Mis 10 razones para ir a las Baleares en Invierno

10 razones para visitar Baleares en invierno - Los viajes de Margalliver

 

Ya sé que los post con un número limitado de razones está súper visto y es poco original, pero no me negaréis que hacer un listado no es práctico. ¿Qué por qué 10 razones para visitar Baleares en invierno? En un número tengo que poner el final, pero si me acompañáis en este post, seguro que entre todos sacamos muchas más razones.

El título también viene cargado de optimismo y buenas energías. Tuvimos la suerte de visitar la isla de Mallorca el año pasado, es más, uno de nuestros post más leídos es el de la ruta en coche por Mallorca en una semana.

En esta ocasión, este post nos va a servir de inspiración y también de empujón para conseguir visitar las baleares en Invierno. La asociación BalearesTB junto con la oficina de turismo de las islas, ha realizado un concurso, y este post es nuestra participación al mismo. Así que ojalá nos seleccionen para poder visitar las islas en invierno. (Dedos cruzados)

1.- Porque no todo es playa y tomar el sol

Yo soy una amante del turismo de interior, creo que es evidente en el blog. Por eso disfruto muchísimo de un lugar con mar en Invierno. Tengo la playa para mi sola, para poder leer tranquilamente sin los agobios y aglomeraciones de la gente y lo más importante, sin soportar un calor horrible. Esa gotita de sudor que recorre la espalda no es buena para la concentración en la lectura 😛

Si os leéis mi post de Mallorca, veréis que nuestra ruta incluyó mucho turismo de interior. Disfrutamos del verano y por supuesto del snorkel, pero también disfrutamos de pueblecitos tan pintorescos como Soller, Alcudia y Esporles; entre muchos más.

Leer en las playas de las baleares en invierno - Los viajes de Margalliver
Foto de banco de imágenes de libre uso

2.- Descubrir rutas locales

Ay amig@s, que he estado bicheando por internet la cantidad de rutas chulas que hay por las baleares, y ya me conocéis, me apunto a todas, jeje. Rutas de senderismo por Formentera, rutas de vinos por Mallorca, de quesos en Menorca; en fin, que hay muchas cosas que ver y disfrutar en las islas baleares. Yo vine antojada de seguir recorriendo el resto de islas.

Recorrer ruta de los vinos de Mallorca - Los viajes de Margalliver
Foto de banco de imágenes de libre uso

También me interesa y mucho la astronomía. Baleares se presenta como un lugar ideal para realizar turismo astronómico. Me llevaré el trípode para no dejar escapar ni una estrella.

3.- Disfrutar de las fiestas locales

En este apartado que me perdonen los baleares, pero es que no puedo mencionar todas las fiestas, intentaré contaros las que me gustaría visitar, y ya si voy, os cuento que tal 😛

Las fiestas de las islas nos trasladarán a la tradición que aún queda arraigada en el carácter de la zona. Según me he informado, no debo faltar a las fiestas de Sant Antoni en Sa Pobla, Sant Sebastiá en Palma de Mallorca, la fiesta de Hogueras de Capdepera, las de Grácia y la fiesta de luces en Mahón.

Esto son solo varias fiestas locales de las muchas que hay. Dios, quiero teletranspórtame ya por estos lares.

4.- La gastronomía, bendita gastronomía balear

De esto puedo hablar con un poquito de entendimiento. Cuando nosotros estuvimos probamos varios platos locales. En Sevilla asistimos a una presentación de turismo de Formentera, donde también probamos varias cositas.

Desde la ensalada payesa de Formentera a la famosísima ensaimada de Mallorca (por cierto, mi favorita es la de cabello de ángel). Recordemos que estamos en Mediterráneo, puro y duro. Bendita tierra y bendito mar que nos ofrece tanto. En este apartado podemos incluir visitar algún mercado, como el de Santa Catalina. Aprovechemos los productos de temporada, el buen vino y ha engordar se ha dicho 🙂

Ensaimada típica mallorquina - Los viajes de margalliver
Foto de banco de imágenes de libre uso

5.- Hacer deporte

Vale, no soy una deportista asidua, pero es que en verano, viviendo en Sevilla ¿Quién quiere salir a correr? En nuestra ruta por Canadá hice ciclismo, y sorprendentemente, aguante bastante bien el tirón.

Ciclista al atardecer por Formentera- Los viajes de Margalliver
Foto cedida por turismo Formentera

También podemos realizar actividades acuáticas, ¿no sería una pasada bucear en esas aguas tan cristalinas? Yo nunca he practicado el buceo, pero sin duda, elegiría las baleares para hacer mi primera inmersión.

El senderismo también es un deporte de mucha aceptación en las islas, me encantaría realizar la vía verde que hay desde Manacor hasta Artá. ¿Realizamos Nordic Walking? 😉

6.- Andar, curiosear, fotografiar, perderme…

Me encanta hacer fotos, ir mirando de un sitio a otro, buscando siempre la fotografía que me gusta. Las baleares tienen un paisaje espectacular y nosotros hemos sido testigos de ello. Tengo entre mis fotos favoritas, un atardecer que contemplamos en Mallorca. Quiero ahora volver y contemplarlos desde otros puntos y poder ver las nubes del invierno o incluso la lluvia en la sierra. Quiero pasear sin prisas, conocer a la gente, hablar detenidamente sin mirar el reloj.

7.- Visitar un día Palma de Mallorca

Nosotros con este punto ya cumplimos, pero oye, nos quedaron cositas sin ver. Así que de nuevo volvería a Palma de Mallorca para terminar de completar mi conocimiento sobre la ciudad.

Palma es una ciudad que nos gustó mucho y sería muy interesante visitarla cuando no haya tanta masificación de gente, así conoceremos mejor la ciudad y la viviremos desde otro enfoque.

Centro de Palma de Mallorca - Los viajes de Margalliver

 

8.- Volver a la sierra de Tramuntana

He visto por internet fotos de esta sierra totalmente nevada, y bueno, intuyo que no será siempre así, pero la experiencia tiene que ser una pasada.

Recuerdo con mucho cariño el precioso pueblo de Valldemossa. Esta considerado como uno de los pueblos mas bonitos de España y no me extraña en absoluto. Nosotros tuvimos la suerte de pasear por sus calles, que se encontraban engalanadas por las fiestas. Ya me veo con mi chaquetón, bien abrigaita volviendo a descubrir otros muchos pueblos de esta sierra.

9.- Terminar de conocer las cuevas de las islas

Nosotros solo conocemos las cuevas de Artá, que por cierto, nos encantaron. Pero tengo ganas de seguir descubriendo el resto de cuevas, y se que en invierno tendré la oportunidad de conocerlas sin esperar tantas colas.

Tengo mucha curiosidad por visitar la cueva de Es Cuieram en Ibiza. Bueno, en general, tengo muchas ganas de conocer Ibiza, pero no por el turismo de fiesta alocada de la que desgraciadamente es famosa. Quiero conocer su interior, quiero descubrir la autentica Ibiza.

Ibiza de noche vista desde el puerto - Los viajes de Margalliver
Ibiza de noche, vistas desde el puerto

10.- Tomarme un café en Menorca

Concretamente en Cova d’en Xoroi, una gruta que tiene una fuerza mística, que se abre al mar y desde la que poder ver un atardecer como en ningún otro lugar. 

Este es uno de mis placeres ocultos, pendiente de cumplir y ojala, pueda hacerlo pronto. Así de paso conozco Menorca y me quito otro pellizquito de mi corazón.

Cova d´en Xoroi al atardecer en Menorca - Los viajes de Margalliver
Cova d´en Xoroi – Foto de Flickr

Resumiendo

Queremos disfrutar las islas en Invierno, porque es mas de nuestro rollo (al menos del mio). Quiero volver contando muchas experiencias, que la gente se olvide de las islas en verano y las visiten mas en invierno.

Quiero traer miles de fotos, miles de amigos y muchos rincones visitados en mi lista de viajes. Recorrer muchas carreteras y visitar lugares mágicos. Quiero sentir el mediterráneo.

Quiero volver enamorada de las baleares en Invierno.

¿Quieres seguir descubriendo las baleares? No te pierdas nuestros post:

 


 

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo y me encanta como escribís. Y relacionado con el tema podría añadir, que he estado 2 veces en Ibiza: una en pleno agosto y la otra en marzo y en las dos me encantó la isla, pero he sacado una conclusión. Si tienes menos de 30 años ve en plena temporada, si tienes más, ve cualquier otra época del año. Importante es también si vas con o sin pareja…

    1. Muchas gracias Melchor por tu comentario. Estoy deacuerdo contigo, pero yo soy más de planes relajaditos, o al menos con menos follón que Ibiza en verano. A ver si vamos y ya te contamos a la vuelta. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.