Qué ver en Kaysersberg en Navidad ¿El pueblo más bonito de Alsacia?

qué ver en Kaysersberg en Navidad - Los viajes de Margalliver

Si había un pueblo que estaba deseando visitar en nuestra ruta en coche por Alsacia en Navidad, ese era sin duda Kaysersberg. Llevaba en mi «bucket list» viajera desde hace muchos años y por fin, en las navidades de 2019, pude visitarlo. He de decir que no me decepcionó para nada e incluso supero mis expectativas. Es por eso que hoy te cuento qué ver en Kaysersberg en Navidad, posiblemente el pueblo más bonito de Alsacia.

Cómo llegar a Kaysersberg

Se puede llegar a Kaysersberg de tres maneras:

  • En coche
    • Esta fue nuestra elección y es la más recomendable dada la poca distancia que hay desde Colmar situada a tan solo 13km. Si tenéis la opción, alquilar un coche para recorrer toda Alsacia 😉

 

  • En Autobús
    • La línea regular Nº 145 conecta directamente Colmar con Kaysersberg. Recomendamos que miréis en tiempo real la disponibilidad de la línea en la siguiente web, debido al Covid-19.
    • En fechas navideñas se establece la Navette de Noël, 3 líneas de autobuses que van recorriendo los pueblos en período de adviento. Puedes consultar horarios y precios aquí.

 

 

Dónde aparcar en Kaysersberg

Kaysersberg es un pueblo muy turístico y esta muy bien surtido de aparcamientos públicos de pago. Existe uno bastante grande justo en la entrada del pueblo por la calle principal (Rue de General de Gaulle) que es donde nosotros aparcamos cuando fuimos a visitar Kaysersberg de noche. En la siguiente foto podéis ver las tarifas.

tarifas de los pankings de Kaysersberg en Alsacia - Los viajes de Margalliver
Aquí podéis ver las tarifas del parking de Kaysersberg

El día que fuimos por la mañana, conseguimos aparcar gratis al lado de la Torre defensiva que encontramos en la otra entrada de Kaysersberg. Si vais temprano podéis conseguir algún hueco 😉

Qué ver en Kaysersberg en Navidad


La oficina de Turismo de Kaysersberg

Como siempre os decimos, nuestra primera parada cuando viajamos es la oficina de turismo, para obtener información y nuestro mapa para recorrer el destino. En el caso de Kaysersberg, la oficina se encuentra dentro del Hotel de Ville, que es el Ayuntamiento.

Rue de General de Gaulle

Es la calle principal de Kaysersberg y la más larga, cruza todo el pueblo. Paseando por aquí encontraréis muchos comercios locales, restaurantes, tiendas de regalos, y por supuesto, todas ellas decoradas al máximo para la navidad. Vamos, podría decirse que sería la calle Sierpes o Tetuán de Sevilla.

Rue de General de Gaulle la calle principal de Kaysersberg en Navidad - Los viajes de Margalliver

Aquí encontramos una tienda que nos encantó y es Fortwenger Spices Breads, es una panadería/pastelería en la que encontrarás regalos y souvenirs riquísimos para llevar. Son muy típicas las galletas de jengibre con forma de muñequitos. Ideal para llevarte un recuerdo dulce de Kaysersberg.

fachada de la tienda Fortwenger, una de las más bonitas de Kaysersberg en Navidad - Los viajes de Margalliver

Iglesia de la Santa Cruz (Eglise de l’Invention-de-la-Sainte-Croix)

Justo en frente de la tienda Fortwenger Spices Breads se encuentra la Iglesia de la Santa Cruz. Data del años 1221 (ya tiene unos añitos) y es de estilo románico. Por fuera no llama mucho la atención, pero cuando accedes a ella… todo cambia.

Jesuscristo gigante de la Iglesia de la Santa Cruz en Kaysersberg - Los viajes de Margalliver

Al entrar nos encontramos una iglesia dividida en 3 naves, en la central nos impactó encontrar a un Jesucristo gigante acompañado por  la Virgen María y San Juan. Ahora mismo no recuerdo otra iglesia en la que la talla de Jesucristo estuviera prácticamente en la mitad de la iglesia en vez del altar mayor. Merece la pena contemplarlo.

No olvidarse de ver la fuente de Constantin situada justo delante de la iglesia. Está dedicada al emperador Constantino y en época navideña suele estar muy decorada.

Detalle de la fuente de Constantin de Kaysersberg decorada por Navidad - Los viajes de Margalliver
Detalle de la fuente de Constantin decorada para la Navidad en Kaysersberg

El río Weiss y el Puente Fortificado (Pont Fortifie)

Continuamos por la Rue de General de Gaulle hasta encontrarnos con el puente fortificado, uno de los puntos más bonitos y espectaculares de Kaysersberg. Desde el puente tendremos una vista de las casas alsacianas junto al rio Weiss que nos quitarán el hipo. Este es uno de los puntos imprescindibles qué ver en Kaysersbergs en Navidad y en cualquier época del año. Es sin duda el punto más fotografiado de Kaysersberg

Una perspectiva distinta del puente fortificado de Kaysersberg en Navidad - Los viajes de
Una perspectiva distinta del puente fortificado de Kaysersberg
Rio Weiss a su paso por Kaysersberg, el lugar más fotografiado de Alsacia - Los viajes de Margalliver
Una de las zonas más bonitas de Kaysersberg para fotografiar

CONSEJO: Si queréis haceros una foto que estéis solos y con este maravilloso paisaje, justo antes de llegar al puente (desde la Rue de General de Gaulle) a mano derecha sale una pequeña calle pegada al río, seguidla hasta el final y tendréis un mirador para hacer una de las fotos más bonitas de Kaysersberg. La podéis ver aquí abajo.

El mirador más bonito de Kaysersberg en Navidad - Los viajes de Margalliver
El mirador más bonito qué ver en Kaysersberg en Navidad

El muérdago de la Rue Des Forgerons

Os quiero enseñar una de las fotos que más nos gusta de nuestro viaje a la Alsacia y está realizada aquí en Kaysersberg, quizás en un punto no muy turístico y puede que no se conozca mucho, así que supone un plus. Para ello tenemos que entrar en la Rue Des Forgerons, que se encuentra antes de llegar al puente fortificado.

Calle Rue Des Forgerons en Kaysersberg, decorada para Navidad - Los viajes de Margalliver
Calle Rue Des Forgerons decorada para Navidad

Esta es una calle estrecha con muchas casitas de colores, muy adornada. Al terminar de recorrerla nos encontramos un arco con un muérdago… y aquí tenéis el resultado de esta estampa. ¿No os parece una autentica postal navideña?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los viajes de Margalliver (@margalliver) el


El castillo de Kaysersberg o Château du Schlossberg

Y llegamos a uno de los grandes atractivos de Kaysersberg, su castillo. Como ya nos conocéis, sabéis que nos encantan los castillos y no podía faltar en nuestra visita a Kaysersberg. El acceso al castillo es gratuito y no tiene horarios, así que puedes visitarlo cuando te plazca.

Castillo de Kaysersberg junto a sus viñedos en Alsacia - Los viajes de Margalliver

Hay dos accesos al castillo, uno se encuentra justo pasando la oficina de turismo (hay un pequeño arco y desde ahí hay un acceso al castillo, es más, al cruzar el arco veréis arriba el castillo). Cuando nosotros fuimos ese acceso estaba cerrado, no se si seria algo puntual, pero en la oficina de turismo nos lo indicaron así y que fuéramos por el otro. De todas formas, desde aquí hay una buena vista del castillo de Schlossberg para hacer unas fotillos.

Equipo Margalliver dentro del castillo de Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Posando junto al árbol tan chulo que hay dentro del castillo de Kaysersberg

El segundo acceso está al final de la Rue Des Forgerons, la del muérdago que os comentamos antes. Sigue la calle pasando el arco del muérdago hasta llegar a unas pequeñas escaleras que están situadas casi en el muro.

Escalera de subida al castillo de Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Escalera de subida al castillo de Kaysersberg

Desde allí haremos la subida hasta lo alto del Castillo de Kaysersberg. Lo que queda del Château du Schlossberg son ruinas, exceptuando la única torre que permite el acceso y se encuentra totalmente reformada. Sube y contempla unas vistas alucinantes de Kaysersberg y de los pueblos cercanos.

Vistas desde lo alto del castillo de Kaysersberg - Los viajes de Margalliver

Detalle de las casas alsacianas de Kaysersberg desde lo alto de la torre del castillo de Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Detalle de las casas alsacianas desde la torre del castillo de Kaysersberg

El castillo está rodeado de viñedos, que al ir en Navidad estaban secos, pero en agosto o septiembre tiene que ser una maravilla ver el castillo rodeado de los viñedos cargaditos de uvas. ¡Ea pues ya tenemos excusa para volver! 😀

 

Recorrer sus calles y disfrutar de un dulce

Kaysersberg tiene muchas pastelerías y no puedes irte de allí sin probar alguno de sus manjares. Así que después de patear Kaysersberg me dispuse a tomarte un gofre bien calentito con chocolate que me supo a gloria. Aquí me podéis ver disfrutándolo como un niño chico.

Casa con decoración navideña en Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Casa típica alsaciana con decoración navideña en Kaysersberg
Kike disfrutando de un gofre con chocolate en Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Kike disfrutando de su gofre con chocolate

Museo de historia de Kaysersberg

Por desconocimiento no entramos en el museo de historia de Kaysersberg, en el cual hay una exposición permanente sobre la caza de brujas en Bergheim, uno de los pueblos que visitamos en nuestra ruta en coche por Alsacia en Navidad.

Puedes encontrar fotografías, vídeos o archivos sobre los juicios acaecidos en la ciudad desde 1582 hasta 1683.

Queremos recordarte, que siempre que viajes fuera de España es conveniente tener un buen seguro de viaje, ya que nunca se sabe que puede ocurrir, y es mejor prevenir que curar. Por eso te damos un 5% de descuento, para contratar tu seguro de viaje Mondo, que incluye cobertura por COVID-19.

Pasear de noche por Kaysersberg

Otro de los lujos de Kaysersberg es poder verla de noche, sobre todo en Navidad, como fue en nuestro caso. Las decoraciones tan minuciosas, estilosas y tan alegres que tienen, lucen de manera exponencial cuando cae la noche. Así que como os comentábamos antes, nuestra decisión de visitar Kaysersberg de noche fue un acierto.

Calle principal de Kaysersberg de noche en Navidad - Los viajes de Margalliver

Puente fortificado iluminado de noche en Kaysersberg en Navidad - Los viajes de Margalliver

Tuvimos la suerte de pasear tranquilamente disfrutando de las luces y decoración navideña mientras nos tomábamos un vino caliente al que nos invitaron, ya que el señor estaba ya cerrando y no me quiso cobrar, así que desde aquí ¡Muchísimas gracias por la invitación!

Kike entrando en calor con el vino caliente típico navideño en Kaysersberg - Los viajes de Margalliver
Kike brindando con su vino caliente en Kaysersberg

Dónde dormir en Kaysersberg

Nosotros no dormimos en Kaysersberg, pues teníamos nuestro alojamiento en Colmar, donde estuvimos alojados durante toda la ruta  por la Alsacia (a excepción de Estrasburgo), pero apuntamos varios alojamientos en Kaysersberg muy interesantes por si os interesa pernoctar aquí:

 

Coloridas casas alsacianas en Kaysersberg - Los viajes de Margalliver

Esperamos que os haya gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Kaysersberg en Navidad y os haya entrado muchísimas ganas de visitar Kaysersberg,  super recomendable hacerlo en la época de Navidad, donde se vuelve aún más de cuento.

Si quieres seguir descubriendo que otros sitios visitamos en nuestra ruta en coche por Alsacia en Navidad, te dejo las entradas aquí:

 

 

Uno de los puntos más bonitos de Kaysersberg - Los viajes de Margalliver


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.