Guía de hoteles en Sevilla

Nuestra guía de hoteles en Sevilla - Los viajes de margalliver

Hay fechas en las que es casi imposible reservar en el centro de Sevilla, es por eso que esta entrada esta destinada a ayudaros y orientaros sobre los hoteles en Sevilla que podéis encontrar relativamente cerca y que tenga buena comunicación con el centro. Empecemos:

HOTELES ZONA AVENIDA LA PALMERA

Hotel Silken Al-Andalus Palace: Se encuentra en la misma avenida de la palmera, es un hotel que en determinadas fechas encontraréis ofertas muy interesantes. Sus habitaciones son amplias y limpias. Dispone de piscina para el verano.  Nosotros nos hospedamos en septiembre, disfrutamos muchísimo del hotel y de su amplia piscina.

En la Avda. Holanda (que se encuentra en el lateral) se puede coger el bus número 34, que os dejará por la avenida del Cid, zona que da a la calle San Fernando, que desemboca en Puerta Jerez.

Boutique Hotel Holos: Es un hotel con aires muy minimalistas, que cuidan el detalle. Este hotel tiene muy buenas recomendaciones, tanto por el trato del personal como la comodidad de la habitaciones. Se encuentra aparcamiento fácilmente por la zona. Aquí también tenéis cerca el bus 34, la parada esta situada en la calle Dr. Fleming.

AC Hotel Ciudad de Sevilla: Este hotel combina la elegancia de principios del siglo XX con las exigencias actuales. Se encuentra muy cerca de la Plaza de España y el Parque María Luisa. También tiene una parada de bus cerca, a unos 200 metros, en la avenida Manuel Siurot, donde el bus nº 37 os deja en Puerta de Jerez.

HOTELES ZONA VIAPOL

Hotel Sevilla Center:  Este hotel esta muy bien situado, a media horita andado al centro, dispone de parada de metro-centro y metro en la zona de San Bernardo. Por las noches esta cerca de una zona muy ambientada de la noche sevillana. Como curiosidad deciros que en este hotel se hospedó Nikolaj Coster-Waldau que encarna a Jaime Lannister en Juego de Tronos.

Hotel NH Sevilla Viapol: Justo enfrente de la zona San Bernardo donde podréis llegar y moveros en metro-centro y metro en pocas paradas hasta llegar al centro de Sevilla. Justo enfrente del hotel hay paradas del autobús con enlace directo al aeropuerto. El hotel dispone de habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida.  Existe otro hotel mas de la cadena NH en la misma zona, el NH Collection Sevilla.

HOTELES ZONA MACARENA

Hotel Sevilla Macarena: Este hotel esta a una media hora andando del centro, se encuentra frente a la basílica de la Macarena y las antiguas murallas. Tiene vistas al actual parlamento de Andalucía, antiguo hospital de las cinco llagas. Justo en la zona de los jardines del parlamento se encuentran las líneas de Bus C2 y C4 que os dejan en el Prado San Sebastián.

Hotel AC Hotel Sevilla Torneo: Este hotel es el mas lejano que os recomiendo, esta muy cerca del puente de la barqueta y de la avenida Torneo. En la calle Dr. Fedriani esta la parada de bus nº10, que os deja en la puerta osario, muy cerca de las setas de la encarnación.

Hotel Ritual Alameda Sevilla: Hotel muy cosmopolita, esta muy bien equipado, con habitaciones amplias. Se encuentra a 5 minutos de la parada de bus nº C4, en la avenida de Torneo. Esta línea, como ya he comentado antes, os deja en el Prado San Sebastián.

HOTELES ZONA TRIANA

Hotel Zenit Sevilla: Este hotel se encuentra muy cerca de Pagés del Corro y la C/San Jacinto.  Al terminar la calle San Jacinto os encontráis con el puente de triana, y de ahí al centro poco. Las líneas de bus mas cercanas son el bus nº 40 en la calle San Jacinto, acaba en la plaza la magdalena y el bus nº C3 en Pagés del corro, que comunica con el Prado San Sebastián.

Hotel Monte Carmelo: Hotel de 4  estrellas situado a 350 metros de la estación de metro de Plaza de cuba y a unos 10/15 minutos andando del centro de Sevilla. Hotel muy confortable y moderno.

ZONA SEVILLA ESTE

M.A. Hotel Sevilla Congresos: Se encuentra muy cerca del palacio de congresos de Sevilla. A tan solo cinco minutos tenéis la parada de bus nº 27 que os deja en la Plaza del Duque. Un poco mas adelante se encuentra la estación de cercanías, donde la línea 4 nos deja en la estación San Bernardo, donde podemos hacer transbordo en metro.

Hotel San Pablo Sevilla: Se encuentra muy cerca del anterior hotel, las comunicaciones son las mismas. Dispone de habitaciones amplias y luminosas.

ZONA ALJARAFE

Aquí me ha sido mas complicado encontrar hoteles que comuniquen con la línea de metro de Sevilla. Hay líneas de autobús al centro, pero no encuentro la información útil para explicarlo bien. Si tenéis duda, en Ciudad Expo hay aparcamiento para dejar el coche y bajar al centro en metro, así que si tenéis visto un hotel en un pueblo del aljarafe, contad con eso para desplazaros.

hoteles cerca de sevilla, Hotel GIT Sevilla Mairena del Aljarafe- los viajes de margalliver
Hotel GIT Sevilla Mairena del Aljarafe

Hotel GIT Vía Sevilla Mairena: Este hotel se encuentra en el final de la línea 1 de metro, Ciudad Expo. Es una zona con muchos restaurantes cerca y zona de ocio, el centro comercial Metromar esta justo al lado. Dispone de unas vistas asombrosas de Sevilla, viendo todos los puentes que cruzan el río guadalquivir.

ZONA BELLAVISTA

Hotel Sercotel Doña Carmela: Este hotel ofrece un servicio de microbús entre el hotel y el aeropuerto o estación de tren de Santa Justa. En cuanto a transporte público para llegar al centro, debéis coger cercanías C1 hasta San Bernardo, donde podemos hacer transbordo en metro.

Hotel Bellavista Sevilla: Hotel muy coqueto con piscina propia. Se encuentra muy cerca de la parada de bus nº 3, que para en Puerta de Jerez. En la misma parada encontráis el bus nº 37 que para en Prado San Sebastián y la Puerta Jerez.

 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.