Resumen viajero del 2018

Llegamos al final de otro año más, y como viene siendo habitual, queremos hacer un resumen de nuestros viajes de este 2018. Este año se nos ha resistido un destino que le teníamos muchas ganas, París. Es más, tuvimos que cancelar un viaje que teníamos programado a París por motivos personales y a final de año casi volvemos a ir, pero parece que este 2018 no es nuestro año para visitar París.

¡¡Comenzamos nuestro resumen viajero del 2018!!

Ruta por la provincia de Jaén

Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina, Jaén - Los viajes de Margalliver
Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina, Jaén

A principios de año tuvimos la oportunidad de seguir redescrubriendo la provincia de Jaén, gracias al proyecto A una hora de, del cual os hemos hablado ya en varias ocasiones, en esta ruta por la provincia de Jaén, pudimos descubrir y visitar de nuevo algunos pueblos como Alcalá la Real, CambilAlcaudete, Torredonjimeno, o Baños de la Encina

Nosotros somos unos enamorados de Jaén y es que es la provincia con más castillos de Europa ^^

Barcelona

Que ver y hacer en barcelona en tres días - Los viajes de Margalliver
La casa Batlló en Barcelona de noche

La ciudad condal, un viaje ansiado por Margalliver que por fin este año pudimos realizar y por partida doble, ya que fuimos dos veces, en febrero y en mayo. Le dimos una buena vuelta a Barcelona y sacamos el post de que ver en Barcelona en 3 días

En la segunda visita a Barcelona, quisimos ver algunos sitios menos turísticos como La Torre Bellesguard , o La Casa de Les Punxes

Sin duda Barcelona nos caló hondo y estaríamos encantados de volver, esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer y en 6 días no pudimos verlo todo.

Ruta por Asturias y Cantabria

San Miguel de Lillo en Oviedo - Los viajes de Margalliver
San Miguel de Lillo en Oviedo

En el mes de mayo aprovechando la feria de Sevilla, pillamos el coche y nos hicimos un roadtrip de una semana por Asturias y Cantabria.

De Asturias pudimos visitar Oviedo durante dos días, quedando maravillados con esta ciudad, os recomendamos que mínimo paséis dos días en Oviedo y disfrutéis de su gastronomía y su patrimonio, tienen un prerrománico alucinante.

Antes de llegar a Oviedo hicimos una parada en Lastres, conocido por ser el pueblo donde se rodó la serie «Doctor Mateo», además forma parte de la red de «los pueblos más bonitos de España». Muy cerquita de Lastres, está el Museo del Jurasico de Asturias, al que también le hicimos una visita 😉

Lastres, ruta por Asturias y uno de los pueblos mas bonitos de España - Los viajes de Margalliver
Lastres en Asturias, uno de los pueblos mas bonitos de España

La ruta que hicimos por Cantabria fue la siguiente: Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Santander, estando en esta última 3 días. Aún no hemos escrito nada sobre esta ruta por Cantabria, pero esperamos poder hacerlo pronto^^

Ámsterdam y Praga

Y llegó el plato fuerte del año: el viaje del verano. A finales de Julio realizamos un airhopping por Ámsterdam y Praga. Si no sabes lo que es un airhopping, podría decirse que es como un interrail pero en avión, se puede hacer un viaje de hasta 4 destinos y te incluye los aviones entre un sitio y otro. Nosotros habíamos ganado en un sorteo un Airhopping el año pasado y decidimos utilizarlo para este viaje.

En Ámsterdam estuvimos 3 días , pudiendo disfrutar de esta fantástica ciudad, que sin duda ha entrado en nuestro top 5 de ciudades favoritas, aunque no os diré en que posición está :D. Además dedicamos un día para visitar unos pueblos muy bonitos cercanos a Ámsterdam que sin duda merece la pena visitar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post.

Edam, uno de los pueblos mas bonitos cerca de Ámsterdam - Los viajes de Margalliver
Edam, un pueblo precioso muy cerca de Ámsterdam

Posteriormente pusimos rumbo a Praga desde Ámsterdam. ¿Por qué elegimos Praga? aparte de ser una de las ciudades mas bonitas del mundo, se cumplía 10 años desde que Kike estuvo viviendo durante 3 meses en Praga.

Vistas de Praga desde la Torre del reloj astronómico - Los viajes de Margalliver
Vistas de Praga desde la Torre del reloj astronómico

La verdad que nos pilló la ola de calor por Europa y el primer día lo pasamos un poco mal… sí, vivimos en Sevilla y deberíamos estar acostumbrados, lo que pasa que allí si que no están acostumbrados y ni tienen bebidas frías ni la mayoría de los sitios tienen aire acondicionado, ese es el problema 😀

Durante los 3 días que estuvimos en Praga, utilizamos la Prague Card, una tarjeta que te incluye muchas atracciones, además de transporte ilimitado por metro, bus y tranvía.

Una de las rutas que hicimos fue la de las sinagogas del barrio judío de Praga .Esperamos en este nuevo año que entra , poder escribir una guía completa sobre Praga como hicimos con Ámsterdam.

Sinagoga española del barrio judío de Praga - Los viajes de Margalliver
Sinagoga española del barrio judío de Praga

Ruta por Almería

Almócita, un pueblo lleno de murales que le da un encanto especial - Los viajes de Margalliver
Almócita, un pueblo lleno de murales que le da un encanto especial

Una vez más nos apuntamos a otra ruta de «A una hora de» para descubrir un poco más  la provincia de Andalucía que tenemos más olvidada, esa es Almería. Durante un fin de semana visitamos algunos pueblos de la Alpujarra almeriense y de su costa.

Los pueblos visitamos fueron:  Padules, Fondón, Laujar de Andarax, Almócita, Alcolea , Los Gallardos y Garrucha

Estepa

Para despedir el año hemos ido a una ciudad muy típica en estas fechas navideñas. Estepa es conocida como la ciudad de los mantecados ya que en ella están muchas de las fábricas mas importantes de mantecados. Nosotros pudimos visitar dos de ella, «La Estepeña» y  «La Colchona» ambas muy famosas.

Pero no solo de mantecados vive Estepa, ya que nos sorprendió el amplio patrimonio que tienen y todo eso podéis descubrir en nuestro post  Qué ver en un día en Estepa


Este ha sido nuestro resumen viajero de este 2018 que ya se acaba. El año que viene esperamos que sea como mínimo igual de bueno o mejor y esperamos poder seguir contándolo en el blog 😉

¡¡¡¡¡Feliz 2019!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.