Intercambio de casas con HomeExchange, nuestra experiencia en Colmar

 

Intercambio de casas con HomeExchange, nuestra experiencia - Los viajes de Margalliver

En nuestro viaje por la Alsacia que realizamos en el mes de diciembre (2019), utilizamos una nueva forma de alojamiento, el intercambio de casas con HomeExchange, nuestro destino fue Colmar, una de las capitales de la Navidad. Si quieres saber como conseguimos alojamiento en todo el centro de colmar durante 6 días de una forma muy barata, ahora te lo vamos a contar 😉

Qué es HomeExchange

HomeExchange es una plataforma para el intercambio de alojamientos, cuenta actualmente con más de 400.000 casas en 187 países distintos, donde cada 4 minutos se realiza un intercambio. Mientras estás leyendo este post al menos un intercambio se está produciendo.

Ahora vamos a explicarte con más profundidad como se realizan los intercambios de casas con HomeExchange.

Qué son los GuestPoints

Antes de seguir creo que es importante que sepáis que son los GuestPoints (GP), que podríamos llamarlos como la moneda de cambio para realizar intercambios de casas.

Cada alojamiento tiene asignado un número de GuestPoints, este número viene dado por las características de la casa, dependiendo de su ubicacióncomodidades, y número de camas.

Ejemplo de la asignación de GuestoPoints a una casa en HomeExchange - Los viajes de Margalliver
Ejemplo de la asignación de GuestoPoints a una casa

Este es el valor que te calcula HomeExchange, pero siempre puedes subir o bajar el valor en tu perfil. También es cierto que no podrás subir mucho el valor que te han asignado, como es normal, en nuestro ejemplo el valor máximo que podríamos poner a nuestra casa sería de 129 GPvaloración de guestPoint de tu casa en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

Cómo realizar intercambios de alojamientos con HomeExchange

Una vez explicado que son los GuestPoints, os explicaremos que HomeExchange tiene dos tipos de intercambios:

Intercambio recíproco

Este sería el método tradicional del:  yo me voy a tu casa y tu te vienes a la mía, con un pequeño gran detalle, que no tiene por que ser en la misma fecha. Es decir yo puedo irme a una casa en Londres del 1 al 10 de mayo, pero el otro inquilino puede venirse a la mía del 1 al 10 Junio, si no le viene bien del 1 al 10 de mayo por ejemplo.

En este tipo de intercambio son los miembros los que deciden si quieren utilizar o no los GuestPoints para «Compensar» un alojamiento u otro. Lo explicamos, ejemplo: nosotros vamos a estar 1 semana en un alojamiento de 120GP por día pero en cambio mi alojamiento vale 200GP al día, hay una diferencia de 80GP al día

120 * 7 = 840 GP

200 *7 = 1400 GP

De esta forma nosotros recibiríamos un total 560 GP 

Esto puede pasar no solo por la diferencia de puntos entre casas, sino por la diferencia de días. Imagínate que tu vas a Londres una semana pero por lo que sea tu inquilino solo puede venir 4 días a la tuya. Al igual que vimos antes, el sistema calcularía los puntos correspondientes.

Intercambio con GuestPoints

Con este tipo de intercambio, podrás alojarte en una casa sin que el inquilino tenga la obligación de venir a la tuya. Por ejemplo: te gusta una casa en París, pero su inquilino no tiene ahora mismo ningún interés en visitar España, entonces a cambio de GuestPoints puedes alojarte en casa. Este es el tipo de intercambio que realizamos para alojarnos en Colmar. Ahora vamos a poneros el ejemplo práctico de  cómo hicimos el intercambio.

Cada casa tiene un valor asignado en GuestPoints, en nuestro caso el alojamiento que seleccionamos su valor es de 169 GP por noche.

169 GP * 6 noches = 1014 GP

Cómo crear el perfil en HomeExchange y comenzar a ganar GuestPoints

Ha llegado el momento de explicar cómo hacerte la cuenta en HomeExchange y lo segundo, no menos importante, comenzar a ganar GuestPoints al crearte tu cuenta.

Crear cuenta en HomeExchange

Lo primero para crearte una cuenta, será acceder a  HomeExchange desde este link , pulsar el botón «Registrarse» y tras poner tu nombre, correo y contraseña, aparecerán una serie de pasos para completar tu perfil. Además por registrarte desde el link anterior conseguirás hasta 250 GuestPoints , 100 al registrar tu casa y otros 150 al activar tu suscripción;)

Estos son los pasos para completar tu registro en HomeExchange:

– Selección de tipo de vivienda: En el primer paso deberás seleccionar, si tu vivienda es un piso o una casa y si es tu domicilio principal o secundario. Es posible que tengas varias casas y quieres utilizar solamente tu vivienda secundaria para realizar intercambios con HomeExchange.paso 1 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Escribe tu dirección completa. Tranquil@ que esta dirección no podrá verla nadie hasta que completes un intercambio y solo podrá verla la persona que se vaya alojar en tu vivienda. Además especifica si tu alojamiento se encuentra cerca de una localidad nacional o internacional, eso le dará un valor más alto a tu casa.

paso 2 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Dimensiones de la vivienda. En el tercer paso tocará poner los metros cuadrados de la vivienda y especificar el número de habitaciones y de cuartos de baño que tiene la casa.paso 3 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Número de huespedes de la casa. En este paso debemos enumerar los tipos de camas que posee la casa, para así poder calcular cuantos huéspedes se pueden alojar en tu vivienda. Por ejemplo 1 cama de matrimonio, 1 cama individual  y un sofá cama individual. En este caso el total de inquilinos de tu casa sería 4 personas.

paso 4 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Cuenta cómo está equipada tu casa.  Cuanto mayor grado de equipamiento tenga la casa, más alto aparecerá en las búsquedas y elevará el valor de tu casa en GuestPoints. Esta opción siempre se puede modificar en la opción «Mi casa» por si tienes que actualizar el listado en cualquier momento.

paso 5 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Describe tu casa y tu barrio. En este punto debes describir tu casa, destacando sus virtudes para que sea atractivo cuando alguien encuentre tu casa en HomeExchange. Además puedes añadir información sobre tu barrio.

paso 6 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Calendario de disponibilidad. El séptimo punto es el calendario de disponibilidad para intercambios en tu casa. Deberás seleccionar en el calendario que te aparece los días o meses que está disponible el alojamiento. Si aún no lo sabes o por ahora no está disponible tu casa, puedes pasar al siguiente punto dándole al botón «Más Tarde».

paso 7 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Fotos del alojamiento. Un punto muy importante, ya que las fotos es lo primero que te fijas de un alojamiento. Asegúrate de subir varias y que se vean las máximas estancias posibles de la casa. Para poder contactar con otros miembros para realizar algún intercambio, es necesario subir al menos 1 foto.

paso 8 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

 

  • Datos personales. En el último paso, deberéis poner un poco de información sobre vosotros, indicando la fecha de nacimiento y un correo electrónico (este correo solo lo verá la persona que haga un intercambio contigo). Si quieres puedes poner una foto tuya de perfil, eso da más confianza a la gente 😉

paso 9 registrarse en HomeExchange - Los viajes de Margalliver

Después de realizar estos pasos, que se hacen en 5 minutos, tendrás tu perfil activado y obtendrás 450 GP 

Cómo conseguir GuestPoints en HomeExchange

Aún tienes más oportunidades de ganar GuestPoints y es que realizando una serie de acciones podrás conseguir hasta 2500GP.  ¡¡Con estos puntos tienes para 2 semanas de alojamiento con HomeExchange por lo menos!!.

Aquí te detallo cuales son:

Completar Perfil – 350 GP : Con los datos introducidos anteriormente tendrás tu perfil al 30%. Será necesario más datos sobre ti, como una breve descripción, que idiomas hablas, una foto de perfil, si no lo hiciste en los pasos anteriores y varios datos más. De esta forma si tienes el perfil completo al 100% recibirás la bonificación de 350 GP.

Contactar con 10 personas – 50GP :  Para conseguir otros 50 GuestPoints tan solo tendrás que contactar con 10 personas con las que estés interesad@ en realizar un intercambio, ¿fácil no? cuando lo hayas hecho se te acumulará los 50 GP.

Completar tu casa – 350GP: Si en los 9 pasos del registro en HomeExchange añadiste el calendario de disponibilidad, la descripción de la casa y del barrio, entonces ya tendrás tus 350GP, de lo contrario (como pasa en el ejemplo que estamos haciendo), es necesario rellenarlo y así ganar los 350GP.

Date de alta en HomeExchange desde aquí y consigue hasta 250 GuestPoints extra

 

Hacerte miembro verificado – 100GP:  Esta opción es importante realizarla, además de por que conseguirás 100GP , los miembros verificados aportan mayor confianza, ya que para ser miembro verificado, debes adjuntar tu Dni y un comprobante, como una factura o algo así para corroborar que la dirección que has puesto es efectivamente la tuya.

Invitar Amigos a HomeExchange – Hasta 2500GP: Si invitas a un amigo para que se registre, obtendrás 50GP cuando completen su casa y 200 cuando activen la suscripción. Así podrás invitar hasta un total de 10 personas ^^

Además cuando te falte algo por hacer desde el menú en HomeExchange te aparecerá un enlace para completarlo. Así tendrás un acceso directo para realizarlo. Este es un ejemplo:

cómo conseguir GuestPoint con HomeExchange - Los viajes de Margalliver

Consejos para conseguir tu Intercambio de casas con HomeExchange

Entrada de nuestra casa de intercambio con HomeExchange en Colmar - Los viajes de Margalliver
Entrada de nuestra casa de intercambio con HomeExchange en Colmar

Ahora que tenemos GuestPoints para utilizar, os preguntareis y ¿ahora que hago? Aquí os voy a dejar una serie de consejos y recomendaciones para que consigas tu intercambio lo antes posible 😉

  • Busca casas con mucho tiempo de antelación, te hablo de varios meses. Ya te digo que te será muy complicado (no imposible jeje) obtener un intercambio de casas buscándolo con 1 o 2 semanas de antelación.

 

  • Utiliza los filtros en la búsqueda. Recomendamos establecer cuantos filtros sean necesarios para afinar tu búsqueda. Por ejemplo si solo estás interesado en un intercambio por GuestPoints, ponlo en el filtro. Que por lo que sea solo quieres ir a una vivienda secundaria, establecelo. Así podrás jugar y obtener tu casa ideal.  El problema es que cuanto más filtres menos opciones tendrás, ya que los resultados serán más escasos. Todo es cuestión de ir probando con los filtros 😉

  • Envía muchos mensajes. Envía cuantos más mensajes mejor, HomeExchange recomienda que contactes al menos con 10 personas para poder conseguir un intercambio. No te centres solo en un alojamiento y pregunta en todos los que puedas. Si luego hay dos o tres que aceptan el intercambio de casas, ya eliges el que mejor te convenga 😉

 

  • Sé flexible en las fechas. Esto es algo que recomendamos pero obviamente si solo puedes estar de tal fecha a tal fecha, no hay más remedio que ajustarse, pero si tienes 1 o 2 días de margen por delante o por detrás, inténtalo. Además hay un filtro que te permite esto mismo que te busca +/- 1 día +/- 3 días  o +/-7 días.

 

  • Mira siempre las opiniones de otros huéspedes. Al igual que harías al buscar cualquier alojamiento, restaurante… fíjate en las opiniones que tiene la casa y el anfitrión de otras personas que ya han realizado un intercambio. Esto podrá hacerte decantarte o descartar un alojamiento.

 

La suscripción anual de HomeExchange

detalle terraza intercambio de casa con HomeExchange en Colmar - Los viajes de Margalliver
Esta terraza nos enamoró de nuestra casa en Colmar con HomeExchange

Ahora os voy hablar de la suscripción anual y de los servicios que ofrece HomeExchange para los intercambios de casas. Puede que os hayáis preguntado ¿Y si pasa algo cuando estoy de intercambio? ¿que ocurre? ¿y si 1 semana antes del intercambio de casas me dice el anfitrión que al final no puede ser el intercambio?

Pues para todas estas cosas que puedan ocurrir está el servicio HomeExchange que ofrece las siguientes ventajas:

  • Para el Anfitrión:
    • Fianza de 500 euros en tu casa , autorizada por el invitado en caso de daños menores.
    • Cobertura en caso de daños materiales hasta  1.000.000£ cubiertos por HomeExchange.
    • Protección en caso de robo. HomeExchange te cubre en caso de robo en tu vivienda durante la estancia de tu invitado.ç

 

  • Para el invitado:
    • Protección en caso de anulación de intercambio de casas, con una compensación de hasta 700€/semana, en el caso de que  HomeExchange no te encuentre un un alojamiento alternativo.
    • Garantía de no conformidad. En el caso de que el alojamiento no corresponda con las fotos ni la descripción, HomeExchange propondrá  una solución alternativa.
    • Cobertura en caso de daños materiales accidentales hasta 1.000.000£ bajo una franquicia de 100€

 

Para cubrir todo esto HomeExchange tiene una suscripción anual por valor de 130€ anuales con el que podrás realizar un número ilimitado de intercambios de casas, básicamente pagas 130€ al año y tienes tarifa plana para realizar los intercambios que quieras. El año se empieza a contar desde que te das de alta, por ejemplo si pagas la suscripción el 3 de marzo de 2020, hasta el 3 de marzo de 2021 es válida tu suscripción.

Cada vez que renueves tu suscripción anual  ganaras 250 GP, así que la suscripción te sale prácticamente GRATIS

Además con la primera suscripción anual, si no consigues ningún intercambio de casas durante el primer año, HomeExchange te regala el segundo año de suscripción 😀

Es imprescindible tener la suscripción anual para realizar intercambios de casas

Mi experiencia con HomeExchange en Colmar (Francia)

Salón de nuestra casa de intercambio en Colmar con HomeExchange - Los viajes de Margalliver
Salón de nuestra casa de intercambio en Colmar con HomeExchange

Para terminar quiero contaros nuestra experiencia intercambiando casas con HomeExchange. El pasado mes de diciembre estuvimos de intercambio de casas a través de GuestPoints en un precioso loft en el corazón de Colmar en la región de la Alsacia en Francia.

Creo recordar que cerramos el intercambio a finales de agosto, con nuestro anfitrión Cyrille, como ya os he comentado anteriormente, cuanta más antelación es más fácil conseguir un intercambio de casas.

Aquí os dejo el enlace a la casa de Cyrille , donde nos alojamos durante una semana en Colmar

El mismo día que me respondió de que estaba disponible para el intercambio, lo cerramos. La comunicación fue genial y por si no os lo había comentado, cuando escribís a alguien y os responde en otro idioma, la propia aplicación te permite traducirla a tu idioma 😉

kike poniendose zapato, casa intercambio homeexchange en Colmar - Los viajes de Margalliver
Kike poniéndose los zapatos fuera de casa, ya que una de las normas de la casa era que nada de zapatos dentro 😀

Pues ya con el intercambio cerrado, quedamos en que cuando se acercara la fecha hablaríamos para el tema de la hora de llegada y demás. Si no recuerdo mal 1 o 2 semanas antes de la fecha del intercambio me mando un documento de bienvenida completísimo (información práctica para acceder a la casa, dónde comer, qué visitar en Colmar y alrededores), vamos lo esencial para pasar unas buenas vacaciones allí.

Llegada al Alojamiento de HomeExchange

Cyrille me comentó que no sabía si iba a poder recibirme dependiendo de la hora que llegase, entonces me dio unas pautas para poder acceder a las llaves, cosa que finalmente no tuvimos que usar y tuvimos la suerte de llegar y encontrarnos con nuestro anfitrión que nos dio la bienvenida y además nos obsequió con un regalo de bienvenida, vino de la Alsacia. Agradecimos mucho este detalle y nos explicó por encima lo básico de la casa.

Aprovecha y pásate por nuestras recomendaciones de lo que hay que ver en Colmar en un día 😉

La casa estaba impoluta, muy limpia y ordenada, para decir verdad en persona ganaba mucho más la casa que en las fotos, por aquí podéis ver algunas y además su localización era inmejorable, a 3 o 4 minutos andando de la Petit Venice, es decir en todo el centro de Colmar.

Nada más llegar nos sentimos como en casa y estuvimos una semana super agusto y sin ningún problema. Fue el mejor centro de mando que pudimos obtener para hacer nuestra ruta por la Alsacia durante una semana.

Despedida de nuestro alojamiento de HomeExchange

Esta vez, como teníamos que irnos pronto, ya que pasábamos el último día en Estrasburgo, no coincidimos con Cyrille, pero seguimos las indicaciones que nos dijo (a través de mensajes por la aplicación de HomeExchange) para dejarle las llaves y eso sí, dejamos el piso tal como lo recibimos, hay que tener en cuenta que no estamos en un hotel, es la casa de una persona y hay que dejarla tal y como la recibisteis, muy limpita 😀

Por lo bien que se había portado decidimos dejarle un detallito para su vuelta ^^

Detalle que le dejamos a nuestro anfitrión Cyrille en la casa de intercambio con HomeExchange - Los viajes de Margalliver
Detalle que le dejamos a nuestro anfitrión Cyrille 

Nuestra recomendación para realizar intercambios de casas con HomeExchange

¡Sin duda nuestra experiencia ha sido de 10! la comunicación, la casa, el entorno, todo fenomenal y por supuesto os recomendamos que probéis este tipo de alojamiento ya que es una forma muy barata de viajar, os sentiréis como en casa y tendréis la oportunidad de conocer muchos destinos interesantes.

Si quieres probar HomeExchange, regístrate desde este enlace y te regalamos  hasta 250 GP extra

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.