Dónde comer en Zaragoza, 6 restaurantes que no puedes perderte

Dónde comer en Zaragoza, nuestras recomendaciones - Los viajes de Margalliver

Esta es la primera entrada que realizamos exclusivamente sobre gastronomía, y es que en nuestro último viaje a Zaragoza nos dedicamos más al turismo gastronómico y, gracias a esto, pudimos descubrir y degustar los maravillosos platos de estos 4 restaurantes que recomendamos para comer en Zaragoza, una gozada para los foodlovers.

Gonzo Bitter Bar, un vanguardista restaurante italiano en Zaragoza

Este restaurante italiano nos sorprendió por tener unos platos variados, originales y sobre todo muy ricos. La carta está en italiano, pero al final de ella tiene un glosario donde puedes traducir todos los platos, además de tener la descripción de las salsas y los tipos de pasta que utilizan.

Gonzo Bitter Bar , un restaurante italiano original en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

 ¿Qué comimos en Gonzo Bitter Bar?

Comenzamos pidiendo varios antipasti como fueron las Fiori Di Zucca in Pastella (Flores de calabacín en tempura servidas por unidad) que nos encantó por su cremosidad y sabor. Nos quedamos con las ganas de pedir las Carciofi alla giudia (Alcachofas fritas) ya que no le quedaban, pero en una mesa vimos las Chips con Fonduta e Peper (Chips con queso parmesano derretido y pimentón) y se nos antojaron pedirlas. Después de probarlas entendimos porque salían tantas chips… como buen amante del queso, me parecieron deliciosas a pesar de la sencillez del plato.

Fiori Di Zucca in Pastella en Gonzo Bitter Bar, dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Fiori Di Zucca in Pastella en Gonzo Bitter Bar – Dónde comer en Zaragoza

Chips con Fonduta e Peper en Gonzo Bitter Bar, restaurante italiano en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Como platos principales Margalliver pidió Taglionini a la bolognesa, podéis pensar: bueno, es un plato típico que tienen todos los italianos…pero nos llevamos una grata sorpresa y digo nos llevamos, porque tome un poco de su plato :D.  Esta bolognesa está realizada con verduras, carne picada, mortadela salvia fresca, laurel y tomate de San Marzano, que junto a los taglionini, que son una especie de tagliattele pero más finos y estrechos, hacen de este, un plato delicioso y con un punto diferente a cualquier bolognesa.

Taglionini a la bolognesa en el restaurante Gonzo Bitter Bar de Zaragoza - Los viajes de Margalliver

En mi caso decidí optar después de pensármelo mucho (había muchos platos que me llamaban la atención) por el plato sugerencia fuera de carta, La Parmigiana di Gianni, un plato del asesor gastronómico Gianni Pinto del restaurante Noi de Madrid. Esta elaboración ha recibido el premio al mejor plato del concurso Parmigiano Regiiano, uno de lo más prestigiosos e importantes de la cocina italiana.

La Parmigiana di Gianni, plato galardonado en el concurso Parmigiano Regiiano del Gonzo Bitter Bar en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
La Parmigiana di Gianni, plato galardonado en el concurso Parmigiano Regiiano del Gonzo Bitter Bar – Dónde comer en Zaragoza

Está compuesto por una base de berenjena al horno, pesto y mozzarella de búfala (comienza bien la cosa) cubierto con una espuma de parmesano de 24 meses de curación y para terminar polvo de tomate por encima. Visualmente es una maravilla, pero cuando lo pruebas, en boca explota todo su sabor y hace que se te caigan dos lagrimones de felicidad jajaja. Para mi, de los mejores platos que he comido en un restaurante italiano.

Postre en Gonzo Bitter Bar

Y para terminar no podía faltar probar uno de sus postres, así que decidimos optar por compartir la Gianduia, una crema de avellana y cacao típica de Turín, que posteriormente dio origen a la famosa Nutella. El postre se sirve junto a una bola de helado en el fondo y me sorprendió muchísimo su sabor y su textura. La avellana es el punto fuerte de este postre y eso se nota en cada cucharada.

Gianduia , una crema de avellana y cacao típica de Turín, restaurante italiano Gonzo Bitter Bar en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Gianduia , una crema de avellana y cacao típica de Turín en Gonzo Bitter Bar – Restaurantes recomendados en Zaragoza

Conclusión sobre Gonzo Bitter Bar

En definitiva es un restaurante italiano imprescindible en Zaragoza al que volveríamos una y otra vez sin dudar. La única pega que le pondría es que no tienen cervezas italianas ni artesanales, si no recuerdo mal, solo me ofrecieron una gama de cervezas Ambar, al menos es cerveza de la tierra.

Dirección: Plaza los Sitios, 9

Precio por persona: 30€ aprox.

Web:  Gonzo Bitter Bar

Puntuación: 9/10

 

Nómada Street Food, comida callejera del mundo en Zaragoza

Cambiamos de tercio y no de cerveza precisamente jeje y nos trasladamos a Nómada Street Food, un restaurante con comida callejera en Zaragoza que nos hará viajar por todo el mundo con sus diferentes olores, texturas y sabores.

Interior del restaurante Nómada, uno de mis favoritos en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

El diseño del local nos gustó mucho y algo que valoramos muy positivamente son sus sillas, muchas veces los restaurantes optan por sillas estéticamente bonitas pero ni funcionales ni cómodas, en este caso cumplen con las 3 funciones a la perfección.

¿Qué comimos en Nómada Street Food?

En la carta puedes encontrar platos nómadas, callejeros, hamburguesas o bocadillos, tienen una gran variedad para todos los gustos. Nosotros optamos por compartir las alitas de pollo deshuesadas con salsa barbacoa japonesa. La salsa muy fina y con mucho sabor, con su ligero toque picante, muy adictiva, que acompañada del pollo hacen una combinación perfecta.

Alitas deshuesadas con salsa barbacoa japonesa en el restaurante Nómada en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Alitas deshuesadas con salsa barbacoa japonesa del restaurante Nómada en Zaragoza

Como platos individuales pedimos el Pad Thai de lagarto ibérico y gambas para Margalliver y las albóndigas con especies de oriente sobre una cama de tabulé y salsa tzatziqui para mi. El Pad Thai viene muy bien servido con gran cantidad, de sabor está muy rico y por supuesto su toque picante, que a medida que se llegaba al final del plató se iba incrementando al quedarse al fondo la salsa. Para mi gusto le faltaba un poco de chicha, pero estaba rico.

Pad Thai de lagartito iberico con gambas, restaurante Nómada en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

En cuanto a las albóndigas, me encantaron, esa paleta de sabores y aromas de oriente que se juntan entre las albóndigas, el tabulé y la salsa tzatziqui son brutales. Un plato para repetir.

albondigas con especies de oriente sobre una cama de tabulé y salsa tzatziqui en Nómada , donde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Postre en Nómada Street Food

De postre, aunque estábamos llenísimos, hubo una cosa que me llamó la atención y es el carrot cake o pastel de zanahoria, me encanta y siempre que puedo lo pido. Siendo sinceros, aquí he tomado una de las mejores tartas de zanahoria hasta la fecha, se notaba que es artesanal, no es para nada empalagosa, cremosa al máximo y en cuanto al sabor, como debe ser, sabiendo a zanahoria.

Tarta de zanahoria riquísima del restaurante Nómada en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Tarta de zanahoria riquísima del restaurante Nómada – Dónde comer en Zaragoza

Conclusión sobre Nómada Street Food

Si estás buscando dónde comer en Zaragoza, con tus amigos y/o familiares en un ambiente distendido, con una decoración muy chula y por supuesto con comida de primera calidad y gran variedad de sabores de todo el mundo, Nómada Street Food es uno de esos sitios que tienes que probar 😉

NOTA: Para otra ocasión nos apuntamos pedir los bocadillos, servidos en pan brioche y que se veían pasar con una pintaza increíble.

 

Dirección: Fernando El Católico 37 (Esquina Plaza San Francisco)

Precio por persona: 25 €  aprox.

Web: Nómada Street Food

Puntuación: 8,5/10

 

La Clandestina Bistro & Café, mucho más que la mejor tapa de Zaragoza de 2019

En principio no íbamos a comer en La Clandestina, pero debido a que nuestra primera opción nos falló por estar completo (bendito fallo) tuvimos la oportunidad de tener una experiencia gastronómica de diez en este fabuloso restaurante en Zaragoza.

Interior del restaurante La Clandestina en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

La Clandestina defiende una propuesta culinaria basada en los productos locales de kilometro cero combinados de forma original y atractiva. En 2019 su tapa «Cruz de Navajas» ganó el concurso a mejor tapa de Zaragoza, esta original tapa se compone de una navaja en ajo-blanco con melocotón de Calanda, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. Su presentación es una maravilla, super bonita y colorida.  Y en cuanto lo pruebas sientes una fusión de sabores y un frescor maravilloso.  final maravilloso.

Cruz de Navajas, premio mejor tapa de Zaragoza 2019 en La Clandestina - Los viajes de Margalliver
Cruz de Navajas, premio mejor tapa de Zaragoza 2019 en La Clandestina – Restaurantes recomendados en Zaragoza

¿Qué comimos en La Clandestina?

Además de la tapa «Cruz de Navajas», degustamos unas alcachofas de Tudela  con salsa romesco en varias texturas, medio plato estaban confitadas y el otro medio fritas. Últimamente estamos a tope con las alcachofas y es que es un plato con un sabor brutal y que cada vez disfrutamos más. En este caso el plato de La Clandestina se sale, tanto las confitadas como las fritas, aunque he de decir que para mi, las fritas están un punto por encima de las confitadas.

Alcachofas de Tudela con salsa romescu en La Clandestina , Zaragoza - Los viajes de Margalliver

 

Otro platazo que degustamos es el Zathai, que contiene varias brochetas de pollo maño en salsa Satay sobre una cama de vegetales laminados. La salsa es brutal, lo ideal, según nos recomendó una camarera, es sacar todos los trozos de la brocheta e ir combinando trozos de pollo con las verduras, así el contraste es mayor y, por supuesto, el sabor. Así lo hicimos nosotros y nos encantó, además el plato se acompaña de un cuenco pequeño con más salsa por si se te queda corta.

Plato Zathai en Restaurante La Clandestina, dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Plato Zathai en Restaurante La Clandestina – Dónde comer en Zaragoza

Para terminar pedimos cada uno un Chancho Viajero, una especie de bocata sobre pan brioche con panceta D.O Teruel especiada y realizada durante 20 horas a temperatura baja, acompañada con salsa agripicante, lechuga, cebolla frita y encurtidos. Con una palabra se define perfectamente: ¡Brutal! Es uno de los platos estrella y no me extraña… ahh, por cierto, se me olvidaba comentar que viene acompañada de «patatas», hechas con la piel frita de las patatas, sin duda original y curiosamente ricas y crujientes.

Chancho Viajero, un espectacular bocata en el restaurante La Clandestina en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Un punto muy a favor es su carta de cervezas artesanales de producción aragonesa. En esta ocasión tome la Pirineos Red Ale elaborada en Huesca.

También puedes tomar el Brunch en La Clandestina entre las 11:30 y las 14:00 con productos saludables y llenos de sabor.

Postre en La Clandestina

Como colofón a este almuerzo, pedimos para compartir una especie de torrija con pan brioche con su azúcar quemada por encima sobre una base de natilla y helado. ¡Pa chillarle! como diría mi padre.

Torrija con pan brioche de La Clandestina en Zaragoza , dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Torrija con pan brioche de La Clandestina – Dónde comer en Zaragoza

Conclusión sobre La Clandestina

Creo que se ha convertido en mi restaurante favorito de Zaragoza y como vamos a volver por Zaragoza en estos próximos años, sin duda repetiremos. Es un sitio con muy buenos productos locales, cocinados de forma original y potenciando su sabor. Todo esto mejora con el buen servicio de los camareros y el diseño del local, haciendo de La Clandestina un restaurante donde comer en Zaragoza de una forma especial.

Dirección: Calle San Andrés, 9 

Precio por persona: 30€  aprox.

Web: La Clandestina Café

Puntuación: 9,5/10

 

La cocina de Keyla, un rincón donde te miman en el desayuno

Este es uno de los sitios que conoces por puro azar y es que, gracias a Sergio Otegui del blog Nada Incluido, supimos de la existencia de este lugar al que nos llevó para desayunar.

La cocina de Keyla, una cafetería donde desayunar de forma saludable en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

La cocina de Keyla encaja 100% con mi filosofía realfooding. Aquí puedes encontrar desayunos o brunch saludables, con comida real y que te aportan la energía para comerte el mundo. También es un sitio fantástico para tomar un café o un té (tienen una selección de tés del mundo) junto a sus dulces caseros.

Preparación de los desayunos en la cocina de Keyla en Zaragoza - Los viajes de Margalliver
Preparación de los desayunos en la cocina de Keyla – Restaurantes recomendados en Zaragoza

¿Qué comimos en La cocina de Keyla?

Tienen gran variedad de Zumos y Smoothies riquísimos. Nosotros probamos el Smoothies de coco, el de guanábana y el zumo de naranja y zanahorias. Todos servidos en gran cantidad.

Zumos y Smoothies en La Cocina de Keyla, cafetería de Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Para desayunar optamos por una tostada Perone que contiene una base de humus, queso cottage, tomate laminado, aguacate y dos huevos poché, todo ello sobre el pan casero que realizan en la cocina de Keyla con semillas, orégano, cúrcuma y cayena, anacardos y pasas… ¡una auténtica exquisitez!

Tostada Perona de la Cocina de Keyla, desayuno sabroso y saludable - Los viajes de Margalliver
Tostada Perona de la Cocina de Keyla, desayuno sabroso y saludable – Dónde comer en Zaragoza

Todos los platos se preparan a la vista y es que la cocina la tienen junto a las mesas, lo que propicia un ambiente muy familiar y cercano, además de la amabilidad de todo el personal.

Por cierto, suelen tener dos turnos para los desayunos de 9:30h a 11:00h o de 11:00h a 12:30h, así que sed previsores para llegar a un turno u otro 😉

Detalle de la cafetería la Cocina de Keyla en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

En definitiva, que a partir de ahora la cocina de Keyla va ser un fijo en mis desayunos en Zaragoza, tienen muchas cosas más en la carta que me quedan por probar… quichés, tapiocas y por supuesto, sus bizcochos.

Dirección: C. Gregorio García Arista, 19

Precio por persona: Desayuno: 12-15 €  aprox.

Web: La cocina de Keyla

Puntuación: 10/10

Aloha Poké, disfruta de comida rápida sana

Últimamente nos hemos aficionado a los Pokés, desde que lo probamos el año pasado en Tarragona. Para las personas que no sepan que es un Poké, se trata de un plato hawaiano, que se compone de una Base (arroz sushi, quinoa, kale…) , Proteína (salmón o atún crudo marinado con salsa teriyaki, pollo) Salsa (Teriyaki, soja, mahonesa…), Toppings (aquí hay de todo… edamames, zanahoria, tomate cherry, cebollino, aguacate, cebolla… hay mil para elegir) y por último Crunchy (toque crujiente al plato con cebolla crujiente, frutos secos, sésamo tostado…) Todo esto junto se mezcla y tenemos un plato brutal.

Poké al gusto en Aloha Poké Zaragoza, acompañada de su kombucha - Los viajes de Margalliver

El Poké se ha puesto de moda y sus razones son muy simples: comida rápida, sana, rica y a buen precio. ¿Qué más puedes pedir?

En Aloha Poké podemos encontrar dos tipos de Pokés, los preestablecidos que te vienen con una serie de ingredientes fijos y los pokés al gusto, donde puedes elegir  los ingredientes de la gran variedad que ofrecen.

Una cosa que me encanta de Aloha Poké, y que no todos los restaurantes de Pokés que hemos probado tienen, es que no te limitan los ingredientes. En en otros sitios te establecen un máximo de 4 toppings o solo 1 crunchy , por ejemplo.

Aloha Poké, el mejor Poké en Zaragoza, dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Aparte de las típicas bebidas, en Aloha Poké ofrecen zumos naturales o la Aloha Kombucha, otra de mis bebidas favoritas, que están de moda también. Es una bebida fermentada a base de té. Es refrescante y mucho más sana que los refrescos azucarados.

El interior de Aloha Poké tiene una decoración muy cuidada con toques hawaianos. Además de poder tomar el poké en su local, tiene servicio de para llevar y pedido a domicilio, cosa que hicimos la primera vez que probamos este Poké.

Interior de Aloha Poké en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

¿Y tu? ¿ya has probado el Poké? Si te he convencido, ya puedes ir a Aloha Poké, ya verás que no te defrauda 😉

Dirección: C. de Santiago, 27

Precio por persona:  15 €  aprox.

Web: Aloha Poké Zaragoza

Puntuación: 9/10

 

Baobab, donde comer sano y delicioso van de la mano

Nuestra última experiencia culinaria en Zaragoza ha sido en el restaurante Baobab. Es un restaurante vegetariano para todos los públicos y es que seas o no vegetariano tienes que comer en Baobab. Se encuentra en la zona universitaria y aconsejamos reservar con antelación, suele estar muy frecuentado y con razón 😉

Restaurante Baobab, dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

 ¿Qué comimos en Baobab?

Tienen un menú degustación en la que en podrás probar distintos platos en una versión reducida, tanto de entrantes, como principales y postres. Es ideal para probar los distintos sabores que ofrece Baobab.

Nosotros, en cambio, decidimos optar por pedir platos sueltos. Comenzamos compartiendo los corazones de alcachofas confitados rellenos de praliné de almendras como entrantes, un plato exquisito para abrir boca, lleno de sabor. Nos hemos aficionado a las alcachofas e intentamos pedirlas en cada restaurante nuevo que probamos.

corazones de alcachofas con crema de almendras, exquisito plato del restaurante Baobab en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

La segunda opción fue el surtido de croquetas, con unos sabores muy distintos a los tradicionales que nos encantó. Vienen 6 croquetas, tres de calabaza tandoori y otras tres de soja y curry. A los dos nos encantó la de calabaza, está un punto por encima que las de soja y curry. Creo que es la primera vez que probamos unas croquetas de calabaza y no pudo ser mejor la experiencia.

Surtido de croquetas en restaurante Baobab, recomendaciones para comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

De plato principal, Marga eligió el falafel de calabaza picante, con pita de olivada y albahaca, tzatziki vegano y tomate fresco, sin duda un plato genial para temperaturas cálidas, por su gran frescor en boca y por supuesto riquísimo.

falafel de calabaza picante, con pita de olivada y albahaca, tzatziki vegano, restaurante Baobab - Los viajes de Margalliver

Yo me decanté por la polenta con salsa caponta y queso de cabra, un plato que además de tener un aspecto visual impecable, me pareció un gran acierto, soy el tonto del queso de cabra y mezclado con el resto de ingredientes sale un platazo.

polenta con salsa caponta y queso de cabra del restaurante Baobab en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Postre en Baobab

Aunque estábamos llenos, siempre solemos dejar un pequeño hueco para los postres y viendo la carta que tienen en Baobab, no podíamos irnos sin probar algunos de ellos. Esta fue nuestra elección:

Freesastyler

Marga pidió el Freesastyle, un postre a base de fresas, con varias capas de hojaldres, super crujiente y con crema de frutos rojos. Un postre que todo fan de las fresas debe probar en Baobab. Seguro que os encantará.

postre freesastyler en Baobab, dónde comer en Zaragoza - los viajes de Margalliver

Vegan Limon Pie. 

Mi elección fue la tarta de queso vegana, con una base de galleta, mermelada de limón, crema de yuzu y maracuyá y merengue vegano… una explosión de sabor en la boca. Muy fresca y con un justo toque de limón que hacen de este postre una gran elección.

Vegan Limon Pie del restaurante Baobab en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Probé ambos postres y si tuviera que elegir de nuevo, por un pelín, me decantaría por la vegan limon pie.

Destacamos la variedad de cervezas artesanales de la tierra que tienen en Baobab. Yo tuve el placer de probar tanto la Rondadora como la Borda Roya, las dos de Huesca y buenísimas. Aquí os dejo parte del surtido de cervezas que puedes encontrar en Baobab.

Variedad de cervezas artesanales en el restaurante Baobab , dónde comer en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

Conclusión sobre Baobab

Baobab es un restaurante que combina comida sana con recetas originales y sobre todo con mucho mucho sabor. El diseño del local es moderno y muy elegante, el servicio de mesa fue de 10, el trato fue excepcional. Es un restaurante al que volveremos seguro.

Algo que se me olvidaba comentar es que la carta la suelen cambiar bastante, actualmente hay varios platos de los que comimos que no se encuentran disponibles. Esto es un plus que hace que motive a la gente a volver a Baobab para probar nuevos platos y sabores (al menos para mi). Además esto indica la gran capacidad del chef para ir innovando nuevos platos cada poco tiempo.

Dirección: Arzobispo Apaolaza, 10

Precio por persona: 30/35€  aprox.

Web: Baobab

Puntuación: 10/10

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para comer en Zaragoza, con estos restaurantes seguro que no falláis para cualquier comida especial: cumpleaños, aniversario… o para cualquier día, la verdad, no es necesario que sea un día especial para disfrutar de la buena gastronomía de Zaragoza. ¡Buen provecho!

Kike brindando con cerveza en Gonzo Bitter Bar en Zaragoza - Los viajes de Margalliver

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.