Feliz 2016, un año de retos

retos viajeros 2016 - Los viajes de Margalliver

Hoy 7 de enero de 2016, ha terminado oficialmente las fiestas navideñas, después de unos días de desenfreno consumista, de atracones y comidas navideñas nos toca descansar e intentar volver a una rutina nueva. Sí, nueva, nuevo año, nuevos propósitos y nuevos cambios, ¿Que mejor manera de comenzar el año que organizando los meses por venir haciendo un check list de visitas y viajes que debemos hacer este año? Os propongo varios retos.

El primer reto que os aconsejo es intentar y poner todo de vuestra parte para realizar y cumplir vuestros sueños.  No dudéis que todo lo que os aconsejo es siempre señalándome como ejemplo de ello, e intentaré estar a la misma altura con los propósitos que os recomiendo.

Uno de los retos que quiero realizar este año y que os aconsejo, es intentar viajar mas por nuestro país. Tenemos la gran suerte de contar con grandes ciudades, con pueblos perdidos que no pierden su encanto, con unas maravillosas playas y un sistema montañoso que poco tiene que envidiar al resto. Si bien es complicado verlo todo, intentar al menos pisar las 17 comunidades autónomas. A mí me queda Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña, Murcia , Islas Baleares e Islas Canarias. Intentaré no deprimirme al pensar lo que me queda, al revés, este 2016 tiene que ser el año en el que esa lista desaparezca, o bien, quede mas pequeña.

Otro de mis retos es realizar entrada de todas las capitales andaluzas, y en este reto me doy cuenta que aún no visite Málaga, si la provincia, pero no la capital. Quiero volver a visitar ciudades que visite hace muchos años y de las cuales no hice un buen resumen, como puede ser Jaén.

retos calendario 2016
Los viajes de Margalliver

Mi reto estrella se centra en la realización del camino de Santiago, llevo años soñando con ello, espero que este año se cumpla mi deseo, tendré que investigar como hacerlo y de que manera organizarlo, pero lo que tengo claro es que la recompensa de la finalización del camino será muy grande por diversos motivos, entre ellos, visitar a mis cuñados y sobrinos y disfrutar de las fiestas veraniegas de Galicia.

Visitar Mérida es un reto que llevo sin cumplir desde 2008, este 2015 tuve la oportunidad de cumplirlo, pero por circunstancias ajenas a nuestra voluntad no pudimos hacerlo, así que no estaba para nosotros, lo que me da a entender que en 2016 tendré la oportunidad de visitarla en la temporada de teatros, que debe de ser precioso.

De momento estos son los grandes retos que os propongo e intentaré cumplir por mi parte, quizás sean muy optimistas o demasiados cortos, pero os aseguro que nos vamos a divertir intentando cumplirlos, quizás se nos presenten nuevos retos a lo largo del año, es posible que se cambien los retos por otros, aún así, espero que se cumplan vuestros sueños y viajéis mucho.

Feliz año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.