Equipo de viaje de los travel bloggers

Equipo de viaje de los travel bloggers - Los viajes de Margalliver

Hoy os vamos a desvelar el equipo de viaje (cámara de fotos, móviles, portátil…etc) que llevan 9 de los mejores travel blogger de España.  Espero que os guste y cojáis ideas para los próximos viajes  😀

Aquí os dejo con ellos. Muchas gracias a todos por participar 😉

Equipo de viaje deEl viaje me hizo a mi 

Nosotros utilizamos una cámara Fujifilm X-E2 con 2 objetivos:

Anteriormente utilizábamos una Canon 1000 D pero desde que hemos dejado la reflex por la evil estamos muy contentos y nuestra mochila pesa bastante menos. Nuestra duda era si comprar una nueva reflex o una evil y después de 6 meses creo que hemos acertado.

  • El trípode que usamos es un DigiPod TR-267. Es muy normalito pero no pesa casi nada y es muy cómodo.
  • La funda de la cámara es de la marca Jenova. también un producto simple y efectivo. Lo justo para la cámara con un objetivo puesto y el otro de repuesto.

También llevamos una tablet. La usamos para sustituir al objetivo de gran angular con unos resultados muy buenos y para navegar y ver series cuando viajamos.

  • En este caso apostamos por un iPad  Air 2. Estamos encantados con este aparato.

En cuanto a móvil estamos muy contentos desde que hemos dejado la tecnología Koreana (Samsumg) y hemos aportado por la China en este sentido. Móviles con buenas prestaciones y ambos por menos de 200€.

  • Jose utiliza un Xiaomi redmi note desde hace más de un año y le va genial.
  • Gloria un Huawei P8 lite desde hace un mes con idéntico resultado.

No llevamos portátil en nuestro último viaje largo. Al ir pasando imágenes a un disco duro y dos pen drive en locutorios se nos infectaron y perdimos todas nuestras imágenes de Nepal. Para la próxima vez compraremos un portátil pequeño para hacer estas tareas. Para viajar una semana o dos no lo vemos necesario llevar ordenador.

equipo de viaje Travel Bloggers el viaje me hizo a mi - Los viajes de margalliver

Equipo de viaje deViajes al alcance de todos

Cuando viajo intento no llevar más cosas de la cuenta, pesan mucho,ocupan espacio y, para ser sinceros,apenas los uso después. Eso sí,  en mi equipo de viaje no puede faltar mi Iphone con el que hago las fotos y contacto con familiares y amigos, un palo selfie (sin marca, lo compré en un supermercado) y super importante, la batería portátil para cargar mi móvil de la marca Xiaomi (el mejor regalo de reyes del mundo, tiene para cargar el móvil 4 veces).
Para entretenerme en los vuelos y trayectos en autobús, llevo mi Ipad mini, con el teclado que me regalaron ya no necesito cargar con el ordenador. Y como todo no va a ser tecnología, me gusta llevar mi cuaderno viajero, donde tomo nota de lo que me voy encontrando para no olvidarme, así como direcciones y teléfonos imprescindibles por si pierdo el móvil.
Equipo de viaje Travel Bloggers, Viajes al alcance de todos - Los viajes de margalliver

Equipo de viaje de: Mola Viajar

Este es el equipo que utilizan nuestros compañeros de Mola Viajar:
Cámara Reflex Canon 60D
Objetivos
  • 10-20 mm -Es un objetivo angular para obtener el máximo de la imagen, en interiores viene genial
  • 50 mm – Es el objetivo que mejor calidad ofrece para planos cortos o macros de comidas por ejemplo.
  • 18-55mm – Es el objetivo que viene por defecto con la cámara , tiene muy buena calidad.
Cámara compacta: Antes siempre utilizábamos Canon , pero nos hemos pasado a Sony que graba muy buenos vídeos. La cámara que utilizamos es SONY A5000
Cámara deportiva: una cámara de estas características es muy importante para situaciones no comunes, como puede ser: debajo del agua, deportes extremos o en el coche. Nosotros usamos la Go Pro Hero 4 SESSION , aunque las demás de esta marca son muy buenas también.

Trípode:  siempre hemos viajado con un trípode normal y corriente, pero desde que hemos probado el  Gorillapod , pensamos que usaremos este en los viajes y dejar el grande para casa.

Sobre el equipo de almacenamiento de nuestro trabajo , solemos viajar con 2 discos duros y el portátil, para poder pasar el material cada día al disco duro y así no perder nada.

Espero que sea de ayuda nuestro equipo de viaje 😉

equipo de viaje Travel Bloggers de molaviajar - Los viajes de Margalliver

Equipo de viaje de: Mis viajes por ahí

Con el tiempo he ido reduciendo el equipo de viaje en cuanto a volumen. Ahora prefiero viajar con «bridge» en vez de con una réflex, además hago vídeo y de esta manera la gente se siente menos intimidada. El cuello también me lo ha agradecido.

Nunca falla en mi equipaje mi cámara Lumix FZ200, un trípode flexible super ligero de espuma, una goPro, dos baterías extra y el cargador, un ladrón para el enchufe y el teléfono móvil para conectarme a Internet y utilizar la aplicación Maps.me para no perderme (se puede usar sin conexión).

 

descuento 5 por ciento en tu seguro de viaje con Mondo - Los viajes de Margalliver

 

Suena a que llevo muchas cosas pero realmente en total ocupan muy poco: caben en una mochila pequeña. El resto de cosas depende de la duración del viaje. Si dura una semana llevo una tarjeta de 32GB, si dura dos semanas llevo otra más de 16 aunque la mayoría de las veces no me hace falta ni grabando vídeo.

Si el viaje es más largo añadiré un disco duro externo. El ordenador no suelo llevarlo encima: si tengo que volcar material al disco duro, prefiero conseguir algún ordenador por ahí para no tener que cargar con él .

equipo de viaje Travel Bloggers de misviajesporahi - Los viajes de margalliver

Equipo de viaje de: Vero4travel

Los hermanos Vero4travel siempre llevamos una de las maletas de equipaje de mano prácticamente llena de equipo informático. Como cámara utilizamos una Nikon D7100, estamos encantados con este modelo de cámara. No es excesivamente cara si tenemos en cuenta el coste de cualquier reflex y hace unas fotos estupendas. Para el tema de multiaventura o fotos acuáticas contamos con una GoPro, para nosotros GoPro es sin lugar a duda la mejor cámara para poder grabar turismo activo que existe en el mercado. También viajamos con un portátil Mac Book extra fino de 14 pulgadas que pesa muy poquito y utilizamos para editar los vídeos Final cut. Si vamos a realizar un viaje largo dónde contamos con varias horas de autobús o tren a veces llevamos también el Ipad para tomar apuntes sobre la ruta que estamos haciendo. Para la transmisión del viaje en vivo en redes sociales utilizamos un Iphone 6 y siempre llevamos encima una batería externa de 15000mAh, así tenemos claro que siempre vamos a tener batería. Así que cuando viajas de fin de semana con una maleta de equipaje de mano y metes todos estos gadgets tecnológicos con sus cargadores te das cuenta que a penas te queda hueco para meter la ropa del viaje jejeje.
Equipo de viaje Travel Bloggers Vero4travel - Los viajes de Margallive

Equipo de viaje de: Trotamundo

Mi nombre es Daniel Cuéllar, de la web Trotamundo.es, donde dispongo de un portal de noticias relacionadas con el turismo, a la vez que un blog, «Viajes de un Trotamundo», donde cuento mis experiencias a distintos lugares. El equipo de viaje para acudir a estos sitios, varía en función del trabajo que vaya a realizar, y no siempre cargo con todo el equipo, pero en alguno de los viajes a los que voy, me llevo el coche cargado con los macutos, donde no puede faltar mi cámara Canon 550, que aunque no sea una cámara «profesional» para los entendidos, a mí me da un buen resultado para lo que quiero conseguir, con la peculiaridad de que además permite grabar en vídeo de alta definición. Siempre a ella, le acompañan mis tres objetivos:

Con la combinación de todos ellos, y el trípode, junto con los filtros y el flash de relleno led, puedo contar con unos resultados más que aceptables. Siempre me acompaña mi móvil, un Samsung Galaxy Note 4, que también hace las veces de cámara, grabadora de vídeo, y grabadora de audio, aunque para grabar el sonido, lo mejor es mi grabadora Sony con mi micrófono AKG, y para ocasiones especiales, saco la Zoom Q4, que para mí, es la mejor relación calidad/tamaño que hay para llevar a cualquier sitio. A mano siempre tengo mi portátil, un Toshiba, que aguanta «trancas y barrancas», porque al pobre no le doy tregua. Entre Photoshop y Premier, anda la cosa, además de las herramientas típicas de edición de textos. Lo que nunca puede faltar en mi mochila, son las baterías del móvil, que tengo 3, ya que si algo de esto no lo tengo a mano, o falla cualquier aparato en el último momento, siempre es el móvil el que me salva la situación.

equipo de viaje Travel Bloggers de trotamundo.es - Los viajes de margalliver

 

Equipo de viaje de: Friki por Viajar

Mi equipo de viaje ha ido renovándose poco a poco, y seguirá haciéndolo. Empezó mucho antes de tener el blog, por la necesidad de grabar mis aventuras y ahora es un «must» antes de hacer cada maleta.
Lo fundamental es el teléfono móvil, lo que siempre llevas a mano para una foto rápida. Para ello uso el Samsung Galaxy S7. Y es que la gama alta de Samsung te ofrece una calidad en imágenes y vídeos increíble, además de permitir trabajar con las aplicaciones diarias relacionadas (Instagram, Twitter, Facebook…) sin problemas de rendimiento.
Para una fotografía más profesional uso una reflex de iniciación, una Nikon D3200. Aunque no es la mejore de las reflex, si que permite, gracias a su modo manual, reflejar de forma muy exacta la realidad, trabajar con fotografía nocturna, etc.
El equipo lo completo con una GoPro Hero 5 Black. Aunque puede tomar fotos el uso fundamental es el de vídeos en movimiento, tanto vlogs contando mi experiencia como vídeos de acción, bajo el agua, etc. Es una cámara muy resistente a todo tipo de climas, situaciones y con un estabilidad sin competencia.
Este es mi equipo tecnológico actual, pero ya tengo fichados un teleobjetivo y un dron (Parrot), para mejorar fotos y ofrecer un contenido en vídeo diferente.
equipo de viaje Travel Bloggers de Frikiporviajar - Los viajes de Margalliver

Equipo de viaje de : Andalusia Viaggio Italiano

Desde que me he apuntado a la Asociación Andalucía Travel Bloggers estoy aprendiendo muchísimo sobre desarrollo web y tecnología. La verdad es que nunca me ha fascinado demasiado la tecnología, sino en sectores específicos como los Sistemas de Información Geográfica.

En el blog, de hecho, no me describo como un experto viajero, sino como un turista más, con unos recursos básicos y sin un nivel  tecnológico profesional, tanto en la fotografía como en el desarrollo web. Es por esto que mi equipamiento como travel blogger se basa en cuatro cosas sencillas pero imprescindibles: un portátil, una cámara, un móvil y una memoria externa.

El portátil que más he usado y con el que me he encarado a más “batallas” es un HP Pavilion. Este portátil tiene ya unos cuantos años y por sus achaques he tenido que renovar el portatil y ahora tengo un HP Probook 450 G5

De mi novia también es la cámara semiautomática, una Canon EOS 1100D que no ofrece muchas personalizaciones pero bastante rápida, muy sencilla y con un estupendo zoom. Como cualquier cámara semiautomática dispone de la posibilidad de modificar el “modo de uso” a según de la foto que se quiere sacar. Las modalidades que, sin duda, más uso son: el modo paisaje y el macro.

El móvil que uso es un BQ Aquaris. A pesar de la mala calidad de las fotos, estoy muy contento con ese Smartphone. Es muy rápido y sobretodo tiene la posibilidad de usar dos SIM a la vez, una gran comodidad para un italiano en Andalucía.

Por último, me parece importante nombrar la memoria externa que siempre me acompaña (junto con un pen drive Emtec 32 GB). Es un Toshiba de 1 TB muy económico y muy compacto que compré por internet. De momento, está dando buenos resultados, tanto que estoy pensando en comprarme otro igual.

equipo de viaje Travel bloggers de andalusia viaggio italiano - Los viajes de margalliver

Equipo de viaje de : Los viajes de Claudia

Nuestro equipo de viaje tecnológico es bastante sencillo, somos de las que se apuntaron a la moda de comprarse una reflex y aprender a usarla después, y ¡en ese proceso nos hallamos!

En cuanto a cámaras, Claudia es más de Canon y yo (Lucía) soy de Nikon… ¡para que luego digan que no puede haber compañerismo entre rivales!… Nos acompañan en todos nuestros viajes, provistas de dos o tres tarjetas de memoria amplia.

Por otro lado, hace ya más de un año y por casualidad cayó en mis manos una GoPro Hero 3, que hace de complemento ideal para los viajes que incluyen algo de agua, como nuestra primera y no última experiencia con el buceo en Koh Tao, o deportes de aventura. La última cámara que tuve la suerte de que me regalaran fue una joya ochentera, una Polaroid edición especial con la forma del Demonio de Tasmania que tuvo que hacer las delicias de cualquier niño nacido hace 30 años y que he usado ya en un par de ocasiones.

Nuestros teléfonos (principalmente el de Claudia que es un Iphone 6) nos echan un cable en muuuchas ocasiones, conectándonos además con las redes sociales, y sí, aunque nunca lo admitiremos en público, a veces usamos el palo selfie, de hecho nos encanta porque al ser solo dos casi no tenemos fotos juntas…

Este es el equipo de viaje que suele acompañarnos y que queremos ir ampliando poco a poco, tarjetas con wifi, objetivos más potentes, una cámara ligera pero con bastante calidad, un móvil nuevo para Lucía :P… ¡por pedir que no quede!»

 equipo de viaje Travel Bloggers de los viajes de claudia- Los viajes de margalliver

 

Bonus Extra – Nuestro equipo de viaje

Para terminar esta entrada sobre el equipamiento viajero de los travel bloggers, no podía faltar hablaros de nuestro equipamiento ¿no?  Aquí te detallamos nuestro equipamiento de viaje, lo iremos actualizando a medida que vayamos obteniendo nuevos gadgets 😀

Nuestra conclusión

Como veis no hay un equipo especifico para ser travel blogger, aunque la mayoría coinciden en varios puntos, cada uno tienen sus gustos y peculiaridades. No os agobies, nosotros estamos yendo poco a poco, vamos creciendo y vamos requiriendo y necesitando mas tecnología.

Así que a disfrutar de los viajes, da igual si es con la cámara del móvil o con la última reflex de moda, lo importante es volver con historias y contarlas lo mejor que sepamos. Recuerda… ¡No dejes de viajar!

 

 

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.