Ruta en coche por Cantabria en 8 días

Ruta en coche por Cantabria en 8 días - Los viajes de Margalliver

En este post vamos a detallar nuestra ruta en coche por Cantabria durante 8 días que realizamos en el verano de 2020. Cantabria es una comunidad pequeña comparada con nuestra Andalucía, pero que abarca unos lugares espectaculares. Gracias a que es pequeñita se puede recorrer en coche fácilmente. Nosotros hicimos la ruta en nuestro coche pero podéis aprovechar e ir en avión a Santander y allí alquilar un coche y recorrerte Cantabria entera.

Nuestro campamento base lo asentamos en Santander aprovechando que teníamos alojamiento gracias a un familiar, solo hicimos una noche fuera y fue en Potes, pero eso ya os lo contaremos después.

Pues vamos al lío y comenzamos nuestra ruta en coche por Cantabria 😉


Día 1 – Ruta en coche por Cantabria


En este primer día de nuestra ruta en coche por Cantabria vamos a visitar dos preciosos pueblos como son Bárcena Mayor y Carmona, tocaya de nuestra Carmona de Sevilla ^^ , además disfrutaremos en un entorno mágico en el nacimiento del Ebro.

Nacimiento del Ebro

Se encuentra en Fontibres y el acceso para llegar es muy fácil, teniendo aparcamiento para el coche. Algo que nos sorprendió muchísimo es que tienes que pasar sí o sí por un bar para llegar al nacimiento, no hace falta decir que siempre está lleno y la verdad que nosotros también nos tomamos algo allí, se estaba muy bien.

Margalliver en el nacimiento del rió Ebro , ruta en coche por Cantabria - Los viajes de Margalliver

Una vez atravesado el bar llegamos a la Fuentona de Fontibre, que está rodeada de fresnos y chopos. Aquí destaca la pequeña estatua de la Virgen del Pilar que custodia el nacimiento del río Ebro. Si sorteas varias piedras puedes hacerte una foto al lado de la virgen.

Margalliver con la estatua de la virgen del Pilar del nacimiento del río Ebro en Cantabria - Los viajes de Margalliver

La verdad que nos gustó mucho este nacimiento del río Ebro, comparado con otros que hemos visto que nos decepcionaron un poco.

paisaje precioso del nacimiento del río Ebro en Fontibres, Cantabria - Los viajes de Margalliver

Bárcena Mayor

La siguiente parada en el primer día fue visitar el pintoresco pueblo de Bárcena Mayor, sin duda uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Está situado en el Parque Natural de Saja Besaya y su principal atractivo es su tradicional arquitectura con casas de piedra y madera. Al visitarlo en verano pudimos disfrutar de un colorido alucinante con todas sus flores en ventanas y balcones.

Casa típica de piedra y madera de Bárcena Mayor en la ruta por Cantabria en coche - Los viajes de Margalliver

Tiene aparcamiento fuera del pueblo, algo que nos gustó mucho, ya que hace la visita mucho más tranquila y tus fotos lo agradecerán.

Carmona

Cerca de Bárcena Mayor se encuentra un pintoresco pueblo llamado Carmona, tocayo de la nuestra localidad en Sevilla. Para llegar hay algunos tramos con curvas pero nada del otro mundo, se realiza por una carretera bastante buena.

Kike en el bello pueblo de Carmona en Cantabria - Los viajes de Margalliver

De Carmona destacamos el Hotel Arha Casona de Carmona, que era el antiguo Palacio de los Díaz de Cossio, Calderón y Mier y data del siglo XVIII.

No os olvidéis parar en sus miradores que se encuentra en la carretera, podéis parar a la ida o a la vuelta de visitar Carmona, ya que se tienen unas vistas alucinantes de Carmona y todo su entorno.

vistas de Carmona, desde uno de sus miradores, Roadtrip por Cantabria - Los viajes de Margalliver

Distancia recorrida: 208 km

Tiempo de conducción: 3 horas y 20 minutos aprox.


Día 2 – Ruta en coche por Cantabria


En el segundo día de nuestro roadtrip por Cantabria, nos lo tomamos tranquilamente para visitar el pueblo de Liérganes y la ciudad costera de Castro Urdiales, situada muy cerquita del País Vasco.

Liérganes

Este bello pueblo cántabro es famoso por la leyenda del hombre-pez, que podéis leer en nuestro post de los pueblos más bonitos de Cantabria, en el que por supuesto Liérganes está incluido.

puete medieval de Liérganes, en nuestra ruta en coche por Cantabria - Los viajes de Margalliver

No podéis perderos su precioso puente medieval y la escultura del hombre-pez, que la encontraréis a un lado del puente. Queríamos visitar el Centro de Interpretación del Hombre Pez, situado en un antiguo molino, al lado del puente, pero el Coronavirus nos chafó esta visita ya que estaba cerrado al público por este motivo.

Reserva tu Free Tour por Liérganes aquí

Además recomendamos recorrer su conjunto urbano y disfrutar de sus casonas y la arquitectura clasista de los siglos XVII y XVIII.

Dónde comer en Liérganes

De casualidad dimos con la Posada Restaurante La Giraldilla, guiados por la belleza de su torre y la gran duda de su nombre, si venía a cuento con nuestra Giralda de Sevilla. Comimos en su jardín, un lugar agradable donde degustamos un fantástico un menú del día por 15€ y pudimos probar el famoso Cocido Lebaniego, ¡Exquisito!

plato de cocido lebaniego en Liérganes, Cantabria - Los viajes de Margalliver


Castro Urdiales

Ya con las pilas bien cargadas después del pedazo cocido lebaniego que nos metimos, pusimos rumbo a la segunda parada del día: Castro Urdiales.

Letrero de Castro Urdiales, uno de los pueblos más bonitos en nuestra ruta en coche por Cantabria - los viajes de Margalliver

Después de visitarla pensamos que debe estar en una ruta en coche por Cantabria sí o sí. Castro Urdiales superó con creces nuestras expectativas. Aparcamos lejos del centro y así pudimos caminar a pie durante su paseo marítimo y disfrutar de los edificios tan señoriales que hay en Castro Urdiales, además de contemplar desde la lejanía sus dos buques insignias: El Castillo-Faro de Santa Ana y la iglesia de santa María de la Asunción. De camino al puerto encontraréis las letras de Castro Urdiales, foto imprescindible que no podéis perderos.

Si te ha gustado esta bella villa marinera, te recomendamos leer nuestro post sobre qué ver en Castro Urdiales, para conocerla a fondo.

 

Reserva tu visitada guiada por Castro Urdiales aquí

arte urbano de Castro Urdiales, en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Distancia recorrida: 154 km

Tiempo de conducción: 1 horas y 50 minutos aprox.


Día 3 – Ruta en coche por Cantabria


Potes

La primera parada del día fue la capital del turismo rural 2020: Potes. Sin duda esto es empezar fuerte el día y lo demás son tonterías jeje. Tiene más que merecido este galardón y es que Potes se encuentra en el corazón del valle de Liébana, rodeado por los Picos de Europa.

Para llegar a Potes cruzamos por el Desfiladero de la Hermida, por el cual hay que tener cuidado e ir despacio ya que los carriles son estrechos, hay muchas curvas y tienes paredes verticales de roca caliza de hasta 600 metros de altura. Cuando lo atravesamos estaba en obras para agrandar los carriles, incluso en varios tramos fuimos por estos carriles nuevos y hay bastante diferencia, cuando esté acabado quedará genial.

Reserva aquí una visita guiada por Potes

Este es el desfiladero más grande de España con sus 21 kilómetros de longitud. Si sois de los que os mareáis con las curvas, pastillita e ir despacio y solucionado 😉

una de las estampas más bonitas de Potes en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Recorrer Potes es pararte a cada momento por la belleza de sus rincones, calles empedradas y su rio Deva, que hace que se multiplique su gran atractivo.

Uno de los monumentos más destacados es la Torre del Infantado donde podemos ver varias exposiciones temporales y su planta superior, su gran atractivo: Una vista panorámica de 360º de Potes y los Picos de Europa.

Picos de Europa vistos desde Potes en nuestra ruta por Cantabria en coche - los viajes de Margalliver

En potes hicimos noche después de visitar Fuente Dé en el hotel Arha Potes & Spa, sin duda lo mejor es su ubicación en todo el centro de Potes, lo peor fue su pobre desayuno y que la habitación era muy antigua, al parecer hay habitaciones que están remodeladas, pero tuvimos la mala suerte de que nos dieran una de las antiguas.

Si queréis ver otras opciones , aquí os dejo otros alojamientos para dormir en Potes

Rincón precioso debajo de uno de los puentes de Potes, en Cantabria - Los viajes de Margalliver
Uno de los rincones más bonitos que vimos en Potes

Santo Toribio de Liébana

Después de deleitarnos con Potes, pusimos rumbo para ver el monasterio de Santo Toribio de Liébana, situado a tan solo 3 kilómetros de Potes.

Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria - Los viajes de Margalliver
Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana

Tuvimos la oportunidad de visitar la iglesia, ya que el claustro por motivos del COVID-19 lo mantienen cerrado por ahora. La iglesia nos gustó muchísimo, es de estilo gótico monástico de influencia cisterciense y podemos ver en el ábside del evangelio una estatua yacente de Santo Toribio de Liébana.

Lignum Crucis protegido en el monasterio de Santo Toribio de Liebana - Los viajes de Margalliver
«Lignum Crucis» en el monasterio de Santo Toribio de Liébana

Pero sin duda su gran atractivo es el Lignum Crucis, supuestamente es un trozo de madera de la cruz donde Jesús fue crucificado. Parece ser que tras un análisis científico del Lignum Crucis se determinó que la especie de la madera es Cupressus Sempervivens L. Siendo esta una madera extraordinariamente vieja, lo que no se descarta que pueda alcanzar la edad que se le atribuye.

Si quieres realizar una ruta de Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, puedes hacerla desde aquí

Fuente Dé

Este era uno de los puntos más esperados en nuestra ruta en coche por Cantabria, y la verdad que no defraudó. Quizás si hubiéramos tenido un poco más de suerte con el tiempo hubiese estado mejor, pero eso nos hace pensar en volver :D.

Funicular "El Cable" de Fuente dé en la cima - Los viajes de Margalliver
Final del trayecto del funicular «El Cable» de Fuente Dé

Este pequeño pueblo de Cantabria se sitúa a los pies de Los Picos de Europa y desde aquí podemos subir gracias a su teleférico llamado «El Cable»  hasta más de 1800 metros de altitud en solo 4 minutos.

Reserva aquí tu entrada para el teleférico de Fuente Dé

Nosotros subimos sobre 1 hora y media antes del cierre, por lo que no pudimos aprovechar todo lo que queríamos, ya que una vez arriba puedes hacer varias rutas de senderismo muy chulas, incluso alojarse en el hotel Áliva, del que tenemos intención de quedarnos alguna vez y así aprovechar al máximo los Picos de Europa.

Equipo Margalliver arriba en los picos de Europa en Fuente Dé , Cantabria - Los viajes de Margalliver

Aún con nubes las vistas desde arriba de los picos de Europa son alucinantes. Existe un mirador exterior (no apto para gente con vértigo) que está flotando en el aire y se ve todo bajo tus pies. He de decir que Margalliver se puso sin problemas pero yo (Kike) no tuve… valor de ponerme, básicamente porque existe un pequeño escalón que me echaba para atrás 😀

Vista desde lo alto del teleférico de Fuente Dé, en la ruta en coche por Cantabria - Los viajes de Margalliver

El precio del teleférico ida y vuelta es de 17€ y solo ida o solo vuelta 11€. Existe la posibilidad de subir o bajar a pie, una opción que me lo plantearía para la próxima visita.

Distancia recorrida: 153 km

Tiempo de conducción: 2 horas y 20 minutos aprox.


Día 4 – Ruta en coche por Cantabria


Este cuarto día de nuestra ruta en coche por Cantabria creo que fue el más variado y con muchísimos sitios que visitamos, cuevas, bosques, miradores que quitan el hipo, iglesia prerrománica… sigue leyendo y descúbrelo.

LOS MEJORES FREE TOURS EN CANTABRIA

Descubre Cantabria con los variados Free Tours que se ofrecen:
Free Tour por Santilla del Mar
Free Tour por Liérganes
Free Tour por Santander

 

Mogrovejo

Creo que sin lugar a dudas Mogrovejo fue la gran sorpresa de esta ruta por Cantabria y es que antes de realizar este viaje, no habíamos escuchado hablar de este pueblo y en la oficina de turismo de Potes no recomendaron visitarlo.

Mogrovejo con los Picos de Europa a su espalda, en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Esta situado a 15 minutos de Potes, nuestro punto de partida de esta jornada y su gran atractivo es estar a los pies de los Picos de Europa. El pueblo es precioso y además lo tienen muy bien cuidado. Cuenta con haber sido escenario de la película «Heidi, reina de las montañas». Quedamos prendados de Mogrovejo a primera vista.

Mogrovejo fue escenario de la película Heidi - Los viajes de Margalliver

Desde aquí parten varias rutas de Senderismo que por falta de tiempo no pudimos hacer pero que seguro que son chulísimas.

Aquí almorzamos gracias a una espectacular tabla de embutidos y quesos de Liébana que nos pusieron en el bar «Quesos y Cosas», todo esto acompañado de unas vistas alucinantes.

Espectacular tabla de embutidos y quesos de Liébana en Mogrovejo - Los viajes de Margalliver
Espectacular tabla de embutidos y quesos de Liébana que nos comimos

Iglesia Santa María de Lebeña

Con la barriga bien cargada, hicimos una breve parada para visitar la iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña, con tan mala suerte que nos la encontramos cerrada y no abría hasta dentro de 30-40 minutos desde que llegamos, así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera, que tampoco está nada mal.

Iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos del prerrománico que tenemos en España. Para que intentes cuadrar tu visita y la encuentres abierta te dejo aquí su horario: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, los lunes está cerrada.

Torre de la Iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Mirador de Santa Catalina

Este mirador lo descubrió Margalliver bicheando por instagram un día antes y lo metimos del tirón en la agenda. Es uno de los miradores más alucinantes que hemos estado. Para llegar a él tendremos que pasar por el Desfiladero de la Hermida, del que ya os hablamos el día anterior.

Vistas desde el mirador de Santa Catalina en Cantabria - Los viajes de Margalliver
Vistas espectaculares desde el mirador de Santa Catalina

Cuenta con una plataforma de metal que se sostiene en el aire, al igual que pasa con el Fuente Dé, lo que lo hace aún más vertiginoso. No dudamos ni un momento en posar aquí.

Kike en el mirador de Santa Catalina , en la ruta en coche por Cantabria - Los viajes de Margalliver

Cuando llegamos estaban volando un dron, seguro que grabó unas imágenes impresionantes de la zona.

Mirador de Santa Catalina en Cantabria - Los viajes de Margalliver


Cueva El Soplao

Aún con la boca abierta después de haber estado en el mirador, pusimos rumbo a uno de los platos fuertes del día: La Cueva El Soplao.

Margalliver junto a la escultura de un huevo en la cueva El Soplao, Cantabria - Los viajes de Margalliver

Su nombre viene dado por el término minero que aludía al aire que se nota al calar una galería desde otra con menos oxígeno. Esta cueva fue descubierta por los mineros sobre 1908 con motivo de la explotación de las minas de La Florida.

Aquí puedes encontrar maravillas de la geología, pero si por algo destaca El Soplao, es por la abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que hacen que sea esta cueva única.

Escultura en recuerdo de los mineros de la Florida que estuvieron en la Cueva El Soplao, Cantabria - Los viajes de Margalliver

Otro detalle que nos gustó mucho es que para entrar en la cueva se hace a través de un trenecito por la antigua vía minera. Además de la vía en el recorrido podremos ver varios restos de la antigua mina La Florida.

Entrada a la cueva de El Soplao a través de la via minera, Cantabria - Los viajes de Margalliver

Tenéis que reservar con tiempo la fecha y la hora para visitarlo, suele estar en temporada alta bastante solicitado.

Aquí puedes reservar tu visitada guiada por la Cueva El Soplao

Bosque de Secuoyas

Para rematar el día que mejor que ver un bosque de Secuoyas al atardecer, pinta bien el plan eh. Pues después de visitar la cueva El Soplao pusimos rumbo a Cabezón de la Sal, que es donde se encuentra este bosque de Secuoyas, está a 5 minutos de este pueblo.

Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Existen dos parking gratuitos, uno en la misma puerta donde empieza el sendero para ver las Secuoyas y otro más alejado (5-7 minutos andando) que es donde aparcamos nosotros, debido a que es muchísimo más grande, en el primero solo caben  5 o 6 coches y casi siempre esta lleno.

Vista desde el suelo de las impresionantes Secuoyas del monte Cabezón en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Alucinamos con estos bicharracos, su tamaño (algunas llegan a 36 metros) y lo bonitos que son. Además hay un sendero de madera que te lleva directamente a ellos, está muy bien señalizado.

Si ya podéis cuadrarlo para verlo al atardecer ya es una pasada, el colorido y los reflejos de los rayos del sol entre los arboles le daban un toque mágico.

rayos de sol al atardecer en el bosque de Secuoyas de Cantabria - Los viajes de Margalliver

Si queréis hacer un plan distinto y original, visitar el bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, no puede faltar en tu ruta en coche por Cantabria 😉

Distancia recorrida: 140 km

Tiempo de conducción: 2 horas y 45 minutos aprox.


Día 5 – Ruta en coche por Cantabria


En el quinto día de nuestra ruta en coche por Cantabria visitamos 3 pueblos muy cerquita de Santander y que no te puedes perder 😉

San Vicente de la Barquera

Conocida por ser la tierra de Bustamante, San Vicente de la Barquera es un precioso pueblo pesquero situado a pocos kilómetros de Comillas, nuestra siguiente parada del día.

Puente de la Barquera en San Vicente de la Barquera , Cantabria - Los viajes de Margalliver

Es una villa marinera y pescadora que se encuentra en el Parque Natural de Oyambre. Como buenos amantes de los castillos, no perdimos la ocasión de visitar el Castillo del Rey, que data del siglo XII. Es uno de los pocos castillos que aún se conservan en Cantabria. Desde este castillo se tienen unas vistas magnificas vistas del pueblo.

San Vicente de la Barquera son su castillo al fondo - Los viajes de Margalliver

Otros monumentos destacables son la Ermita de la virgen de de la Barquera, patrona del pueblo o su magnífico puente de la Maza, que en su momento llegó a ser el más largo de España

Comillas

Comillas la teníamos en la agenda desde hace tiempo desde que vimos la película «Primos», rodada allí. Pero después de visitarla nos encontramos mucho más de lo que sale en la peli, fue otra de las sorpresas de esta ruta por Cantabria en coche.

El capricho de Gaudí en Comillas, ruta por Cantabria en coche - Los viajes de Margalliver

El gran atractivo de Comillas y por lo que es mundialmente conocida es por tener El Capricho de Gaudí, la primera casa que se le encargó a Gaudí. Es pequeñita pero con un encanto y colorido que te hará enamorarte de ella a primera vista.

fuente de los tres caños en Comillas, Cantabria - Los viajes de Margalliver

Pero no solo del Capricho de Gaudí vive Comillas, el Palacio de Sobrellanos o su bellísimo cementerio fueron grandes sorpresas que nos mostró Comillas y eso que nos quedó por visitar la Universidad Pontificia que la tenemos en la agenda para la próxima visita.

Reserva tu entrada al Capricho de Gaudí + visita guiada a Comillas aquí

Santillana del Mar

Y para terminar el día fuimos a visitar el mal llamado pueblo de las tres mentiras: Santillana del Mar, del que dicen que ni es «santa» ni es «llana» ni tiene «mar». 

Paseando por Santillana del Mar en Cantabria - Los viajes de Margalliver

Santillana del Mar fue elegida el año 2019 como capital del turismo rural y esta dentro de los pueblos más bonitos de España. Es un pequeño pueblo medieval situado a escasos 15-20 minutos de Santander y su gran atractivo, es tener la colegiata de Santa Juliana del siglo XII, el exponente más importante del arte románico en Cantabria

 

Claustro de la colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar - Los viajes de Margalliver

Otra de sus grandes bazas es tener a escasos 2 kilómetros las Cuevas de Altamira, que si bien no puedes visitar la original se puede ver una réplica llamada Neocueva, en el Museo de Altamira. Nosotros por falta de tiempo y de previsión no pudimos visitarlas. Así tenemos excusa para volver ^^

Reserva tu Free Tour por Santillana del Mar aquí

Distancia recorrida: 125 km

Tiempo de conducción: 1 hora y 50 minutos aprox.


Días 6, 7 y 8 – Ruta en coche por Cantabria


Santander

Los últimos días de nuestra ruta en coche por Cantabria lo reservamos para descubrir Santander, sin duda una de las ciudades más bonitas de España.

En Santander tienes muchas cosas para ver y hacer, aquí te vamos a recopilar algunas de las que hicimos, pero pronto vamos a escribir un post detallando todo lo que realizamos en Santander en 3 días.

 

  • Ruta de Mataleña: Este es un sendero no muy conocido que parte desde el Chiqui y que va hasta el faro Cabo Mayor, nosotros aprovechamos y terminamos la ruta al atardecer para ver junto al faro la puesta de sol.

Sendero de Mataleña en Santander - Los viajes de Margalliver

  • Paseo en Barco por la Bahía: No puede faltar un paseo por la Bahía de Santander, donde pasaremos junto a la isla de Mouro y la península de la magdalena o la playa del Sardinero entre otros.
Reserva aquí tu paseo en Barco por la bahía de Santander
  •  Visitar el palacio de la Magdalena:  Esta visita es imprescindible, nos encantó el palacio de la Magdalena y su entorno, ideal para pasar el día, haciendo un picnic y visitar el interior del palacio.

Margalliver tumbada frente al palacio de la Magdalena en Santander - Los viajes de Margalliver

Reserva aquí una visita guiada por el Palacio de la Magdalena y el parque
  • Pasear  por el puerto y su paseo marítimo: Una caminata por el puerto deportivo, ver las famosas estatuas de los raqueros o el palacete del embarcadero y disfrutar de las vistas de la bahía de Santander, es algo que nunca falla.

estatuas de los niños raqueros de Santander - los viajes de Margalliver

  • Visitar el refugio antiaéreo: Una visita que nos sorprendió mucho fue poder adentrarnos en todo el corazón de Santander en un refugio antiaéreo de la guerra civil. Allí podemos ver y experimentar con audios como fueron los bombardeos en Santander.

Interior del refugio antiaéreo de Santander - Los viajes de Margalliver

  • Centro Botín: Un edificio moderno y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, el centro botín, en el que podemos visitar exposiciones y además de forma gratuita acceder algunas salas y ver unas vistas geniales.

Centro Botín, uno de los emblemas de Santander - Los viajes de Margalliver

Reserva tu Free Tour por Santander aquí

De esta forma terminamos con nuestra ruta por Cantabria en coche de 8 días. Esperamos haberos ayudaros y también, por qué no, inspiraros para vuestros futuros viajes a Cantabria 😉

 


 

8 comentarios

  1. Hola kiero hacer este viaje pero kiero alojarme segun voy avanzando en la ruta,como lo podria hacer,haber si me podeis orientar,en k pueblos alojarme.
    gracias.
    pd.
    Salgo desde Sevilla asi k tendre hacer parada en leon para despues seguir,como lo veis

  2. Precioso nosotros somos de Córdoba y queremos empezar el 1 de noviembre sin fecha para terminar. Y la verdad es que ha sido de gran ayuda un saludo Rafael y lolí

    1. Hola!
      La verdad que en España tenemos sitios fascinantes y Cantabria por suerte tiene muchos de ellos. Una ruta en coche por Cantabria siempre es un plan genial y aún más en esta época que estamos.

      Nos alegra mucho que te haya gustado el artículo y las fotos ^^

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.