aLSACIA (Francia)

bandera_francia

Planifica tu viaje a Alsacia

Información útil sobre Alsacia

Cuándo ir a Alsacia

Temporada Alta: La temporada alta en Alsacia es la época de Navidad.

Temporada Media:  Otra época recomendables es primavera, hay menos gente y está muy colorido por sus flores.

Temporada Baja: los meses mas tranquilos para viajar a Alsacia son enero, febrero y octubre

Alojamientos

Importante reservar con mucha antelación los alojamientos, sobre todo si vais en Navidad.

Teneis la opción de hacer un intercambio de casas con HomeExchange o bien reservar con Booking

Seguro de Viaje 

Aunque sea Francia y esté bastante cerca de España, nosotros recomendamos siempre viajar con un seguro de viaje.

Por ser nuestro lector te ofrecemos un 5% de descuento en el seguro de viaje Mondo, si lo reservas desde aquí.

Alquiler Coche

La mejor opción para recorrer la región de Alsacia es con un coche, nosotros reservamos nuestro automóvil con AutoEurope, un comparador genial.

Postales que puedes hacer en Alsacia

Guía de viaje a Alsacia

Alsacia es conocida mundialmente por ser la capital de la Navidad y es que en esta preciosa región de Francia se vive a tope la Navidad, siendo uno de los destinos por excelencia para viajar en esta época. Pero Alsacia también es un gran destino para visitar en primavera ya que es una región con gran calidad vinícola, siendo muy atractiva para los amantes del enoturismo.

Colmar y Estrasburgo son las ciudades más importantes de Alsacia. Colmar es una buena elección para establecer el alojamiento en una ruta por Alsacia, gracias a que se encuentra muy cerca de los pueblos más bonitos de Alsacia.

En Alsacia además de pueblos de cuento, podéis encontrar algunos castillos alucinantes como el de Haut-Koenigsbourg o el  Santuario del Monte Sainte Odile , situado en un entorno privilegiado.

Apunta estos pueblos que son nuestros favoritos que no pueden faltar en una ruta en coche por Alsacia, son los siguientes:  – Kaysersberg, Eguisheim, Riquewihr, Selestat ,Ribeauville y Turkheim . Hay muchos más interesantes que os contamos en las entradas, pero estos son imprescindibles que ver en Alsacia

Si estás pensando en viajar a Alsacia, te recomendamos que leas nuestras entradas, te ayudarán a planificar tu ruta por esta región bellísima de Francia.