Baleària, rumbo a Mallorca

portada, Baleària Rumbo a Mallorca - Los viajes de margalliver

Este post es el resultado de nuestra experiencia con la empresa Baleària, para todos aquellos que tengáis alguna duda, sepáis de primera mano como fue el trayecto y que nos ofrece el barco Bahama Mama.

El trayecto dura unas 8 horas haciendo escala en Ibiza, en la que para alrededor de media hora o un poco más.

Margalliver en el barco Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver

Trayecto de ida hasta Mallorca con Baleària

Como ya he comentado, nuestro barco fue el Bahama Mama, uno de los mas grandes que tiene la compañía. Nosotros nos acomodamos en una habitación cuádruple.

Embarcamos en Denia, Alicante. Es un pueblo precioso, y afortunadamente para nosotros, el punto mas cercano a Sevilla para realizar el trayecto en barco a Mallorca. En Denia solo opera Baleària, fueron ellos los que edificaron el puerto mediante una colaboración pública-privada en 2013, sin duda, una gran inversión  para mejorar los trayectos a las islas.

Ferry Bahama Mama de Baleária - Los viajes de Margalliver

Gracias al centro de ocio, cultura y restauración, Baleària Port, donde se hacen actividades sociales y culturales, Denia ha visto incrementada su oferta turística. Se puede llegar a la estación con el barco solar gratuito de La Panseta, que en agosto ha cumplido 3 años.

Embarcar el coche en Baleària

Como llevamos nuestro coche, tuvimos que estar en el puerto 90 minutos antes para el embarque, así que ya lo dejamos aparcado en el parking para poder visitar Denia con tranquilidad. Los primeros 45 minutos son gratuitos. Y ya con nuestras tarjetas de embarque en mano, nos íbamos acercando a la hora de salir, así que decidimos dar una vuelta para conocer Denia.

Puerto de Denia con vistas a su castillo , Baleària - Los viajes de Margalliver
Puerto de Denia

El coche solo lo puede embarcar una persona, por motivos de seguridad. En el paso de garita la guardia civil pregunta una serie de datos para comprobar los motivos del viaje. Nacionalidad, profesión, edad y con quien viajas son una de las muchas preguntas que le hicieron a Enrique. Este hecho no es competencia de Baleària, sino de seguridad nacional y depende del puerto, nivel de seguridad, época…

Yo por mi parte, embarque por solitario pasando por el arco de seguridad y visualizando como entraban los coches y camiones en el barco.

Enrique y yo nos encontramos en la recepción del barco. Nos dispusimos a conocer el barco y a disfrutar de las vistas. El Bahama Mama es realmente grande, estuvimos tomando algo en la terraza con vistas a la piscina, que ya estaba llena de niños jugando.

Una grata sorpresa

Como os iba diciendo, estábamos tomando algo en la terraza cuando llamaron a Enrique por megafonía. Lo primero que pensé es que pasaba algo con nuestro camarote o con el coche. Pero una vez que bajamos a recepción era un aviso para darnos la bienvenida al barco y ponerse a nuestra disposición para lo que necesitáramos.

Puente de mando del Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver
Puente de mando del Bahama Mama

Elvis, el director del hotel, es un autentico encanto y nos invito a visitar el puente de mando en el atraque en Ibiza. Así que nos citamos sobre las 20:30 en la recepción para dirigirnos al puente. He de decir que esta fue una invitación exclusiva que no esta a disposición de los pasajeros.

panel de mandos del Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver

Conocimos al capitán y oficiales de puente. Nos explicaron el funcionamiento y el panel de navegación. También el timón, que nada tiene que ver con lo que recordarnos de los antiguos barcos. Y una vez terminada la escala en Ibiza, ponemos rumbo a Mallorca, pero ya es tarde y el sueño nos vence.

Vistas de Ibiza de noche desde el Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver
Preciosa vista de Ibiza de noche

Vuelta de nuestro viaje de Mallorca en Baleària

El Bahama Mama salía del puerto de Palma de Mallorca a las 8 de la mañana. Embarcamos el coche tempranito, sobre las seis y media. Desayunamos en cubierta mientras el barco se iba alejando de Mallorca 🙁 que penita.

El trayecto de vuelta se me hizo mas corto que el de ida. El viaje se hace cómodo, tienes a tu disposición tumbonas para tomar el sol. Puedes divertirte en la piscina mientras escucha la música mas actual de Europa FM.

fotografiando Vedrá , Ibiza desde el Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver
Despidiéndonos de Vedrà, Ibiza

En la escala en Ibiza nos despedimos también de la isla, prometiendo volver para conocerla. Aprovechamos para almorzar en el restaurante a la carta Almadraba. Si os soy sincera, desde fuera parece mas caro de lo que es. Tomamos un arroz con pollo y chorizo que estaba riquísimo, de postre, leche frita. (No tenemos foto del postre, no pudimos esperar :P)

Arroz con chorizo del restaurante del Bahama mama de Baleária - Los viajes de Margalliver
Arroz con chorizo ¡Espectacular!

Nuestra conclusión

La experiencia ha sido muy agradable y recomendable. El embarque fue rápido, el personal muy amable y la mar estuvo tranquila ¿Qué mas se puede pedir? Pues te voy a contar mas. Si quieres viajar con tu mascota no hay problema, hay una zona exclusiva para ti y tu mascota. Los mas peques tienen su espacio en el barco, con actividades de entretenimiento. ¿Te aburres? Tienes películas para ver en los diferentes salones o si quieres ve a cotillear que se vende en la tienda.

¿Volver con Baleària? Sí, por favor

Nosotros repetiremos, aun no sabemos cuando, pero ya lo tenemos en mente. Aunque no he hecho números, veo que el ferry de Baleària sale a cuenta, pensar en el coste de dos billetes de avión en pleno agosto más el alquiler de un vehículo en la isla. Ahora sumar todo el equipaje que pudimos llevar en el coche que no podría haber llevado en el avión. Nosotros nos llevamos nuestra sombrilla y demás cosas para evitar gastos innecesarios en Mallorca.

Ya hemos tenido un primer contacto con las islas baleares, Ibiza y Formentera serán las siguientes. Si quieres experimentar tu propia experiencia con Baleària, no lo dudes, es una buena opción para viajar a las Islas Baleares.

 

Nota: Este post es fruto de una colaboración que hicimos con Baleária. Recuerda, siempre damos nuestro punto de vista acorde a nuestra experiencia, por eso siempre hacemos una valoración real y sin compromisos.

Amanecer en el ferry Bahama Mama de Baleària - Los viajes de Margalliver

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *