Las ciudades más románticas de Europa

Las ciudades más románticas de Europa, nuestra selección - Los viajes de Margalliver

Vamos a unir el amor con los viajes, es por eso que estando ya muy cerca San Valentíndía mundial del amor, vamos a recomendarte las ciudades más románticas de Europa que hemos visitado. Estas ciudades  nos parecen ideales y muy románticas para aprovechar y hacer una escapada con tu pareja, o simplemente para conocer el amor allí 😀

Las ciudades más románticas de Europa

 

 


ROMA (ITALIA)

En la fontana di trevi de Roma , ciudades románticas de Europa - Los viajes de Margalliver

Comenzamos nuestro listado de las ciudades más románticas de Europa, como no podía ser de otra manera, con la ciudad del amor, Roma. Se que pensarás que la ciudad del amor es París, y no te lo negamos, pero la verdadera ciudad del amor es Roma, ya que sus letras al revés nos da esta bella palabra.

Pasear por sus numerosas plazas, recorrer los restos romanos y visitar, como no, la fontana di trevi, es enamorarse perdidamente de esta ciudad. Y como no podía ser de otra manera, queremos volver a Roma, es por eso que echamos la moneda a la fontana di trevi, cumpliendo con el ritual que os detallo:

Si arrojas una moneda: volverás a Roma.

Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano)

Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Esta tradición nació con la película «Tres monedas en la fuente» de 1954.

Si quieres más información sobre Roma, te dejamos este post sobre qué ver Gratis en Roma

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Roma

 


PARÍS (FRANCIA)

Margalliver en el muro de los te quiero en París, una de las ciudades más románticas de Europa - Los viajes de Margalliver

El año pasado pudimos por fin visitar París, una de las ciudades más románticas de Europa y del mundo. Además el viaje fue por un motivo muy romántico, celebramos el cumpleaños de Margalliver en París y de regalo se llevó un crucero con cena romántica por el río Sena, muy recomendable por cierto.

París es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año y como puntos románticos que destacar de la ciudad, te diría por supuesto el muro de los te quiero, situado en el barrio de Montmartre,  otra actividad puede ser un picnic en los campos de marte con vistas a la Torre Eiffel, brindando con un buen vinito.

Sin duda París tiene infinidad de sitios y rincones preciosos y super románticos para una escapada con tu pareja. Si aún no conoces París, ya estás tardando.

 

Descubre todas las actividades que puedes hacer en París


 

FLORENCIA (ITALIA)

Ponte vecchio en FLorencia , ciudad super romántica de Europa - Los viajes de Margalliver

Con un carácter muy bohemio, estamos ante la ciudad de la que surgió el renacimiento, considerará cuna del arte y de la arquitectura.

Uno de los lugares mas románticos para recorrer y visitar es el Ponte Vecchio. Repleto de joyerías, puede ser un buen lugar para adquirir alguna joya y regalársela a tu pareja, sin duda, un bonito detalle romántico.

Si quieres conocer que puedes hacer en Florencia en dos días, te dejamos este post de unos compis 😉

 

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Florencia


 

MONTREUX (SUIZA)

paseando por Montreux, en suiza, viajes románticos por Europa - Los viajes de Margalliver

¿Montreux? Pues sí, una de las ciudades más bonitas de Suiza y un escenario idílico para recorrer en una escapada romántica. Pasear por la ribera del lago Leman y contemplarlo es una de las experiencias mas relajantes y gratificantes que hemos experimentado.

Si a eso le sumamos una cena en algún restaurante romántico de la zona, el plan esta garantizado 😉

Si quieres conocer más sobre esta bella ciudad, no te pierdas nuestras 10 razones para visitar Montreux.


 

GRANADA (ESPAÑA)

Vistas de la Alhambra desde la Casa del Chapiz en Granada, una de las ciudades más románticas de Europa - los viajes de Margalliver

Por fin una ciudad española. Yo me enamoré de Granada hace muchos años, y no puedo contemplar una vida sin visitarla, al menos, una vez al año. Este año volveremos y estoy deseando reencontrarme con el río Darro a su paso por el paseo de los tristes. Aquí puedes ver nuestras recomendaciones para visitar Granada

Contemplar la Alhambra desde el mirador de San Nicolás es una bella estampa, que unida a un amanecer o atardecer, hará que te enamores de esta preciosa ciudad.

Recorrer los jardines del Generalife es transportarte en el tiempo, e imaginar el esplendor de Al-Andalus.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Granada


 

LISBOA (PORTUGAL)

Margalliver en Torre de Belém en Lisboa - Los viajes de Margalliver
Margalliver en la torre de Belém en Lisboa

La capital portuguesa nos cautivó en la visita de hace dos años. Desde entonces no paramos de recomendar su visita. Para nosotros el barrio mas romántico es la Alfama.  Aquí puedes ver más sobre Lisboa

Obligatoria es la visita al Jadim Júlio de Castilho, desde el que podremos observar el río Tajo, rodeado de artistas que exponen sus cuadros al mejor postor. Esta escapada se puede completar con la preciosísima Sintra.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Lisboa


 

VENECIA (ITALIA)

margalliver en la plaza san marco de Venecia, una de las ciudades más románticas de Europa - Los viajes de Margalliver

Venecia es una de las últimas ciudades más románticas de Europa que hemos añadido a la lista y es que hasta el año 2019 no hemos tenido la oportunidad de visitarla y tuvimos una suerte… no estaba inundada y encima hacía un día de sol espectacular. Así que aprovechamos para disfrutarla a tope perdiéndonos por sus canales, sus callejuelas, subir y bajar sus puentes y por supuesto disfrutar de su gran plaza de San Marcos, donde está la Basílica de San Marcos, una aunténtica joya.

Si ya quieres redondear la visita, date una paseo en góndola con tu amor… eso sí, prepara bien la cartera que no te saldrá barato 😛

 

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Venecia


 

BRUJAS (BÉLGICA)

rincón romántico de Brujas , ciudades más bonitas de Europa - Los viajes de Margalliver

¿Quién no ha soñado con un cuento de hadas? Brujas es el escenario perfecto para ese cuento. Nosotros estuvimos un día completo en esta preciosa ciudad belga. ¿Lo más romántico que hicimos allí?

Hay una zona que es la más fotografiada de Brujas, el Rozenhoedakaii o muelle del Rosario, es un recodo del Dijver, uno los principales canales de la ciudad, pero la belleza del conjunto, con el Belfort al fondo hace de él un lugar especial. Es un sitio ideal para celebrar San Valentín  y por qué no para declararte.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura por COVID-19.

En este mismo recodo, en la esquina, hay una cafetería un tanto especial para mi. Allí tenían una gramola de las antiguas, que fue mi entretenimiento de toda la tarde junto con un chocolate caliente. Estuve toda la tarde contemplando las vistas, disfrutando de buena música y saboreando un gran chocolate. ¿Qué mas se puede pedir?

Descubre Brujas, una de las ciudades medievales en mejor estado con esta visita guiada en español.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Brujas


 

PRAGA (REPUBLICA CHECA)

Praga, una de las ciudades más románticas de Europa y del mundo - Los viajes de Margalliver

Praga es uno de los destinos más románticos que puedes encontrar en Europa. Hace poco que viajamos a la capital checa y quedamos prendados con la ciudad.

Hemos realizado un post donde te contamos qué ver en Praga en 3 días. Sin duda una de las cosas que te recomendamos es hacer un crucero nocturno por el rio Moldava con cena incluida, un plan super romántico.

Otros planes románticos en Praga pueden ser pasear por el puente de Carlos al atardecer o al amanecer, ver el atardecer desde el Letna Park, disfrutar de los trdelník mientras paseas por la ciudad vieja de Praga y muchas más cosas.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Praga


 

VERONA (ITALIA)

Ciudad escenario de una de las historias de amor más conocidas de la literatura, Romeo y Julieta, no podía faltar en nuestro listado con las ciudades más románticas de Europa. En tu visita no puedes perderte la casa de Julieta con su famosísimo balcón, pero no te creas que Verona solo es Romeo y Julieta, tiene muchísimo más que ofrecer. Entre ellas te recomendamos que subas al funicular del castillo de San Pietro al atardecer y tendrás unas vistas alucinantes de Verona que te enamorarán.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Verona


 

ÁMSTERDAM (HOLANDA)

viaje romantico a Ámsterdam, destinos romanticos - Los viajes de Margalliver

Aunque igual a primera vista penséis en Ámsterdam como una ciudad de excesos y mucha fiesta, nosotros consideramos que es una ciudad muy romántica. Si sales del barrio rojo,  puedes encontrarte unas estampas super románticas con sus canales y puentes llenos de flores.

El barrio de Jordaan para pasear es una delicia y es donde están los canales más bonitos de Ámsterdam. Nosotros hicimos un paseo en barco por sus canales, algo que no puede faltar en tu visita a Ámsterdam

Os dejamos el vídeo que hicimos sobre nuestro viaje por Ámsterdam durante 3 días par que os entren ganas de ir a visitarla.

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Amsterdam


 

COLMAR (FRANCIA)

Petit Venice en Colmar, una de las ciudades más románticas de Europa - Los viajes de Margalliver
Petit Venice en Colmar, una de las ciudades más románticas de Europa

Seguro que alguna vez habrás visto imágenes de casitas de colores que parecen de cuento, pues puede que hayas visto una foto de Colmar, y es que da igual la época que la visites, si es primavera o verano la verás con un colorido espectacular gracias a su flores y si es en Navidad, como hicimos nosotros el colorido de luces y adornos es alucinante.

Aparte de Colmar,  la región de la Alsacia, donde se situa Colmar, está llena de pueblecitos super bonitos, que te recomendamos que visites también.

La Petit Venice es el sitio más conocido y un rincón muy romántico, sobre todo si tienes la suerte de verlo sin gente, como pudimos hacer nosotros

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Colmar


SEVILLA (ESPAÑA)

No podíamos terminar este post sin hablar de nuestra querida y maravillosa Sevilla. Mi ciudad tiene muchísimos rincones románticos, pero en esta ocasión voy a comentarte tres:

Ver la Giralda desde la casa Museo-Amalio

La casa-museo Amalio fue un descubrimiento que realizamos hace poquito tiempo y nos enamoró.  Se encuentra en pleno corazón de Sevilla y además de poder ver las obras de Amalio, puedes subir a la azotea y contemplar las espectaculares vistas a la Giralda. Eso unido a la luz de la luna y las estrellas, ¿Qué mejor sitio para declararte a tu pareja?

vistas de la giralda desde la casa-museo Amalio, viajes románticos por Europa - Los viajes de Margalliver
Vistas de la Girlada desde la Casa-Museo Amalio

Pasear por el barrio de Santa Cruz

Para nosotros es el barrio mas romántico de Sevilla, la antigua judería le da un ambiente bucólico tanto de día como de noche, aunque he de decir que cuando mas nos gusta pasear por allí es cuando cae la noche. Sus callejones estrechos y esos patios tan bonitos, le dan mucho romanticismo al paseo. Mira todo lo que puedes hacer en Sevilla en un día.

camino por la judería de Sevilla, viajes románticos por Europa - Los viajes de Margalliver

Recorrer el parque María Luisa

El parque María Luisa es el parque mas famoso de Sevilla. Posee varios rincones muy románticos como puede ser la glorieta de Becquer, en la que hay una estatua recordando al célebre escritor llena de flores, el monte Gururú donde  podrás subir andando hasta su pérgola central o contemplar su pequeña cascada. Además puedes alquilar una bici o un ciclobus para recorrer el parque en pareja. ¿Te animas?

paseo en ciclobus por el parque maría luisa en Sevilla, viajes románticos por Europa - Los viajes de Margalliver

Descubre todas las actividades que puedes hacer en Sevilla

Esperamos que te hayamos inspirado para celebrar San valentín viajando a alguna de la ciudades más románticas de Europa.

¡Que viva el amor y los viajes!

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.