Zmar en el Alentejo portugués

ZMAR eco Experience , en El alentejo portugués - los viajes de margalliver

 

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer el resort Zmar Eco Experience en el Alentejo portugués.  El Alentejo es una región que se encuentra en el centro-sur de Portugal. Incluye las regiones de Baixo Alentejo, Alto Alentejo, Alentejo Central y Alentejo Litoral, con un total de 47 municipios. Nosotros hemos conocido una pequeña parte del Alentejo Litoral, concrétamente la zona de Odemira.

¿Por qué decidimos ir a Alentejo?

Todo comenzó con la invitación del resort Zmar Eco Experience. La verdad que tenemos bastante abandonada a la vecina Portugal, y de este viaje venimos con el propósito de visitarla mas a menudo y conocer sus ciudades y gentes. El año pasado estuvimos en Lisboa, Sintra y Cascais, que son una autentica maravilla.

¿Dondé se encuentra Zmar Eco Experience?

El resort Zmar Eco Experience se encuentra en el municipio de Odemira, distrito de Beja, a 13 km de Zambujeira do Mar, en el litoral alentejano. Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentin, aproximadamente a unos 300km de Sevilla.

¿Cómo se llega a Zmar Eco Experience desde Sevilla?

Nosotros salimos desde Mairena del Aljarafe, cogiendo la A-49, destino a Huelva, para pasar el puente (frontera) a Portugal. Continuamos por la A-22 hasta Lagos (nos lo recomendó la chica que nos atendió en la oficina de turismo del Algarve) pagando unos 10 € de peaje. Seguimos por la N-120 hasta el cambio en la intersección de la M502-1 hacia Odemira. Nuestro destino queda a la derecha de la carretera, antes de llegar a Odemira.

¿Qué es Zmar Eco Experience?

Es un resort que cuida y vigila el impacto que se produce al medio ambiente. Fue concebido para su integración en la naturaleza y la conservación de los recursos.

En su construcción se ha usado maderas procedentes de bosques certificados, las carreteras, vías de circulación, aparcamientos y parques de caravanas se han construidos sin impermeabilización de los suelos ¿Qué significa esto? Que no usan impermeabilizantes o hidrófugos que son compuestos químicos que tienen como objetivo detener el agua, impidiendo su paso. Los edificios están orientados para tener sombra para evitar el uso del aire acondicionado y que el aire circule.

Salon con Chimenea en Zmar Eco Experience - Los viajes de Margalliver
Salon con Chimenea en Zmar Eco Experience

Se utiliza plástico reciclado en toda la señalización y el mobiliario exterior, plástico que ha sido recogido en los puntos limpios nacionales. El uso de los paneles fotovoltaicos es clave importante para disminuir el uso de la electricidad de la red pública. Todos los inodoros cuentan con cisterna de doble descarga para ahorra agua.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo que incluye cobertura COVID-19.

Como veis, no es un resort cualquiera, en su planificación y ejecución se ha tratado de evitar o disminuir el impacto negativo en la naturaleza, es por eso que cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, reduciendo el consumo de agua.

Vista desde nuestra terraza en nuestro bungalow de Zmar Eco Experience - Los viajes de Margalliver
Vistas desde nuestra terraza en nuestro bungalow

Zmar mantiene siempre una actitud responsable, reciclando el aceite utilizado en las cocinas, usando productos naturales y biodegradables para la limpieza, usando papel reciclado y el uso de bombillas de bajo consumo. También apuestan por el producto local o nacional, para reducir las emisiones de CO2, causadas por el transporte. Por cierto aquí te dejo una guía rápida para ser un viajero responsable.

¿Qué ofrece Zmar Eco Experience?

Nada mas entrar nos dirigimos al centro de recepción, donde realizamos el check-in. Nos proporcionan dos tarjetas, una para el acceso a la habitación y otra para la entrada del vehículo.

mapa zmar eco campo - Los viajes de Margalliver

 

Zmar dispone de la siguientes instalaciones:

  • Parque Acuático:
    • Piscina de olas cubiertas: se activa cada hora, siendo su duración de 10 minutos.
    • Piscina exterior de 100 metros, no pudimos hacer uso de ella por el mal tiempo 🙁
    • Piscina infantil
  • Zonas deportivas:
    • Pista de padel y tenis
    • Campos polideportivos
    • Gimnasio
    • Futbolín humano
  • Restaurante Frezco: 
    • Desayuno buffet: Aquí tengo que hacer mención a nuestro desayuno tipico, la tostada. Hay pan de pueblo, pero sin tostar, si lo queréis tostar solo tenéis que pedírselo a la camarera.
    • Cena buffet: En la parrilla hay carnes y pescados, que os hacen sobre la marcha.
    • Bebidas: La bebida no esta incluida en la media pensión, debéis haceros de una tarjeta de prepago para pagar las bebidas, si queda saldo pendiente se devuelve al finalizar la estancia, debéis solicitarlo a la salida por el centro de recepción.
  • Sala de cine
  • Salones rodeados de chimeneas para conversar tranquilamente.
  • Spa: sabemos de su existencia, pero no tuvimos la suerte de hacer uso de él 🙁

Puedes obtener mas información en su web

Sala de cine de Zmar Eco Experience en Portugal - Los viajes de Margalliver
Sala de cine
Piscina iluminada de Zmar Eco Experience - Los viajes de Margalliver
Piscina iluminada

¿Cómo son las habitaciones de Zmar Eco Experience?

Para empezar, os hago mención a habitaciones, pero en realidad son un estilo a bungalows o cabañas. Nosotros nos alojamos en Zvilla (venimos de Sevilla, imaginaos la gracia jeje). La habitación es muy cómoda y amplia. Sé por otros compañeros que no todas las habitaciones son iguales. La nuestra se distribuye en un salón con cocina abierta, dos habitaciones, de matrimonio y otra con 2 camas literas, y un baño amplio con placa de ducha.

Zvilla zmar eco campo - los viajes de margalliver

 

Todas disponen de aire acondicionado, televisión y secador de pelo en los baños. Los bungalows son prácticos, la cocina dispone de menaje (ollas y sartenes), cubiertos, vitroceramica de dos fuegos y frigorífico.

¿Y qué tal la experiencia?

Tenemos que ser sinceros, no nos gusta contar cosas que no son. La primera impresión no fue buena, esperábamos otro tipo de atención en la recepción, quizás algo más de información del lugar, pero ante todo, información de la zona en español.

Una vez dentro, empezamos a sintonizar con el entorno, y nos dimos cuenta rápido que no estábamos en el típico camping ni resort. Cierto es que el tiempo no acompañaba, pero aprovechamos lo máximo. Pudimos hacer uso de la piscina de olas, disfrutamos de los salones, donde mantuvimos conversación con otros compañeros.

Zmar dispone de un lago, donde el vuelo de las aves, los atardeceres y las vistas nos enamoró. La comida estaba rica, si bien podíamos pedir algo de más variedad, pero estando en temporada baja, entendemos que no hubiese mas.

equipo margalliver en zmar eco campo - los viajes de Margalliver

Por las noches, las luces de los bungalows era muy tenue, para no crear contaminación lumínica. Ver las estrellas y el cielo nocturno es algo a lo que no estamos acostumbrados, y se agradece. El personal del restaurante estaba siempre pendiente de cualquier necesidad, y nos atendían en todo momento con una sonrisa, sobre todo las cocineras de las parrillas.

El acceso a la zona de los chalets o bungalows no esta muy bien señalizado, quizás deberían mejorar eso e indicar mejor los caminos, ya que crea confusión.

En definitiva, disfrutamos de la experiencia, seguramente repitamos si estamos por la zona. Nosotros somos dos y no sacamos el máximo rendimiento al lugar. Nuestra percepción es que está mas orientado a familias. Lo recomendamos a todos para tener unas vacaciones diferentes y sostenibles.

noche en zmar eco campo - los viajes de margalliver

¿Qué podemos ver por la zona de Zmar?

En el edificio central se encuentra Zinfo, donde se nos informa de las actividades que se pueden realizar (que organizan ellos). Algunas actividades son de pago, la mayoría de ellas necesita reserva previa. Nosotros aprovechamos la ocasión para visitar los lugares cercanos, pero eso ya os lo contamos en otro post.

 

Nota: Este post es fruto de una colaboración que hicimos con Zmar Eco Experience. Recuerda, siempre damos nuestro punto de vista acorde a nuestra experiencia, por eso siempre hacemos una valoración real y sin compromisos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.