Ruta por la costa este de Canadá en 12 días

Ruta de 12 días por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver

 

Aterrizamos el pasado sábado y ya estamos deseando narrar todo nuestro viaje por la costa este de Canadá, empezando en Toronto y finalizando en Montreal.

Este viaje ha sido nuestra luna de miel, y nuestra primera vez cruzando el atlántico. Para mí ha sido una prueba, que creo he superado, pero aún así me va a costar seguir haciéndolo ¿no sabes a que me refiero? A mi miedo a volar. Nunca he estado mas de 2 horas en un avión, por lo que nunca he tomado medidas mayores para poder aguantarlo.

En esta ocasión me ha tocado coger 4 vuelos y dos trenes, a parte de muchos km en bus. Ave de Sevilla a Madrid, vuelo de Madrid a París y de París a Toronto. A la vuelta nos tocó hacer lo mismo solo que en vez de salir de Toronto, salimos de Montreal, por lo que nos ahorramos una hora y poco en vuelo (se agradece). Todos los vuelos han sido con Air France, compañía que he usado por primera vez en este viaje y que me ha gustado mucho. La calidad de la comida ha sido buena y la atención ha sido fantástica.

Ruta por la costa este de Canadá

En nuestra ruta por la costa este de Canadá hemos visitado las grandes ciudades, más la naturaleza maravillosa de este país. Si bien es cierto, que una vez emprendido el viaje, es tanta la fascinación por descubrirlo todo, que nos quedamos con mal sabor de boca al volver. Nos hubiese encantado ir a la coste oeste y subir algo mas al norte, buscando ya nieve y frió. Pero aún así, nuestro viaje ha sido UNA PASADA.

Deciros que este ha sido nuestro primer viaje organizado por agencia. Próximamente os contaremos en el blog que nos ha parecido esta experiencia 😀

Aquí tenéis un mapa con nuestra ruta de 12 días por la costa este de Canadá .

 

Día 1 por la costa este de Canadá: Toronto

El primer día nos llevamos viajando prácticamente todo el día, hicimos una escala de 5 horas en París. Aterrizamos en Toronto sobre las 17:00h, pero sumándole el tiempo de pasar por los controles y recoger las maletas, nos dio las 19:00h.

Fuimos directo a nuestro hotel, el Sheraton Center y una vez acomodados, nos dispusimos a conocer Toronto. De Toronto se recomienda visitar el barrio del Entertainment , entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno mas dinámico en Toronto y el lujoso barrio de Yorkville, donde están las boutiques de lujo, o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde. Puedes ayudarte del bus turistico para conocer la ciudad.

Uno de nuestros objetivos en este viaje era inmortalizar de noche el skyline de Toronto, así que en cuanto llegamos nos dispusimos a ello… para esto teníamos que coger un ferry hacía las islas de Toronto, desde donde se ve perfectamente su skyline, pero tal fue la sorpresa cuando llegamos al muelle… ¡¡No había ferrys!! esto es debido a que recientemente hubo una inundación en las islas y solo estaba permitido viajar a las islas a los residentes… así que nos quedamos con las ganas 🙁 Según nos comentaron a partir de Agosto se restablecerían los ferrys, así tenemos excusa para volver :D.

Aquí puedes ver las actividades y excursiones que puedes hacer en Toronto

Lo que sí hicimos a la mañana siguiente fue subir a la famosa CN Tower, la tercera torre de telecomunicación más alta del mundo, donde tenemos unas vistas impresionantes de la ciudad.

vistas desde la torre CN de Toronto en la ruta por la costa este de Canadá- Los viajes de Margalliver
Vistas desde la torre CN de Toronto

Día 2 por la costa este de Canadá: Camino hacia las cataratas del Niágara

Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo mas bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Hicimos una parada para recorrer la calle principal y ver sus preciosas casas. Continuamos hacía Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Allí nos esperaron las majestuosas y famosas cataratas del Niágara que deslumbran con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Desde Canadá se tienen una vistas geniales de las cataratas tanto de las norteamericanas como de la canadiense. Realizamos un paseo en el barco Hornblower, que nos adentró  hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas. ¡Una pasada verlas desde ahí abajo empapándote de agua :D!

Descubre las cataratas del Niagara con esta excursión desde Toronto

Cataratas del Niágara vistas desde el restaurante giratorio Skylon en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Vistas de las cataratas del Niágara desde el restaurante giratorio Skylon

 

Día 3 por la costa este de Canadá: Conocemos las 1.000 islas y Ottawa

Este día viajamos hasta la zona de 1.000 Islas (Ottawa). Es una de las mas hermosas y románticas del país, donde realizamos una excursión de una hora en barco para admirar estas islas y sus mansiones en el nacimiento del río San Lorenzo. Muchas de estas islas son estadounidenses, ya que el rió lo comparten ambos países. Como nota curiosa deciros que hay dos islas pequeñitas conectadas por un puente que una es canadiense y la otra de Estados Unidos.

Castillo situada en una de las islas de la zona de las 1000 islas de Ottawa en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Precioso castillo situado en una de las más de 1000 islas de la zona.

Después continuamos hacia la capital del País, Ottawa, que sorprende por su bella arquitectura y geografía en el margen del Rió Ottawa.

Día 4 por la costa este de Canadá: Ottawa – Cabaña Chez Dany y camino a Quebec

Continuamos nuestra visita por la ciudad de Ottawa: la Catedral, la residencia del Primer Ministro, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. Asistimos al cambio de la guardia en la colina del Parlamento, ceremonia militar británica que causa mucha expectación.

Colina del parlamento de Ottawa de noche en la ruta por la costa este de Canadá- Los viajes de Margalliver
Colina del parlamento de Ottawa de noche

Salimos hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Atravesamos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Quebec y hacia los montes Laurentinos, llenos de lagos y montes. Visitamos una plantación de arces donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y donde tuvimos un almuerzo típico de leñadores en la cabaña Chez Dany en la cual también degustamos el polo de sirope de arce :D.

Aquí puedes reservar tu visita guiada por Ottawa en castellano

Continuamos hacia Quebec, donde llegamos por la tarde y pudimos hacer una visita panorámica de la ciudad.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye asistencia por COVID-19.

Día 5 por la costa este de Canadá: Quebec capital

Día libre para visitar a nuestro aire la ciudad de Quebec, una de las ciudades mas antiguas del país. Recorremos la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la plaza de armas, la plaza royal, el Parlamento de la provincia y mucho más. Tuvimos la suerte de encontrarnos con la regata de grandes veleros en esta preciosa ciudad.

Aquí si decidimos hacer un skyline al atardecer. Cogimos el ferry y nos pusimos en el otro margen del río para ver atardecer en Quebec.

vistas del Château Frontenac en Quebec ,desde el ferry que te lleva hasta Levis en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Vistas del Château Frontenac desde el ferry que te lleva hasta Levis.

Aquí puedes reservar tu visita guiada por Quebec en castellano

Día 6 por la costa este de Canadá: Camino a la comarca del Saguenay

Descubrimos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Hubo varias actividades previstas para este dia: un seminario de introducción a los osos y otros interesantes temas del parque. Después, partimos a la aventura hacia el bosque Laurenciano.

Con remo en mano, nos embarcamos en una canoa Rabaska y remamos en aguas vírgenes, tal como lo hacían los indios. Disfrutamos después de un almuerzo tipo picnic, a orillas del rió Pikauba. El punto culminante del día fue al final de la tarde, donde salimos hasta un mirador para observar a los osos negros en su ambiente natural – ¡una experiencia inolvidable! No garantizaban que pudiéramos ver osos, pero quiso la providencia que viésemos uno a escasos 5 metros. INCREÍBLE.

Precioso oso negro que pudimos ver muy de cerca en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Precioso oso negro que pudimos ver muy de cerca

Día 7 por la costa este de Canadá: Excursiones cerca del lago St. Jean

Parada en el Val Jalbert, un autentico pueblo fantasma industrial del siglo 19, situado en una zona natural de deslumbrante belleza. Reconocido como lugar histórico, descubrimos en él las casas de madera de otra época, tomamos el teleférico y caminamos algunos minutos para llegar a unas cataratas espectaculares de 77 metros de altura.

Cataratas de Val-Jalbert , el pueblo fantasma en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Cataratas de Val-Jalbert, el pueblo fantasma

Continuamos nuestro camino hasta la reserva de St-Félicien y sus 75 especias de animales. Disfrutamos del recorrido sentados en un tren, desde el cual disfrutamos contemplando a los animales en libertad a nuestro alrededor. Pasamos a lo largo de un enorme parque natural donde observamos una gran variedad de especies canadienses vagando libremente en su hábitat natural. Pero, el alce no se dejo ver en esta reserva, ni en el resto del viaje 🙁

Día 8 por la costa este de Canadá: Fiordo Saguenay y Tadoussac

Nuestra aventura comienza hoy en el majestuoso fiordo Saguenay y con las ballenas del río San Lorenzo. Parada en el pequeño pueblo de St Rose du Nord para poder tener un vista única del fiordo y sus alrededores. Continuamos hasta el pueblo de Tadoussac y visitamos sus famosas dunas de arena. (lugar donde se estropeo mi cámara de fotos)

El almuerzo lo realizamos en el famoso Hotel Tadoussac, antes de salir para realizar un ¡crucero safari de observación de ballenas! (3 horas aproximadamente). Rorcual, ballena azul, y beluga son solo algunas de los mamíferos que pasan el verano aquí, compartiendo sus aguas con las focas y otros animales marinos.

Ventana hacia el Hotel Tadoussac en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Ventana hacia el Hotel Tadoussac

Y sí, logramos ver ballenas rorcual, belugas y focas, aunque lo que mejor pudimos ver son las focas que se acercaron bastante al barco.

Reserva aquí el avistamiento de ballenas en el fiordo Saguenay

Después de terminar el avistamiento de ballenas, nos dirigimos hasta el imponente hotel Fairmont Manoir Richelieu; un castillo situado sobre un acantilado enfrente del majestuoso río San Lorenzo. Tuvimos la tarde libre para disfrutar de la vista, pasear, e incluso probar suerte en el Casino de Charlevoix, ubicado en los jardines de nuestro hotel.

Día 9 por la costa este de Canadá: La Malbaie – Wendake

Este día estuvo lleno de naturaleza en estado puro. Lo primero que hicimos fue una ruta panorámica hasta el pueblo de Baie St Paul. Parada para apreciar lo que había inspirado artistas y poetas, con sus bellos paisajes y espectacular geografía que nos deja un recuerdo indeleble de nuestro viaje.

Continuamos hasta la Costa de Beaupre con su camino real y sus antiguas casas rurales. Parada en el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada y puentes suspendidos nos lo pasamos como niños… y también decir que Kike se acojonó un poco en el puente colgante… ya que según sus palabras «solo había 3 maderitas que lo sostenían» 😀

A continuación dimos una vuelta por la Isla de Orleans, esta isla fue de las primeras zonas de la provincia en ser colonizada por los franceses. Ahora mismo podríamos decir que es el huerto de la zona, ya que las cosechas allí son bastantes buenas.

Al terminar la visita de la isla acabamos en las cataratas Montmorency, que con sus 83 metros de altura son más altas que las del Niágara. Pudimos pasar por un puente colgante sobre ella y admirar su gran caída desde los pies de la cascada. ¡Una maravilla de la naturaleza!

Cascadas Montmorency en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Maravillosas las cascadas Montmorency

Puedes reservar aquí tu entrada para subir en teleférico a las cataratas Montmorency y ver sus miradores

Para terminar la tarde llegamos a la reserva indígena de Hurones de Wendake y visitamos el sito tradicional Huron; retrocedemos más de 500 años atrás, y pudimos ver las costumbres, tradiciones y maneras de vivir de la nación Huron-Wendat.

Ya con el día lleno de actividades toca descansar y nos trasladamos hasta el Hotel-Musée Premières Nations, que cuenta con una arquitectura exterior muy original y un interior de inspiración indígena. Teníamos la posibilidad de visitar el museo Huron-Wendat (cerrado cuando llegamos) o tiempo para pasear a lo largo del río situado enfrente el hotel (excursión que realizamos y aconsejamos). Cena en el restaurante del hotel, un salmón con matices típicos de los hurones. Todo muy rico.

Día 10 por la costa este de Canadá: Wendake – Resort en La Maurice

Este día nos dirigimos a la legendaria región de La Maurice, donde todavía siguen existiendo los típicos leñadores canadienses y donde se desarrolla esta actividad tan ligada a Canadá. Sus innumerables lagos y ríos le dan una belleza inigualable. El magnífico hotel Auberge du Lac-à-l’Eau Claire está situado en medio de la naturaleza, al borde de un lago de aguas transparentes, en una de las más bellas regiones naturales de Quebec . Hoy este territorio es todo suyo con sus innumerables actividades y senderos peatonales.

Paz y tranquilidad en el Auberge du Lac-à-l'Eau Claire en la ruta por la costa este de CanadáPaz y tranquilidad en el Auberge du Lac-à-l'Eau Claire en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver - Los viajes de Margalliver
Paz y tranquilidad en el Auberge du Lac-à-l’Eau Claire

Pudimos disfrutar de la naturaleza en estado puro, realizando actividades de kayak, senderismo, o un paseo en bicicleta. Además si eres madrugador podrás ver mucha fauna acampando a sus anchas por la zona. Incluso hay una actividad para avistamiento de osos, que no hicimos porque ya está el cupo lleno 🙁

Pero si lo que quieres es puro relax, también cuenta con piscina climatizada y un spa para relajarte al máximo. Nosotros aprovechamos el tiempo al máximo y realizamos muchísimas actividades, incluyendo perderse en el bosque buscando unas cataratas ^^.

Día 11 por la costa este de Canadá: La Maurice – Montreal

Salimos en dirección a Montreal. Al llegar, iniciamos la visita de esta vibrante ciudad, la segunda mayor ciudad de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, el barrio de la milla cuadrada de oro de Montreal, donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill.

Jardín del ayuntamiento de Montreal en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
Jardín del ayuntamiento de Montreal

En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal que es hoy uno de los más populares, la plaza de armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal, la Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal.

Reserva aquí tu visita guiada por Montreal en castellano

Nos alojamos en el Le Centre Sheraton Montreal Hotel  en la planta 32,  situado en la zona financiera de la ciudad, las vistas son geniales llena de rascacielos. Aunque la bajada y subida en el ascensor, mareaba un poco.

Día 12 por la costa este de Canadá: Montreal – España

Seguimos descubriendo la maravillosa ciudad de Montreal, visitando su gran parque Mont-Real del que deriva el nombre de la ciudad; Monte Real. Visitamos el lago de los castores (pensando que habría castores… pero nada de nada 🙁 ) lo que si pudimos es dar un maravilloso paseo y encontrarnos algunas ardillitas en el camino.

Bajamos de nuevo al viejo Montreal para tomar nuestro último almuerzo y aprovechamos para ir a un restaurante cercano al río que disponía de un pianista en directo. Como veis, no hemos desaprovechado el tiempo. Nos ha encantado este país.

La calle Sherbrooke engalanada con las banderas de todos los paises en Montreal en la ruta por la costa este de Canadá - Los viajes de Margalliver
La calle Sherbrooke engalanada con las banderas de todos los paises

Próximamente iremos añadiendo y ampliando toda la información sobre Canadá. Esperemos que os hayamos inspirado a visitar este hermoso país. Síguenos en Instagram o Facebook y verás muchas mas fotitos. Te recomendamos que veas nuestro post sobre los hoteles donde nos alojamos en la costa este de Canadá.

Aquí te dejamos nuestro primer vídeo de la ruta por la costa este de Canadá, próximamente iremos subiendo los restante ^^

 


67 comentarios

  1. Hola quisiera saber, que me puedes recomendar para recorrer la costa este del 24 de marzo al 3 de abril del 2022 , quiero hacer una combinación de tren y posteriormente rentar un automóvil, la verdad no se que sea mejor, así mismo que agencias de carros son buenas para hacer el trayecto. o si es mejor todo por tren, ..

    Se necesita un permiso especial para conducir en caso de que sea en carro?

    Agradezco tu tiempoo gracias

  2. Hace un par de años hice un viaje con mi pareja a Canadá y decidimos visitar diferentes puntos en Canadá entre ellos las catarátas de Niagara que es algo increible pero este año queremos hacer una ruta por la costa este que segun lo que pones tu en tu post y lo que hemos escuchado de otra gente, es una experiencia inolvidable con unos paisajes magnificos.

    1. Hola Ricardo,
      Sin duda Canadá es un país con una naturaleza brutal, la costa este de Canadá se combina además con ciudades importantes y muy bellas que merecen ser visitadas como Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto… Seguro que disfrutas mucho realizando tu ruta por la costa este de Canadá 😉

      ¡Saludos!

    1. Buenas tardes Karolina,
      Este viaje, como comentamos en el post, es el primero que hicimos organizado por una agencia, entonces teníamos un autobús para los desplazamientos entre ciudades. Desconocemos si el tren pasa por todos los puntos de nuestra ruta por la costa este de Canadá.

      Gracias y un saludo.

    1. Hola Liliana,
      Muchísimas gracias por tu comentario. Canadá es un destino ideal, ojalá que pronto se pueda volver a viajar allí y que puedas cumplir ese viaje pendiente 😛

      ¡Saludos!

  3. Hola! Jo estuve de luna de miel en el oeste canadiense, desde Calgary a Victoria. También era la primera vez que cruzaba el Atlántico.
    Sin duda las Rocosas son espectaculares. Cuando fuimos, a primeros de mayo, muchos lagos y cascadas estaban aún helados, otros, como el lago Pyramid no lo estaban. Congelados o no, los lagos Emerald, Louis y Pyramid son preciosos. El glaciar Athabasca es impresionante, ni que sea por los vehículos en los que te llevan.
    Tenemos pendiente el este, porque el oeste nos gustó muchísimo. Si tenéis oportunidad de ir al oeste, no lo dudeis y tomad el avión hacia la puesta del sol.

    1. Hola Laura!
      La verdad que le tenemos muchísimas ganas a la costa oeste de Canadá. Esperamos algún día poder volver a Canadá y visitar la costa oeste. El este es distinto pero también merece mucho la pena que lo visites 😉

      Saludos!

  4. Hola!! una ruta preciosa! Estoy montando una ruta similar y tengo mucha curiosidad por saber dónde hicisteis el avistamiento de osos. En qué parque fue? os acordáis de la empresa con la que hicistéis la excursión? gracias!!

    1. Hola Beatriz,
      El avistamiento de osos en Canadá, lo hicimos en el parque natural Jacques Cartier y creo recordar que la empresa se llamaba MÏKÏN, esta excursión ya la teníamos incluida en el paquete. Fue una experiencia alucinante, muy recomendable 😉

      Saludos!

  5. Hola, estoy preparando nuestro viaje a Canada, en principio tenemos varias opciones, pero una de ellas es TUI y el itinerario es casi clavado al vuestro, nosotros queremos tour sin tener que coger coche. Son 13 días con 11 noches, algo que hayáis echado en falta ? Algo que os haya sobrado (me imagino que nada… )? Con cual agencia lo habéis organizado? muchas gracias por compartir vuestra experiencia y un abrazo

    1. Buenas Pedro!
      Pues echar en falta, quizás un día más en Toronto, ya que apenas pudimos ver la CN Tower y poco más. Algo que haya sobrado del viaje… pues la verdad que el avistamiento de ballenas, creo que ha sido el punto más flojo del viaje, ya que fueron 3 horas y apenas vimos 3 o 4, ya depende de lo que te guste este tema y si quieres priorizarlo o no. Respecto a la agencia, te escribo un correo y te lo comento mejor 😉

      Saludos!!

  6. Hola!
    Como todos, estoy preparando mi viaje a Canada y vuestra ruta se ajusta bastante a lo que quiero hacer.
    Me podeis contar, por favor, como os movisteis entre ciudades? Cambiariais alguna cosa de lo que hicisteis?
    Yo voy por libre. Llego a Toronto y vuelvo desde Montreal, como vosotros. Y ahora toca valorar si alquilar un coche o moverse en tren.
    Espero vuestros consejos!
    Gracias

    1. Buenas Anna,
      Pues nosotros nos movimos en bus entre las ciudades. Nos hubiera gustado estar un día o 2 más como mínimo en Toronto, ya que apenas estuvimos un día y se nos quedó muchísimo por ver. Esto al ir por libre no tendrás problema en modificar ;). Respecto a que si cambiaría algo de la ruta… pues si acaso la excursión para ver las ballenas, dura 3 horas y por lo menos nosotros no vimos apenas ballenas. Del resto no quitaríamos nada, si acaso añadir más días en las ciudades grandes, pero no pudimos hacerlo por falta de tiempo 😉

      Espero haberte ayudado y que disfrutes muchísimo de la costa este de Canadá, que es preciosa 😀

      Saludos!!

  7. Hola. Voy a ir este verano a la costa este de Canadá y me ha encantado vuestro periplo.
    O no lo has contestado o yo no consigo ver qué agencia os lo ha organizado.
    Ya te agradeceré mucho que me lo comentes. Cordiales saludos

  8. Hola;

    Yo también vivo en Sevilla y estoy preparando el viaje de este verano por Canada. Vamos con nuestros dos hijos de 15 años, ¿No crees que puede ser mucha paliza de coche?
    EL vuelo ida y vuelta desde Toronto por lo que tendremos que volver haciendo ruta circular, ya que si salimos desde otra ciudad los vuelos son carísimos.
    Nos habeis dado muchísimas ideas

    1. Buenas Juan Jose,
      Muchas gracias por tu comentario, en principio todo depende de como os lo montéis y el tiempo que vayáis a estar, cuanto más días podéis realizar más paradas y no será tanta paliza de coche. Canadá es muy grande y las distancias son largas, por eso, si vais ida y vuelta a Toronto, os recomendamos que el mayor número de kilometros lo hagáis los primeros días, para así los últimos que estaréis más cansados sean más tranquilos en cuanto a km.

      Si tenéis cualquier otra duda sobre el viaje a Canadá, estaremos encantados de resolverlas. Esperamos que disfrutéis mucho de este precioso país 😉

      ¡¡Saludos!!

  9. Me ha encantado leer este post. Estoy pensando ciajar a Canadá con mi pareja y es lo que necesitaba para inspirarme!
    Me podrías decir, aproximadamente, ¿Cuánto os costó el viaje? Gracias

    1. Hola, nos alegra saber que te hemos inspirado para visitar la costa este de Canadá. Nuestro viaje fue de 12 días; nos costó 6000 y poco con los hoteles y vuelos, excursiones y demás. Pero una vez llegados allí tuvimos que contratar un paquete de 3 comidas que fueron 150 euros (creo recordar) para dos personas.
      Un saludo 😉

  10. No podéis imaginar la envidia que me da este viaje porque Canadá es uno de mis destinos pendientes desde hace años y veo que no me he equivocado eligiéndolo como posible destino, es una maravilla, un lugar espectacular y creo que hay que ir al menos una vez en la vida. Me han encantado las imágenes y también el post, gracias por compartir con nosotros esta pedazo experiencia. Muaks

    1. Hola Vanesa!
      La misma que teniamos nosotros antes de ir viendo imagenes de Canadá jejeje. Es un pais maravilloso y eso que solo hemos conocido una parte muy pequeña del país. Nuestro próximo objetivo es visitar la costa oeste, que nos han dicho que es incluso mejor!!

      Nos alegramos mucho que te haya gustado el post y las fotos. Espero que puedas visitar Canadá pronto 😉

      Un saludo!!

  11. Pero que maravillosa travesía, Canada tiene mucho por descubrir, las cataratas me han impactado, el paisaje del lugar te deja con la boca abierta, definitivamente entran ganas de visitar Canadá!

  12. ¡Qué viajazo! Me gustaría poder hacer algo similar algún día. Eso sí, me pasa lo mismo que a ti con los aviones, me cansa mucho estar ahí sentada muchas horas, es lo único que me echa un poco para atrás.

    Las fotos que has hecho son espectaculares, sobretodo la de las catarátas del Niágara, seguro que estar ahí oyendo la caída del agua tuvo que ser impresionante, aunque las de Montmorency también deben ser fantásticas.

    Qué pena que se te estropease la cámara, ¡un besote!

  13. ¡Hola! Que pasada de ruta, nunca he estado en Canadá y es uno de mis destinos que tengo en mi lista. Me ha encantado la entrada, super completa, con muchísima información. Las fotos son una maravilla, la de las cataratas del Niágara me ha dejado con la boca abierta, pero es que en general todo es precioso. Parece sacado de una película. Después de ver tus fotos me han entrado muchísimas ganas de ir! Besos.

    1. Hola María!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que nuestra entrada te inspire para viajar a Canadá. La verdad es que es un país precioso con naturaleza y bellas ciudades, seguro que cuando vayas querrás volver como nosotros. Próximamente haremos mas entradas sobre Canadá, ya centrándonos en cada una de los puntos de la ruta 😉

      Un abrazo!!

  14. Canadá es un país hermoso y gente también, es un país que esta bastante cuidado y todos tienen conciencia. me gusta mucho todo la naturaleza con la que cuentan

  15. Hace un par de años una amiga recorrio una buena parte de canada, aunque estuvieron un mes… 12 dias me parece algo mas asequible, tanto por el tiempo como por el dinero!! las fotos son una pasada e invitan a ir ya mismo para allá!! ah bueno y oye felicidades por la boda y el destino elegido, me ha gustado mucho, de verdad que no es el tipico en el que uno piensa pero esta super bien!!

    1. Muchas gracias Resi!

      La verdad que nos quedamos con ganas de seguir recorriendo el país, un mes como dices es lo suyo 😀 , respecto al destino de viaje de novios, queríamos que fuera original, no los típicos destinos ^^

      Un saludo!!

  16. Encantada con todo, hermoso paisaje desde dia 1 , debio ser agotador todo el transcurso desde el avion todo el recorrido pero fue satisfatorio para ustedes poder ganarce de tanta maravilla y poder gozar de ello ,en la comarca hermoso paisaje bello oso se se dejo tomar foto ,me iso acordar a mi bella amazonas loreto peru, por cierto hermosas fotos y precisas para quedar encantada , de hecho que vere tu videos me facino ver fotos y me va encantar verlo

  17. Canada es precioso, se ve que lo pasaron genial. Uno de mis tantos sueños guajiros era conocer Quebec, vivo enamorada de ese lugar, tanto así que tenia pegada en mi habitación una imagen de ella en el cuarto, según yo, cuando creciera iba a ir, pero creo que eso no se va a dar ni con muchisima suerte. Con todo y eso me resulta bonito ver como hacen sus sueños realidad.
    Los otros lugares también son preciosos.

    Saludos.

  18. Felicidadessss bonita pareja!!! Que pedazo viaje os habéis pegado,que invidia jajaj yo estaría flipando con la cantidad de sitios que habeis vistado. Me ha encando el castillo aquel y la calle con todas las banderas de los paises..bueno en general me ha gustado todo

  19. que pasada de ruta, lo habras pasado estupendamente, nunca he estado en canadá, quizas algun dia si me anime, es un buen destino de vacaciones

  20. Enhorabuena y muchas felicidades por tu matrimonio!! ❤️
    Qué viaje tan bonito, Canadá es preciosa! Ese castillo lo tengo que visitar, uf es que me enamoran los castillos. Me han impresionado las vistas de la Torre de Toronto!!! (Será la famosa torre del chiste que se ve torontontero )
    Habéis aprovechado muy bien los 12 días. Lo peor tanta escala y trasbordo pero merece la pena.
    Un beso guapa!

  21. Quá pasada! La verdad es que es un viaje muy organizado con ese itinerario. Con ese plan habéis conseguido visitar muchos sitios. Por cierto, felicidades por la boda!

    1. Muchas gracias Estefanía!! Esta vez quisimos probar un viaje organizado, ya que con la boda estábamos hasta arriba. Tenemos pendiente escribir un post sobre ventajas y desventajas de viajar por libre u organizado^^

      Un saludo!!

  22. Es un país al que seguramente iremos en algún momento y si lo hacemos va a ser una ruta muy parecida a la vuestra, ya que os habéis hinchado a ver naturaleza salvaje: de lo que más me ha gustado es sin duda las cataratas, él castillos, ver al oso en el PN, las cascadas Montomerency y las vistas desde la torre CN!!! Una pasada vuestro viaje!!!

    1. Gracias por el comentario!! pues sí, es un país que tiene de todo, una naturaleza fantástica y ciudades con un ambiente muy europeo que lo hacen de un país único. Os recomendamos mucho que vayais^^

      Saludos chicoss!!

  23. ¡Os hemos seguido por las redes y la verdad es que nos habéis dado envidia de la mala! A Sandra también le da miedo volar y lo termina haciendo… ¡Os entendemos! Canadá nos parece un planazo, porque tiene naturaleza alucinante como nos gusta a nosotros y además una arquitectura impresionante. ¡Estamos deseando ir!

    1. Muchas gracias por seguirnos en nuestro viaje^^ es un país alucinante y eso que solo hemos podido ver una pequeña parte, ya que es gigante. La costa este está muy bien debido a que complementa tanto la naturaleza como las bellas ciudades.

      Un saludo!!

  24. Chicos! Lo primero es felicitaros por la boda! Y lo segundo… por este pedazo de viaje que acabáis de hacer.

    No tenía a Canadá como un destino de «Luna de Miel»; pero por itinerario que habéis hecho me parece una muy buena opción. Como sugerencia, creo que vendría muy bien que pusieráis un mapa de la ruta de esos de google maps!

    1. ¡Muchas gracias Javi! la verdad es que sí, que encajaría muy bien un mapa con la ruta que hicimos, así que tomamos tu sugerencia y nos ponemos manos a la obra. ¡¡¡Gracias!!!

      Un abrazo 😉

  25. Muy interesante esta ruta. Canadá siempre ha sido un país que me ha llamado la atención. Estaré expectante de mas información al respecto. Un saludo chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *