Málaga y Sevilla, imagen y semejanza

Malaga y Sevilla, similutedes entre estas dos ciudades andaluzas - Los viajes de Margalliver

 

Ya hemos comentado otras veces que Andalucía es una de las comunidades más solicitadas de toda Europa gracias, entre otros muchos placeres, a la belleza de sus diversas ciudades. Hoy queremos haceros viajar entre Málaga y Sevilla. Son muchos los alicientes que te invitarán a visitar ambas ciudades en casi cualquier época del año y, si eres de los que no quieres perderte nada, gracias a su cercanía, podrás disfrutar de ambas ciudades en una misma época del año.

Ambas ciudades son consideradas, por muchos, como ciudades rivales. Sin embargo, queremos enseñaros que ambas tienen más cosas en común de las que a priori se piensan. ¿Quieres saber qué tienen de similar?

Cómo ir a Málaga y Sevilla

Ambas ciudades están perfectamente conectadas con el resto de la península. Las dos ciudades disponen de estaciones de trenes bien conectadas con el centro de la ciudad y con acceso directo en trenes de alta velocidad con la capital española. La estación malagueña María Zambrano también está unida con la estación sevillana de Santa Justa, pudiendo ir en tren de Málaga a Sevilla en apenas 1 hora y 55 minutos recorriendo los 156 kilómetros que separan ambas ciudades.

Si pretendes viajar desde un punto más lejano, tanto Málaga como Sevilla disponen de vuelos directos desde diferentes ciudades españolas y por supuesto europeas. Ryanair y Easyjet, las principales aerolíneas low cost, operan en ambos aeropuertos.

Cómo llegar del aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad

Para ir desde el aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad, justo a la salida de la zona de salidas del aeropuerto encontraremos la parada de bus perteneciente a la línea de Transportes Urbanos de Sevilla. Esta línea une diferentes zonas de Sevilla, en las que, además del centro de la ciudad, te lleva a la estación de trenes de Santa Justa y las dos estaciones de autobuses: el prado de San Sebastián  y Plaza de Armas. El trayecto dura unos 35 minutos y el coste del billete sencillo es de unos 4 euros (ida y vuelta 6 euros). Se puede comprar en el propio autobús. Los horarios coinciden con los principales vuelos y están disponibles desde  las 5:20 hasta la 1:15 horas. En esta entrada te contamos cómo llegar a Sevilla

Si prefieres un traslado privado que te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu alojamiento en Sevilla, aquí puedes reservarlo

linea 1 bus Sevilla- Los viajes de Margalliver
Línea 1 bus

Cómo llegar del aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad

A unos 8 km del centro de Málaga se encuentra el aeropuerto internacional de Málaga – Costa del Sol. El autobús “A Express” es la mejor opción para llegar desde el mismo al centro de Málaga, ya que dura tan solo 15 minutos y cuesta unos 3 €. Si queremos ir a otras zonas de la Costa del Sol, hay líneas de tren de Cercanías de Renfe que une el aeropuerto con estas zonas.

Si prefieres un traslado privado que te recoja en el aeropuerto y te lleve a tu hotel en Málaga, aquí puedes reservarlo

Qué comer en ambas ciudades

Si te apasiona la gastronomía, tanto en Málaga como en Sevilla podrás degustar y tapear en cualquiera de sus terrazas.

La gastronomía malagueña

En Málaga, por su parte, podrás disfrutar de bares y chiringuitos a pie de playa y disfrutar de los famosos espetos de sardinas a la brasa y otros pescados fritos mientras disfrutas de la brisa marinera. Andrés Maricuchi en la playa del Pedregalejo, la marisquería El narval en la playa del Palo o Chiringuito Sicsu en la malagueta son los más recomendados no solo por nosotros sino por los usuarios de Tripadvisor.

Espetos de Sardinas en Málaga - Los viajes de Margalliver
Espetos de sardinas – Imagen de Pixabay

Si por el contrario no es tiempo de playa y prefieres perderte por el centro de Málaga y vivir momentos mágicos cerca de la calle Larios o su catedral, El Pimpi o La Campana te harán sentir como un malagueño más. Si buscas restaurantes, entonces  El Beluga y la Marisquería Jacinto podrían ser grandes ejemplos.

El pimpi de Málaga, un lugar indispensable en Málaga - Los viajes de Margalliver
El pimpi de Málaga

La gastronomía sevillana

Sevilla, en contra, cuenta con diferentes rincones dentro de sus barrios más famosos en los que disfrutar de la gastronomía andaluza. Aunque la capital andaluza no cuenta con mar, si que puedes comer pescaito frito con vistas al faro del Guadalquivir. Sí, has oído bien, junto al Guadalquivir y en uno de los puentes más famosos de Sevilla, el puente de Isabel II o más comúnmente conocido como el puente de Triana, alberga un edificio simulando un faro. El faro era un conocido bar que actualmente está cerrado, sin embargo recomendamos tapear en los diferentes puestos/bares de la Lonja del Barranco, un moderno y simulado mercado de abastos a orillas del río Guadalquivir.

Además del paseo por el río y su famosa calle Betis con vistas a la Torre del Oro, es obligatorio pasear por el barrio de Triana y probar los caracoles o cabrillas.

Calle Betis en el barrio de Triana - Los viajes de Margalliver
Calle Betis en el barrio de Triana

Otra opción es la de perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz y acabar en el casco histórico, la catedral y su Giralda. En la calle Mateos Gago encontrarás numerosos bares en donde tapear mientras disfrutáis de bonitas vistas a la Giralda. Otros bares típicos del centro sevillano son El Rinconcillo o Las Golondrinas, en donde podrás tomar montaditos de jamón y otras tapas típicas andaluzas.

gastronomía sevillana en sus tapas - Los viajes de Margalliver

 

Qué ver en Málaga y Sevilla

En este post no queremos hablar de los típicos y variados monumentos de los que hemos hablado en otros artículos como qué ver en un día en Sevilla o la ruta de un día en Málaga , sino de sus tradiciones. Y es que en ambas ciudades te sentirás como en casa gracias a la cercanía de sus habitantes ¡Te será más fácil que nunca hacer nuevos amigos! Y si te gustan las tradiciones, Semana Santa es la mejor fecha para visitarlas. Los tronos malagueños y los pasos sevillanos te impresionarán.

paso de palio de la Semana santa de Sevilla - Los viajes de Margalliver

Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de sus ferias. La feria de Málaga es uno de los grandes acontecimientos del verano, mientras que la Feria de Abril es una experiencia que deberías vivir al menos una vez en la vida.

Dónde Dormir

Para poner la guinda, el repertorio de alojamientos te permitirá hacer un viaje a la altura de tus necesidades. Podrás encontrar lugares con encanto a un precio muy económico como The Nomad Hostel en Sevilla o La Casa Mata de Málaga. No obstante, si quieres contar con todos las comodidades de alto standing, el Alfonso XIII sevillano o el Gran Hotel Miramar malagueño son opciones perfectas que podrás encontrar en Booking.com

Como habéis podido comprobar y aunque a veces parezcan ciudades enfrentadas, Málaga y Sevilla tienen mucho en común. Y es que estas ciudades están unidas por su Semana Santa de interés turístico internacional, sus famosas Ferias, el encanto de sus calles con renombre, su portentosa gastronomía y, cómo no, la simpatía de sus habitantes. Así que ¡No te quedes sin visitar ninguna de ellas!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.