Qué ver en Lisboa en 2 días

Qué ver en Lisboa en 2 días - Los viajes de Margalliver

Lisboa se nos presentó como un viaje sin más motivación que el propio hecho de viajar, y es que, la capital de nuestro país vecino no se nos antojaba como destino top, pero, ¿Cuántas veces os habéis sentidos decepcionados/-as con un destino que teníais idealizado? Pues justo lo contrario nos pasó con Lisboa. Fue un acierto escoger la capital lusa para pasar un par de días allí y descubrir rincones preciosos. Lisboa sorprende por su carácter cosmopolita, por su cercanía (esta al lado de España y es una autentica desconocida), por su gastronomía y por su cultura e historia. Portugal es un país que ofrece mucho, y del que volvemos enamorados en cada visita. En esta entrada os mostramos qué ver en Lisboa en 2 días.

¿Cómo llegar a Lisboa?

Decidimos llegar a Lisboa por Cáceres, para gastar menos en peaje en Portugal, todo autovía exceptuando un trayecto de unos 30 km que tuvimos que hacer por la EX-300, por lo demás, la carretera fue muy cómoda.

Al llegar al Lisboa, el GPS nos indicaba que debíamos pasar por el puente Vasco da Gama (trayecto más corto hacia nuestro hotel). Es el puente mas largo de Europa y de sus 17 km de longitud, 11 son sobre el río Tajo.

Puente Vasco de Gama en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Pixabay – Puente Vasco de Gama en Lisboa

Al pasar tuvimos problemas con el pago con tarjeta y no llevábamos efectivo, así que nos hicieron una «NOTA DE PORTAGEM A CREDITO» con nuestra matrícula para pagarlo en el plazo de tres días. Se puede pagar a la vuelta en el mismo puente (ojo, al salir de Lisboa no se paga peaje en los puentes, por lo que habría que dar la vuelta) o bien contactar con LUSOPONTE y os facilitarán un número de cuenta para hacer la transferencia, cosa que hicimos, ya que la vuelta a España fue por el puente 25 de abril. 

Puente 25 de abril en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Vistas al puente 25 de abril en Lisboa desde el mirador de Cristo Rei

¿Dónde alojarse en Lisboa?

Nos hospedamos en el hotel Ramada by Wyndham Lisbon, un hotel de cuatro estrellas, lo mejor del hotel las vistas y la cercanía al metro para acercarnos al centro. El servicio del personal fue estupendo, siempre amables y serviciales hacia nosotros, el único punto negativo es que el parking para el coche se cobraba aparte y debido a la complejidad para su acceso, el personal se encargaba de aparcarlo y acércatelo a la puerta cuando salías.

Os dejamos un mapa interactivo de Lisboa por si queréis comparar para buscar vuestro alojamiento al mejor precio 😉



Booking.com

¿Cómo moverse por Lisboa?

Plano del metro de Lisboa - Los viajes de Margalliver
Plano del Metro de Lisboa

Nosotros casi siempre vamos andando todo lo que podemos, pero bien es cierto que Lisboa es una ciudad con muchas cuestas y hay que estar en «relativa» buena forma para visitar la ciudad solo a pie. Nosotros usamos el metro para ir del hotel al centro, y ya en el centro aprovechábamos para montarnos en algún tranvía. Justo al lado del hotel esta la estación de metro de Olaias. Para llegar al centro de Lisboa hay que coger el metro sentido a San Sebastiaó, hacer un cambio en Alameda sentido hasta Rossio, y ya estamos en marcha para ver que nos ofrece Lisboa.

Por cierto, subirse al tranvía 28 es obligatorio en Lisboa, aparte de ser una cucada (es el más turístico de la ciudad), es el tranvía que pasa por los barrios y monumentos que más se visitan en Lisboa como: el barrio de Alfama, la de Lisboa, el Castillo de San Jorge…en fin, un plan perfecto para los amantes de este medio.

Estación de metro Olaias en Lisboa- Los viajes de Margalliver
Estación de metro Olaias en Lisboa

Se pueden adquirir los billetes por separado, pero nuestra recomendación es que adquieras la tarjeta de transporte (7 Colinas y Viva Viagem) que combina toda la oferta para moverte a tu aire por Lisboa o bien, si te resulta mas interesante, adquieras la Lisboa Card, una tarjeta turística que te permite el acceso gratuito a más de treinta atracciones y con la que podrás usar el transporte público sin preocuparte de recargar.

¿Qué ver en Lisboa en 2 días?

El elevador de Santa Justa y el convento del Carmen

Construido en 1902 y con 45 metros de altura, el elevador de Santa Justa ha ido cambiando su uso práctico para convertirse en una de las atracciones turísticas mas populares de Lisboa. Salva un desnivel importante y une los barrios de la Baixa Pombalina y Chiado. El gran atractivo de este elevador es que es el único ascensor urbano en la ciudad de Lisboa, y además, las vistas que nos ofrece de la ciudad son magníficas.

Elevador de Santa Justa en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Pixabay – Elevador de Santa Justa en Lisboa
Vistas a Lisboa desde mirador de Santa Justa - Los viajes de Margalliver
Vistas a Lisboa desde mirador de Santa Justa

El convento del Carmen es uno de los ejemplos de la gran tragedia ocurrida en el año 1755, el terremoto de Lisboa. Cómo debió ser ese terremoto que hasta en Sevilla temieron por la estructura de la Giralda, pero volvamos al convento. Una buena parte del convento se reconstruyó con los años, no así la iglesia, y es lo que hoy en día más nos llama la atención, pues encontrarnos con una iglesia sin techo, al aire, es una maravilla para las fotos.

Convento do Carmo en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Pixabay – Convento do Carmo en Lisboa

Mirador del Arco da Rua Augusta y la plaza del Comercio

Podríamos jugar al juego de la oca en Lisboa, solo que de oca en oca, iríamos de mirador en mirador. El mirador del Arco da Rua Augusta se encuentra, como su nombre indica, en el interior del arco. Me fascinaron las vistas desde este mirador y es que, desde él, se puede contemplar la bella plaza del Comercio y el río Tajo. Pero si algo llamó mi atención, fueron las esculturas que coronan el arco, una autentica maravilla verlas tan cerca. Para acceder al mirador se debe entrar por la puerta de la izquierda (si bajáis de la Rua Augusta). 

Mirador Arco da Rua Augusta en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Mirador Arco da Rua Augusta en Lisboa
Ángel en mirador arco Rua Augusta en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Ángel en mirador arco Rua Augusta en Lisboa

La plaza del Comercio en Lisboa es uno de los símbolos mas conocidos de la ciudad. Ha sido escenario de varios acontecimientos históricos entre los que destacan el asesinato del rey Carlos con su hijo Luis Felipe y la Revolución de los Claveles. Acercarse al Tajo da un respiro al andante al poder descalzarse y sentir la arena y el agua. Nos encontramos en el muelle de la Ribera de las Naos y asomarse a las columnas del antiguo embarcadero del siglo XVIII es un imprescindible que ver en Lisboa en 2 días.

Plaza del Comercio en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Plaza del Comercio en Lisboa
Paseo fluvial cerca de la plaza del Comercio en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Paseo fluvial cerca de la plaza del Comercio en Lisboa

La Catedral Sé de Lisboa

Como no podía ser de otra forma, la Catedral de Lisboa, es el edificio religioso más importante de la ciudad. De estilo románico (siglo XII), fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto de Lisboa. La entrada a la catedral es gratuita, y está abierta todos los días.

Mirador de santa Lucía en Alfama, entrada al famoso barrio

Y con este ya llevamos 3 miradores 😉 No se si puede ser el mirador más bonito de Lisboa, pero si no lo es, seguro es el segundo. Quizás sea también uno de los lugares mas románticos de Lisboa, y no solo por sus vistas, si no por sus hermosos azulejos azules, seña de identidad de toda Portugal. Las buganvillas, los cuadros de los artistas callejeros, los músicos amenizando el ambiente…en fin, un lugar maravilloso. ¿Lo mejor de todo? Es un mirador gratuito.

El mirador de Santa Lucía en Alfama en Lisboa - Los viajes de Margalliver
El mirador de Santa Lucía en Alfama – Lisboa
Venta de cuadros en el mirador de Santa Lucía en Alfama en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Venta de cuadros en el mirador de Santa Lucía en Alfama – Lisboa

Reserva aquí un tour por el barrio de Alfama

 

El castillo de San Jorge

Ya sabéis que en nuestras rutas no puede faltar un castillo, y afortunadamente en Lisboa nos encontramos con esta visita más que obligada. El Castillo de San Jorge está muy bien conservado, para los amantes de lo medieval, es un castillo que cumple con las expectativas y es que por él, se puede recorrer todos los muretes y almenas.

Margalliver en el Castillo de San Jorge en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Kike asomado desde el castillo de San Jorge en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Creo recordar que la entrada era unos 10 €, algo excesivo desde mi punto de vista, ya que no dispone de ninguna sala que este ambientada, pero al menos disfrutamos de unas de las mejores vistas de Lisboa.

Murallas del Castillo de San Jorge en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Margalliver entrando en el Castillo de San Jorge en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Consejo: si tenéis carné de estudiante o carné joven entregarlo en todos los monumentos a los que asistáis, en muchos de ellos no informan de los descuentos que se obtiene y sin embargo lo realizan al presentar el carné, en algunos de ellos hasta con un descuento del 50%.

El tranvía 28 de Lisboa

Tras salir del castillo de San Jorge nos dirigimos a la parada Portas de Sol para tomar este mítico tranvía amarillo. Este tranvía es uno de los más importantes de la red de transporte público de Lisboa y es que, como ya os mencione mas arriba, realiza uno de los recorridos mas populares de Lisboa.El tranvía 28 en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Finalizamos el recorrido en Estrela, frente a la Basílica da Estrela y justo al lado del parque Jardín de Estrela. Aquí fue donde decidimos volver andando para recorrer tranquilamente lo que habíamos visto con el tranvía, como el parlamento portugués, un edificio espectacular.

Basílica da Estrela en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Basílica da Estrela en Lisboa – Qué ver en Lisboa en 2 días

 

Edificio parlamento en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Edificio del parlamento en Lisboa

 

Continuamos por la plaza Luis de Camões, la plaza principal del barrio alto y una de las mas populares de Lisboa. Aquí se concentran todos los inicios de los tours por la ciudad.

Parque Eduardo VII

No se muy bien en que momento de nuestra escapada a Lisboa encajamos esta visita, pero me alegro de haber visitado este grandioso parque. Las vistas en pendiente hacia el río Tajo son espectaculares. Sus jardines geométricos y la «Estufa Fría» (un complejo de invernaderos) son los imprescindibles de este parque. Un lugar donde descansar del bullicio del centro de la ciudad y un refugio en los días mas calurosos.

Parque Eduardo VII en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Parque Eduardo VII en Lisboa

Belém, ¿El barrio más famoso de Lisboa? 

Visitamos este famoso barrio en nuestro segundo día por Lisboa. Se encuentra a 8km de Lisboa y, si eres como nosotros y quieres aprovechar al máximo tu escapada a Lisboa, te recomendamos que uses el transporte público y te ahorres la hora y media de caminata que hay hasta allí.

Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa

Para llegar hasta este barrio situado a las afueras de la ciudad y pegado al río Tajo, fuimos en metro hasta la estación «Cais do sodre» y posteriormente cogimos el tranvía nº 15E que nos dejó en la puerta del convento de los Jerónimos, y como era temprano dimos un paseo para ver el resto de monumentos e hicimos tiempo para visitar el convento, que abre a las 10:00h.

Monumento a los descubrimientos

Fuimos andando al monumento a los descubrimientos, que está situado a 5 minutos del convento, pegado a la orilla del río Tajo, este monumento me resulto bastante espectacular, ya que me lo esperaba mas pequeño. Se puede subir arriba y ver las vistas por 4€ por persona. Nosotros no lo hicimos porque estaba cerrado cuando fuimos (eran las 9 de la mañana y abría a las 10).

Monumento a los descubrimientos de Lisboa - Los viajes de Margalliver
Monumento a los descubrimientos de Lisboa

La torre de Belém

Patrimonio de la Humanidad en 1983, es la torre-fortaleza más bella que hemos visto hasta la fecha. Parece que divide imaginariamente el final del río con el mar y es uno de los iconos de Lisboa. Entre sus usos se encuentra el de prisión, faro y como centro de recaudación. No visitamos su interior porque aún no había abierto, pero había bastante cola, así que decidimos poner rumbo a nuestra siguiente visita.

Margalliver en Torre de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Margalliver en la torre de Belém en Lisboa

El convento de los Jerónimos de Belém

Al igual que la famosa torre de Belém, el convento de los Jerónimos de Belém es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. De este edificio destaca su claustro, de estilo manuelino, una mezcla de gótico tardío y renacimiento. El interior del convento es muy bonito pero me esperaba se pudiera visitar más al completo, ya que por fuera es gigantesco (300 metros de fachada), y una vez dentro, solo puedes visitar el claustro y poco mas, aunque merece la pena su visita. Os recomiendo ir muy temprano, la visita a la capilla es gratis y se forman colas muy largas.

Reserva aquí el tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos y ahórrate la cola para entrar

 

En este convento se encuentran enterrados varios monarcas portugueses y el descubridor Vasco de Gama y el poeta Luís de Camões.

Claustro Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Claustro Monasterio de los Jerónimos de Belém en Lisboa

Los pastéis de Belém

No podemos irnos de la zona sin ir a comer los famosos pastelitos de Belém, aquí nos aguarda una cola que sin duda merece la pena sufrir. La famosa pastelería tiene un laberinto de mesas dentro, que están siempre llenas. Se puede ver como realizan los pasteles, aunque claro, el toque secreto no lo muestran.

Pasteis de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver

Los famosos Pastéis de Belém en Lisboa - Que ver en Lisboa
Los famosos Pastéis de Belém en Lisboa

Nosotros decidimos comprar los pasteles para llevar y tomar en el tranvía de vuelta. El precio de cada pastelito es de 1€ aprox.

Kke comprando pasteis de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver

La Expo de Lisboa 98

Vayamos a la expo, parada de metro Oriente, una estación diseñada por el arquitecto Calatrava. Esa salida de metro da a un centro comercial inmenso (Vasco da gama) donde podréis cenar a la vuelta en la planta mas alta con vistas a la expo. He de decir que como sevillana sentí lastima de lo mal que se ha gestionado nuestra expo después del año 92 y no haber sabido aprovecharla mejor como si que han hecho en Lisboa.

Estación de Metro Oriente, la mejor para llegar la expo 98 de Lisboa - Los viajes de Margalliver
Estación de metro Oriente en Lisboa

El teleférico funciona todos los días, que envidia, en Sevilla se lo llevaron, ¿A donde? Ni idea, pero es otra señal de lo mal que lo gestionaron. El precio son de 4,50€ billete ida y de 6,50€ ida y vuelta. Íbamos a subir pero el tiempo se nos echaba encima y tenía preparar la sorpresa de entrar en el oceanario a Enrique.

Teleferico expo 98 de Lisboa - Los viajes de Margalliver
Teleférico expo 98 de Lisboa

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 15% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo que incluye cobertura COVID-19.

Oceanário de Lisboa

El oceanário se centra en un estanque principal de 5000 metros cúbicos donde se encuentran mas de 100 especies, entre las que encontramos rayas, morenas, peces lunas y tiburones. Las nutrias son las protagonistas de la visita, tuvimos la suerte de llegar justo cuando la estaban alimentando.

Oceanario de Lisboa - Los viajes de Margalliver

Como siempre os aconsejo, dar carné joven o estudiante, algún descuento hacen, aunque ahora mismo no recuerdo de cuanto fue. La exposición temporal no es nada del otro mundo, es una sala rectangular que se ve en 10 minutos, siendo generosa.

Cristo Rei en Lisboa

El Santuario Nacional de Cristo Rei es un monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. En su interior se encuentra la Capilla de Nossa Senhora da Paz donde fuimos testigos de una boda. Subimos por 5€ por persona, un ascensor nos lleva a lo más alto, aunque después tuvimos que subir unos dos o tres pisos de tramos de escaleras, que da a la tienda de recuerdos. Las vistas son espectaculares, pensé que tendría mas sensación de vértigo, pero no, lo lleve bastante bien.

 

Cristo Rei en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Cristo Rei en Lisboa

Es una visita que merece la pena, lo más cerca que hemos estado de Río de Janeiro, ya que este cristo se mando a construir después de una visita a Río de Janeiro por la cardenal patriarca de Lisboa D. Manuel Goncalves Cereza, que quedó maravillado.

Excursiones cercanas a Lisboa

Si queréis redondear vuestra estancia en la capital portuguesa, nuestra recomendación es que reservéis un par de días para visitar Sintra y Cascais. Si tenéis que priorizar, Sintra nos pareció espectacular y creemos que merece un par de días para conocer a fondo. Aquí te contamos nuestra experiencia visitando Sintra.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *