Qué ver en Gruyeres en un día

Que ver en un día en Gruyeres, Suiza - Los viajes de Margalliver

 

En nuestra ruta por Suiza, tuvimos una duda existencial… teníamos que elegir o bien ir un día a Gruyeres y su fábrica de quesos (la opción favorita de Kike), o íbamos a Broc y su fábrica de chocolate (mi opción), como podéis ver por el nombre de la entrada, acabo ganando él. Así que te vamos a contar que ver en Gruyeres en un día 😀

Gruyeres es una pequeña localidad Suiza situada entre Friburgo y Montreux, muy famosa por su queso Gruyere, pero esconde grandes sorpresas que te contaremos ahora .


Cómo llegar a Gruyeres


Nosotros llegamos en tren desde Friburgo. La ruta en Suiza la hicimos siempre en tren con el Swiss Travel Pass, muy recomendable su uso, si os gusta moveros en tren, visitar museos y obtener descuentos.

Tren con destino gruyeres en la estación de frigurgo, Que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

La estación de tren se sitúa justo al lado de la fábrica de quesos. Para visitar el centro de Gruyeres deberéis caminar unos 10 minutos aproximadamente.


Qué ver en Gruyeres


 

Visita a la fábrica de quesos Gruyere

En nuestro Lo primero que hicimos al llegar, fue ir a la fábrica de queso,  que para eso habíamos venido  :D.  Realizamos la visita recorriendo las estancias de la fábrica; sala de elaboración , sala de curado, envasado…etc.  Marga no soportaba el olor  que había en la fábrica, en cambio a mi me encantaba 😛 , poco a poco la estoy educando con los quesos, pero trabajo me ha costado.

Entrada en la fabrica de quesos Gruyere, Que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

 

Sala de curación de la fábrica de queso Gruyere, Que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

Finalizada la visita se nos proporciona un regalo. Un paquete  con  tres porciones de queso Gruyere de distinta curación. Seis, ocho y diez meses de maduración.  ¡¡Están exquisitos!!

Fueron muy amables en la recepción, nos permitieron dejar las maletas mientras íbamos a emprender nuestra visita al pueblo. Otro detalle curioso fue el baño de la fábrica. La tapa del wc se desinfecta sola, girando sobre sí misma mientras un sistema de limpieza hace su trabajo.
obsequio de la fábrica de quesos, Que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver
Muestra de quesos Gruyere – Qué ver en Gruyeres en un día

Después de empaparnos de olor y sabor a queso, decidimos subir al castillo de Gruyeres, situado en lo alto de la ciudad. El paseo hasta llegar al castillo es una pasada, podrás ver su plaza rodeada por tiendecitas, donde podréis degustar algún queso y comprarlo, por supuesto. No podrás resistirte a entrar y seguramente, como nosotros hicimos, compraras un trocito para traerlo de vuelta a casa.

Museo H.R. GIGER

Antes de llegar al castillo encontraremos el museo de H.R. GIGER, que para los que no lo conozcan, es el creador de Alien, entre otros trabajos. Como podéis ver, la tentación era mucha y decidimos entrar. Dentro del museo no me permitieron realizar fotos, espero que haya cambiado la política, esto fue en 2010. Aunque antes de entrar pude realizar algunas fotillos en la entrada. Para que no os perdáis buscando el museo, está situado en la calle Château St. Germain. Decir que el precio nos pareció un poco elevado, pero estando en Suiza ¿Qué no es caro?

Entrada al museo HR Giger, que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver
Entrada al museo HR Giger en Gruyeres

Después de la visita al museo decidimos descansar y tomarnos unas cervezas y que mejor sitio que en el bar de enfrente del museo que no es otro que el H.R. Giger Bar, ambientado en la saga Alien. ¡Una pasada de bar, los asientos, el techo, genial! No os podéis ir de Gruyeres sin visitarlo y tomaros un refrigerio.

detalle del techo del HR Giger Bar , que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver
HR Giger Bar – Qué ver en Gruyeres en un día

Castillo de St. Germain 

Llegamos a lo alto de la colina, observando mientras subimos unas vistas espectaculares de la zona. El castillo St Germain esta muy bien conservado, como casi todos los que se encuentran en Suiza, esto es debido a que Suiza no participo ni en la primera ni segunda guerra mundial y se mantuvo neutral.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo que incluye cobertura COVID-19

vistas desde el castillo ST Germain , que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

 

Castillo St Germain , que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver
Castillo St Germain en Gruyeres – Que ver en Gruyeres en un día

Una  vez compradas las entradas, recorremos todos sus escondrijos y habitaciones, encontrándonos con alguna que otra sorpresa, como es una colección de pintura que personalmente me gusto mucho.

Las habitaciones están decoradas con muebles antiguos que le dan aún más el toque medieval y te hace rememorar tiempos pasados.

Salon del castillo ST Germain, que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

Cuadros signos del zodiaco en el interior del castillo ST Germain, que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

Esperamos que ya tengas claro qué ver en Gruyeres en un día o en medio, ya depende de tu ritmo :D.  Es un pueblo que merece la pena, ya te guste el queso, los castillos, los pueblos medievales o simplemente seas un fan de Alien, tienes que venir a Gruyeres 😉

Tapiz situado en el castillo de St Germain , que ver en Gruyeres en un día - Los viajes de Margalliver

8 comentarios

  1. Hola, Te escribo desde Argentina. El 16 de junio 2019 estaremos llegando a Montreux y al día siguiente queremos ir a conocer Gruyer e y La fábrica de chocolates. Dado que nos dijeron que los domingos el tren de chocolate no funciona, podremos hacer por nuestra cuenta el mismo recorrido desde Montreux? nos podrás indicar como sería el itinerario y si es o no complicado? me refiero al idioma. Gracias
    Saludos desde Argentina
    Miguel

    1. Buenas,
      Nosotros fuimos de Montreux a Gruyeres en tren normal, no fue el del chocolate, por lo que no tendrías que tener ningún problema. Además Acabo de mirarlo y hay tren directo de Montreux a Gruyeres. Desde Gruyeres para ir a Broc hay un autobus, al menos es lo que he visto, nosotros no estuvimos en Broc. Nosotros cuando fuimos a Suiza compramos el Swiss Pass para movernos por el país,si no sabes lo que es, aquí te dejamos la entrada donde lo explicamos detalladamente –> https://losviajesdemargalliver.com/swiss-pass-viajar-por-suiza/

      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola. Excelente Blog, super informativo y un plus el dato de los precios. Quisiera conocer como fueron de Gruyere el pueblo al castillo y cuanto tiempo se demora? Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.