Resumen viajero 2019

resumen viajero 2019 - Los viajes de Margalliver

Otro año más acaba y para no perder la tradición, aquí os traemos nuestro resumen viajero del 2019. Para ser sinceros ha sido un año muchísimo más viajero de lo que esperábamos, y es que ha sido año de oposiciones para ambos y hemos estado centrados en ello, pero sin proponerlo, iban saliendo cosillas y no nos hemos resistido a aprovecharlas 😀

¡Comenzamos nuestro resumen viajero del 2019!

Copenhague – Dinamarca

En el mes de Marzo, fue cuando comenzamos a viajar en este año 2019, aunque para ser sinceros, tendría que decir que yo (Kike) comencé a viajar, ya que este viaje a Copenhague lo realicé con mi padre y mi querida Margalliver se quedó en casa estudiando.

Estuvimos recorriendo Copenhague durante 3 días y la verdad que aunque aprovechamos al máximo todo el tiempo, hubo varias cosillas que nos faltó por visitar.

Una de las visitas imprescindibles para mí fue el Castillo de Rosenborg siendo este, una antigua residencia de verano de la familia real danesa.

Castillo de Rosenborg en Copenhague - Los viajes de Margalliver
Castillo de Rosenborg en Copenhague

Copenhague es una ciudad que me sorprendió muchísimo y se encaramó a lo más alto de mi listado de ciudades favoritas de Europa 😉

Ruta Pueblos Negros de Guadalajara

Valverde de los Arroyos en nuestra ruta por los pueblos negros de Guadalajara - Los viajes de Margalliver
Valverde de los Arroyos en nuestra ruta por los pueblos negros de Guadalajara

En Abril tuvimos la ocasión de hacer la ruta por los pueblos negros de Guadalajara, en la cual pudimos descubrir unos pueblos muy bonitos, con el contraste de la pizarra negra (de ahí su nombre de pueblos negros) y el colorido de las flores.

En nuestra ruta visitamos Valverde de los arroyos que está dentro de la red de los pueblos más bonitos de España, Campisábalos, con el tercer aire más limpio del mundo en 2017 (ahí es nada^^) o Campillo de Ranas entre otros.

Malta

Blue Grotto en Malta, un imprescindible en tu visita - Los viajes de Margalliver
Blue Grotto en Malta, un imprescindible en tu visita

En el mes de mayo pusimos rumbo a Malta para conocer esta preciosa isla del mediterráneo. Estuvimos solo 4 días, muy poquito para descubrir todos los encantos que posee este pequeñito pero interesante país. Nuestra recomendación es que mínimo le dediquéis 5 o 7 días para visitar Malta en condiciones. Así que no nos queda otra que volver 😀

Una de las visitas que nos gustó mucho fue el paseo en barco por la Blue Grotto, imprescindible si visitas Malta.

Escocia

Castillo Eilean Donan en Escocia - Los viajes de Margalliver
Castillo Eilean Donan en Escocia

Y llegó el tan ansiado viaje de verano… si el año pasado nos fuimos  a centro Europa a conocer Praga y Ámsterdam, en esta ocasión pusimos rumbo más al norte, hasta las tierras altas de Escocia, que recorrimos en coche durante 7 días.

Volvimos enamorados hasta la médula de este país, su naturaleza es abrumadora, sus castillos de ensueño y sus pequeños pero adorables pueblecitos, hacen de Escocia un país para perderse muuuucho tiempo.

Sin duda la Isla de Skye fue la zona que más nos gustó, estuvimos un día allí, pero es necesario mínimo 2 días, ya que nos quedaron varias cosas por ver y poder disfrutar, aún más, de la magia de Skye.

No te pierdas nuestra ruta en coche por Escocia.

Quiraing, una maravilla de Escocia - Los viajes de Margalliver
Quiraing, en la isla de Skye, una maravilla de Escocia

Provincia de Teruel

Vista de Cantavieja, uno de los pueblos más bonitos de Teruel - Los viajes de Margalliver
Vista de Cantavieja, uno de los pueblos más bonitos de Teruel

Aún resacosos del viaje a Escocia,  nos pusimos en marcha de nuevo, esta vez a territorio nacional y recorrimos en coche la provincia de Teruel en una semana.

Todos conocemos el dicho de «Teruel Existe» y es que esta provincia está muy olvidada en muchos sentidos, a nivel de infraestructuras, turismo… pero tenemos que decir que Teruel Existe y nosotros hemos descubierto algunos de los grandes atractivos turísticos que tiene, que no son pocos.

En nuestra ruta visitamos algunas localidades como Albarracín, Valderrobres, PuertoMingalvo o Cantavieja. Todos estos pueblos están incluidos en la red de pueblos más bonitos de España. La provincia de Teruel tiene un total de 7 pueblos en la lista. Como para que luego digan que en Teruel no hay nada que ver 😛

Puertomingalvo, precioso pueblo medieval en la ruta que hicimos por la provincia de Teruel - Los viajes de Margalliver
Puertomingalvo, precioso pueblo medieval en la ruta que hicimos por la provincia de Teruel

Verona y Venecia – Italia

espectacular atardecer en Verona , resumen de viajes del 2019 - Los viajes de Margalliver

Entrados ya en el otoño hicimos una escapada familiar a la bella Italia, país que no visitábamos desde hace muchos años y que nos encanta. En esta ocasión estuvimos 4 días y nos alojamos en Verona, ciudad que nos sorprendió gratamente, !Es preciosa!

Hicimos una escapada al Lago Di Garda que está a una media hora en coche de Verona, teniéndolo tan cerca había que aprovechar la ocasión y visitamos Sirmione y su imponente Castelo Rocca Scaligera (que era uno de los castillos que tenía Kike en su lista desde hace muchos años)

Castelo Rocca Scaligera en Sirmione, en el lago Di Garda - Los viajes de Margalliver
Castelo Rocca Scaligera en Sirmione, en el lago Di Garda

Y para terminar esta escapada, visitamos Venecia con sus maravillosos canales y pudimos comprobar su «gran afluencia de gente». Es impresionante la de gente que había en octubre, no quiero ni imaginármelo en verano…

Margalliver en Venecia, resumen viajero del 2019 - Los viajes de Margalliver

Quizás volvamos, si no se inunda antes, para visitarla con más tiempo y ver otras islas cercanas como Burano o Murano 😉

Alsacia – Francia

La Petit Venice en Colmar, uno de los rincones más famosos de esta bella ciudad - Los viajes de Margalliver
La Petit Venice en Colmar, uno de los rincones más famosos de esta bella ciudad

Para terminar el año hicimos nuestra primera escapada en Navidad y el destino escogido fue nada más y nada menos que una de las capitales de la Navidad en Europa, la región de la Alsacia en Francia. Nuestro campamento base lo situamos en Colmar, una de las capitales de la Navidad

Hemos recorrido la Alsacia durante una semana haciendo base en Colmar y visitando numerosos pueblos pintorescos como son Kaysersberg, Eguishem, Turckheim o Riquewihr entre otros y terminando nuestra ruta en Estrasburgo. Muy pronto en el blog os hablaremos en detalle sobre esta ruta navideña.

Este ha sido el gran colofón al año 2019 que nos ha deparado grandes viajes 😀

¡¡¡Feliz Año 2020 y que os traigan muchos viajes!!!
Mercado navideño en Eguisheim, en nuestra ruta por la Alsacia - Los viajes de Margalliver
Mercado navideño en Eguisheim, en nuestra ruta por la Alsacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE NOSOTROS

quienes somos los viajes de margalliver

Somos Enrique y Marga, una pareja andaluza a la que le encanta viajar y enseñar lo que descubrimos. En este blog encontraras gran parte de nuestros viajes y anécdotas, que esperamos te sirvan de inspiración.