena romántica para dos en París, aquí puedes reservarlo
La organización, el barco, la música, la comida y por supuesto la ciudad de París de noche hacen de este crucero por el Sena con cena romántica una actividad que si podéis, tenéis que experimentar al menos una vez en la vida.
Entre las cosas negativas, la más reseñable sería el poco espacio que hay entre mesa y mesa, entendemos que lo hacen para meter a más gente, pero deberían dejar un poco más de hueco. Otra cosa que me hubiera gustado es poder elegir el sitio de la mesa donde íbamos a cenar, esto es más a modo de mejora que una cosa negativa la verdad. Estaría genial que te dieran la oportunidad cuando reservas el crucero el poder elegir que mesa quieres.
Esta ha sido nuestra experiencia realizando el crucero con cena romántica por el río Sena en París. Si alguien lo ha realizado nos gustaría que nos contara su experiencia para saber si ha sido tan buena como la nuestra 😉
2 comentarios
Qué bonito!! Me alegro de que hayáis visitado el Sena
Hola Elena,
La verdad que el crucero por el río Sena fue una experiencia maravillosa, lo disfrutamos mucho 😉
Gracias por el comentario.