Rastro de Madrid

rastro de madrid- Los viajes de Margalliver

Comenzamos el día sobre las 12 de la mañana, ya que ayer estuvimos en Ávila  y necesitábamos dormir. Primera visita al rastro de Madrid.

El Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es un mercado al aire libre que se encuentra en el barrio de la Latina. Suelen ponerse los domingos y festivos.

Por la ribera de Curtidores encontraremos puestos de lo mas originales o estrambóticos.  Desde cámaras de fotos antiguas, hasta lámparas o papel higiénico con dibujos de euros.

Las calles mas concurridas para la visita del Rastro suelen ser la Calle Fray Ceferino González, la de San Cayetano y la del Carnero. Si bien hay varias plazas donde también se exponen mas mercadillos con libros antiguos, pinturas y obras de arte en general.

Yo compré una muñeca Nancy para mi tía, que las colecciona, y después de pasear por todo el Rastro nos dirigimos a Tirso de Molina para continuar a la Plaza Mayor y ya de camino nos paramos a comer en un «Pans and company». Tras la comilona nos vamos al Paseo del Prado y entramos al Real Jardín Botánico, aprovechando que hay poca gente. 

Después de visitarlo, nos dirigimos al museo del prado, ya que a las cinco, la entrada es gratuita. Nada más entar me dirijo a información para preguntar por la copia de la Gioconda que han encontrado, pero esta en restauración. Al menos enrique ve el museo …es el consuelo que me queda 🙁  Nos dirigimos a las grandes obras de Murillo, Goya, Velazquez, Rubens, Tiziano, etc….

Nancy Rastro de Madrid
Contenta con la compra de la Nancy
Nos vamos camino a la calle Alcala, al Circulo de Bellas Artes, donde por 1 euro podemos contemplar Madrid desde el cielo. Unas vistas muy bonitas e impresionantes, ¡Que grande es Madrid!. Siguiente parada: ir al pasaje de san gines a comer churros con chocolate, entramos en la iglesia, y seguimos camino a la plaza de oriente.

Ya puestos pues nos acercamos al Templo debod para contemplarlo de noche, de ahí decidimos buscar la calle Martín de los Heros, para ver el paseo de la fama español.

Estrella Tony Leblanc que vimos despues de visitar el Rastro de Madrid
Estrella Tony Leblanc paseo de la fama Madrid

Como no hemos caminado suficiente, decidimos andar por la Gran Vía, para coger la línea 1 de metro y así dirigirnos, por fin, a casa. Son las 9 de la noche y acabamos de llegar. Sin duda, el Rastro ha sido el punto de partida perfecto para continuar por la ciudad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.