Preparativos para viajar a Canadá

portada preparativos e información útil para viajar a Canadá - Los viajes de Margalliver

 

Estamos a tan solo 2 semanas escasas de viajar a Canadá, concretamente a la costa este de Canadá. Este será nuestro primer gran viaje y ya queremos ofreceros toda la información indispensable que necesitamos antes de emprender un viaje a este maravilloso país. Así pues, te dejamos con nuestros preparativos para viajar a Canadá

Autorización eTA para viajar a Canadá

El eTA es una autorización electrónica que debes cumplimentar para poder entrar en Canadá. Este es el primer paso que debéis realizar si quieres viajar a Canadá y no quedaros en el aeropuerto sin poder entrar 🙁 .A partir del 15 de marzo del 2016 se estableció que era obligatoria realizar dicha autorización.

Hace pocas semanas cumplimentamos el eTA y vimos que hay webs que te engañan para que pagues más de lo que vale. Así que hicimos una entrada detallando los pasos para cumplimentar esta solicitud y para que no te estafen a la hora de tramitar el eTA para Canadá.

Recordad comprar adaptadores de corriente para viajar a Canadá

Canadá al igual que su vecino Estados Unidos, poseen enchufes con un voltaje de 120V a una frecuencia de 160Hz y con un tipo de enchufe A/B . En nuestro país el voltaje es de 230V, frecuencia de 50Hz y el tipo de enchufe es tipo C/F.

Lo primero que debéis saber es que algunos aparatos es posible que no funcionen por la diferencia de voltaje, pero si miráis bien la etiqueta de cada aparato y pone: In 100 – 230V, significa que son bitensión. La mayoría de los aparatos de viaje, móviles, cámaras, etc… disponen de esta característica, así que tranquilos que podréis cargar cualquiera de estos aparatos.

Nosotros hemos optados por comprar adaptadores de corriente de tipo A/B a tipo C/F (los que tenemos en España) para poder así enchufar directamente nuestros aparatos europeos. Además podéis encontrarlos en ferreterías y tiendas de electrónica, son muy baratos.

adaptadores de corriente de tipo A/B a tipo C/F, viajar a Canadá, preparativos - Los viajes de Margalliver

No suficiente con los adaptadores hemos comprado un «cubo» adaptador de viaje, en el que vienen los tipos de enchufes mas comunes en el mundo. En cada cara viene el adaptador para cada país o zona, así nos valdrá tanto para Canadá como para cuando vayamos a Japón por ejemplo (espero que sea pronto jeje). Este «cubo» se conecta directamente a la corriente eléctrica y posee 2 puertos usb donde conectaremos nuestros aparatos.

 

Dado adaptador de corriente para viajar a Canadá, preparativos - Los viajes de Margalliver

Aquí podéis comprar el «cubo» adaptador de corriente

Dolar Canadiense, la moneda de Canadá

dolar canadiense, viajar a Canadá, preparativos - Los viajes de Margalliver

El dolar canadiense es la moneda oficial de Canadá, vale un poco menos que el dolar americano y nuestro consejo es que llevéis algo de dinero en efectivo en dolares canadienses. Todo dependerá de vuestro banco, pero la mayoría te cobran por sacar dinero en un cajero en el extranjero una comisión de 2 euros + el 2-3% de la cantidad sacada.

Así que nosotros preferimos llevar el dinero ya cambiado desde casa e intentar pagar lo justo con la tarjeta (que también te cobran comisiones).

Nosotros somos de Ing Direct y nos ofrece realizar el cambio totalmente online a través de un acuerdo que tienen con global exchange con un precio bastante competitivo. Nosotros hemos cambiado 600€ y vamos a recibir 800 dólares canadienses. Hemos mirado en una web el cambio y la comisión son unos 50€ aproximadamente. Te lo envían a casa totalmente gratis si es más de 300 euros y lo tienes de 2-4 días laborales. Pensamos que es una muy buen opción 😉

El tiempo en Canadá

Preparando el equipaje nos hicimos la pregunta ¿Qué nos llevamos en la maleta para viajar a Canadá? Pues esto dependerá mucho de la época en la que viajemos, y la parte de Canadá que visitemos. Nosotros hacemos una ruta por la costa este de Canadá en julio, en pleno verano. Pero el verano en Canadá es bastante más suave que en España, según hemos mirado y nos han comentado la temperatura media en julio de día puede estar entre los 25º/30º y por la noche refresca, con suerte dormiremos tapados :D. Así que os recomiendo que si viajáis en esta época, llevéis jerseys y chaquetas.

No hace falta decir lo importante que es llevar ropa y calzado cómodo. En Canadá hay rutas muy chulas para hacer senderismo o trekking, así que meted en la maleta un buen calzado para caminar. No puede faltar ropa de baño ya que seguramente algún chapuzón caiga cuando visitemos el lago St Jean. Realizamos un paseo en Kayak, así que también nos llevaremos toallas que ocupen poco espacio en la mochila o maleta.

Os dejamos una tabla de temperaturas medias en Canadá durante el año:

 Temperatura MínimaTemperatura Máxima
Enero-11ºC-3ºC
Febrero-11ºC-2ºC
Marzo-6ºC3ºC
Abril1ºC11ºC
Mayo6ºC18ºC
Junio11ºC23ºC
Julio14ºC27ºC
Agosto13ºC25ºC
Septiembre9ºC21ºC
Octubre3ºC14ºC
Noviembre-1ºC7ºC
Diciembre-8ºC0ºC

¿Qué maleta elijo para viajar a Canadá?

El tema de la maleta pensamos que es importante elegir una maleta que cumpla las siglas  BSC: Buena, Segura y Cómoda. Nosotros tuvimos la suerte de ganar esta maleta de Gladiator en el sorteo del proyecto A una hora de Sevilla, Ruta Juego de Tronos.

maleta gladiator genial para viajar a Canadá - Los viajes de Margallive

COMPRA AQUÍ TU MALETA GLADIATOR PARA VIAJAR A CANADÁ

Buena: Sabemos que en los aeropuertos las maletas no son tratadas con mucha delicadeza que digamos… así que debemos llevar una que sea buena y resista los golpes, tanto el cuerpo de la maleta como sus ruedas.

Segura: Aconsejamos que que llevéis una maleta que venga con candado TSA o bien le pongáis uno a vuestra maleta. Así os aseguráis, que si por lo que sea tienen que abrir vuestra maleta en el aeropuerto, no os la destrocen. Este tipo de candado funciona poniendo una clave con dígitos como si fuera una caja fuerte.

detalle del candado TSA de la maleta gladiator para viajar a Canadá - Los viajes de Margalliver

 

Cómoda: Debemos pensar un poco antes de elegir el tamaño de una maleta, si vas a estar continuamente de un lado a otro con la maleta debe ser cómoda de llevar y ligera. Nosotros recomendamos una maleta mediana y por supuesto que tenga 8 ruedas, vamos 4 ruedas dobles que giran 360º, es una gozada moverte con ella.

detalle de las 8 ruedas giratorias de la maleta gladiator para viajar a Canadá - Los viajes de Margalliver

 

Elegir un buen seguro de viaje

Siempre que viajemos al extranjero recomendamos que llevéis un seguro de viaje por si ocurre cualquier percance, pero hay países en los que sí o sí hay que ir bien asegurado, ya que cualquier problema que te surja te puede dejar arruinado, debido al elevado coste los gastos médicos. Esto ocurre por ejemplo en Estados Unidos y Canadá. En el siguiente post te contamos los detalles para elegir un buen seguro de viaje para Canadá

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye asistencia por COVID-19.

Equipo de viaje

Para terminar os dejamos con nuestro equipamiento viajero, que seguramente la mayoría nos lo llevemos a Canadá y nos serán muy útiles, además tenemos varias novedades muy interesantes^^

Buen viaje y recuerda….!Nunca dejes de viajar!

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.