Una cita con la Giralda, la casa-museo Amalio

Casa Museo Amalio en pleno corazón de Sevilla - Los viajes de Margalliver

La casa-museo Amalio te da la oportunidad de reencontrarte con la ciudad y contemplarla de otra manera. Sígueme y te mostraré los encantos de esta preciosa casa sevillana.

La casa-museo Amalio, amor a primera vista

¿Crees en el amor a primera vista? Yo como sevillana puedo confirmarte que nací enamorada, sin conocer aún el objeto de mi enamoramiento, con los años fui descubriéndola, sintiendo una inmensa pasión por ella. A día de hoy me siguen quedando secretos que debo descubrir, pero todo buen amante va deshojando la intimidad de su amor sin prisas, con cariño y delicadeza.

Hoy vuelvo a revivir ese amor y me pongo celosa, sí celosa, porque descubrí que ya hubo gente que la amó antes que yo, y que la retrató de tantas formas que nunca hubiese imaginado. Que tuvo una relación con ella mucho mas cercana de la que yo podría tener. La giralda de Sevilla, objeto de amor y deseo de un pintor.

Un lugar de encuentro para los amantes

Amalio decidió instalarse en esta preciosa casa, y no me extraña. Que vistas tan hermosas tiene. Desde aquí puede contemplar a su amada Giralda, día y noche.

La casa-museo Amalio se encuentra en el número 7 de la plaza de doña Elvira, en pleno corazón de la judería sevillana. En la puerta encontramos un azulejo que mandó a grabar con la siguiente frase:

“Amalio le ha puesto esta casa a la Giralda para hacerla suya.”

Puerta de la casa-museo Amalio en Sevilla - Los viajes de margalliver

Cuando os hablo de amantes, ¿quien no ha perdido la cabeza en llenar de obsequios a su amada? En este caso Amalio le entrego a la Giralda su vida y su corazón.

El azulejo se encuentra escrito en tres idiomas; cristiano, árabe y hebreo. Símbolo de tolerancia y convivencia entres los pueblos, estas tres lenguas han convivido durante muchos años en Sevilla.

El acceso a la casa se puede hacer únicamente a pie, es zona peatonal.

El diario de un amor, las exposiciones de la casa-museo Amalio

Hoy en día es fácil realizar fotos diarias con nuestro móvil, la moda de los selfies está a la orden del día, pero…¿Que ocurría antes de la invención del móvil con cámara?

Amalio iba plasmando cada detalle de su amada Giralda en los 365 cuadros que le dedico. Éstos están compuestos por interpretaciones pictóricas que tratan de informar al visitante de la hora, día y estación en la que se realizó la obra.

Exposición 365 giraldas casa-museo Amalio en Sevilla - los viajes de Margalliver

La casa-museo Amalio realiza una actividad muy divertida con esta colección. ¿Recordáis donde esta Wally? Pues lo mismo pero con la giralda. La actividad es gratuita, nosotros encontramos todas las Giraldas 😉

Ten una cita con la Giralda

De tú a tú, mírala, hazte ver y deja que ella se muestre esplendorosa y altiva. No tengas prisa, juega al escondite por las escaleras de esta casa-museo.

Mira tras las cortinas, guiñale un ojo y píntala. La casa-museo Amalio te da la oportunidad de pintar la giralda, para ello tiene una mesa muy bien dispuesta en la azotea. No hay prisa, puedes dedicarle el tiempo que quieras.

Marga dibujando la giralda en casa-museo Amalio en Sevilla - los viajes de margalliver

Pero si lo que quieres es empezar a coquetear con la Giralda, invitale a un vino a su salud. Y es que la casa-museo Amalio tiene una actividad que se llama Saborea Sevilla, donde el olor y el sabor de Sevilla nos ayudará a evadirnos para imaginar otros escenarios para estos amantes.

¿Quieres venir? No esperes más

La casa-museo Amalio se encuentra abierta de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas (hasta las 21:00 en verano) y los fines de semanas de 11:00 a 14:00 horas.

La terraza de la casa museo del pintor Amalio en Sevilla - Los viajes de Margalliver

Aprovecha la visita al centro de Sevilla y complétala con algunas sugerencias que te ofrecemos:

 

Tomando un vino en la azotea de la casa-museo Amalio en Sevilla - Los viajes de margalliver

 

Si ya te has decidido a visitar la casa-museo Amalio y no tienes alojamiento, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de hoteles en Sevilla

 

2 comentarios

  1. Precioso sitio, gracias por descubrirnos bellezas que aún siguen ocultas a la mayoría de los sevillanos y del turista en general. Sentimiento y belleza se unen en las pasiones que levanta ésta ciudad, sin llegar a perder la humildad, tal vez en ello radica su encanto
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.