
Quebec se nos presenta como una ciudad imprescindible para visitar en en nuestra ruta por la costa este de Canadá. Ya había escuchado en numerosas ocasiones que Quebec me iba a encantar y que es una ciudad preciosa. Yo soy bastante recelosa con ese tipo de comentarios, porque alguna vez me he llevado un chasco. Pero en este caso debo dar la razón a todas aquellas personas que me avisaron de la maravillosa Quebec.en un día
Índice
QUEBEC EN UN DÍA
Aunque solo estuvimos un día completo, os dejaré mis sensaciones y recomendaciones para aprovechar al máximo 24 horas en Quebec.

Al final de la calle Petit Champlain estaba este rinconcito tan romántico para fotografiarse – Quebec en un día
BREVE HISTORIA DE QUEBEC
Siendo Jacques Cartier el primer explorador en pisar Quebec, fue Samuel de Champlain quien la fundó como Nueva Francia. Llamada “kebek” por los aborígenes de la zona, su significado nos explica lo “estrecho de la zona” al encontrarse situada en una estrechez del río San Lorenzo.
Los ingleses la conquistaron en la guerra de los siete años, y aunque se expulsaron a muchísimas familias francesas de la zona, los ingleses mantuvieron a franceses como cocineros, limpiadores y demás puestos que ellos no querían realizar. Así se fue ampliando de nuevo la población francesa dentro de Quebec. Hoy en día, Quebec ha realizado dos referéndum para independizarse de Canadá, no logrando aún dicha propuesta.

Les Glissades de la Terrasse – Que ver en Quebec en un día
RECORRIDO POR LA CIUDAD ALTA DEL VIEJO QUEBEC
CALLES PINTORESCAS DE QUEBEC
A diferencia de Montreal, Quebec me parece un ciudad mucho mas fácil de recorrer a pie. Aunque las distancias (como en toda América) son mayores, la ciudad de Quebec no se hace tan complicada de transitar como la de Montreal. No usamos ninguno tipo de transporte público ni privado. Existe un funicular para subir de la calle Petit Champlain a la plaza con el monumento Samuel-De Champlain.
Para mí una de las calles mas hermosas que tiene Quebec es la Petit Champlain. Repleta de tiendas, esta calle esta decorada con muchas flores y pasear por ella es un placer.

Vistas a la – Quebec en un día
Otra de las calles que mas me gustaron fue la de Saint Paul, una calle muy pintoresca, repleta de cafeterías, tiendas de antigüedades y arte.
La calle de Notre Dame nos muestra un mural impresionante, el fresco de Quebec. Esta calle desemboca en la Place Royale, un plaza que me transportó a la ciudad de Brujas, por su parecido arquitectónico.
Por último, una de las calles mas bonitas y coquetas de toda Quebec es la Rue du Trésor. Aquí los artistas venden sus obras de artes, es un calle muy atractiva.

Rue du Trésor – Quebec en un día
Petit Champlain – Saint Paul – Rue Notre Dame y Rue du Trésor; para mí, calles fundamentales que visitar en Quebec.
CHÂTEAU FRONTENAC
Sin duda la imagen mas representativa de Quebec: el castillo Frontenac, actual Hotel Fairmont Le Chateau Frontenac. Tiene el galardón de ser «el hotel mas fotografiado del mundo» y no me extraña. No se cuantas fotos pudimos hacerle al castillo… quizás cientos. De día, de noche, al atardecer… no nos cansamos 😀
Os aconsejamos, que aunque no os alojéis allí, entréis al hotel a echarle un vistazo. Es una maravilla. Y si ya queréis saber todo sobre este hotel, os recomendamos esta visita guiada por el hotel Frontenac, donde descubriréis todos sus secretos.
Las mejores sitios para contemplar el hotel Fairmont Le Château Frontenac son:
- Desde Lévis cruzando el rio San Lorenzo
- Desde la ciudadela de Quebec
- Desde el observatorio de la capital, situado en el piso 31 del Édifice Marie-Guyart
VISTAS PANORÁMICAS
- Edificio Marie-Guyart: En su última planta encontramos el observatorio de Quebec. Desde allí tenemos unas vistas de 221 metros. Se encuentra cerca de los jardines del parlamento.
- Hotel Le Concorde: Situado en la Rue Grand Alléé. El hotel esta coronado por un restaurante giratorio, desde el que obtenemos unas fantásticas vistas.
- Vistas desde Lévis: Cruzamos el río San Lorenzo en ferry. Una excursión con un coste de 12 CAD (3 CAD por trayecto y persona), dos personas ida y vuelta. No es necesario salir del terminal en Levis, aunque lo recomendable es dar un paseo por la zona. Recomiendo hacer este trayecto para contemplar la puesta de sol.

Preciosas vistas desde el ferry que te lleva a Lévis al atardecer – Quebec en un día
PLAZAS DE QUEBEC
Ya os mencionábamos algunas en el apartado de las calles pintorescas, pero aquí quiero ampliar información.
Para mi, la plaza principal de Quebec es la Place de Armes junto con la plaza donde encontramos el monumento de la Unesco. La primera imagen que se nos viene a la cabeza al pensar en la ciudad es su famoso castillo Frontenac, convertido hoy en día en un hotel; y no cualquier hotel, es el más fotografiado del mundo.

Place de Armes
La Place Royale es de las mas bonitas que tiene Quebec. Es común encontrar a pintores en la plaza, intentando plasmar la belleza de la misma.

Place Royale
Place de l’Hôtel de Ville, la plaza donde encontraremos muchos espectáculos del circo del Sol, y es que este gran espectáculo nació en la provincia de Quebec. Se encuentra enfrente de la Catedral de Notre Dame.
En último lugar, la Place George V, donde se realizan recreaciones históricas. Esta plaza se encuentra en la Rue Grand Alléé, una gran calle, repleta de bares y restaurantes de moda que combinan con el estilo victoriano de las viviendas.
IGLESIAS Y MUSEOS
En Quebec nos encontramos con una gran variedad de iglesias, ya que la mayoría de la población es cristiana, ya sea católica o protestante.
Comenzamos con la basílica catedral Notre-Dame de Quebec, considerada una de las basílicas mas antiguas de Canadá. La entrada a esta basílica es gratuita, estando abierta desde las 7 de la mañana hasta las 16:00/17:00 horas según la temporada.

Basílica catedral Notre-Dame de Quebec
Nos sorprende su altar que parece una corona dorada enorme. Justo encima encontramos un resucitado. Los techos son una autentica maravilla; con una amplitud y luz natural que le da un aire muy limpio y ordenado a la basílica.
La catedral Holy Trinity (de la santísima trinidad), fue la primera catedral anglicana que se construyó fuera de las Islas Británicas. Sobre esta catedral hay multitud de opiniones; a mí me parece una iglesia austera que ofrece el recogimiento necesario para la práctica de la oración.
Esta rodeada por un jardín extenso que recoge en ciertas fechas un mercadillo artesanal. Se encuentra abierta al público de 09:00h a 17:00h. Lo más llamativo de esta iglesia son sus vidrieras, autenticas obras de arte.
Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires (nuestra señora de las victorias) se nos presenta en el centro de la plaza Royale, de la que ya hemos hablado mas arriba. Es una iglesia pequeña, sin demasiados lujos; lo llamativo de esta iglesia es el galeón que se encuentra colgando del techo en el centro de la iglesia.

Interior iglesia de Notre-Dame-des-Victoires
Queremos recordarte, que para viajar a cualquier parte de Canadá, es indispensable tener un buen seguro de viaje, ya que los gastos médicos en este país son muy caros. Por eso te ofrecemos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura COVID-19.
El museo des Ursulines de Quebec
Cerca de la Rue de Saint Louis nos encontramos con la iglesia y museo de las ursulinas, una congregación del siglo XVII que se instaló en Quebec.
No recuerdo el precio de la entrada, aunque creo que anda sobre los 8 CAD. Es una visita muy recomendada, que no os llevará mucho. La iglesia es espectacular, tenéis que estar pendiente del horario, ya que cierra pronto. Se puede visitar solo la iglesia, dejando el museo para otra ocasión con mas tiempo.

Museo de las Ursulinas en Quebec
MONUMENTOS QUE VER EN QUEBEC
No puedo terminar este post sin hablar de las fortificaciones que quedan en Quebec. La Ciudadela de Quebec es un claro ejemplo de la arquitectura defensiva y estratégica de la ciudad.
Situada en lo alto de Cap Diamant, la única parte que tiene fortificada es la del oeste, ya que no se encuentra protegida por la colina. Es, junto con la ciudadela de Campeche (México), las únicas que existen actualmente en el continente americano.
Hoy en día es la residencia del primer gobernador general de Canadá, y en ella se condecoran a los canadienses con la medalla al honor, se realizan investiduras y ceremonias para los embajadores.
El horario para la visita de la Ciudadela de Quebec es de 09:00h a 18:00h, menos en los meses que comprende desde noviembre a abril, que es de 10:00h a 16:00h. El precio de adulto es de 16 CAD, teniendo precio especial por grupo familiar.

La visita a la residencia del primer gobernador es gratuita – Quebec en un día
Siguiendo con las fortificaciones nos encontramos con dos puertas de acceso al Quebec viejo. La puerta de St. Louis, que da a la calle del mismo nombre y la puerta Kent. Entre ambas encontramos el parque de la esplanada, lugar donde nos encontramos a un soldado de francés de época. Justo enfrente tenemos el parlamento y su fuente.
Para terminar os dejamos con un vídeo que realizamos de Quebec, esperamos que os guste.
¡Hola!!!
Precioso blog. Me ha ayudado a preparar mi viaje el próximo mes a Canadá. ¿Recomendáis visitar el Parlamento o es prescindible? He leido que no dejan ver el interior de los edificios, pues están los militares trabajando… y si es todo militar y rollo armas y cañones, pues no sé si por el precio de la entrada merece la pena ¿no? Gracias
Buenos días Alicia,
Nosotros el parlamento de Ottawa solo lo vimos por fuera, así que no te podemos ayudar en este caso. La verdad que desconocemos si se pueden visitar los edificios o no.
Muchas gracias y un saludo
Tenemos unas ganas locas de conocer Canadá!! Este año es buen año… 😉 (ya os contaremos). Y Quebec puede estar en la lista de destinos, nos mola esa influencia francesa e inglesa, pero sobre todo su personalidad. Espero que no se independicen cuando vaya jjejejej. Es broma, iremos encantados y nos ayudaremos de esta súper guía! Gracias!
Os va a encantar, y lo pasaréis genial. Eso sí, llevar money que Canadá es un destino algo caro.
Mi novia estuvo 1 mes en Canadá viviendo y visitó Quebec, ya me habló genial de la ciudad, pero vamos pintaza con lo que habéis contado Por cierto, me recuerda muchísimo a Viena, sobre todo las iglesias por dentro. Un saludo chicos.
¡¡Buenas Miguel!!
¿Y por qué volvió de Canadá? me encantaría volver un mes y seguir descubriéndola, me encantó Canadá. Quebec es una ciudad de estilo muy europeo, lástima no poder confirmarte lo de Viena, ya que no la conocemos aún 🙁
Un abrazo!!
Nos encanta lo bien que está decorada la ciudad con tantas flores, esos edificios que parecen castillos de Sisi Emperatriz, ¡y lo ambientada que está! Sin duda un descubrimiento….
Hola!!
Quebec es una ciudad que está muy bien cuidada y eso se agradece al pasear por sus calles. El castillo de Frontenac es una pasada. Actualmente es el hotel mas fotografiado del mundo! nosotros le hicimos muchisimas 😛
Saludos!!!