Roma pass: Precios y beneficios para tu viaje

Roma Pass , precios y beneficios para tu viaje a Roma - Los viajes de Margalliver

¿Alguna vez has pensado en visitar la capital de Italia? Es momento de que le eches un vistazo a Roma Pass, una alternativa que te permitirá pasear por los principales monumentos de la región a un precio muy competitivo.

Se trata de una tarjeta turística que te da la posibilidad de obtener un descuento en el transporte público y en los sitios de mayor interés en Roma. Entonces, olvídate de gastar mucho dinero en movilizarte gracias a una opción que ha cogido gran importancia entre los visitantes.

¿Cuánto cuesta un Roma Pass?

Roma Pass es una tarjeta turística promocionada por el propio Ayuntamiento de la capital y varias instituciones gubernamentales que buscan atraer cada vez más visitantes a los monumentos más importantes de la ciudad.

Con esta alternativa, el turista obtiene descuentos al ingreso de museos y monumentos y de otros servicios que reducen significativamente el coste total.

En la actualidad tiene dos precios: 

Roma Pass 72 horas

El  precio del Roma Pass  es de 55€ y te da la posibilidad de entrar sin pagar a los dos primeros monumentos que elijas. Los siguientes tendrás entrada reducida. Además, podrás moverte muy bien gracias a que te ofrece transporte gratis en la parte municipal, es decir, autobuses y metro.

Por otro lado, tiene una duración de 72 horas a partir del primer uso que le des a la tarjeta, tanto si es por visitar un monumento o por utilizar el transporte público.

Plaza de España en Roma - Los viajes de Margalliver

Roma Pass 48 horas

Tiene un precio aproximado de 32 euros y te permite ingresar de forma gratuita al primer monumento y con entrada reducida al resto de atracciones. Podrás moverte de la misma forma que con la tarjeta anterior, ya que es gratis en el sistema municipal.

Tiene una duración de 48 horas desde que se usa la tarjeta en el primer museo, edificio o transporte público.

Interior del Coliseo Romano , una de las joyas de Roma - Los viajes de Margalliver

¿Dónde puedes comprar un Roma Pass?

¿Quieres comprar el Roma Pass para disfrutar de todos los monumentos que te ofrece la capital de Italia a un menor precio? La buena noticia es que existen muchos sitios donde puedes adquirir este beneficio.

La tarjeta se puede comprar en todos los museos y monumentos afiliados al sistema gubernamental que ofrece este mecanismo, en las oficinas turísticas de los aeropuertos, en la estación Termini y en los puntos de información turística de la ciudad.

Asimismo, hasta 10 estaciones de metro ofrecen la tarjeta y también puedes conseguirla de forma virtual. No obstante, los especialistas recomiendan comprarla en los puntos anteriores. 

Foro Romano, incluido en la Roma Pass - Los viajes de Margalliver

Beneficios del Roma Pass

Son muchos los beneficios que ofrece esta tarjeta. Algunos de ellos son: 

Descuento para viajes de corta estadía

La Roma Pass está diseñada para aquellos viajeros que pasarán poco tiempo en la ciudad y desean optimizar sus horas al máximo. Por eso te ofrece dos paquetes, de 48 y 72 horas para que puedan visitar la mayor cantidad de atracciones durante ese tiempo.

Sabemos que hacer turismo toma tiempo, pero con alternativas como esta tendrás un sinfín de posibilidades a un precio realmente asequible. 

Foro Romano con el Coliseo al fondo en Roma - Los viajes de Margalliver

Descuentos por edad y profesión

Por otro lado, no podemos olvidar el hecho de que Roma Pass ofrece un descuento del 20% en el ingreso a monumentos y museos. No obstante, hay que tomar en cuenta que la ciudad ya ofrece beneficios a las personas que tienen una edad determinada o profesión, así que tal vez no la necesites.

Tiempo de espera en las atracciones

Una de las razones por la que nos encanta la Roma Pass es porque tendrás una ventanilla especial para ingresar a monumentos como el Castillo de Sant Angelo, Coliseo y a los Capitolinos. Por lo tanto, te ahorrarás bastante tiempo de espera que podrás utilizar para deleitarte con los puntos de interés de la ciudad.

¿Qué visitar en tu viaje a Roma?

No cabe duda de que la capital de Italia ofrece un sinfín de posibilidades que debemos visitar con paciencia para cumplir con nuestro compromiso con la historia. Veamos:

Coliseo Romano

No podíamos comenzar de otra manera que no fuese con la atracción más importante de Italia. El Coliseo es un gigantesco anfiteatro que hace miles de años tuvo una capacidad para 65 mil personas. En su interior, en la arena, los peleadores luchaban entre ellos y contra animales para demostrar quién era el más fuerte. 

Coliseo romano, incluido en la Roma Pass - Los viajes de Margalliver

Fontana Di Trevi

Por otro lado, la Fontana Di Trevi es considerada la fuente más relevante de la capital y, para muchos, la más famosa del mundo entero. Se construyó en el siglo XVIII y representa a Neptuno, el dios del mar, entrando en su propia carroza.

Fontana di Trevi, la fuente más famosa de Roma - Los viajes de Margalliver

Panteón

Uno de los edificios que aún se mantienen en pie desde la época romana es el Panteón. Los especialistas aún no determinan cuál era la función del monumento, pero se sabe que un gran emperador regaló el edificio al Papa, pasando a ser una estructura religiosa.

Panteón de Roma, una visita imprescindible en tu viaje a Roma - los viajes de Margalliver

En la actualidad cuenta con diversas lápidas y una hermosa cúpula que destaca sobre los demás elementos. Visítala sin pagar ni un euro para que observes todo lo que tiene para ti este maravilloso monumento.

 

No cabe duda que Roma es una de las ciudades más románticas de Europa y visitar esta ciudad es uno de los sueños más anhelados por cualquier turista. Con la Roma Pass podrás cumplirlo sin gastar mucho dinero. Es hora de que planifiques tu viaje y mires todo lo que tiene para ti. 

Prepárate para visitar todos los monumentos en tiempo récord y con un presupuesto realmente ajustado. ¿Estás listo? 

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *