Sevilla, elegida mejor ciudad para visitar en 2018

Mejor ciudad para visitar en 2018, Sevilla - Los viajes de margalliver

Ayer nos levantamos con la sorpresa de que la prestigiosa revista y editoras de guías de viajes, Lonely Planet, nos situaba en la primera posición como mejor ciudad para visitar en  2018. Es por eso que quiero analizar el por qué debes venir a Sevilla.

No cabe duda que la noticia ha caído de maravilla en la ciudad, y es que, Sevilla, lleva años aumentando el número de visitantes. Según palabras de Lonely Planet, Sevilla se ha ido transformando en los últimos años.

Yo he sido testigo de la peatonalización de las calles principales de la ciudad y de como la bicicleta ha ido ganando adeptos y hoy en día es un medio de transporte normalizado. Han mejorado las comunicaciones áreas con el resto de aeropuertos europeos, firmando cada año nuevas rutas.

¿Por qué  han escogido a Sevilla como mejor ciudad  para visitar en 2018?

Sevilla de cine

Sevilla es una ciudad muy hermosa y ya, en décadas pasadas, ha sido escenario de películas como Lawrence de ArabiaStar Wars episodio II – El ataque de los clones o El reino de los cielos.

Plaza de España, donde se rodó Star Wars episodio II, la guerra de los clones , Sevilla mejor ciudad para visitar en 2018 -Los viajes de Margalliver
Plaza de España, donde se rodó Star Wars episodio II, la guerra de los clones

Pero si hay una serie que ha levantado un revuelo tremendo, esa ha sido Juego de Tronos. Sevilla fue escogida para albergar en la quinta temporada el reino de Dorne. Si quieres conocer más sobre los lugares de rodaje de Juego de tronos en Andalucía, no te pierdas nuestro post especial de Juego de Tronos.

Osuna también fue en esa temporada escogida para albergar una de las escenas mas ambiciosas de la producción: La fosa Daznak de Meeren.  

El equipo de rodaje quedo tan contento con las gentes de Osuna y Sevilla, que volvieron para las temporadas posteriores, sumándose a la grabación Itálica.

Alcázar de Sevilla, que ha sido Dorne en la serie Juego de Tronos, Sevilla mejor ciudad para visitar en 2018 - Los viajes de Margalliver
Alcázar de Sevilla, que ha sido Dorne en la serie Juego de Tronos

Sevilla monumental

Partiendo de la base de que Sevilla posee la catedral gótica más grande del mundo y la tercera de toda la cristiandad, es natural que se convierta en un atractivo importante para visitarnos. Nuestro emblema por excelencia, la Giralda, se encuentra pegada a la catedral y también es uno de los mayores reclamos que tenemos.

La giralda vista desde las cubiertas de la catedral de Sevilla, mejor ciudad para visitar en 2018 - Los viajes de Margalliver
La giralda vista desde las cubiertas de la catedral de Sevilla, mejor ciudad para visitar en 2018

Pero no todo se centra en estos dos grandes monumentos. Sevilla cuenta con un Alcázar increíble, una plaza de España de las mas hermosas del país, y una infinidad de edificios históricos. Así que te invito a que te leas mi post sobre Sevilla en un día para que veas una parte de todo lo que ofrece la ciudad.

Cuna de grandes artistas

A finales del año 1617 nació en Sevilla un gran pintor, Bartolomé Esteban Murillo. Este año y el siguiente se celebrará en Sevilla el año Murillo, donde habrá actividades y exposiciones dedicadas al pintor.

Nosotros tuvimos la gran suerte de asistir a la exposición de Velázquez-Murillo, que desafortunadamente no se encuentra ya presente. Pero aún así, no decaigas, este año tendremos mucho Murillo por Sevilla.

Santa Ana enseñando a leer a la virgen obre de Murillo en la exposición de Velázquez-Murillo en Sevilla - Los viajes de Margalliver
Cuadro Santa Ana enseñando a leer a la virgen de Murillo

Resumiendo…que Sevilla siempre ha sido una ciudad muy atractiva para el turismo, pero obtener este reconocimiento por parte de Lonely Planet no ha hecho más que subirnos por las nubes…ahora solo nos queda estar a la altura de dicha recomendación. Te dejamos con un post de unos compañeros sobre 10 cosas que hacer en Sevilla

Si tienes mas interés en visitar Sevilla y alrededores, te recomendamos nuestra sección de  Sevilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.