Shell Backpack de Tropicfeel, la mochila todoterreno

Mochila Shell de Tropicfeel, te contamos todos los detalles y nuestra experiencia de uso - Los viajes de Margalliver

Recientemente hemos probado uno de los nuevos productos de Tropicfeel, la mochila Shell. Después de llevar años usando sus zapatillas hemos viajado con esta mochila a Tarragona y tras ello te vamos a contar que nos ha parecido, con sus ventajas e inconvenientes. Es una mochila ideal tanto para el día a día como para un viaje de mochilero. Si quieres saber más sobre la mochila Shell de Tropicfeel, continua leyendo 😉

Características de la mochila Shell de Tropicfeel

Lo primero de todo voy a enseñaros como es la Shell Backpack de Tropicfeel, sus principales e innovadoras características. Comenzaremos por deciros que está disponible en 3 colores: negra, verde y roja. Nosotros elegimos la verde y la roja… si nos conocéis seguro que sabréis de quien es cada una^^.

Nuestras mochilas Shell de Tropicfeel dispuestas a comenzar el viaje - Los viajes de Margalliver
Nuestras mochilas Shell de Tropicfeel listas para a comenzar el viaje

Materiales y diseño

Tropicfeel es una marca que está muy concienciada con el cambio climático y con la sostenibilidad y esto lo vuelve a poner de manifiesto en los materiales de esta mochila, usando materiales reciclados con un 60% del polyester y el 100% del nylon es reciclado.

En cuanto al diseño, me parece una mochila muy bonita, lucen muy bien y están muy bien terminadas, con detalles innovadores como el sistema Fidlock® magnético que permite añadir los accesorios en la parte frontal de la mochila Shell de forma segura e independiente, a través de un imán y no se podrá quitar hasta que no se levanten las dos pestañas de arriba de seguridad.

Detalle del sistema Fidlock® magnético de los accesorios de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

Detalle del sistema Fidlock magnético de la mochila Shell de Tropicfeel para añdir complementos - Los viajes de Margalliver

Todas las cremalleras son de la marca YKK y son resistentes a la corrosión, están pulidas y son extra duraderas, diseñadas para resistir el uso constante en el tiempo. Un apunte importante que quería comentar es  que es la Shell Backpack es totalmente impermeable, podrás usarla en días lluviosos sin problemas.

Según especifican en Tropicfeel la garantía de la mochila Shell es de por vida, así que si te compras esta mochila, tendrás una mochila para el resto de tu vida 😉

Margalliver con su mochila roja Shell de Tropicfeel llegando a Tarragona - Los viajes de Margalliver

Almacenamiento

Una de las características más reseñables de esta Shell Backpack es que puedes usarla para el día a día y también para realizar un viaje de mochilero (como el camino de Santiago). Esto es posible a que tiene un diseño adaptable y permite pasar de almacenar 22L hasta los 40L. La mochila puede tener 3 estados: ligera para el día, normal, para un viaje de fin de semana  o expandida para realizar un gran viaje o aventura.

Todo esto es posible al innovador sistema de Shell Wardrobe, lo que te permite tener un mini armario dentro de la mochila, que puedes sacar y colgar como una percha cuando llegues a tu destino y tener ahí toda tu ropa y meter fácilmente.

Shell Wardrobe ideal para tener tu ropa ordenada, en la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver
Detalle del Shell Wardrobe con la ropa ordenada y lista para usar

Está dividido en tres compartimentos y la gran ventaja que tiene es que podemos comprimirlo cuando lo tengamos lleno para meterlo en la mochila de forma que ahorramos un 20% de espacio, una vez se saca vuelve a su estado natural.

Está dividido en tres secciones, la primera tiene dos compartimentos con cremalleras, puedes usarlo para la ropa sucia a la vuelta o simplemente para aislar cualquier cosa del resto, la segunda es la más grande donde metí pantalones y camisetas y por último tenemos una sección con distintos separadores, que está diseñado para la ropa interior, así tenemos un rápido acceso a ella.

Desde aquí puedes comprar la mochila Shell con un 10% descuento con nuestro código ‘MARGALLIVER10’

Otro de los puntos que me ha gustado mucho es el bolsillo canguro extensible. Como por arte de magia de la parte de abajo de la mochila abres una cremallera y aparece un bolsillo nuevo con capacidad de hasta 6L. Ideal para tener el calzado, tienda de campaña, saco de dormir… Nosotros lo usamos para meter el calzado, he de comentar que mis zapatos entraban muy justos, ya que son un 46, pero entran 😉

Mochila Shell en color verde de Tropicfeel vacía - Los viajes de Margalliver

Detalle de el bolsillo canguro extensible con las Jungles dentro, gran ventaja de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

Por último comentar que tiene dos formas de apertura: una cremallera para una abertura en forma de concha y la apertura por arriba con los cierres en clic. Lo más cómodo para sacar y meter el Shell Wardrobe es utilizar la cremallera. Si no tuvieras suficientes cosas ya metidas en la mochila Shell, está posee un compartimento situado justo en la espalda de la mochila para meter un portátil, el nuestro no es de los extrafinos y costaba meterlo pero finalmente ajustado entró.

compartimento para portatil de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

Puedes comprar la mochila Shell de Tropicfeel con un descuento del 10% usando el código ‘MARGALLIVER10’

Ergonomía

Este es un punto muy importante en una mochila y más si puede almacenar hasta 40 litros. Estas son las características más reseñables en cuanto a ergonomía y comodidad:

  • El panel trasero (donde se sitúa la espalda) está fabricado con espuma con soporte escapular y lumbar con flujo de aire de doble canal para permitir la transpiración.
  • Correas frontales que las puedes usar para controlar la altura de la mochila Shell respecto a tu espalda. Si la quieres fija arriba, o mejor más caída, ya lo ajustas a tu medida con estas correas.

Detalle de la parte posterior de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

  • Cinturón de cadera oculto que se puede esconder si no vas a usarlo, esto te permite descargar peso de los hombros a las caderas.
  • Correas de esternón ajustables, podrás subir y bajar estas correas para adecuarlas a tu gusto, para dispersar el peso y evitar el dolor de hombros

Detalle de las correas de sujeción frontales de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

  • Doble asa para transportarla en la mano. Posee un asa superior y otra en el lateral.

En fin, un montón de pequeños detalles que necesitas utilizar cuando tienes la mochila a tope. Nosotros notamos la diferencia al ajustarnos todas las correas en condiciones, así evitarás lesiones y dolores en el hombro.

Accesorios de la mochila Shell de Tropicfeel

A la hora de comprar la mochila Shell de Tropicfeel puedes elegir la opción de incluir 1, 2 o 3 accesorios y estos son: Toiletry, Tech pouch y Camera cube.

Toiletry (Neceser)

Es un neceser ideado para tus cosas de higiene, posee varios compartimentos, una cremallera y un ganchito para colgarlo del sitio que desees y poder usarlo abierto e ir cogiendo lo que te haga falta. A mí personalmente me ha gustado mucho y me cabe lo esencial para viajar. En cambio a Margalliver se le queda pequeño, las mujeres por lo general, suelen llevar más productos de aseo.

Toiletry , complemento de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

detalle del interior del neceser de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

El toiletry se puede enganchar a la mochila Shell como hemos hablado anteriormente y esto te permite tener todo independiente y evitar posibles problemas como derrame de productos líquidos, cremas o lo que sea que pueda afectar al resto de ropa y cosas de la mochila.

Tech pouch (Bolsa tecnológica)

Esta bolsita es muy parecida al toiletry y su función principal es tener todos tus gadgets electrónicos bien guardados, como por ejemplo cargadores de móviles o portátil, powerbanks… en fin, todo lo que se te ocurra. Me ha pasado muchas veces de tener que coger el cargador y estar metido dentro de una maleta o mochila y tener que abrirla entera para tener que buscarlo, de esta forma tenemos todo bien organizado y lo encontraremos todo muy rápido 😉

Camera Cube (Bolso para la cámara)

Se trata de un bolso/bandolera para llevar tu cámara mientras descubres esos lugares maravillosos a los que has viajado. Personalmente la veo bastante pequeña, ya que cabe una cámara y 1 objetivo y demás accesorios. Pero también deciros que estoy acostumbrado a ir con 4 objetivos, trípode, baterías, cargadores… 😀

Camera Cube , accesorio de la mochila Shell de Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

Interior Camera Cube mochila Shell Tropicfeel - Los viajes de Margalliver

Una de las ventajas es que es impermeable y trae varios separadores para adaptar el espacio a tu equipo. Para ir ligero con una cámara y un objetivo viene genial esta bolsa. De los tres accesorios que incluye la mochila Shell de Tropicfeel yo me quedaría con el Toiletry (neceser), creo que es el accesorio imprescindible para llevar con tu mochila.

Precio de la mochila Shell de Tropicfeel

Este es uno de los puntos que puede echar para atrás a mucha gente a la hora de comprar la mochila Shell de Tropicfeel y es que actualmente tiene un precio que ronda los 250€ que incluye la mochila + Shell Wardrobe. Si quieres algunos de los complementos tendrías que sumarle 50€ por cada uno de ellos.

Promoción  Mochila Shell , descuento del 10% con nuestro código ‘MARGALLIVER10’

Kit completo de la mochila Shell de Tropicfeel con todos sus accesorios - Los viajes de Margalliver
Kit completo de la mochila Shell de Tropicfeel con todos sus accesorios

Es un precio elevado la verdad, pero es una mochila que te sirve para cualquier momento, viaje o necesidad y que tiene una garantía de por vida. Es un producto sostenible y con materiales reciclados, eso hay que pagarlo.

Experiencia con la Shell Backpack de Tropicfeel

Mi experiencia con la mochila Shell de Tropicfeel ha sido muy positiva, la use en el modo Adventure (40 L) y posteriormente para moverme en Tarragona la reduje al modo Daily (20L). Me ha encantado el Shell Wardrobe, es super cómodo tener toda tu ropa ahí, sacarla de la mochila y colgarla y tener todo a mano. Parece que entra poca ropa pero si se enrollan bien las cosas entra más de lo esperado. También es verdad que si fuera ropa de invierno sería más complicado meter tanta ropa, ya que son mucho más voluminosas.

Kike usando la mochila Shell de Tropicfeel mientras visita el anfiteatro romano de Tarragona - Los viajes de Margalliver
Kike usando la mochila Shell de Tropicfeel mientras visita el anfiteatro romano de Tarragona

Los complementos, sobre todo el Toiletry y el Tech Pouch le dan un plus a esta mochila, que la hacen aún mas versátil. El neceser lo uso ya aunque no lleve la mochila Shell, así que imagínate si me ha gustado ^^.

Una de las cosas que no me ha gustado de la mochila Shell de Tropicfeel es que el peso de la mochila vacía, es decir la mochila con el Shell Wardrobe dentro pero vacío, ronda los 3 kilos. Me parece que es demasiado, ya que estos tres kilos cuando tienes la mochila a tope se notan.

Para terminar voy a poneros la lista de Ventajas e Inconvenientes que he encontrado con la mochila Shell después de usarla.

Ventajas

  • Gran almacenamiento
  • Diseño y materiales reciclados
  • Sistema innovador de acople de complementos a la mochila
  • El Shell Wardrobe
  • Muchos ajustes para la ergonomía
  • Comodidad
  • Impermeable
  • Garantía de por vida

Inconvenientes

  • Precio
  • La Camera Cube es muy pequeña para nosotros
  • Peso elevado de la mochila vacía con el Shell Wardrobe

Si te ha convencido la mochila Shell de Tropicfeel, te ofrecemos un 10% descuento usando nuestro código ‘MARGALLIVER10’

La mochila Shell en color verde de Tropicfeel esperando en el andén de vuelta a casa - Los viajes de Margalliver

2 respuestas

  1. Muy buena review, y la mochila pinta genial, aunque como decís, el precio es un poco prohibitivo, y el detalle de que no te incluyan al menos el bolsito de tecnología y de neceser, que en sí no son productos nada «técnicos» (es decir, baratos de fabricar), es un detalle un poco negativo. Total, para tener la mochila completa, 350€? 🙁
    Gracias por contar vuestra experiencia!!

    1. Buenas Álvaro,
      Muchas gracias por el comentario, como bien dices la principal pega que tiene la Mochila Shell de Tropicfeel es su precio. De todas formas suelen poner bastantes descuentos y nosotros te ofrecemos un 10% con nuestro código. El realizar esta maleta con buenos materiales, sostenibles y reciclables tiene un coste elevado y esto repercute en el precio final. Pero piensa que si tienes una mochila que te va durar toda la vida , igual compensa esos 350€ 😉

      Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *