Visitar la isla de Skye en un día

que ver en la isla de skye en un día , en Escocia - Los viajes de Margalliver

¿Se puede visitar la isla de Skye en un día?

Desde ya os digo que visitarla en un día es «casi» imposible, pero si que podemos aprovechar al máximo un solo día en esta preciosa isla escocesa. En nuestra ruta en coche de una semana por Escocia teníamos claro que había que visitar sí o sí la isla de Skye, pero claro, organizando el viaje desde el ordenador de casa, las distancias parecían mucho mas asequibles de lo que en realidad es.

Nosotros decidimos buscar alojamiento para los 7 en la isla de Skye, con la idea de ir muy temprano, recorrer la isla y dormir en la misma, así ya estaríamos mejor posicionados para nuestra vuelta a Edimburgo. Y, aunque fue así como lo hicimos, la verdad que la isla merece mínimo dos días, sobre todo si incluís subir a The Old Man of Storr.

Alojamiento en la isla de Skye

Esto es algo que hay que mirar con bastante antelación. La isla ofrece muchas posibilidades de alojamiento, pero es bastante caro. Nosotros al ser 7 personas y con más de 5 meses de antelación, encontramos una habitación en Kyleakin, muy cerca del puente que une la isla de Skye con el resto de Escocia.

Vistas al puente que une la isla de Skye con Escocia, Hotel Sauce Mary´s en Isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Nuestro alojamiento en la isla de Skye fue: Sauci Mary’s Londge. Ya os digo que lujos poco en este alojamiento. Los baños son compartidos y las toallas hay que adquirirlas en recepción. ¿Lo positivo? La situación, el amplio aparcamiento y lo tranquilo de la zona. ¿Lo negativo? Que si empezáis a realizar la ruta y no hacéis check-in al principio, deberéis correr a la vuelta, porque la recepción cierra a las 22:30h.

¿Qué visitar en la isla de Skye en un día?

Si me tengo que quedar con un solo lugar de Escocia, sin duda, sería la isla de Skye. Fijaos en la ruta, tiene forma de corazón y es que, Skye, enamora. El paisaje es mas exuberante y mucho mas salvaje, cuesta encontrar pueblos grandes y eso es parte de su encanto.

Nosotros visitamos en un día en Skye los siguientes puntos:

  • El viejo puente de Sligachan
  • Portree
  • The Storr
  • Lealt Falls
  • Kilt Rock
  • Quiraing
  • El valle de las Hadas o the fairy glen
  • El Castillo de Dunvegan
  • Kyleakin

El viejo puente de Sligachan

Nuestra primera parada en la isla de Skye. El aparcamiento lo encontramos a nuestra izquierda, y desde allí ya vislumbramos las montañas mas altas de la isla: Las Cuillins. La zona invita a relajarse y fotografiarla, sobre todo por el río y las cascadas Sligachan (que confundí con las fairy pools o piscina de las hadas).

Puente de Sligachan en la isla de Skye en un día - Los viajes de Margalliver

Este río es protagonista de una de las muchas leyendas que ocupan Escocia. Al parecer, toda persona que sumerja su rostro durante 10 segundos en las aguas del río Sligachan hallará la belleza eterna. Por intentarlo que no quede, pero eso sí, el agua esta bastante fresquita.

El río Sligachan en la isla de Skye, un imprescindible para visitar en un día - Los viajes de Margalliver

Portree

El pueblo de las casitas de colores. Portree es la localidad mas grande de la isla de Skye. Cuenta con poco más de 2000 habitantes y es un pueblo fácil de recorrer. Lo más llamativo de Portree es su puerto con sus inconfundibles fachadas de colores. Nosotros estuvimos poquito tiempo aquí, porque debíamos continuar la ruta, pero hicimos la foto de rigor y estuvimos viendo una tienda muy coqueta de souvenirs llamada Cuillin Crafts.

Portree en la isla de Skye en un día - Los viajes de Margalliver

En la calle Bosville Terrace (que es la misma carretera A855) se encuentra el mirador hacia el puerto. Suele haber aparcamiento un poco mas adelante. Es la misma carretera que vamos a tomar para llegar a nuestra siguiente parada:

The Old Man of Storr

Para mí, el gran atractivo de la isla de Skye y quizás, la imagen mas conocida de la misma. The Old Man es el pináculo que sobresale y que vemos prácticamente desde que salimos de Portree. The Storr (719 m) es la montaña donde encontramos este pináculo. Esta ruta de senderismo esta considerada como una de las mejores de toda Escocia, y no me extraña. Una visita obligatoria en la isla de Skye en un día.

The Old Man of Storr en isla de Skye en un día - Los viajes de Margalliver

Buscando opiniones de la ruta he encontrado de todo, algunas personas decían que tardaban media hora en subir, otros 45 minutos. Realmente es una ruta dura (gran elevación) si no estáis en forma (como yo). Creo que tardé mas o menos 45 minutos y recuerdo que me costo bastante. Al final, una vez te encuentras en la zona del pináculo «The Old Man of Storr», agradeces haber hecho el esfuerzo. Nosotros tuvimos suerte con el tiempo, solo nos llovió un poquito a la bajada, pero eso sí, hacía un viento horrible, que nos dificultó mucho disfrutar la montaña.

Esta ruta de senderismo la podíamos haber completado si hubiésemos estado mas tiempo en la isla de Skye, así que solo subimos a la parte turística y volvimos. El coche lo dejamos en los arcenes de la carretera (cosa que «supuestamente» esta prohibida, pero que todo el mundo hace), porque el parking estaba al completo, aunque el mismo es de alta rotación; la gente sube al punto turístico y se vuelve, pocos son los que hacen la ruta completa.

Margalliver en la cima de The Old Man of Storr, isle de Skye - Los viajes de Margalliver

En cuanto al equipamiento para subir a Storr, al ser verano, no llevábamos mucha ropa de abrigo, pero si es necesario un chubasquero y/o corta vientos. A mi me hubiese venido muy bien los bastones, pero como easyjet no lo permite como equipaje de mano, no me los lleve. A parte, es importante llevar:

  • Unas botas cómodas repelente al agua y transpirable. (las de decathlon van bien)
  • Chaqueta impermeable o chubasquero.
  • Agua y algo de comida (para reponer fuerzas).
  • Repelente antimosquitos (aunque nosotros no lo tuvimos que usar).

A cada paso que estamos mas cerca de Old Man, vamos vislumbrando lo maravilloso del terreno y las maravillosas vistas. Algún día volveré a Skye para completar la ruta.

Lealt Falls

LEALT FALLS en nuestra visita la isla de Skye en un día, Escocia - Los viajes de Margalliver

Y después del gran esfuerzo toca parar a almorzar. Nosotros íbamos preparados con bocadillos que realizamos en nuestra residencia de Fort Williams. Decidimos parar aquí y sentarnos en el césped. Fue una verdadera sorpresa encontrarnos con esta cascada. Por lo que pude ver en ese momento, estas cascadas son visitadas por grupos de turistas que hacen la ruta de Skye en bus, así que tuvimos la suerte de estar terminando cuando ellos llegaban.

Hay una pasarela para poder verlas desde arriba. La vista del mar al fondo con esos montes aterciopelados de verde, hace de las cascadas Lealt otra parada obligatoria en la isla de Skye.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura por COVID-19.

Kilt Rock

La gran cascada que va directa al mar. Sin duda otro de los puntos imprescindibles en tu visita a la isla de Skye si estas solo un día. Aquí suelen parar muchos autobuses de turistas, pero nosotros tuvimos la suerte de ir adelantados siempre a ellos y salir justo cuando llegaban.

Kilt Rock, visita de un día a la isla de Skye - Los viajes de Margalliver

El nombre de Kilt Rock proviene de de la forma de los acantilados que se asemejan a la famosa falda escocesa «Kilt». En el mirador también encontramos una placa con huellas de dinosaurios, ya que aquí se ha encontrado hace poco rocas fosilizadas.

Justo al lado del mirador hay un puesto donde comprar algo de comer y beber; y si tienes suerte (como yo), podrás disfrutar de la música escocesa en directo gracias al gaitero medio escocés/granadino que allí se encuentra. 😛

Gaitero escocés en la isla de Skye, en Kilt Rock - Los viajes de Margalliver

Quiraing, imprescindible en tu visita a la isla de Skye en un día

Creo que pocas veces he visto un lugar tan mágico como este (y aún no hablamos de fairy glen). Sencillamente, espectacular.

Subiendo a Quiraing, un día en la isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Al subir por la carretera, que es unidireccional (así que cuidado con las curvas), vamos descubriendo a cada metro recorrido, que lo que estamos a punto de descubrir es maravilloso. La zona de aparcamiento es muy amplia y tuvimos la suerte de no encontrarnos con mucha gente; pudimos disfrutar de pasear por allí y embelesarnos con las maravillosas vistas.

Es increíble como las sombras de las nubes se proyectan con el verde del monte y como puede cambiar el horizonte según se alejan o sale el sol.

Quiraing, un imprescindible en la isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Al salir de camino hacia nuestra próxima parada, descubrimos con alegría que se esta trabajando en ampliar la calzada de la carretera en ambos sentidos. Por lo visto también es común ver la carretera de Quiaraing en obras al estar esta zona siempre en constante movimiento.

El valle de las Hadas o The Fairy Glen

Desde Quiraing hasta el valle de las hadas, tomamos una carretera estrecha llena de ovejas a cada lado y teniendo que parar cada x tiempo porque se cruzaban; pero fue divertido, porque las prisas las dejamos aparcadas hace mucho y estábamos disfrutando de cada instante en la isla de Skye.

Castillo en el valle de las hadas o fairys glen en isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Vislumbramos desde la carretera la bella localidad de Idrigil y sentí pena de no poder parar, pero hay tanto que ver en Skye, que como ya os he dicho, un día no es suficiente.

El valle de las hadas no estaba saturado de gente, pero encontramos muchos problemas para aparcar. Al final todo el mundo deja el coche en un lateral de la carretera (también unilateral); así que tened paciencia.

Atravesamos dos pequeños montes que estaban dibujados por estas mágicas criaturas. Al llegar al valle y encontrarnos con los restos del castillo Ewen (al que subimos con mucha precaución) supimos que las hadas realmente viven aquí. Sé que puede sonar fantasioso, pero solo el hecho de tener ese nombre, hace de este valle un lugar de leyendas y de magia. ¿Quién sabe si los antiguos druidas escoceses dejaron este lugar marcado por la magia? Si quieres la respuesta, tendrás que visitarlo. Además, me parece un imprescindible que debes de ver en la isla de Skye en un día.

El mágico valle de las hadas o fairys glen en isla de Skye - Los viajes de Margalliver

El castillo de Dunvegan

Nuestra visita frustrada en la isla. Como ya sabréis (como buenos viajeros que sois) la mayoría de los lugares turísticos en Europa cierran muy pronto (al contrario que en España).

Nosotros llegamos pasadas las seis de la tarde para encontrarnos con la puerta cerrada (cierra a las 17:30h). Teníamos muchas ganas de ver el castillo habitado mas antiguo de Escocia y de conocer mas a fondo la historia del clan MacLeod. Así que si tenéis previsto hacer una ruta de un día por la isla de Skye, priorizar ver el castillo para que no se os haga tarde. A la highlander que llevo dentro le debo volver a la isla (en general a toda Escocia), para seguir deleitándome con esta tierra.

El castillo de Dunvegan del clan MacLeod, en la isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Nos conformamos con verlo desde lejos y soñar con volver para visitarlo. Un imprescindible son sus jardines y también hacer la excursión a una pequeña isla cercana llena de lobos marinos.

De camino a Kyleakin

El final de nuestra ruta por la isla de Skye, y con mucha pena. Ha sido tanto lo que hemos visto en un solo día, que aún teníamos intención de seguir viendo más ¿El problema? Nuestro hostal cerraba la recepción a las 22:30 y no nos iba a dar tiempo a seguir con la ruta planificada. (consejo para el futuro: recoger la llave de la habitación en primer lugar).

Desde el Castillo de Dunvegan pretendíamos ir a la piscina de las hadas o fairys pools; pero ya se estaba haciendo de noche y teníamos el problema del check-in del hostal.

Una de las propuestas era, que al ir en dos coches, uno se adelantase al hostal y el otro coche fuese a la piscina de las hadas, pero claro… todos queríamos ir a la piscina ¿Quien se iba a sacrificar?. Al final descartamos la idea, así que nos pusimos al volante, disfrutando del horizonte de la isla de Skye.

Kike comprando la cena fish&chips en isla de Skye - Los viajes de Margalliver

Otro problema era la cena, allí donde nos encontrábamos poco había de restaurantes y demás. Tuvimos la suerte de parar en una pequeña aldea que tenía un «foodtrack» y allí cenamos unas hamburguesas y «fish&chips«.

¿Qué nos ha quedado por ver de la isla de Skye? Principalmente:

  • Fairys Pools
  • El museo vida en la isla de Skye
  • Neist Point (el faro) y los acantilados

Y seguro que si empiezo a investigar tendría muchos más, pero creo que esto sería suficiente para una ruta de dos días en la isla de Skye.

Kyleakin

Muy cercano al puente que une la isla con Escocia. El lugar en sí no parece muy especial, algunas casas y edificios y un gran aparcamiento donde vemos muchas caravanas.

Atardecer en Kyleakin, isla de Skye,- Los viajes de Margalliver

Es una zona muy tranquila, supongo que como el resto de la isla, pero aquí si encontramos algunos pubs en los que tomar algo antes de ir a dormir. Aquí tuve la suerte de contemplar un atardecer fantástico. Ya por la mañana, mientras algunos de mis familiares terminaban de recoger, pasee por el puerto y vislumbre a lo lejos los restos de un castillo. Y aunque no parezca gran cosa, la magia de la isla de Skye (y de Escocia en general) se hace palpable allá donde miremos.

Puerto de Kyleakin con los restos del castillo al fondo- Los viajes de Margalliver

Si quieres saber más sobre Skye y Escocia te recomendamos que le eches un ojo a la siguiente web: VisitBritaing.org

Y si buscas mas naturaleza en Escocia, no te pierdas la ruta de senderismo que hicimos a Steall Waterfalls, cerca de Fort Williams.

 


 

12 comentarios

  1. Hola Enrique y Marga:

    Me encanta leer blogs de viajes y experiencias de los demás.

    Hace muchos años que estuve en este magnífico lugar, digo magnífico porque te atrapa cuando lo ves.

    Yo también lo vi en un día y ahora lo que me arrepiento es no haber estado tres días disfrutando de la naturaleza de la isla.

    Nosotros nos alojamos en una casa, con un trato magnífico.

    Si que es cierto que llevamos al faro pero dejamos a un lado el castillo.

    Pero cualquier rincón de esta isla es bello para detenerse ante el.

    Un saludo

    1. Buenas José Carlos!
      La verdad que sí, Escocia es un país precioso y con muchas cosas que ver y hacer. Nosotros ya estamos pensando en volver jeje y por supuesto a la Isla de Skye repetiremos ^^

      Saludos!!

  2. Wowwww!! dos días?? No he estado pero por lo que habéis enseñado creo que se merece un mínimo de tres y poder hacer algunas rutas como se merecen sin tener que dejar el coche en el arcén. Tengo muchas ganas de Escocia y tras leeros creo que tengo muchísimas más. Preciosas fotos chicos, felicidades por ellas y por ese maravilloso viaje. Un saludo

    1. Hola Carmen!
      Decimos que 2 días como mínimo, si tienes tiempo lo suyo estar allí una semana jejeje. Nos alegra que te haya aumentado las ganas de visitar Escocia tras leer nuestro post sobre la Isla de Skye.
      ¡¡Muchas gracias!!!

      Saludos 😉

  3. Coincidimos con vosotros en que es recomendable dedicar al menos dos días para visitar la isla de Skye. Nosotros también dormimos en un albergue de la isla con baños compartidos (y caro para lo que ofrecía) con la intención de aprovechar el tiempo al máximo, pero aún así nos resultó insuficiente…
    Para colmo de males, nos tocó un día típicamente escocés: por la mañana llovió a cántaros y por la tarde casi morimos de calor en el castillo de Dunvegan, jeje.
    Por eso tenemos ganas de volver a la isla, para dedicarle al menos un par de días y ver todo lo que nos faltó en el primer viaje…

    Saludos.

    1. Muy típico de Escocia tener todas las estaciones en el mismo día jeje. Esperamos que podáis volver a visitar la Isla de Skye al menos un par de días y que os pille mejor tiempo. Nosotros estamos deseando volver a Skye y a Escocia en general, es un país que nos ha atrapado!

      Saludos Dinkys!!

      1. Desde Colombia cuanto vale la ida y regreso gracias por su atención prestada cordialmente Martín Fusagasugá Colombia

        1. Hola Martín,

          Pues varía mucho dependiendo de la fecha en que viajes, según he mirado así rápidamente oscilan entre los 700€(temporada baja-media) y los 1000€(temporada alta).

          Gracias y un saludo 😉

  4. Qué buen viaje os habéis marcado!! Tengo unas ganas brutales de conocer Escocia. JP, mi pareja, tuvo la oportunidad de recorrerla hace unos años durante una beca que tuvo por Gran Bretaña y yo me muero de ganas. Todo el mundo habla maravillas y me imagino que la isla de skye es mucho más salvaje. Me lo anoto y quien sabe algún día conoceré esos increíbles paisajes y Portree, ese pueblito de casitas de colores. Me encanta! Gracias por compartir!

    1. La verdad que Escocia es una pasada, es un lugar mágico y que te atrapa. La isla de Skye te engancha desde el primer momento que la pisas. Esperemos que tengas la oportunidad de visitar la isla de Skye y por supuesto el resto de Escocia. Nosotros estamos deseando volver y seguir descubriendo esta tierra maravillosa 😀

      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.