Resumen Viajero 2021

Resumen Viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Va terminando el año y como es costumbre (salvo el año pasado… ya sabéis por qué) queremos resumir como ha ido este 2021 en cuanto a viajes. No ha sido un año muy viajero, gracias a la pandemia que parece que aún no quiere marcharse, pero hemos tenido varios viajes que teníamos muchas ganas de hacer y han sido experiencias inolvidables. ¡Comenzamos!

Senderismo por Munigua y El Real de la Jara – Sevilla

Los primeros meses del 2021 lo comenzamos confinados sin poder salir de nuestra provincia por lo que optamos por descubrir nuevos rincones cerca de Sevilla. De esta forma encontramos el Enclave Arqueológico de Munigua, un yacimiento de época romana que se encuentra en la localidad de Villanueva del Río y Minas y que accedimos a ella mediante una ruta de senderismo.

Enclave Arqueológico de Munigua, Resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

La otra ruta de senderismo que realizamos fue la de la Rivera del Cala, en la localidad de El Real de la Jara, prácticamente en la frontera con Extremadura. Es una ruta muy chula que además se complementa con la visita al pueblo y al castillo. Te dejamos toda la información en nuestro post sobre El Real de la Jara.

Real de la Jara, Resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Iznájar – Córdoba

Este precioso pueblo cordobés lo teníamos en la agenda desde hace mucho y aprovechando que era mayo y se celebraba la fiesta de los patios, visitamos Iznájar. El colorido que desprende este pueblo es una maravilla, además, tener el embalse más grande de Andalucía a sus pies, hace que Iznájar sea uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Si aún no lo conocéis, ponedlo en la agenda.

Patio de las comedias en Iznájar, resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Ruta en Autocaravana por la Sierra Sur de Sevilla

En 2021 nos hemos estrenado en el mundo del caravaning y no de cualquier forma, con una pedazo de autocaravana Carado T-449, un bicharraco con el que estuvimos 3 días recorriendo la Sierra Sur de Sevilla, con los amigos de Vanwoow y Germen Viajero, que fueron nuestros tutores y nos enseñaron como va este mundo.

La verdad que la experiencia nos encantó y a pesar de tener más de 7 metros, yo me adapté corriendo a manejar la autocaravana. ¡Estamos deseando volver a repetir la experiencia!

Ruta en Autocaravana por la Sierra Sur de Sevilla, Resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Ledesma – Castilla y León

Este bello pueblo medieval nos lo encontramos de camino hacia Galicia y fue todo un acierto. Se encuentra a escasos 30 km de Salamanca y está dentro de la red de los pueblos más bonitos de España. En nuestro post sobre qué ver en Ledesma, te contamos toda la información necesaria para visitar este pueblo.

Ledesma, uno de los pueblos más bonitos de España, resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

 

Camino de Santiago – Galicia

Como mencionamos antes, Ledesma nos pilló de paso hacia Galicia y nuestro destino no era otro que realizar nuestro primer Camino de Santiago. Tras muchos años deseándolo (sobre todo Margalliver) este año se nos alineó todo para poder recorrerlo.

Optamos por comenzar por el Camino de Santiago Francés, desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Fue un camino bastante duro (más de lo que esperaba) para mi y es que desde la primera etapa ya empecé a tener dolores en la rodilla que en etapas posteriores se juntaron con dolor en el tobillo… vamos que llegué a Santiago de milagro. Margalliver sin embargo hizo el camino genial, sin problemas, es una campeona 😀

Pareja realizando el camino de Santiago, resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Aún así, al terminar el camino ya estábamos los dos pensando en realizar el siguiente y es que siendo sincero, antes de comenzar tampoco es que me atrajese mucho realizar el camino de Santiago… pero una vez hecho, todo ha cambiado, tiene algo que engancha.

Tenemos pendiente escribir sobre nuestro Camino de Santiago, pero por ahora puedes ver los alojamientos que tuvimos en el Camino de Santiago Francés.

Detalle de la mochila de Margalliver en el camino de Santiago, resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

Tarragona – Cataluña

Nuestro penúltimo viaje del año lo realizamos para descubrir una de las pocas ciudades patrimonio de la humanidad que nos quedan por ver en España, se trata de Tarragona. Estuvimos 3 días descubriendo el pasado romano de la antigua Tarraco y además nos pegamos una escapada de un día a Port Aventura, aprovechando que lo teníamos tan cerca. La decoración de Halloween nos encantó, se lo curran muchísimo y hacia tiempo que no teníamos ese subidón de adrenalina con las montañas rusas, aunque yo disfruté más que Margalliver jeje.

Anfiteatro de Tarragona, resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver

París – Francia

Para terminar nuestro año viajero 2021 y después de casi año y medio sin coger un avión por la pandemia, viajamos a París, 5 días en los que nos bastó solo unas horas para enamorarnos de la ciudad de la luz. Visitamos casi todos los monumentos más emblemáticos de París, recorrimos a pie el barrio de Montmartre, uno de los más bonitos de París, subimos a la torre Eiffel, paseamos por los campos Eliseos y subimos al Arco del Triunfo e incluso realizamos un crucero por el río Sena con cena romántica a bordo.

El año que viene os contaremos más sobre París 😉

Basílica Sacré Coeur en París , resumen viajero 2021 - Los viajes de Margalliver
Un viaje perfecto para terminar nuestro resumen viajero del 2021. Esperamos que el 2022 nos deje el covid19 realizar muchos viajes. Ahh y por cierto ya tenemos uno confirmado…. ¡NOS VAMOS A EGIPTO!

FELIZ 2022 Y RECUERDA… ¡NUNCA DEJES DE VIAJAR!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.