Qué ver en Barcelona en 3 días

Barcelona de noche, que ver en barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

 

Barcelona, ciudad que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. En mi mente siempre he imaginado como sería pasear por la ciudad condal, y es que mi abuela estuvo viviendo allí de joven. Es difícil hacer una retrospectiva al pasado; seguramente, la Barcelona de mi abuela fue muy diferente a la Barcelona que yo he conocido. En este post te contamos qué ver en Barcelona en 3 días.

Qué ver en Barcelona en 3 días

En nuestra ruta hemos querido conocer los monumentos más simbólicos de Barcelona, pero dentro de nuestra línea, hemos buscado lugares menos concurridos.

Barcelona es una ciudad, que aún en temporada baja, se encuentra llena de turistas. Sobre todo chinos y japoneses. Durante mi visita de 3 días a Barcelona he aprendido algo mas sobre ellos, y algo que me ha sacado de quicio constantemente ha sido la falta de respeto que tienen a las colas. Me pregunto que dirían de nosotros si hiciéramos lo mismo en su país.

Ruta por Barcelona en 3 días

La Sagrada Familia de Gaudí 

Aunque estemos uno, dos o tres días en Barcelona, la primera parada debe ser la Sagrada Familia. Aprovechamos la hora del almuerzo para entrar y así esperar menos colas después. ¿Qué os voy a contar de este monumento que ya no sepáis? Que es un edificio llamativo por fuera, pero es que por dentro es una belleza. Luz, colores, altura…En la parte inferior se encuentra enterrado Gaudí. El día que falleció, el pueblo entero lo acompaño hasta su Sagrada Familia.

Interior de la Sagrada Familia de Gaudí , qué ver en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
Juego de luces del interior de la Sagrada Familia de Gaudí

Los tickets se compran en carrer de Sardenya, donde la policía hará una rápida visual a los bolsos y mochilas. Se accede al templo por carrer de la Marina. Aquí si es necesario pasar por seguridad. 

Justo enfrente de esta calle encontramos la plaza de Gaudí, donde podemos tomar la foto con la típica estampa de la Sagrada Familia. El precio de la entrada va aumentando, según las experiencias que quieras ir sumando. El precio básico es de 15 euros. Podéis adquirir las entradas aquí.

Si quieres ver la Sagrada familia con visita guiada y sin esperar colas, puedes comprar las entradas desde aquí.

Aquí os dejamos el vídeo que realizamos de la Sagrada Familia:

El mirador de Colón 

Al mirador de Colón le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Vi un programa por la tv que explicaba su funcionamiento como mirador. A la misma vez, os confieso, me aterraba un poco, por que es un espacio muy estrecho, y alguna vez que otra he oído que el ascensor se ha quedado parado. 

Vistas desde el mirador de Colón en Barcelona, que ver en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
Vistas desde el mirador de Colón en Barcelona – Que ver en Barcelona en 3 días

Este mirador nos da una vista a 360 grados de toda Barcelona, y podemos aprovechar para realizar fotos al atardecer. El precio de la visita fue de 6€. Esta abierto al público de 08:30 a 20:30h.

Recinto modernista de Santa Creu i Sant Pau

Recinto modernista de Sant Pau , que ver en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

El hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sido una autentica sorpresa. Un lugar tranquilo y lleno de historia. De este edificio ya os hablamos hace unas semanas, así que mejor que le eches un vistazo a nuestro post sobre el Recinto Modernista de Sant Pau. 

Reserva tu entrada al recinto modernista de Sant Pau aquí

Si estáis solo dos días en Barcelona, quizás sea precipitado visitar este edificio. Pero si ya habéis visto lo más esencial, este hospital se nos presenta imprescindible en una próxima visita a la ciudad de Barcelona.

¿Qué hacer en Barcelona en Febrero? Las fiestas de Sta. Eulalia, co-patrona de la ciudad. 

Ya en la rambla, vimos a un grupo de personas disfrazadas de gremios. Empezamos a seguirles y dimos de lleno con la plaza Jaume I, donde se celebraba la fiesta de Santa Eulalia, co-patrona de Barcelona. Vimos la famosa águila y los gigantes, bailando. Un espectáculo que no conocíamos y del que disfrutamos mucho.

Los gigantes de la fiesta de Santa Eulalia, que ver en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

Estas fiestas se suelen celebrar el primer fin de semana de febrero. Se acompaña de muchas más actividades, como los famosos Falcons de Barcelona o exhibición de bailes regionales.

Visitar el Park Güell

El Park Güell se nos presenta como visita indispensable en Barcelona, y supongo que sí, que tendrá que ser. Nosotros lo visitamos, y volvimos algo decepcionados. ¿Por qué volvimos decepcionados?

En febrero nos hemos encontrado con muchos lugares en obras, o en mantenimiento. Eso nos ha pasado con la zona monumental del parque. También se ha sumado la problemática de la que os hablaba mas arriba. Los grupos de chinos que invaden todo espacio y apenas te permiten realizar una foto en condiciones. Y sí, tengo que tomármelo con mas calma, pero a los que nos gustan los sitios menos concurridos, nos cuesta adaptarnos a esto.
Zona monumental del park güell en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

También hay que distinguir que existe el Park Güell y la zona monumental del mismo. El Park Güell se puede visitar gratuitamente sin necesidad de entrar en la zona monumental. Pero claro, ya no veréis la famosa salamandra.

En el park Güell se encuentra un acueducto diseñado por Gaudí. Este parque nos ofrece dos vistas increíbles de la ciudad de Barcelona; el mirador Virolai y el mirador de las tres cruces.

Mirador de las tres cruces en el park güell, qué ver en Barcelona - Los viajes de Margalliver
Vistas de Barcelona desde el mirador de las tres cruces en el Park Güell

Al parque accedimos por transporte público, usando la línea de metro color verde (nº3) en la parada de Lesseps y accedimos por la Avinguda de Sant Josep de la Muntanya. En esta calle hay unas escaleras mecánicas que nos facilitan la tarea de subir la cuesta al park Guell.

La visita a la zona monumental del Park Güell cuesta 10€, aquí podéis comprar los tickets. Si bien preferís conocer su historia, recomendamos realizar la visita guiada por el Park Güell.

La casa Vicens de Gaudí

Queríamos ir a la torre Bellesguard de Gaudípero tuvimos problemas de orientación y acabamos de casualidad, en la casa Vicens, una de las primeras casas diseñada por Gaudí. Para mí, este monumento, es un imprescindible de la ciudad de Barcelona. Y es que al estar menos concurrido, la visita se realizó de una forma mas relajada. 

Barcelona en 3 días, casa Vicens de Gaudí - Los viajes de Margalliver
Jardín de la Casa Vicens de Antoni Gaudí – Que ver Barcelona en 3 días

Podemos realizar la visita por libre o guiada. Ahora en primavera incluyen una visita nocturna que llaman: Visitas nocturnas de primavera. Se espera a que la casa quede vacía.

A mi me maravilló la planta baja, y es que la terraza con motivos florales y de naturaleza, se me antojaba de un estilo oriental. Si la visitáis o conocéis, me reconoceréis que una tarde de verano en esa terraza tiene que ser una gozada. La dos plantas superiores acogen exposiciones e información de la casa. Podemos subir a la cubierta.

El precio de la visita a la casa Vicens es de 16 euros, la entrada general. Existen descuento según colectivo y edad. El horario es de 10:00 a 20:00, siendo la última admisión a las 19:00h. Puedes comprar la entrada online a la Casa Vicens desde aquí

La catedral de Barcelona

La catedral de Barcelona es de estilo gótico. En su interior encontramos la cripta donde esta enterrada Sta. Eulalia, justo debajo del altar mayor de la catedral. Para los amantes de la fotografía (entre los que me incluyo), esta catedral nos ofrece un sinfín de detalles para nuestro entretenimiento. 

La catedral de Barcelona, que ver y hacer en 3 días - Los viajes de Margalliver
Catedral de Barcelona – Qué ver en Barcelona en 3 días

La belleza de las vidrieras, el coro, el altar mayor y muchos mas rincones de la catedral, hace que se nos antoje pasar horas con nuestra cámara; pero para mi, es especial el claustro. No recuerdo si alguna vez he visto un claustro con un jardín tan hermoso. Lleno de palmeras que rodea un estanque (monumento a San Felipe), donde, «supuestamente» (porque no las vi), hay trece ocas blancas.

Juego de luces de las vidrieras de la Catedral de Barcelona - Los viajes de Margalliver
Juego de luces de las vidrieras contra las piedras en la Catedral de Barcelona

La entrada a la catedral de Barcelona cuesta 7 euros y el horario es de las 12:30 h. a las 19:45 (el acceso se cerrará a las 19:15 h.), y los sábados y domingos hasta las 17:30 h. 

El Barrio Gótico de Barcelona

Barrio gótico de Barcelona, que hacer y ver en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

De este barrio no os podemos hablar en profundidad, porque en 3 días por Barcelona, hay que priorizar las visitas. Pero sí que dimos un paseo al anochecer.

Dentro de este barrio se encuentra la catedral, de la que os acabamos de hablar; la plaza de Sant Jaume (donde se celebra las fiestas de Santa Eulalia); el barrio judío y el museo de la historia de la ciudad, al que no pudimos ir, pero que visitaremos en nuestra próxima escapada a la ciudad condal. 

El Barrio del Born

Situado cerca del barrio gótico, en el Barrio del Born podemos callejear y ver las calles de los antiguos oficios. Su centro de arte alberga los restos de un yacimiento arqueológico del siglo XVIII.

Consigue tu Free Tour por Barcelona aquí

 

En este barrio encontramos centros de arte tan importantes como el Museo de Pablo Picasso o el Museo Barbier-Mueller, el único museo de arte precolombino en Europa.

Para los amantes de la lectura y fans de Ildefonso Falcones, visitar la basílica de Sta. María del Mar, es más que una obligación. Sus grandes vidrieras y volver a recordar las escenas del libro, nos hace transportarnos al siglo XIV. Además ahora puedes visitar los escenarios donde se ambienta la trama de «La catedral del mar» con este tour

Basílica de Santa María del Mar en el barrio del Born , Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
Basílica de Santa María del Mar – Que ver en Barcelona en 3 días

Nosotros dimos un paseo al anochecer por el parque de la ciudadella, donde aparte de encontrarnos la cascada monumental, hay un mamut «chiquitito». Aquí nos acordamos de la famosa canción infantil de hace unos años. 

Tenemos pendiente la visita al mercado de Santa Catarina, pero ya desde fuera podemos maravillarnos con sus tejados tan coloridos.

Muy cerca se encuentra el arco del triunfo, que fue construido como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

La casa Batlló

De propiedad privada, esta casa modernista la encontramos en el Passeig de Gràcia, una de las callas mas icónicas de Barcelona. El precio  de la entrada online a la casa Batlló es de 35€ por persona (la general).

Obra de Antoni Gaudí, este edificio lo encontramos en la Manzana de la discordia. Llamada así porque en la misma zona encontramos diferentes edificios de otros arquitectos modernistas.

Casa Batlló de noche,que ver y hacer en barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
La casa Batlló – Qué ver en Barcelona

Por dentro, la casa nos ofrece un sin fin de rincones curiosos. La zona de la escalera me encantó, y es que se encuentra totalmente alicatada con azulejos azules, que imitan al mar. Si la economía os lo permite, os aconsejo visitar este edificio.

Actualización 2021

A partir del día 14 de mayo de 2021 vuelve abrir sus puertas la Casa Batlló y además lo hace con grandes sorpresas y es que tienen una experiencia única en el mundo en ¡10 dimensiones! Incluye nuevas salas como el  «Gaudí Dome» , «Gaudí Cube »  y una renovada audioguía con una banda sonora de película.

Sala Gaudí Dome en la Casa Batlló en Barcelona - Los viajes de Margalliver
Sala Gaudí Dome en la Casa Batlló en Barcelona

Reserva aquí tu entrada para visitar esta joya de Barcelona

La plaza de España y zona Montjuic

La plaza de España esta rodeada por dos columnas de estilo veneciano. Cerca encontramos la plaza de toros de las Arenas, convertida hoy en día en Centro comercial. La fachada se ha levantado varios metros y se sostiene bajo grandes pilares.

Plaza de España y vistas de Montjuic, Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

El poble Espanyol se encuentra muy cerca. En esta visita estábamos prácticamente solos. Podemos decir que hemos recorrido el país en un periquete jeje. El poble Espanyol nació para la exposición del año 1927, y sus artífices recorrieron mas de 1.600 poblaciones, realizando anotaciones, dibujos y fotografías. Puedes adquirir las entradas aquí.

Zona Andalucía en el Poble Espanyol, barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
Zona Andalucía en el Poble Espanyol – Qué ver en Barcelona en 3 días

El castillo de Montjuic

Muy cerca está el recinto olímpico, que no pudimos ver por falta de tiempo y es que queríamos aprovechar para visitar el castillo de Montjuic. Ya sabéis que Kike es súper fan de los castillos, y sí hay uno, hay que ir.  

A mi me decepcionó un poco. Su fisonomía es mas la de un fortín y encontramos espacios amplios sin mas detalles. Dentro encontramos varios cañones, que se usaron para bombardear la ciudad por parte del ejercito del general Espartero. En el interior del castillo encontramos una exposición y un documental acerca de este hecho. 

 

Entrada del Castillo de Montjuic , Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

El precio de la visita es de 5€, y se puede acceder gratuitamente los domingos a partir de las 15:00h y el primer domingo de cada mes, durante todo el día.

Buscando al lindo gatito de la ciudad de Barcelona

Fuimos buscando al famoso gato de Barcelona: el gato de Botero. Se encuentra en la Rambla del Raval, muy cerquita de la calle Saint Ramón, lugar en el que vivió mi abuela hace más de 50 años.

Gato de Bottelo en la rambla del Raval en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

Hoy en día esta zona esta considerada un tanto peligrosa, hay que prestar atención a los carteristas. Es un barrio con muchísima personalidad, nosotros lo visitamos por la tarde; si os soy sincera, de noche no me hubiese atrevido a visitar esta zona. Me gustaría que mostrarais vuestra opinión más abajo. 

Reserva tu free tour por el Raval aquí

 

El museo marítimo y la zona marítima de Barcelona

Se encuentra ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona. Dentro alberga una nave impresionante, una reproducción de la Galera Real de Juan de Austria. Podemos subir y contemplar todo el museo desde la galera. Encontramos muchas maquetas, información, piezas populares, pinturas acerca del mar y de los grandes navegantes. El precio de la entrada al museo es de 10 € y ofrece descuentos y entradas reducidas. Los domingos a partir de las 15:00 es gratuito entrar. 

Quizás si solo vas a pasar 3 días en Barcelona, igual puedes priorizar otras visitas antes que esta, pero sin duda, como nos pasó a nosotros que pasamos de casualidad por delante, merece la pena entrar.

Museo Marítimo de Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

Después de conocer este museo, paseamos por el Maremagnum, un centro comercial enorme que se encuentra en el muelle del viejo puerto de la ciudad. Nuestra intención al pasear por aquí no era visitar las tiendas, sino entretenernos con las imágenes tan bellas que podemos hacer al caminar por la pasarela de madera que se encuentra sobre el agua. 

Zona marítima y Maremagnum de Barcelona, que ver y hacer en Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver

El Palau de la música

Casi a contrarreloj entramos en el Palau de la música catalana. Las visitas son cada media hora, y en diferentes idiomas; os recomendamos que reservéis anticipadamente, nosotros tuvimos la suerte de entrar en la última visita en español que había antes de nuestro vuelo de vuelta. 

Las visitas puedes ser por libre con audioguía o visita guiada que es la que nosotros hicimos. Me parece una forma muy acertada de conocer a fondo la historia de esta institución y edificio. También tuvimos la suerte de ver y oír el ensayo de un grupo de jazz que preparaba un concierto infantil para esa misma noche. 

El edificio es obra del celebré arquitecto Lluís Doménech i Montaner. Una caja de música donde encontramos una vidriera espectacular que corona todo el teatro. Las escaleras son muy elegantes, y es que este edificio es una autentica joya del modernismo. Sin duda, otro de mis imprescindibles de Barcelona. Puedes disfrutar de estar maravilla desde 14€, aquí te dejo enlace para comprar las entradas

Interior del Palau de la música, Barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
Palau de la Música – Qué ver en Barcelona en 3 días

La Torre Bellesguard de Gaudí

La torre Bellesguard de Gaudí, que ver en barcelona en 3 días - Los viajes de Margalliver
La Torre Bellesguard – Que ver en Barcelona en 3 dias

La Torre Bellesguard es una de las obras menos conocidas de Gaudí y no entendemos la razón, porque a nosotros nos encantó  y lo mejor… verlo sin agobios ni aglomeración de gente. El estar apartado del centro ayuda para esto, pero desde aquí recomendamos su visita.

Tanto nos ha gustado que hemos hecho un post dedicado a la Torre Bellesguard, donde te contamos todos los detalles para su visita 😉

Reserva tu entrada a la Torre Bellesguard desde aquí

 

Cómo moverse por Barcelona en 3 días

Lo primero que me ha sorprendido de la ciudad es su tamaño, y al principio las distancias se me antojaban eternas. De una estación de metro a otra, andando, se puede tardar una media de 15/20 minutos.

Es importante planificar el viaje antes, pero si hacéis como nosotros, disfrutar e ir planificando según os antoja; total, eso es viajar. En tres días por Barcelona, hemos aprovechado mucho el tiempo, aunque también nos hemos dado una paliza. 

Adquirimos un bono de transporte para disfrutar de Barcelona en 3 días, se llama «Hola Barcelona» y tienes transporte ilimitado (metro,bus,cercanías) durante 2,3 o 4 días. Haciendo cuentas, nos salió rentable. Este bono se puede recoger en varios puntos de la ciudad (Aeropuerto, estación de tren, oficinas de turismo…etc). Puedes comprar la tarjeta Hola Barcelona desde aquí.

Colaboración con la Barcelona Press Card

La oficina de turismo de Barcelona nos ha cedido muy gentilmente la Press Card, una tarjeta que nos ha dado acceso a muchos monumentos.

También nos ha servido para usar el bus turístico de Barcelona, un medio de transporte que va muy bien si tenéis poco tiempo y queréis haceros una visual rápida de la ciudad.

Existen 3 líneas: La azul, que va por el norte, la roja, que va por el sur y la verde (que no pudimos probar porque se encontraba fuera de temporada). Se puede subir y bajar cuantas veces queráis. 

Adquirir la Barcelona Card

La oficina de turismo pone a disposición de todo aquel que quiera aprovechar al máximo el tiempo en Barcelona, una tarjeta de turismo que ofrece buenos descuentos en cuanto a la entrada general y nos ofrece información muy útil para planificación de la visita.

La Barcelona Card incluye entrada gratuita a muchos museos y monumentos. Las atracciones mas turísticas no se incluyen dentro de la Barcelona Card, pero si que tendremos descuentos en ellos. Aquí tenéis un listado sobre todo lo que incluye la tarjeta Barcelona CardPodéis comprar la  Barcelona Card desde aquí.

Sabemos que no puedes descubrir toda Barcelona en 3 días, siempre te vas a dejar algo que ver, (cosa que nos pasó a nosotros y que vamos a ponerle remedio pronto :D) ya que 3 días en Barcelona es poco, pero esperamos que este post te haya servido para empaparte de Barcelona y que te entren ganas de conocerla o de volver. Te recomendamos que le eches un vistazo a este post para complementar la información sobre que hacer en Barcelona.

Si tenéis alguna duda sobre alguna de las actividades que hicimos en Barcelona en los 3 días que estuvimos, no tenéis mas que preguntarnos.

 

16 comentarios

  1. Muy buen post! Yo recomiendo hacer un paseo en velero por la costa de Barcelona. Nosotras lo hicimos y fue estupendo.
    Muy recomendable!
    Un abrazo

    1. ¡Hola Maruxaina!
      Seguro que te encanta la Casa Vicens, nosotros la encontramos de casualidad, ya que íbamos buscando una parada del bus turístico y nos perdimos jajaja y dimos con la casa. Ya nos contarás cuando vuelvas a Barcelona y visites la casa ^^

      Un saludo.

  2. Qué maravillosa es Barcelona, yo ya he ido unas cuantas veces y no me canso, siempre descubro cosas nuevas. Después de leeros me apetece volver a ver de nuevo el castillo de Montjuic o al Tibidabo que fui de pequeña y me apetece volver porque ya prácticamente no me acuerdo. Bonitas fotos chicos!!
    Un saludo

    1. Si que es preciosa Barcelona, hace nada hemos vuelto y queremos volver otra vez :D. Por ejemplo subir al Tibidado es una de las cosas que nos falta todavía, tiene que haber una vistas alucinantes desde allí. Gracias por el comentario^^

      Un beso.

    1. ¡¡Que va!! si acabamos de estar otros 3 días en Barcelona y hemos seguido descubriendo muchísimas cosas interesantes en la ciudad condal y que no están saturadas. Muy pronto os contaremos estos sitios en el blog 😉

      Un saludo.

  3. Tres días muy bien aprovechados en una ciudad con mucho que hacer. Las fotos están genial, me han vuelto a entrar ganas de pasear por el barrio gótico leyendo vuestro artículo 🙂

    1. Hola Kris,
      La verdad que no paramos en los tres días, teníamos poco tiempo y mucho que ver. Nos alegra mucho que te hayan entrado ganas de volver a recorrer el barrio gótico de Barcelona, es nuestra intención 😀

      ¡Un abrazo!

  4. ¡Cómo habéis aprovechado el tiempo! Nosotros sólo hemos estado una vez en Barcelona, durante un fin de semana, y no nos dio tiempo de visitar ni la mitad de los sitios que recomendáis. Así que nos los apuntamos todos porque tenemos ganas de volver a la ciudad condal con más tiempo y visitarla tranquilamente y en profundidad.

    Saludos.

    1. Pues acabamos de volver de Barcelona y aún así seguimos con cosas pendientes de ver. Barcelona tiene tanto que ver, que se necesitan bastante días. Nosotros os recomendamos una semanita al menos en Barcelona 😛

      Un saludo.

  5. ¡Espectaculares imágenes!!. He visitado dos veces Barcelona y en ninguna ocasión he entrado en la Sagrada Familia. ¡No me la pienso perder en mi próxima visita!. Tampoco me pienso perder la visita guiada del Palau de la Música. ¡Todo apuntado!

    1. ¡Es que la Sagrada Familia por dentro es alucinante! hace nada que estuvimos de nuevo visitando Barcelona y nos entraron ganas de volver a entrar :P. El Palau de la música es otro must de Barcelona. Nos alegra que te hayamos descubierto nuevos rincones que descubrir en Barcelona.

      Un abrazo.

  6. Enrique y Marga, felicidades por vuestra web.
    En Que ver en Barcelona en 3 días, tenéis un gazapo.
    El Hospital llamado comunmente de Sant Pau, se llama : «Hospital de la Santa Creu i Sant Pau»
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.